El Bosque (M. Night Shyamalan, 2004)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
el_rey_de_las_cartas

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Mar 23 Ago, 2005 13:01

No, si al final tendré que verla otra vez (es que ya no me acuerdo de nada)
Lo mismo digo, pero sí recuerdo una escena, una de esas escenas, que puesta en una película buena, se la carga por completo, pues puesta en una mediocridad como esta, encima es insultante.
A ver forestales, cuando aparece Shitmalan, como policía en el reflejo, con ese falso suspense, con esa infumable pedantería, se me ocurren dos cosas:
La primera ¿en que estaba pensado ese imbécil? Quizás que como gente como vosotros ya prácticamente lo habeís nombrado como el sucesor de Hitchcock, este patético hombrecillo se lo ha creído y sale en todas sus películas, y encima de forma cada vez mas repulsiva
Y la segunda ¿en que estabais pensando vosotros? porque yo sabiendo que iba a salir en la película, ya me esperaba que saldría en esa escena, y supongo que vosotros también, y el tío le mete un suspense, únicamente para salir él. ¿Y vosotros? ¿se os cayó la baba en esa escena, os pusisteais a aplaudir, os sorprendió 8O ?? Patético, la verdad

dooddle

Mensaje por dooddle » Mar 23 Ago, 2005 13:05

uy, uy, que empieza otra vez la bronca... :mrgreen:

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 23 Ago, 2005 13:16

el_rey_de_las_carta escribió:A ver forestales, cuando aparece Shitmalan, como policía en el reflejo, con ese falso suspense, con esa infumable pedantería, se me ocurren dos cosas:
La primera ¿en que estaba pensado ese imbécil? Quizás que como gente como vosotros ya prácticamente lo habeís nombrado como el sucesor de Hitchcock, este patético hombrecillo se lo ha creído y sale en todas sus películas, y encima de forma cada vez mas repulsiva
Y la segunda ¿en que estabais pensando vosotros? porque yo sabiendo que iba a salir en la película, ya me esperaba que saldría en esa escena, y supongo que vosotros también, y el tío le mete un suspense, únicamente para salir él. ¿Y vosotros? ¿se os cayó la baba en esa escena, os pusisteais a aplaudir, os sorprendió :shock: ?? Patético, la verdad
Me gusta porque tú mismo haces la pregunta, la acusación y resuelves el juicio. :mrgreen:
No creo en ningún momento que la escena en que el Gran Shyamalan aparece reflejado sea algo "pedante". Es más, la mayoría de gente ni se dio cuenta de que se trataba de él, porque apenas se le intuye; quedó más como un detalle para los fans y detractores (picasteis) que una oda a su ego. Y lo de que "es el nuevo Hitchcock, se lo tiene muy creído y tal y tal", sólo recordarte que el maestro británico sólo rodó una película fantástica ("Los Pájaros"), mientras que éste es el género donde mejor se mueve el hindú, por lo que no encuentro justas las constantes comparaciones.

el_rey_de_las_cartas

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Mar 23 Ago, 2005 13:42

Es más, la mayoría de gente ni se dio cuenta de que se trataba de él, porque apenas se le intuye; quedó más como un detalle para los fans y detractores (picasteis) que una oda a su ego.
No, todo el mundo que conoce el careto de Shitmalan, lo reconoció de inmediato y más por el falso suspense de la escena, por el conocimiento de que si no salía en la película le daba algo, y ese era el momento perfecto, una escena apartada del resto de la película, toda para él, para su disfrute personal y el sus secuaces:
oda a su ego
(Yo no lo hubiera dicho mejor :plas: :mrgreen: )
Vamos a ver ¿que sentido tiene esa escena? ¿que necesidad tenía de hacerla? ¿en qué gana la película con ella? ¿o qué desvela? .....¿un guiño a sus fans? ¿como si fuera una estrella de rock? Pues no, el cine es arte (aunque en su caso no), y si es como tú dices, "para sus fans", todavía parece más egocéntrico, así que de una forma u otra ese hombrecillo es un patético fantasma, un tramposo

Saludos 8)

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Dom 28 Ago, 2005 02:45

Solo para registrados en Fileheaven.
mrdinky escribió:That has to be the dumbest movie I've seen in a month. And people, let me review what I've watched just in the past week: <b>A Cinderella Story</b>, <b>What a Girl Wants</b>, <b>Catwoman</b>. Going past the week, we can add <b>Dodgball</b>, <b>Daredevil</b>, <b>2 Fast, 2 Furious</b>, and <b>Freaky Friday</b>.

20 minutes in, and I wanted to scream "I SEE DUMB MOVIE!" All I could think was, "gee, you couldn't <i>try</i:> to make dialogue this inauthentic. 1897? yeah, in Bizzaro World!" this thing is agonizingly slow moving. the revelation(s) are hardly revealing (the only surprise is just how incredibly lame they are). iunno what Shyamalan was trying to do...whether he was trying too hard or not enough or what...but whatever he was doing, I sure hope he goes for something else next time. oye!

(yes, I see everything. no, I have no life.)

edit: d'oh! wrong sex-shun.

mrdinky, tú sí que sabes. 8)

btw, para aquellas personas o animales invertebrados que achacaban en cierto hilo mariposil que el director era un tramposo porque no mostraba todos los puntos importantes para así poder sacárselo de la manga cuando le apeteciera... ¿qué les parece el hecho de que el idiota de Lucius encuentre el vestidito, que nunca se lo diga a nadie, que nunca nadie se entere, que su mente maravillosa guarde el secreto, que Houdini a su lado sea un aficionado...?

P.D. Es una pregunta retórica.
Última edición por Jacob el Sab 23 May, 2009 08:01, editado 1 vez en total.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Dom 28 Ago, 2005 03:01

mrdinky, tú sí que sabes
Para los no registrados en FH, os pongo el tagline de su comentario:
watch the trailer. then watch the movie

No, no os pregunteis si os voy a pastear mas perlas de un tio con un payaso de avatar (es algo premonitorio de lo que se puede esperar de él), preguntaros que coño hace Jacob a estas horas buscando informacion de El Bosque en FH. Se le han acabado los pirómanos de calidad en este hilo y debe recurrir al extranjero?

Pd: Jacob, acuestate, mañana será otro dia. Mala suerte en Mestalla, no habia forestales para apagar las fallas? :mrgreen: :mrgreen:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Dom 28 Ago, 2005 03:23

KeyserSoze escribió:No, no os pregunteis si os voy a pastear mas perlas de un tio con un payaso de avatar
Es muy revelador que un personaje que ataca al Gran Shyamalan quiera ser identificado con la imagen de un payaso. :twisted: Para que después digan que las primeras impresiones pueden engañar.

Un usuario le pregunta después cuáles son sus películas favoritas para así poder tener una idea de las preferencias del sujeto, a lo cual el interrogado responde:
mrdinky, en [url=http://www.fileheaven.org/forum/viewtopic.php?t=33516&start=0]FH[/url], escribió:Army of Darkness
Princess Bride
SW Trilogy
Aliens
T2
Holy Grail (never at the top but always hovering around)
Gladiator *ducks*
Shrek
Toy Story 2
Lion King
Pump Up the Volume
Clerks
Mallrats
Grosse Point Blank
SuperTroopers
Back to the Future
Elizabeth
Como vemos, todo un entendido del Séptimo Arte. :mrgreen:

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Dom 28 Ago, 2005 10:48

:roll:

Precisamente sus gustos son un punto a mi favor. Si tuviese gustos más refinados The Village le parecería un atentado contra la humanidad. (Bueno, lo que es, ni más ni menos...)

Sólo a título informativo, ¿cuáles son vuestras películas favoritas, Keyser y Morrisey?

Os recuerdo algunos de vuestros lanzamientos , para que la gente se haga una idea:

Keymalan:
Morrymalan: La Princesa Prometida (1987)

:roll: :roll: :roll: :roll:

:lol:

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Dom 28 Ago, 2005 12:51

Muy buena, Jacob.
Morrissey21 escribió:Como vemos, todo un entendido del Séptimo Arte
Ha puesto unas cuantas que son muy buenas, (y muchas que seguramente te gustan a ti también, como bien apunta Jacob): Shrek, Toy Story 2, Clerks, Elizabeth (esta es buenísima). De ahí se deduce que los gustos de una persona no invalidan el que pueda argumentar a favor o en contra de una película en concreto.

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Dom 28 Ago, 2005 12:58

mesmerism escribió:De ahí se deduce que los gustos de una persona no invalidan el que pueda argumentar a favor o en contra de una película en concreto.
Yo soy uno de esos parias que no pueden entrar en FH a leer lo que sea que haya escrito mrdinky (cosa que no me quita para nada el sueño, por cierto), pero me parece preocupante que se descalifique a alguien por la imagen que tiene en su avatar. Yo tengo un ave de presa ¿Qué no se dirá de mí? :lol:

Saludos.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Dom 28 Ago, 2005 13:00

Jacob escribió:Sólo a título informativo, ¿cuáles son vuestras películas favoritas, Keyser y Morrisey?
Os recuerdo algunos de vuestros lanzamientos , para que la gente se haga una idea:
Desconocia que las peliculas que uno lanza sean sus películas favoritas. Si seguimos con tus despropósitos, cuantas peliculas has lanzado tu? 0. Entonces, no te gusta el cine. Que haces en divxclasico?

Venga, tomate un cubata a mi salud, Jacob.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Dom 28 Ago, 2005 13:17

cernickalo escribió:Yo tengo un ave de presa ¿Qué no se dirá de mí? :lol:
Ni te lo imaginas, en FileHeaven eres la comidilla :mrgreen:

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Dom 28 Ago, 2005 13:21

En ningún momento he dicho que las películas que uno lanza sean las favoritas. Pero asumo que si uno las comparte es porque le gustan.
Esas que he puesto digo yo que os gustarán... ¿no?

Ya sabemos qué películas (entre muchas otras) os gustan. Ahora me gustaría saber cuáles son vuestras favoritas (si no es mucha molestia, claro).

Venga, que os estoy dando la oportunidad de redimiros, podéis nombrar a Dreyer si queréis... o a Hitchcock...
Que haces en divxclasico?
Esa pregunta se la hace más de uno... :roll:

:P :P :P

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Dom 28 Ago, 2005 14:39

Jacob, Jacob... :negacion:

Qué feo eso de descalificar a dos usuarios de DXC por algunos lanzamientos que han hecho en la web y obviando muchos otros que están de sobras a su altura ("La última película", "Las uvas de la ira", "Cayo Largo", "Eva al desnudo"...). Es más, tanto Key yo somos de los pocos que ofrecemos antes de distribuír, por lo que esas películas que mencionas han tenido aceptación entre varios dixclasiqueros.

Sobre el tal mrkindy, sólo decir que un tío que tiene como película más antigua de sus preferidas la saga de Star Wars no me merece demasiada confianza cinéfila que digamos. Al menos sé que a) No tiene ni idea de Historia del Cine (no creo ni que sepa que existe algo anterior a 1977) y b y más visceral) No coincido con sus gustos.

samillankis

Mensaje por samillankis » Dom 28 Ago, 2005 15:03

Morrissey21 escribió: Sobre el tal mrkindy, sólo decir que un tío que tiene como película más antigua de sus preferidas la saga de Star Wars no me merece demasiada confianza cinéfila que digamos. Al menos sé que a) No tiene ni idea de Historia del Cine (no creo ni que sepa que existe algo anterior a 1977)
No creo que porque en sus veinte películas favoritas (ha puesto esas más o menos) no haya ninguna antigua no sepa historia del cine, las mías, así a bote pronto, son todas de los 80 y los 90 y no es que sea un experto, pero si que tengo mis conocimientos sobre épocas anteriores.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Dom 28 Ago, 2005 15:11

Estais desviando el tema del hilo, que es la peli de El Bosque

Jacob, si quieres saber los mios, ya sabes donde me tienes. Aunque te hacia más avispado, ya que en cada uno de mis 7015 posts puedes encontrar parte de mis gustos :D :D

Saludos

Compartir_es_amar

Mensaje por Compartir_es_amar » Mar 27 Sep, 2005 15:30

Acabo de ver esta película, proveniente de la copia de seguridad de KeyserSoze, que la mia la había perdido (je je je) y la verdad es que ni fu ni fa. No me aburrí, la fotografía estaba bien lograda... pero le falta algo, no sé. Creo que el guión está un poco cojo.

Opinión bastante comedida como podéis ver :wink:

Saludetes y a compartir

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Mar 27 Sep, 2005 15:54

Yo creo que el punto que señaló Jacob (todos saben lo que opino de esta película) es válido y es un ejemplo que respalda lo que dice.

Si a mrkindy le gustara el cine clásico uno podría decir: claro, comparado con las grandes obras del cine, esta no es una de las mejores películas. Pero ese no es el caso, y a este señor (kindy) le gustan muchas obras que pecan por la falta de calidad (en muchos sentidos) o sea que el argumento viene por el lado: a pesar del hecho de que tiene como preferidas obras muy pobres, El Bosque no entra dentro de su lista. Por lo que es de suponer que aún es más pobre que sus preferidas ya que, si no lo fuera, estaría en esa lista; sin embargo lo mismo no se podría deducir si su lista fuera compuesta de clásicos, ya que podría ser una muy buena obra y asimismo no ingresar en la misma debido a las exigencias que atañe pertenecer a ese selecto grupo.

Quizá estemos frente a una especie de antinomia de la razón pura, pero no encuentro el contra argumento. Algún Kantiano se ofrece al rescate? :roll:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Mar 27 Sep, 2005 21:52

Coooño pero que alegria tan grande ver este hilo de nuevo en la palestra!!!
Ya no me acuerdo de nada de la peli xDDD
Ah bueno si, de una cosa si, era una soberana MIERDA :twisted:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Sarmale

Mensaje por Sarmale » Lun 03 Oct, 2005 00:03

¡Me encanta! En Offtopic se dice que hablar de religión y política lleva a la batalla campal y aquí, por una película que no pasará a los anales de la historia se tiran cubatas a la cabeza...

Pues nada. A mí El Bosque me gustó. Simplemente. Me gustó a ratos, me aburrió en otros y cerré los ojos en otros porque una con la edad se ha vuelto impresionable y sí: los sustos fáciles funcionan conmigo... aunque sepa que son fáciles... :oops:

Que la trama se descubre a la media hora, sí: pero en El Sexto Sentido se descubría a los cinco minutos y también me gustó. Vamos, artesanía pura, lo llaman. Nada de genialidad genial, pero sí buen arte. Nada de orfebrería brutal, vale. Pero tampoco una mierda...

Al menos, me sigue atrayendo más ver una película de Shyamalan que Dos Colgaos Mu Fumaos, Taxi Derrape Total, Mercedes Desparrame Brutal, Tres Tontos y un Bebé Maníaco-Depresivo, La Mujer de Mi Padre-La Madre de Mi Novio-La Suegra de Mi Hermano-Mi Nuera Histérica... que son, por cierto, casi las únicas que se estrenan en mi tierra.

El cine es cultura, sí. Y la cultura, condición sine qua non, tiene que ser divertida... Si no, no es cultura: es un tostonazo.

Sarmale, alucinando con pasiones y detracciones.