Claro que dice verdades, igual que la propaganda republicana también las dice. El problema es que ambas "verdades" están amplificadas y manipuladas.
M.Moore podrá ser un hombre orquesta, un showman parcial y prodemócrata, pero ha actuado inteligentísimamente, atacando a nivel mediático con las mismas armas que desde arriba se han estado empleando para manipular las opiniones de la población, desprestigiándolas y anulando su valor.
Tú misma ha dicho que Moore utiliza las mismas armas. ¿Por qué unos son unos manipuladores y otros unos luchadores por la libertad? Desde luego, mi concepto de libertad no es el de tragarse una manipulación.
En cuanto al documental en sí, me ha gustado más la segunda parte (la de la madre) que la primera. En la primera parte se dedica más a apoyar una especie de conspiración de Arabia Saudi contra los intereses americanos, cuando el mismo Moore deja bien claro que buena parte del capital árabe está en empresas americanas, y sería una estupidez atentar contra sí mismos. ¿Qué busca Moore con esto? ¿Hacer ver que el chivo expiatorio debía ser Arabia y no Irak?
En cuanto a las relaciones entre Bush y la familia Bin Laden me parecen de lo más risibles: la familia Bin Laden ha roto con Osama, y que fueran a la boda de uno de sus hijos no demuestra que mantengan una relación con él, y mucho menos que financien a Al Qaeda.
La segunda en cambio me gustó más precisamente porque ataca lo que la mayoría de los españoles más detestamos de los EEUU (o eso creo yo): la facilidad con que atacan a otros paises, sin pensar demasiado en la víctimas (tanto propias como extranjeras).
Y en cuanto a los comentarios sobre la historia de EEUU: la Revolución Americana SÍ es el antecedente que siguieron las democracias europeas (la Revolución Francesa no se puede entender sin lo que ocurrió en EEUU).
Por cierto, ¿la historia americana es sangrienta? No más que la de cualquier otro pais, como el mismo Moore se encargó de desmentir en "Bowling for Columbine". Todos los paises tienen una historia sangrienta: Alemania en el nazismo, la URSS con Stalin, España con sus "métodos" para civilizar a los indígenas sudamericanos y con la Guerra Civil, Inglaterra con sus colonias...
Saludines, y espero no haber molestado a nadie.