Las 10 mejores películas RARAS.
-
-
-
ahi va,la d naked d mike leigh la stuve buscando hace tiempo y no encontre nada d nada, ni en castellano ni en v.o., si la teneis m hariais un gran favor ripeandola
y bueno, ya q stoy por aki dire la mias:
1.- Taxi driver (Martin Scorsesse): Buenisima, pero una pelicula q puede ser malinterpretada si no s tiene en cuenta el primer plano q hay. M ha dado mucho q pensar y q hablar.
2.- El padrino II (F. F. Coppola): La octava vez q la vi todavia m entere d cosas nuevas d la historia d Michael Corleone.
3.- Mulholland Drive (David Lynch): La vi en el cine, no m entere d nada y flipe. Al igual q con Carretera Perdida, si no sabes q hay una enfermedad q s llama algo asi como fuga d personalidad jamas t enteras realment d q va.
4.- La naranja mecanica (Stanley Kubrik): LA pelicula peor interpretada d la historia. Aun asi m sigue encantando hablar d ella.
5.- Teniente corrupto (Abel Ferrara): Raaaararararara. Harvey Keitel impecable.
6.- Novecento (Bernardo Bertolucci): Alrededor d medio siglo en la historia d Italia. La eterna e inevitable lucha de clases.
7.- Carretera perdida (David Lynch): Toda una experiencia ir a verla solo por primera vez al cine.
8.- Los caballeros de la mesa cuadrada (Monty Python): Para mi la mejor d los mejores humoristas q ha habido nunca.
9.- Pena de muerte (Tim Robbins): Siempre m quedara la duda d si esta a favor o en contra.
10.- Asesinos natos (Oliver Stone): La considero una pelicula q tengo q ver unas cuantas veces mas, y ya la hbre visto un par d ellas.

y bueno, ya q stoy por aki dire la mias:
1.- Taxi driver (Martin Scorsesse): Buenisima, pero una pelicula q puede ser malinterpretada si no s tiene en cuenta el primer plano q hay. M ha dado mucho q pensar y q hablar.
2.- El padrino II (F. F. Coppola): La octava vez q la vi todavia m entere d cosas nuevas d la historia d Michael Corleone.
3.- Mulholland Drive (David Lynch): La vi en el cine, no m entere d nada y flipe. Al igual q con Carretera Perdida, si no sabes q hay una enfermedad q s llama algo asi como fuga d personalidad jamas t enteras realment d q va.
4.- La naranja mecanica (Stanley Kubrik): LA pelicula peor interpretada d la historia. Aun asi m sigue encantando hablar d ella.
5.- Teniente corrupto (Abel Ferrara): Raaaararararara. Harvey Keitel impecable.
6.- Novecento (Bernardo Bertolucci): Alrededor d medio siglo en la historia d Italia. La eterna e inevitable lucha de clases.
7.- Carretera perdida (David Lynch): Toda una experiencia ir a verla solo por primera vez al cine.
8.- Los caballeros de la mesa cuadrada (Monty Python): Para mi la mejor d los mejores humoristas q ha habido nunca.
9.- Pena de muerte (Tim Robbins): Siempre m quedara la duda d si esta a favor o en contra.
10.- Asesinos natos (Oliver Stone): La considero una pelicula q tengo q ver unas cuantas veces mas, y ya la hbre visto un par d ellas.
-
Otia Pepablo...la verdad es que tu lista impresiona, da la impresion de que te has tragado mucho cine. Gracias. Yo de momento me estoy bajando Arrebato viewtopic.php?t=12084&postdays=0&postorder=asc&start=0
y el grito:
The.Shout.1978.DVDRip.XviD-iNSPiRE.avi
El único link que he encontrado. Poquillas fuentes. He visto que ganó el gran prix del jurado en Cannes. Arf!
No he encontrado subs.
y el grito:
El único link que he encontrado. Poquillas fuentes. He visto que ganó el gran prix del jurado en Cannes. Arf!
No he encontrado subs.

"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859
-
-
-
Ahí van mis diez:
-Arrebato de I. Zulueta
-El rey Lear de J.L. Godard
-El año pasado en Marienbad de A. Resnais
-La edad de oro de L. Buñuel
-La entrevista de Fellini
-Videodrome de D. Cronenberg
-Carretera perdida de D. Lynch
-Akira de Katsuhiro Otomo
-El niño de Macon de P. Greenaway
-Persona de I. Bergman
-Arrebato de I. Zulueta
-El rey Lear de J.L. Godard
-El año pasado en Marienbad de A. Resnais
-La edad de oro de L. Buñuel
-La entrevista de Fellini
-Videodrome de D. Cronenberg
-Carretera perdida de D. Lynch
-Akira de Katsuhiro Otomo
-El niño de Macon de P. Greenaway
-Persona de I. Bergman
-
Hola. Yo recuerdo una que vi hace un montón de tiempo en la tele (En la época en que la segunda cadena ponía películas buenas a las 2 de la mañana (¡¡¡¡Y casi sin anuncios!!!!)).
Era Macbeth, de Orson Wells,
Sobretodo lo que más me llamó la atención (aparte de ls brujas) fueron los exteriores.
Era Macbeth, de Orson Wells,
Sobretodo lo que más me llamó la atención (aparte de ls brujas) fueron los exteriores.
Cansado; si.
Vencido; puede.
Rendido; Nunca.
Vencido; puede.
Rendido; Nunca.
-
eh Pollezno, El Grito la busque por la red y no la encontré, está la tengo en vhs del programa Noche de Lobos, el único programa decente que ha tenido Antena3, podría intentar sacar el audio y hacer un dual, el problema es que no tengo ni idea, si alguien se anima se lo paso
de la petición de citovel lo siento pero no la he conseguido
de la petición de citovel lo siento pero no la he conseguido

-
-
mmh... entre todos habeis hecho una buena antología pero hecho en falta algunas. Como diría el protagonista de Alta Fidelidad, mi lista de los cinco principales es:
- "La Cienaga" de Lucrecia Marcel.
- "The Baby of Macon" de Peter Greenaway. Ese principio...
- "Zatoichi" de Takeshi Kitano. Ese final...
- "Visitor Q" de Takeshi Miike.
- "Cromosoma-3" de David Cronenberg
- "La Cienaga" de Lucrecia Marcel.
- "The Baby of Macon" de Peter Greenaway. Ese principio...
- "Zatoichi" de Takeshi Kitano. Ese final...
- "Visitor Q" de Takeshi Miike.
- "Cromosoma-3" de David Cronenberg
-
En cualquier orden:
Gummo de Harmony Korine
Alice de Jan Svankmajer
Viva la Muerte de Fernando Arrabal
Weekend de Goddard
The Bed Sitting Room de Richard Lester
Begotten de Elias Merhige
O Lucky Man de Lindsay Anderson
The Holy Mountain de Jodorowsky
Freaks de Tod Browning
Sweet Movie
Persona de Bergman
A man with a movie camera
Eraserhead
Naked
Pink Flamingos
Cortos de los hermans Quay
Cortos de Kounen
Cortos de MacLaren
Alphabet de Lynch
Visitor Q y Koroshiya de Takashi Miike
Celine and Julie Go Boating
La Cicatrice Interieure
Esperando que les agraden estas movies me despido.
Gummo de Harmony Korine
Alice de Jan Svankmajer
Viva la Muerte de Fernando Arrabal
Weekend de Goddard
The Bed Sitting Room de Richard Lester
Begotten de Elias Merhige
O Lucky Man de Lindsay Anderson
The Holy Mountain de Jodorowsky
Freaks de Tod Browning
Sweet Movie
Persona de Bergman
A man with a movie camera
Eraserhead
Naked
Pink Flamingos
Cortos de los hermans Quay
Cortos de Kounen
Cortos de MacLaren
Alphabet de Lynch
Visitor Q y Koroshiya de Takashi Miike
Celine and Julie Go Boating
La Cicatrice Interieure
Esperando que les agraden estas movies me despido.
-
Como gane la guerra-Richard Lester
Johnny cogio su fusil-Dalton Trumbo
Misterios del organismo-Dusan Makavejev
Fraude-Orson Welles
Muerte en el Sena (corto)-Peter Greenaway
Cabeza borradora-David Lynch
El hombre del craneo rasurado-Andre Delvaux
La maman et la putain-Jean Eustache
Vicios privados,publicas virtudes-Miklos Jancso
Irreversible-Gaspar Noe
(No por este orden)
8O
Johnny cogio su fusil-Dalton Trumbo
Misterios del organismo-Dusan Makavejev
Fraude-Orson Welles
Muerte en el Sena (corto)-Peter Greenaway
Cabeza borradora-David Lynch
El hombre del craneo rasurado-Andre Delvaux
La maman et la putain-Jean Eustache
Vicios privados,publicas virtudes-Miklos Jancso
Irreversible-Gaspar Noe
(No por este orden)

-
Las que yo podría mencionar están (casi) todas mencionadas, muchas de ellas son mis preferidas de todos los tiempos como 8 1/2, El espejo, Solaris, El proceso de Welles, varias de Buñuel, etc.
Y creo que nadie les gana a Fellini, Buñuel y Tarkovski en la cantidad de películas raras que a su vez son obras maestras....
Pero hay una que aún nadie mencionó y que no siendo de mis preferidas, (me gustan mucho más otras del mismo) es de lo más raro que se ha visto, proveniendo por otra parte de unos de los grandes directores:
Corazón de cristal de Werner Herzog - tan rara que los protagonistas actuaron hipnotizados!!! - circula en la mula en italiano como Cuore di vetro.
Cada vez que la veo la entiendo menos.
Y así les ahorro mi lista y las consiguientes redundancias.
Sólo la reflexión del estribo: todas las grandes películas son, en uno y otro sentido, raras. (lo inverso no es válido para nada)
Y creo que nadie les gana a Fellini, Buñuel y Tarkovski en la cantidad de películas raras que a su vez son obras maestras....
Pero hay una que aún nadie mencionó y que no siendo de mis preferidas, (me gustan mucho más otras del mismo) es de lo más raro que se ha visto, proveniendo por otra parte de unos de los grandes directores:
Corazón de cristal de Werner Herzog - tan rara que los protagonistas actuaron hipnotizados!!! - circula en la mula en italiano como Cuore di vetro.
Cada vez que la veo la entiendo menos.
Y así les ahorro mi lista y las consiguientes redundancias.
Sólo la reflexión del estribo: todas las grandes películas son, en uno y otro sentido, raras. (lo inverso no es válido para nada)
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
Arriba los pobres de Bolivia
-
voy ha hacer trampas porque no es una peli sino un corto:
un perro andaluz de buñuel y dali.
la unica pelicula rara que conozco, por mucho que la vea mil veces no deja de sorprenderme a cada paso, he echo además algún estudio sobre ella (y no solo yo) sobre todo basandome en el libro de antonio monegal y no he visto NADA asta la fecha que lo supere. a esto se le conoce como POESIA VISUAL, y de verdad que tras profundos analisis solo queda esta.
bueno y quiza una estraña peli en la que unos adolescentes descubrian que los yugores volvian a la gente zombies y que eran (los yogures) una tranpa sovietica para dominar el mundo.

un perro andaluz de buñuel y dali.
la unica pelicula rara que conozco, por mucho que la vea mil veces no deja de sorprenderme a cada paso, he echo además algún estudio sobre ella (y no solo yo) sobre todo basandome en el libro de antonio monegal y no he visto NADA asta la fecha que lo supere. a esto se le conoce como POESIA VISUAL, y de verdad que tras profundos analisis solo queda esta.
bueno y quiza una estraña peli en la que unos adolescentes descubrian que los yugores volvian a la gente zombies y que eran (los yogures) una tranpa sovietica para dominar el mundo.

-
Si , es algo impresionante esa pelicula deja antónito a cualquiera.Te recomendaria un libro se me permites "El ojo de buñuel psicoanalisis desde una butaca" de Fernando Cesarman igual ya lo leiste o as oido hablar de el.Hace un analisisde algunas peliculas de buñuel desde una perspectiva psicoanalitica es un poco coñazo , se hace muy cargante y aveces se saca cosas de la manga pero el analisis de Perro andaluz y Bella de dia valen la pena leerlos .
Mi lista de pelis raras serian:
Eraserhead
Carretera perdida
Persona
La edad de oro
Akira
El año pasado en Marienband
Europa
Solaris
Un perro andaluz
Gritos y susurros
Mi lista de pelis raras serian:
Eraserhead
Carretera perdida
Persona
La edad de oro
Akira
El año pasado en Marienband
Europa
Solaris
Un perro andaluz
Gritos y susurros
"El cine no puede hacer otra cosa que dar a ver y oir. Pero si las gentes son sordas y ciegas, no hay conciencia posible".
-
-
Pollezno, yo me bajé "The Knack" en su dia cuando se posteó por aquí:
viewtopic.php?t=20114&postdays=0&postorder=asc&start=0
si me acuerdo, mañana la paso al disco duro y la pongo a compartir de nuevo...sino comentalo en el hilo que he puesto, que seguro que hay mas gente que la pueda compartir para que haya mas fuentes.
viewtopic.php?t=20114&postdays=0&postorder=asc&start=0
si me acuerdo, mañana la paso al disco duro y la pongo a compartir de nuevo...sino comentalo en el hilo que he puesto, que seguro que hay mas gente que la pueda compartir para que haya mas fuentes.
-
-
- Marxista, por Karl y Groucho
- DXC Republican Clown
Me gustaría añadir a las listas anteriores:
-"Hamlet" (1976), de Celestino Coronado
-"Malina" (1991), de Werner Schroeter
-"Plain talk and common sense" (1987), de John Jost
-"San Clemente" (1982), de Raymond Depardon
-"Tri pesni o Lenine" (1934), de Dziga Vertov
-"Les diseurs de vérité" (2000), de Karim Trïdia (en el IMDB escriben Traïdia)
Saluz y República
-"Hamlet" (1976), de Celestino Coronado
-"Malina" (1991), de Werner Schroeter
-"Plain talk and common sense" (1987), de John Jost
-"San Clemente" (1982), de Raymond Depardon
-"Tri pesni o Lenine" (1934), de Dziga Vertov
-"Les diseurs de vérité" (2000), de Karim Trïdia (en el IMDB escriben Traïdia)
Saluz y República
Salud, comas, clowns y República