Noam Chomsky

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
TvRipper

Mensaje por TvRipper » Vie 05 Nov, 2004 02:17

He grabado los de Documania pero... OHHHH son con subtítulos. :cry:
Me temo que no hemos avanzado nada, desde 1992 nadie ha conseguido una versión doblada.

Seguiremos buscando.

ubik

Mensaje por ubik » Vie 05 Nov, 2004 16:15

¿Que más dá qué sean con subtítulos? El Manufacturing Consent se entiende mejor con subs. (ya que en este documental es más importante el texto que la imagen)

Animo Tvripper. Descargo muchas cosas que ripeas y difundes.

Rael

Otros ripeos

Mensaje por Rael » Mié 17 Nov, 2004 02:45

Hay otros elinks en español del documental Noam chomsky y los medios de comunicación.

No sé si tendrán mejor calidad o que, pero lo que no tienen es apenas fuentes.

ed2k linkNoam Chomsky y los medios de comunicación - Episodio 1 (Sub-Spanish TV-RIP) - Control del pensamiento en las sociedades democráticas.mpg ed2k link stats
ed2k linkNoam Chomsky y los medios de comunicación - Episodio 2 (Sub-Spanish TV-RIP) - Activando la disidencia.mpg ed2k link stats

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Mar 29 Mar, 2005 01:57

He repasado el hilo i lo único que he encontrado es una petición de subtítulos a la cual me sumo !!para este elink!!

ed2k linkPower.And.Terror.-.Noam.Chomsky.-.In.Our.Times.avi ed2k link stats
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Bemol

Mensaje por Bemol » Mar 29 Mar, 2005 13:44

Acabo de descargar ed2k: Noam.Chomsky.Distorted.Morality.2002.DVDrip.Stv.XVID-Inspire.avi

Pero los subtitulos de extratitles dejan un poco que desear
¿Alguien sabe si existen algunos mejores?
Ha pasado su buen tiempo y me imagino que a estas alturas ya todos han quemado este archivo, pero por si acaso acabo de subir a extratitle unos subtítulos con la traducción corregida para Distorted Morality

Subtítulos Noam Chomsky. Distorted Morality.
Imagen

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Jue 31 Mar, 2005 20:10

desde que descubrí a noam chomsky ya tengo otro favorito más. en este caso sería el crítico/escritor/activista favorito, no sabría cómo llamarle exactamente (¿revelador de la verdad?). suscribo totalmente todas las ideas que defiende.

todavía no he visto ningún documental suyo, así que me pongo con "manufacturing consent" (luego irá el resto, por supuesto). gracias raul2010.

hermes

Mensaje por hermes » Lun 04 Abr, 2005 23:29

bemol, gracias por esos subs,hacia tiempo q me habia descargado el video,pero,y eso q lo intenté un par de veces,no había terminado de arreglar los subs,soy un poco vago,lo sé,ais!!
lo q he probado van muy bien, ahora podré de terminar la charla.
saludos.

CKDexterHaven

Mensaje por CKDexterHaven » Mar 05 Abr, 2005 13:02

Bemol escribió:Ha pasado su buen tiempo y me imagino que a estas alturas ya todos han quemado este archivo, pero por si acaso acabo de subir a extratitle unos subtítulos con la traducción corregida para Distorted Morality

Subtítulos Noam Chomsky. Distorted Morality.
Pues muchas gracias, Bemol, porque yo acabo de bajármelo y me vienen genial. :D
Por cierto, menuda velocidad de bajada 8O, lo he completado en menos de un día.

ElCaballeroNegro

Mensaje por ElCaballeroNegro » Mar 05 Abr, 2005 14:27

Gracias por los elinks. Apenas he leido cosas del hombre este y esta es la excusa perfecta para enterarme de que va.

Saludos.

Bajando y compartiendo!

Gastón
Se aceptan sugerencias

Mensaje por Gastón » Mar 05 Abr, 2005 21:22

Apuntado. Bajando y compartiendo.
Recuerdo que allá por el... 84 o 85 mi profe de instituto (16 o 17 añitos tendría yo) nos propuso, entre otros, uno de sus libros para hacer un trabajo. Cojonudo aquel profe. Benavides, se llamaba.

Erice_scf

Mensaje por Erice_scf » Mar 14 Jun, 2005 16:07

Bueno, retomo este hilo.

Acabo de ver manufacturing consent y me acabo de leer bastantes de sus artículos.

La verdad es que me quedo echo polvo. Si el diez por cien de las cosas que se cuentan son ciertas; viendo Salsa Rosa en Tv; esto es para empezar a hacer algo...... me está entrando consciencia política y nunca la había tenido............

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Mar 14 Jun, 2005 20:54

Pues píllate todas las pelis de Van Damme y de Chuache y pégate un maratón de lavado de cerebro, ahora que estás a tiempo.

Y que la gente ataque a Chomsky con tanta alegría...

En fin...

Saujsaujo

Mensaje por Saujsaujo » Mar 02 Ago, 2005 08:19

uh.. grosso, esto a mi bro le va a encantar... vamos a verlo.,,

Good Show

da3m0n

Re: Noam Chomsky

Mensaje por da3m0n » Mar 02 Ago, 2005 08:34

beniamino escribió:En el plano de la informática también juega un papel destacado en el campo de lenguajes informáticos.

Suya es la clasificación de los lenguajes según el tipo de gramática que lo describe: regular, libre de contexto, sensible al contexto o libre.

Dependiendo de la gramática implicada necesitaremos un autómata determinista o no determinista, un analizador descendente recursivo, ascendete por reducción LLR o una máquina de Turing para realizar el análisis sintáctico.

Esta teoría en principio absurda es útil por ejemplo para que este foro funcione. El front-end del compilador PHP seguramente está implementado con YACC (yet another compiler compiler) cuyo funcionamiento interno se basa en los parsers de pila por reducción LLR. O el propio intérprete de html (l de language) del navegador.

Vaya rollo, vamos que por culpa suya me tragué (aunque como se puede comprobar no lo recuerdo muy bien) Teoría de autómatas y lenguajes formales, Introducción a los compiladores y Procesadores de Lenguaje I y II.

Más información por ejemplo aquí
Sí que lo recuerdas bien, no se podría haber explicado mejor ;) (Es que la tengo para septiembre... :lol: )

Braistxu

Mensaje por Braistxu » Dom 02 Oct, 2005 16:46

Hace dos o tres años que me bajé manufacturing consent y voy de cabeza a por esos extras. Gracias !

shimoda

Mensaje por shimoda » Lun 03 Oct, 2005 12:00

pincho en todo lo de manufacturing consent, aunq parece que la cosa está así:

- Subs en español: Sólo los TV Rip
- Extras: Subs en inglés, sólo el primero
- Extras: Los otros, subs incrustados en alemán...

:roll:

es eso??

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.

hari

Mensaje por hari » Lun 03 Oct, 2005 12:32

Por el momento, he visto la primera parte de Manufacturing Consent y no me parece tan interesante como imaginaba, pero no por Chomsky, sino porque no me gusta el montaje, ni como está concebido el documental en general.

Hace años oí hablar ya de Chomsky en su vertiente de analista crítico de la situación actual, más tarde leí un articulo de él sobre el atentado de las torres gemelas y me agradó mucho ver tan bien expresado el sentimiento de mucha gente que no veia la venganza como una salida apropiada en esos momentos. Su importancia me parece capital en estos temas relacionados con poner al descubierto las oscuras manipulaciones de los gobiernos. Es un tema además, ese y el de la manipulación de la información en general, que me interesa mucho y que ahora tiene muchos autores y textos, de los que hay que reconocer que Chomsky fue pionero. No es la primera figura crítica con el poder, pero si del poder en relación con los medios de información.

Este mismo año he aprendido sobre él en su otra vertiente, la lingüística. Como sus teorías lingüisticas no me quedaban muy claras, compré un libro que recomiendo a la gente que no esté muy iniciada en el tema: Chomsky para principiantes, en los que se tocan los dos aspectos de este personaje. Copio un trocito de este librillo tan fácil de entender:

"Chomsky determinó que existe una gramática universal que forma parte del patrimonio genético de los seres humanos, que nacemos con un patrón lingüistico básico al cual se amoldan todas las lenguas concretas. Esta capacidad singular es, por lo que se sabe, propia de la especie humana. ......

La habilidad conque los niños dominan el lenguaje y sus estructuras sin los suficientes datos como para "armar" una gramática, sin un marco de referencia, le hizo pensar en esta gramática fundamental innata, o gramática generativa universal"

así, explicado en bruto su teoria más importante más o menos es esta :oops:

Ondewor

Mensaje por Ondewor » Mar 04 Oct, 2005 00:43

Mmm... En cuanto pueda me lo bajo todo, vaya k si...

¡ Gracias por los links !
ÅM§

shimoda

Mensaje por shimoda » Mar 04 Oct, 2005 10:01

Parece ser que en el libro de Foucault Estrategias de Poder (que precisamente tengo en mi poder :P ) está íntegramente el debate con Chomsky. He empezado a transcribir los trozos que corresponden al avi de la primera página.

Si eso, mañana pongo el enlace con la traducción española...

saludos!! :mrgreen:

To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.

shimoda

Mensaje por shimoda » Mié 05 Oct, 2005 11:11

dejo aquí los subs en español para el debate Foucault-Chomsky (el enlace es el de la primera página)

lamentablemente, los fragmentos del .srt sólo contenían las partes de Foucault (en francés) por lo que són las únicas que transcribí... :? :roll: bueno, algo es algo

cuando logre subirlos a ET pondré el enlace...

saludos!! :mrgreen:

ATENCIÓN EDITO
Al final he hecho la traducción de TODO el debate Foucault-Chomsky (o sea, las partes en inglés también)... El enlace está en el mensaje siguiente
Última edición por shimoda el Lun 31 Oct, 2005 11:07, editado 1 vez en total.