Serie - El Universo Elegante [DvD+TV]
-
Ahora resulta que las cuerdas sirven para algo mas que para atar a los prisioneros. Es una broma.... jejejeje. Menos mal que las dimensiones intreresantes se acaban con el 11, mira que si llegasen al trece. Tengo bastantes conocimientos matematicos, y me costo un .... entender lo de las singularidades e inestabilidades de la teoria del caos, pero esto ya me supera, he llegado a mi nivel de "Peter" Matematico. en cierta ocasion vislumbre un trozo televisivo de esta serie por la Caja Tonta. Ahora podre verla en su totalidad las veces que quiera, Gracias por el documental
-
un poco desvirtuando ya que estos comentarios no son para estos documentales, sino para "Y tu qué sabes"
En cambio estos documentales del universo elegante si que parecen más serios.
Pues sí. No vale mucho científicamente. Al menos no como esperaba. Intentan meter con calzador la religión en el mundo científico y unos supuestos poderes mentales que tenemos todos (ver la cita de Koprotin). Si te digo la verdad me parece un peli para el canal de teletienda. Hasta el supuesto científico es el típico desaliñado. Todos los personajes me parecen muy estereotipados y poco reales. En fin una decepción más. No os la recomiendo salvo por curiosidad pero no espereis aprender algo sobre física cuántica.gaston escribió:fijate en lo que dice Koprotkin aquí y en la citas de Filmaffinity:
Una película (o pseudo-documental de ficción) de tema y estética poco convencional (ya su título original avisa de la singularidad de la propuesta) que, a pesar de que no tuvo una distribución nacional en Estados Unidos (tan sólo se estrenó en unas pocas ciudades), estuvo durante meses entre los DVD más vendidos del país norteamericano. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una película que intenta explicar la física cuántica en términos que cualquiera pueda entender. Y lo logra, hasta cierto punto. (...) Es como una colisión en la sala de montaje de entrevistas, parábolas sobre lo imprenetrable del ser y unos alucinógenos dibujos animados. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Hubo un tiempo en que esto fue llamado 'el poder del pensamiento positivo', y no necesitaba tantas matemáticas" (Dave Kehr: The New York Times)
"Es divertida, instructiva y estimulante, pero nunca llega a ser atractiva." (Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader)
"El propósito (no demasiado oculto) del film es promover la fusión entre ciencia y la religión de la nueva era." (Robert Koehler: Variety)
"Toca algunas ideas filosóficas interesantes, pero su producción es pobre y su tono poco claro. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Anna Smith: Empire)
"Una ambiciosa tarea que, al menos cinematográficamente, naufraga por su paupérrimo aspecto visual, a medio camino entre una experiencia new age y un curso acelerado de autoayuda." (Javier Ocaña: Diario El País)
"Este curioso e irritante producto pertenece a un género casi inexistente: el documental con efectos especiales. (...) Puntuación: * (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
En cambio estos documentales del universo elegante si que parecen más serios.
-
"¿Y tú que sabes?" me parece demasiado confusa. Exponen muchas ideas pero no logra hacer entender la física cuántica y cómo influye en nuestra vida... A pesar de que mi novia está obsesionada con esta peli, resulta bastante ridícula... Me apunto a las descargas de las cuerdas... Por lo que decíis, parecen más interesantes.

Última edición por stacatto el Mié 15 Nov, 2006 23:46, editado 1 vez en total.
-
-
- Ubicación: ...llorando por el humo siempre eterno de aquella ciudad acorralada por símbolos de invierno.