merxe escribió:Por otra parte, he entendido que si sale con undersize no tiene el menor problema, sólo que tendrá menor tamaño del que queríamos.
Lo pregunto porque la película que os puse el avinaptic ha quedado bién bonita y no me importaría, caso de que no afectara para nada a su visualización, dejarla con ese tamaño.
Bueno, yo tampoco tengo una extraordinaria experiencia con los "undersize"; de los 50-55 ripeos con XviD que habré realizado en mi "corta carrera"

, creo que sólo tuve 3 "undersize" (aunque probablemente esta proporción sea mayor de la habitual, ya que yo no suelo ser tacaño con el tamaño

-voluntariamente nunca he ripeado con XviD con QF<0.22, y habitualmente lo hago con QF>2.45-), pero los "undersize" que he tenido los he dejado como estaban (como "decidió" el codec que quedasen, vamos; con DRF's próximos a 2.60).
En mi opinión, en base a los resultados que he tenido y analizado, prescindiendo de filtrado, puedes obtener "undersize" en ripeos de películas donde la fuente tiene muy poco grano y donde, además, generalmente el bitrate del DVD de partida es relativamente bajo. Por ejemplo, si ripeando a la máxima resolución (sin superar la del DVD) quieres un tamaño de vídeo "objetivo" de 1.4 GB's partiendo de un DVD que ocupa 3.5 GB's y que, además, tiene poco grano, es bastante probable obtener un "undersize". Si, además, filtras, supongo que será mucho más probable. Si como quantizer mínimo de cada tipo de frame pones 1 supongo que será casi imposible (por mucho que lo intentes) que obtengas un "undersize", aunque calculo que
elguaxo dirá que no es la configuración habitualmente más aconsejable para ripear con XviD

.
El caso contrario me ha sucedido en películas donde el bitrate de vídeo de la fuente (DVD) de partida es muy alto y, donde, además, el grano es notable. Por ejemplo, la semana pasada hice un rip del DVD criterion de "The Killers" (la de Siegel), partiendo de un vídeo que ocupaba unos 6 GB's (y con un grano "precioso"

) e intentando comprimir con XviD (sin filtrado de grano) a 1.6 GB's, y el DRF era escandalosamente malo

. Así pues, tiré por la calle de enmedio y probé con x264 (también sin filtrar), con un CRF de 18.5... y, claro, salió un vídeo con una calidad de imagen excelente, un grano sensacional... pero un tamaño de casi 3 GB's

. Para uso personal me vale, pero no para compartir.