En cuanto a novelas, Muerte en Venecia es una adaptación magistral de Visconti de la novela de Thomas Mann.
Muy desconcertante, porque toma la novela como referecia y hace otra cosa, es El año pasado en Marienbad, de Alain Resnais, que me decepcionó por tener el libro de Bioy Casares La invención de Morel tan reciente, siendo este una obra maestra absoluta de la literatura del siglo XX.
Lolita de Kubrick es decepcionante también, porque el libro de Nabokov es divertido y Kubrick no tiene sentido del humor aunque ponga a Peter Sellers ahi.
Una adaptación en la linea de El corazón de las tinieblas / Apocalipse Now, es el mediometraje de Scorsese Apuntes del natural incluido en Historias de Nueva York basado en Apuntes del subsuelo de Dostoievsky.
Por último asi que recuerde, Le mepris, de Godard, es mucho mejor a mi gusto que El desprecio de Moravia (sobre todo porque en el libro no sale Fritz Lang... )

La peor de todas, para mi sin duda ninguna, es Alicia en el país de las maravillas, donde Disney insulta la memoria de Carroll. con bonitos dibujos... Flaco favor le hizo además la película al libro, al que mucha gente no se acercará nunca pensando que es literatura infantil...