Cine Mudo: 1895-1934 [09/08/2007]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Jue 29 Sep, 2005 20:33

*Actualizada* 29-9-2005

Actualización para no dejar pasar:
Gracias a todos los que pusieron de su parte.
La filmografía está llegando al límite de su capacidad, las costuras ya no aguantan tanto michelín, tengo que agrupar varias películas en una misma ficha o soluciones por el estilo como se puede comprobar. Tal vez en la mayoría de los mensajes (11) que la componen tenga que empezar a actualizarlos sin añadir ficha, dejando sólo un enlace de texto y aún así la cosa está complicada. Ni invadiendo mensajes ajenos, algo que he estado pensando hablar con sus autores, sería algo que diera aire de sobra, acabaría de la misma manera en muy poco tiempo.
De cualquier modo seguiremos a ver qué sucede durante la marcha.
Hasta otra :)

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Jue 29 Sep, 2005 20:38

Blue otra posibilidad sería pasarla a iframe...

Yo tuve ese mismo problema hace unos meses y desde entonces la cuelgo de esa manera.... No tuve problemas en ningún momento y me resulta mucho más cómodo para actualizar...

Saludos y buena suerte :wink:

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Jue 29 Sep, 2005 20:46

Ya lo tenía pensado pero no me gustán los iframe, no son sensibles al buscador de la web y por aquí hay muchas cosas que no tienen hilo o mención alguna, no estoy por la labor, aunque nunca se sabe porque tengo un espacio web de tamaño apetecible muerto de risa que me vendría bien para esto.
:)
Cuadruplico y voy a por más

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Jue 29 Sep, 2005 20:50

Yo inventé un truco para que funcione el buscador de DXc...
Pongo el texto con el nombre de las pelis y sus directores en un hilo y le doy tamaño cero de texto...
De esta manera anda el buscador y ni se ve :mrgreen:

Código: Seleccionar todo

[size=0][/size]
Si quieres fijate en la filmo de cine argentino donde lo tengo puesto en 1 hilo...

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Jue 29 Sep, 2005 20:56

Sí y no haría falta dejarlo en cero, se podría incluso listar la filmografía en orden alfabético o cronólogico sólo con texto (debe ir por las trescientas películas o así) y dejarla bien visible (como hacen en FH) pero ya veré porque ahora voy justo de tiempo y es un poco latazo remodelar todo :wink:

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Jue 29 Sep, 2005 21:25

bluegardenia escribió: La filmografía está llegando al límite de su capacidad, las costuras ya no aguantan tanto michelín, tengo que agrupar varias películas en una misma ficha o soluciones por el estilo como se puede comprobar. Tal vez en la mayoría de los mensajes (11) que la componen tenga que empezar a actualizarlos sin añadir ficha, dejando sólo un enlace de texto y aún así la cosa está complicada. Ni invadiendo mensajes ajenos, algo que he estado pensando hablar con sus autores, sería algo que diera aire de sobra, acabaría de la misma manera en muy poco tiempo.
De cualquier modo seguiremos a ver qué sucede durante la marcha.
Muy agradecido como siempre a tus esperadas actualizaciones. Tengo un problema similar con mi única filmo, la del expresionismo. Aunque obviamente fue por culpa de un problema de previsión y este no es el caso (de hecho la remozaré con las más representativas y añadiré alguna sin enlace en la actualidad porque estando todas las disponibles en tu filmo creo que es lo más útil que se puede hacer).
Obviamente este problema (afortunadamente) irá aumentado en el caso de la filmo del cine mudo y aunque te vallan cediendo posts el problemá reaparecerá en el futuro, cada día aparecen más joyitas.

Ánimos de un asiduo a esta filmo, de largo la que más visito aunque todas me parecen geniales.

PD: Por aportar alguna idea no sé hasta que punto satisfactoria (no es que me convenza mucho) puedes dividir la filmo en varias, por lustros quizás. Como ventajas le veo que así se cargarán mejor las carátulas, con mi limitada conexión se me cargan una ínfima parte.

Venga saludos, no te agobies mucho con la resolución del problema. Los amantes de lo silente estaremos atentos como siempre a lo que haga blue.

Aaaaaaaaaadios :wink:

HariSeldon

Mensaje por HariSeldon » Jue 29 Sep, 2005 23:21

Yo apoyo (por si sirve de algo) la solucion de David, con una salvedad, mas que por lustros por etapas o tematicas.
Algo asi como por un lado los origenes (o algo asi) y luego ir dividiendo por etapas

otra consideracion seria por ejemplo quitar las que tengan un hilo en la filmo del propio David (u otras que haya o pueda haber) y simplemente poner un enlace al hilo.

No se, todas son soluciones malas

HariSeldon

Mensaje por HariSeldon » Jue 29 Sep, 2005 23:21

Yo apoyo (por si sirve de algo) la solucion de David, con una salvedad, mas que por lustros por etapas o tematicas.
Algo asi como por un lado los origenes (o algo asi) y luego ir dividiendo por etapas

otra consideracion seria por ejemplo quitar las que tengan un hilo en la filmo del propio David (u otras que haya o pueda haber) y simplemente poner un enlace al hilo.

No se, todas son soluciones malas

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Jue 29 Sep, 2005 23:46

Antes de nada y como bien quiere decir el texto entre paréntesis de Hari es que no hay pretensiones de abrir una votación sobre que rumbo debe llevar la filmo, es un trabajo personal de Bluegardenia y él debe dictaminar las directrices de su filmo como cada uno que tenemos una la llevamos a nuestra manera si bien se aceptan sugerencias (incluso se agradecen).

Una vez dicho esto, voy a desgranar el porque nombré la división cronológica y no otra. Sinceramente creo que dar una calcificación distinta de la cronológica variaría el significado de esta filmo. Todas las películas aquí listadas tienen enlace, por tanto es una recopilación de todas las películas que circulan con enlace. Las filmografías temáticas (o de director, actor...) tienen un fin un tanto distinto, no se centran solo en los enlaces, sino que se incluyen películas sin enlace para que así si alguien tiene una copia y ve que no hay enlace en la ficha puede decidirse a hacer un ripeo con lo que podamos disfrutar todos de la película.
En una filmo de esta envergadura es impensable hacer ficha a todas las películas mudas rodadas o de las que se conserva infamación, son muchísimas. No obstante creo que el motivo y el fin de esta filmo debe ser el listar películas silentes disponibles, dejando para otras filmos bien de directores (como la de Murnau, Lang, ...) o temáticas como la de un servidor para postear fichas de películas sin enlace.

PD: Hari perdona por no haber añadido el enlace a tus subtítulos de la muerte cansada, ahora lo añado y de paso a ver si remozo algo que con la falta de espacio voy a tener que darle un giro a la cosa.

Saludos a todos. :wink:

HariSeldon

Mensaje por HariSeldon » Vie 30 Sep, 2005 00:45

David_Holm escribió:PD: Hari perdona por no haber añadido el enlace a tus subtítulos de la muerte cansada, ahora lo añado y de paso a ver si remozo algo que con la falta de espacio voy a tener que darle un giro a la cosa.
No problemo, siempre y cuando pagues los derechos de autor que me correspondan
:mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

osakafan

Mensaje por osakafan » Vie 30 Sep, 2005 01:52

Hay unos subtítulos que hice hace tiempo para para Song of China (Tian lun)(1935)

Este es el enlace: Subtítulos Song of China

tom_doniphon

Mensaje por tom_doniphon » Vie 30 Sep, 2005 03:09

osakafan escribió:Hay unos subtítulos que hice hace tiempo para para Song of China (Tian lun)(1935)

Este es el enlace: Subtítulos Song of China
pues vaya casualidad, los estaba haciendo yo tambien y los tenia medio avanzados. un curro que me quitas.
gracias osakafan.

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Vie 30 Sep, 2005 21:02

Tomo nota de esos subtítulos osakafan, muchas gracias :wink:

Jo

Mensaje por Jo » Mar 04 Oct, 2005 00:24

Suplico de rodillas y con la frente sobre el suelo, q ue si algún alma caritativa tuviera por ahí La caja de pandora, me la pusiera en su incoming un ratín. es que hace más de un mes que la tengo a 97'1% con dos rayinas rojas y parece que la cosa no va a cambiar por más tiempo que la deje. Me daría una pena tremenda borrarla a estas alturas... Si un alma caritativa me diera el empujoncín final... lo agradecería un montón.

Un besote.
"ende" Santurce a Bilbaooooo

Bela_Karloff

Mensaje por Bela_Karloff » Mar 04 Oct, 2005 09:39

Una corrección - no sé si se habrá dicho ya en la ingente ristra de páginas precedente - .

La película "Phantom" (1922), de Murnau, se estrenó en su tiempo en España con el título "El nuevo Fantomas" - aunque nada tenga que ver con el personaje -

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Mié 05 Oct, 2005 17:44

En los subtítulos empieza con es Título, también en mi filmo sobre el expresionismo comento algo.

Un saludo a los nuevos silentes de DXC.

PD: Jo, el jueves por la tarde llego a casa si aún no la tienes descargada te la pongo en incoming y te sloto.

aaaaaaaaaaaaadios :wink:

Xampion

Mensaje por Xampion » Jue 13 Oct, 2005 21:04

Jo escribió:Suplico de rodillas y con la frente sobre el suelo, q ue si algún alma caritativa tuviera por ahí La caja de pandora, me la pusiera en su incoming un ratín. es que hace más de un mes que la tengo a 97'1% con dos rayinas rojas y parece que la cosa no va a cambiar por más tiempo que la deje. Me daría una pena tremenda borrarla a estas alturas... Si un alma caritativa me diera el empujoncín final... lo agradecería un montón.

Un besote.
Cual de los dos CD? el primer cd o el 2º? a mi no me importa ponerlo

tom_doniphon

Mensaje por tom_doniphon » Mié 19 Oct, 2005 14:57

Bela_Karloff escribió:Una corrección - no sé si se habrá dicho ya en la ingente ristra de páginas precedente - .

La película "Phantom" (1922), de Murnau, se estrenó en su tiempo en España con el título "El nuevo Fantomas" - aunque nada tenga que ver con el personaje -
en la traducción que hice ese fue el título que le puse, aunque no fuera la traducción literal del título.

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Dom 23 Oct, 2005 20:12

*Actualizada* 23-10-2005

Por aquí vengo de nuevo con más material:
Como era imposible mantener la estructura de la filmografía después de muchos malabarismos me pongo en obras yo también y por el momento lo traslado todo a iframe. Lo tengo alojado en espacio web de telefónica que no contiene publicidad ni popups ni cosas extrañas, además parece cargar bastante rápido. Así no tendré problema de espacio y actualizaré sin miedo, y no como antes rezando para que aguantara un mensaje sin superar el límite de caracteres.
Quiero hacer unas tablas con los títulos de las películas presentes y colocarlo en los mensajes o en uno independiente pero ahora estoy justo y no puede ser; al margen de la comodidad el buscador tendría la referencia que no tiene con el contenido enlazado vía iframe.
Bueno, y aunque no suponga mucho, tal vez aligere el tráfico de la web alojando el mastodonte en otro lado.
Muchas gracias a todos los que colaboraron en esta última actualización.
Imagen

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Vie 28 Oct, 2005 20:26

Felicitaciones por la nueva cara de la filmo, el resultado es genial. Se carga todo bien, no hay mayor problema para encontrar la película deseada en la página aunque no sea vía buscador.

Gracias una vez más por el curro, los amantes de lo silente tenemos una deuda y no pequeña contigo.

Aaaaaaaaaaaadios :wink: