Mejor película bélica
-
-
Me resulta imposible escoger una. Hace poco puse un mensaje sobre la necesidad de un apartado en filmografia sobre cine bélico. Es difícil, ya que muchas películas buenas tienen la guerra como transfondo sin ser realmente cine bélico. Veo que aquí se hace mención a Lawrence de Arabia, joya indiscutible, pero nunca he pensado en ella como cine bélico, lo confieso. Desgraciadamente es difícil encontrar a lo largo de la historia una generación que no haya vivido una guerra. Pondré algunas de las que a mi entender son las mejores, muchas de ellas ya mencionadas aquí:
- Apocalypse Now.
- El Submarino (Das Boot).
- La lista Schyndler.
- Un puente lejano.
- El Puente.
- La chaqueta metálica.
- Salvad al soldado Ryan.
- El puente sobre el rio Kwai.
- Stalingrado.
y tantas otras que se me quedan en el tintero... Por cierto eastwood, no he visto "La colina de los diablos de acero" pero ya me has metido el gusanillo en el cuerpo. La buscaré.
- Apocalypse Now.
- El Submarino (Das Boot).
- La lista Schyndler.
- Un puente lejano.
- El Puente.
- La chaqueta metálica.
- Salvad al soldado Ryan.
- El puente sobre el rio Kwai.
- Stalingrado.
y tantas otras que se me quedan en el tintero... Por cierto eastwood, no he visto "La colina de los diablos de acero" pero ya me has metido el gusanillo en el cuerpo. La buscaré.

Un clavo saca otro clavo, un dolor quita un dolor y un amor quita otro amor.
-
-
-
Todas las que habéis dicho
, y añadiría Jartum, Zulú, 12 del Patíbulo y El Día más Largo.
A otro nivel, una que me impresionó por su espectacularidad fue Gettysburg, tremenda, con batallas masivas que ponen los pelos de punta.
respecto a Sin Novedad en el Frente, creo que es la mejor versión (que no adaptación) cinematográfica de una novela que he visto jamás.

A otro nivel, una que me impresionó por su espectacularidad fue Gettysburg, tremenda, con batallas masivas que ponen los pelos de punta.
respecto a Sin Novedad en el Frente, creo que es la mejor versión (que no adaptación) cinematográfica de una novela que he visto jamás.
-
Cine belico.
Solo un forista a añadido la peli de El dia mas largo,y creo que es la mejor o de las mejores.
Para un forista que dice mas arriba que el cine belico es propaganda,yo le diria que el cine es evasion,y uno cuando ve una peli pues eso es lo que hace.Evadirse y pasar un buen rato.
En cualquier genero cinematografico se puede sacar criticas de cualquier cosa,pero debemos quedarnos es que al final el cine es magia.y hace que uno durante un rato despues del final se pueda creer que es Jhon Waine en el Dia mas largo,o Clin Eastwood en Sin Perdon,o cualquier otro actor en otra pelicula.
Repito el cine es evasion.
Otra cosa,me gusta el cine belico en epoca colonial.Sobre todo de esas de unos pocos defendiendose contra miles,(alguien a mencionado Zulu),y gritando,DISPARAR CUANDO VEAIS EL BLANCO DE SUS OJOS.
Que coño,el cine es asi.
Para un forista que dice mas arriba que el cine belico es propaganda,yo le diria que el cine es evasion,y uno cuando ve una peli pues eso es lo que hace.Evadirse y pasar un buen rato.
En cualquier genero cinematografico se puede sacar criticas de cualquier cosa,pero debemos quedarnos es que al final el cine es magia.y hace que uno durante un rato despues del final se pueda creer que es Jhon Waine en el Dia mas largo,o Clin Eastwood en Sin Perdon,o cualquier otro actor en otra pelicula.
Repito el cine es evasion.
Otra cosa,me gusta el cine belico en epoca colonial.Sobre todo de esas de unos pocos defendiendose contra miles,(alguien a mencionado Zulu),y gritando,DISPARAR CUANDO VEAIS EL BLANCO DE SUS OJOS.
Que coño,el cine es asi.
SIERRA CHARRIBA.
-
No me lo puedo creer os habeis dejado una de las mejores
... nadie ha nombrado Masacre Ven y Mira estremecedora de principio a fin.
Subrayo además:
a. La Delgada Linea Roja: la tengo que ver cada cierto tiempo porque me tiene obsesionado desde la fotografia a la música...que peliculón.
b. Sin Novedad en el frente: escribi hasta una crítica en filmaffinity de lo flipado que me dejo... es increíble.
c. La Cruz de Hierro: solo Peckinpah podia tener tanta mala leche, otra de las grandes.
d. Apocalypse Now: ¿hace falta que diga algo?
e. La Gran Evasion: No importa lo que estes haciendo si alguien la pone en tu casa o la emiten por tv te pones a verla, eso debe significar algo ¿no?
P.D.: Una recomendación que no es 100% bélica pero que está muy relacionada Juegos Prohibidos de Rene Clement... peliculón, peliculón.

Subrayo además:
a. La Delgada Linea Roja: la tengo que ver cada cierto tiempo porque me tiene obsesionado desde la fotografia a la música...que peliculón.
b. Sin Novedad en el frente: escribi hasta una crítica en filmaffinity de lo flipado que me dejo... es increíble.
c. La Cruz de Hierro: solo Peckinpah podia tener tanta mala leche, otra de las grandes.
d. Apocalypse Now: ¿hace falta que diga algo?
e. La Gran Evasion: No importa lo que estes haciendo si alguien la pone en tu casa o la emiten por tv te pones a verla, eso debe significar algo ¿no?
P.D.: Una recomendación que no es 100% bélica pero que está muy relacionada Juegos Prohibidos de Rene Clement... peliculón, peliculón.
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.
-
- Arrow Thrower Clown
-
Re: Cine belico.
Y cuando se lo ha creido llevarlo al matadero es más facil.cocoliche escribió:Para un forista que dice mas arriba que el cine belico es propaganda,yo le diria que el cine es evasion,y uno cuando ve una peli pues eso es lo que hace.
Evadirse y pasar un buen rato.
......
El cine belico tiene dos vertientes : o sirve para reclutar tropa o sirve para denunciar la atrocidad de la guerra.
al respecto es imprescindible:
Operación Hollywood: La Censura del Pentágono de David Robb, editada por Editorial Oceáno.
alegre escribió:
El libro en cuestion es un buen libro y su autor una buena persona.
Documenta sobradamente cómo TODAS las películas en las que sale material del ejercito usamericano, ha sido a cambio de pequeñas modificaciones ( o grandes y aberrantes) , digo modificaciones de los guiones o supresion de escenas que vayan en contra del objetivo primordial.
El objetivo primordial es conseguir películas que faciliten el reclutamiento.
El libro deja bien claro cómo la verdad historica es algo que les tiene sin cuidado, cuando esa verdad les señala con oprobio.
Una joya, pero solo para estomagos fuertes.
Abstenerse los que se crean lo del honor y la valentía .
Se llevaran un disgusto.
Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
-
La mejor película en esta segunda opcion es La Grande Guerra, una película magistral a la cual yo le doy mi voto como mejor pelicula de cine Bélico... antibelicista.alegre escribió:
El cine belico tiene dos vertientes : o sirve para reclutar tropa o sirve para denunciar la atrocidad de la guerra.
Saludos.
-
Aparte de las antedichas se encuentra una joya sucia, sórdida y cruel; se trata de Masacre: Ven y Mira
Me puso el estómago algo revuelto:

Ven y Mira (Klimov, 1985) DVDRip VOSE + Audio Español
Imágenes:

Me puso el estómago algo revuelto:

Ven y Mira (Klimov, 1985) DVDRip VOSE + Audio Español
Imágenes:

Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)
-
- Looking for Clown Girls
-
-
-
las mejores peliculas bélicas
Hay una película de la que se habla poco, pero dice mucho: "El puente", de Bernhard Wicki, para mí una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos. Lanzo también una sugerencia: ¿Qué opinan los contertulios de aquellas maravillosas películas bélicas que se hicieron en la República Federal de Alemania en los años 50?. Ahí van títulos que merecen ser repescados con todos los honores: "El médico de Stalingardo", "Los diablos verdes de Monte Cassino", "El último puente", "El general del diablo"... En ellas se mezclaban a la perfección fragmentos documentales con otros de ficción creando la atmósfera perfecta en un glorioso blanco y negro que parecía autentificar la ficción. Convendría revisar al respecto la filmografía de Helmut Käutner. Tiene maravillas al respecto.
cinemaniaco
cinemaniaco
-
-
- Polemista nato
-
-
-
Tema complicado este de determinar cual es la mejor pelicula bélica, y más teniendo en cuenta la cantidad de subgéneros que hay dentro del género bélico.
Recopilando peliculas, y centrándome en aquellas que son puramente bélicas, basadas en las operaciones o campañas realmente acaecidas, a mí siempre me han gustado bastante las de Fuller, quizá Uno Rojo Divivison de Choque y Casco de Acero sean de las que más me llamaron la atención. Aunque mis preferidas son, por orden, La Colina de los Diablos de Acero, Patton, y La Delgada Línea Roja.
Dentro de los denominados dramas bélicos, una de las mejores, por lo gran actor que fue bogart, es El Motín del Caine. También El Puente sobre el Río Kwai. Aunque me gustaría destacar también una peli que no se ha nombrado aquí, El Imperio del Sol, más que por la calidad de la película por añoranza, fue de las primeras que grabé en vhs con 10 o 12 años y estropeé la cinta de tanto ponerla.
Una de las grandes de todos los tiempos es Apocalypse Now. Y la mejor, para mí, de todas ellas, como no, Senderos de Gloria.
Kubrick, que grande eras.
Recopilando peliculas, y centrándome en aquellas que son puramente bélicas, basadas en las operaciones o campañas realmente acaecidas, a mí siempre me han gustado bastante las de Fuller, quizá Uno Rojo Divivison de Choque y Casco de Acero sean de las que más me llamaron la atención. Aunque mis preferidas son, por orden, La Colina de los Diablos de Acero, Patton, y La Delgada Línea Roja.
Dentro de los denominados dramas bélicos, una de las mejores, por lo gran actor que fue bogart, es El Motín del Caine. También El Puente sobre el Río Kwai. Aunque me gustaría destacar también una peli que no se ha nombrado aquí, El Imperio del Sol, más que por la calidad de la película por añoranza, fue de las primeras que grabé en vhs con 10 o 12 años y estropeé la cinta de tanto ponerla.
Una de las grandes de todos los tiempos es Apocalypse Now. Y la mejor, para mí, de todas ellas, como no, Senderos de Gloria.
Kubrick, que grande eras.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (Kirk Douglas. Senderos de Gloria. Stanley Kubrick, 1957)