Goldfinger escribió: Mucha gente no ve más alla de si hay o no un monstruo...triste pero es asi

¿Es que hay algo más allá?
¿Otra vez con el análisis sociopolítico? Que gente ya mayorcita diga estas cosas...
Los encuadres de Shyamalan son magníficos, me recuerdan a los de Dreyer.
Su implicación social es tremenda, me recuerda a Lumet.
Su dominio del suspense es total, me recuerda a Hitchcock.
Sabe imprimir fuerza visual a sus películas, me recuerda a Lynch.
La música que elige (o compone él mismo, vaya usted a saber) es preciosa, me recuerda a Amenábar.
¿Era eso lo que queríais oir?
¿No os dáis cuenta de que es una película que trata al espectador como un idiota? Os obliga a anular toda actividad cerebral para poder meteros 3 ideas tan simples que no admitiríais ni dormidos.
Decidme, ¿por qué os gustó la conversación que tiene la ciega con la mujer mayor antes de la boda (o durante, cuando estaban sentadas en el césped)?
Por cierto, los 2 tipos que están al lado de la puerta en la escena esta lamentable que hemos comentado, ¿cómo sabéis que son guardianes, si no se ve un pijo, y de uno ni siquiera sabéis el nombre? ¿Acaso no es John Hurt el principal guardián? ¿Qué coño hacen los padres de Noa en la escena, esperar que no mire nadie para rematar la faena? Que la puerta esté abierta es de sentido común, habiendo colocado la cámara donde la ha colocado el muy imbécil de Shyamalan, tiene que haber algún punto de fuga, visto además que no pretende una escena lúgubre, para lo que habría colocado la cámara justo al otro lado, con la escena iluminada por un candil.
Se os ha olvidado comentar el hecho de que la puerta esté abierta y las ventanas cerradas, debe ser por el refrán "cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana"; está simbolizando claramente que aunque la chavala no llegue a tiempo con las medicinas él la seguirá queriendo. Un poquito muerto, pero la seguirá queriendo.
Qué bonito es el amor, qué mala es la civilización mala, y qué mala es la ignorancia (la mala también).
Espero respuestas a mi pregunta. ¿Por qué os gusta esa conversación?