Perdidos - in the land the frikis' forgot

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".

Jacob was right sobre esta engañifa, ¿cuándo te diste cuenta?

Antes siquiera de verla
18
21%
Se veía venir desde el capítulo 5
7
8%
El final de la T1 ya fue una tomadura de pelo
9
10%
A lo largo de la T2
14
16%
A mí me sigue gustando, espero cada jueves con histeria los subs en turkomano
22
25%
Jacob right? You are shitting me...
17
20%

Votos totales: 87

Hagakure

Mensaje por Hagakure » Lun 02 Abr, 2007 16:27

Pues a mi me parece que el capítulo 14 se lo podían haber ahorrado. Se sacan de la manga a dos personajes, montan una historia curiosa y listo. Pues teniendo en cuenta que cuando hacen planos generales se ven como a 70 extras pululando por la isla, vamos apañados si cada X capítulos hacen uno sobre esos extras.

Venga ya, que vayan al meollo de la cuestión y se dejen de dar volteretas.
Sueña y llora. Franz Kafka

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Mar 03 Abr, 2007 11:55

se ve que se querían tomar un relax, y a lo mejor introducir alguna idea de un nuevo guionista...la cosa va pa largo

locutus
AKA Jean-Luc Picard

Mensaje por locutus » Mar 03 Abr, 2007 20:19

Pues como habéis dicho...un capítulo de relleno.

Piripiflautico
Líder espiritual

Mensaje por Piripiflautico » Lun 09 Abr, 2007 21:01

A mí me parece que la primera temporada estaba muy bien y que a partir de ahí la serie entera se ha ido a la mierda. No me gustaba demasiado la parte de los flashbacks (aunque como relleno cumplen, al menos) pero me resultaba muy atractivo el hecho de que hubiera tantos interrogantes abiertos completamente a la imaginación de cada uno. Ahora no es que hayan dejado de dosificar eso, es que, directamente, de verse solo dos personas "extrañas" (que no deberían estar en la isla) en la primera temporada, se ha pasado a que casi haya una puta ciudad entera y siga sin saberse nada de lo que pasa allí, que es lo más ridículo. Es más fácil de aceptar que haya un oso polar en una isla tropical que...que pase algo raro y las personas, sin motivo aparente, no quieran preguntar ni responder acerca de ello.

El primer problemón de la serie fue para mí lo de que empezaran a centrar el interés más en los personajes que en los enigmas. Antes los capítulos acababan mostrando algo sin explicación acerca de la isla...ahora muchas veces acaban con cosas sobre los personajes que nos importan un huevo. ¿Y qué si se muere el puto cantante ese? ¿Y qué si a fulanito le gusta fulanita? Además, parece que los personajes ya no tengan ni interés en marcharse de allí, que es lo más gordo. En la primera temporada se las vieron y se las compusieron para construir una balsa. En la segunda, les llega un barco y es que a nadie siquiera se le ocurre intentar usarlo para irse. Ahí es donde está teniendo el problema de credibilidad. En ese tipo de cosas. Ya hace como 20 capítulos que aparecieron abiertamente los "otros" habitantes y ningún personaje sabe todavía qué coño hace toda esa gente en la isla. Bueno, y aunque lo supiese es que daría igual, porque tardarían como otra temporada entera en contárnoslo a nosotros, los espectadores.

Al principio tenía la duda de si el guion final, visto con perspectiva, explicaría cada pequeño misterio de la serie. Ahora ya sé que la táctica es: soltemos la bomba, y como para cuando aparezca la respuesta (o no) habrá pasado un año o más, nadie se acordará ni se preguntará si se sostiene o no. Cosas como lo de los números mágicos o los viajes en el tiempo del escocés es que ya dan risa. Son para llenar unos pocos capítulos y punto. Y esa es la sensación general que da la serie. A ver si ahora cuando vuelvan Jack, Kate, Sayid y la nueva chica junto a los demás al menos esta última dice algo. Yo la verdad es que ya lo dudo. O sea, lleva años en esa isla en la que "por casualidad" vive un centenar de supervivientes de un accidente aéreo que ocasionalmente han sido raptados o atacados por sus compañeros de trabajo, y hasta dudo que alguien le vaya a preguntar quién coño son y qué cojones hacen allí.

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Mié 11 Abr, 2007 21:44

Imagen

echad un vistazo a este montaje donde se compara LOST con la serie de los 60's GILLIGAN'S ISLAND, con muchos parecidos :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=X13riysl9ng

:)

Piripiflautico
Líder espiritual

Mensaje por Piripiflautico » Jue 12 Abr, 2007 23:03

Bueno, es oficial, la serie ya no puede caer más bajo. Si en el siguiente episodio se viese una explosión que matase a los otros, sabríamos al instante que en realidaaaad es una trampa para que parezca eso pero una vez más se salgan con la suya y todos los demás queden como idiotas. Me quedé corto al sugerir que en el capítulo 16 nadie conseguiría una respuesta de la rubita (como no, eso es que puede llevar como una temporada más), porque no contentos con eso ahora resulta que todos están engañados así como así, y la vida sigue tan tranquila. Al principio disfrutaba pensando sobre cómo se resolvería la serie. Ahora, si simplemente se pudiese mirar en internet cómo acaba y qué era lo que pasaba, por mí que le diesen a las temporadas que queden y con las que pretenden seguir tomándonos el peli semana tras semana.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 13 Abr, 2007 13:46

Menudos enfados pilláis con la serie. :) A mí me parece que sigue manteniendo un buen nivel de misterio, sobre todo gracias a esas elipis inexplicables y a ciertas imágenes esporádicas que en algún momento deberán ser desvelados...
Spoiler: mostrar
...pienso ahora en la escapadita de Los Otros junto a Locke (y su padre) y, sobre todo, a ese pie de estatua con sólo cuatro dedos, el elemento más perturbador de la serie, por encima incluso de la escotilla de la primera temporada.
El personaje de Juliet me parece muy interesante, con toda ese drama a sus espaldas, y el hecho de que no esté del todo posicionada respecto a los dos bandos le da un toque ambiguo que casa bien con el espíritu de la serie. Y, por qué no decirlo, de todas las chicas de la isla es la que más morbillo me da. Jijiji.

Piripiflautico
Líder espiritual

Mensaje por Piripiflautico » Vie 13 Abr, 2007 15:24

Juliet no es que no esté posicionada, es que juega a dos bandos, como todos los personajes misteriosos de la serie. Eso, para mí, significa que en lugar de comportarse de la manera que sería lógica para ellos mismos, se comportan siempre de un modo que no sean lo que parecen para que, pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, al final siempre te intenten sorprender diciéndote que todo lo que has visto era en realidad una mentira. Y entonces es cuando tú piensas...claaaaaaaaaaaaaaaaaaro...

Porque claaaaaro...cuando Locke explota el submarino es porque era lo que quería Ben...y si los del campamento fuesen y matasen a todos los otros, entonces también sería un plan secreto de Ben para dominar el mundo...

Yo me he quejado en voz muy alta de los disparates de Saw y sus secuelas, que están convirtiendo el cine en algo que ya solo puede intentar ser más imprevisible colocando al malo de la película en la butaca de al lado. Pues Lost está siguiendo el mismo camino. E igual que no se puede entender que los personajes parezcan haber perdido el interés por marcharse de la isla, no se puede entender que nadie consiga sacarle respuestas a la Juliet...¡pero es que tampoco importa! Porque todos sabemos que cuando consigan sacárselas serán respuestas falsas que formarán parte de un plan secreto de Ben...

El último capítulo, que en el otro foro parece haber gustado a la gente, no podría ser más previsible. Desde el minuto 1 sabes cómo va a terminar. Lo único que tienes que hacer es darte cuenta de que cualquier cosa (relativa a los otros) que aparezca está puesta ahí para parecer lo contrario de lo que es en realidad. Y yo estuve seguro desde el principio de que todo era un plan secreto. Porque desde que apareció Ben en la serie, todo lo que ha pasado que pareciese que favorecía a los "perdidos" ha sido en realidad un plan secreto de los otros. Ya no puedes saber si lo que estás viendo es real ni cuando los que hablan son dos de los "otros", porque incluso entonces te muestran la conversación de una manera que te pueda confundir.

samillankis

Mensaje por samillankis » Vie 13 Abr, 2007 20:13

Morrissey21 escribió:Menudos enfados pilláis con la serie. :) A mí me parece que sigue manteniendo un buen nivel de misterio, sobre todo gracias a esas elipis inexplicables y a ciertas imágenes esporádicas que en algún momento deberán ser desvelados...
Estoy de acuerdo, a falta de ver los últimos tres episodios que espero ver este fin de semana.
Precisamente, todos esos misterios y giros de guión es lo que hace que se mantenga el interés por la serie. Lo único que no soportaría es que se me hiciera repetitiva, cosa que por ahora no ha hecho.
Incluso los capítulos de relleno me gustan, preferiría que estuvieran más resumidos pero no que los quitaran ya que la mayoría son imprescindibles para entender situaciones posteriores.

El personaje de Juliet me parece muy interesante [...] Y, por qué no decirlo, de todas las chicas de la isla es la que más morbillo me da. Jijiji.
Me imagino que la mayoría habréis visto este vídeo ¿pero recordabais, en caso de haberlo visto, a la que acompaña a la Jolie?
Imagen

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Sab 14 Abr, 2007 00:18

Joder, como han subido el nivel los 3 útlimos capítulos! Esperemos que los próximos siguen por esta linea.
Parece que, como ya se había apuntado en el primer episodio dedicado a Juliet la cosa tira por el lado de la experimentacion/investigación de una maquiavelica ¿corporación?. La verdad es que siempre quise que los tiros fuesen por ahí :D
Respecto a Juliet (esa pedazo de rubia con esos ojazos :wacky: ), incluso yo me había tragado su "reconversión", pero para alegria de todos la cosa se retuerce aun más. Por suerte Sayid está con la mosca detras de la oreja...xD
Por cierto...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que guapas están embarradas... :mrgreen:
Imagen

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Sab 14 Abr, 2007 11:08

si, yo tambien me tragué que juliet era de los "guenos", sobre todo por el tema de su hermana, me decepciona un poco que al final me muestren que sigue siendo de los otros, ¿pero es esto así? ¿no se transformará en contacto con el bueno de doc y el grupito de la playa?

ahhhhh

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Sab 14 Abr, 2007 11:13

Resumen del capítulo:
Juliet se infiltra en el campamento de los losties. La peña duda pero como el doctor es un tonto y encima está despechado por la pecosa, la aceptan y tragan. Su misión en la isla era descubrir una medicina para que las mujeres que tienen hijos no mueran.
El día que pase algo, fiesta.

Muy acertado el comentario de Piripiflautico. Esto de los personajes que juegan a la dualidad, es muy rastrero por parte de los guionistas. No es descartable ni que sea buena ni mala.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Lun 23 Abr, 2007 10:14

Capitulo de relleno este último. Lo típico vamos: 42 minutos insustanciales y en el último...zasssss! Pos eso, a esperar al Jueves :twisted:
Imagen

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Lun 23 Abr, 2007 19:46

Yo me desengaché antes de acabar la primera temporada.
Pase de ver la segunda, y mas cuando descubrieron mas gente, la isla esa parece Benidorm en Agosto.
Imagen

Piripiflautico
Líder espiritual

Mensaje por Piripiflautico » Vie 27 Abr, 2007 01:48

Bueno, pues en el 18 hay una bomba final pero del...top 5 de la serie. O más. De hecho parece ser el primer detalle realmente significativo sobre el argumento desde que empezaron a emitirla hace 3 años.

Ahora, a ver si (como empieza a ser costumbre) le buscan luego alguna explicación chusca cualquiera y ya está, o si verdaderamente va en serio y las teorías favoritas al principio (Ubik, por ejemplo) van a ser las correctas...

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Vie 27 Abr, 2007 09:53

pues si que les encanta soltar bombas...
que traviesillos estos guionistas

Hagakure

Mensaje por Hagakure » Sab 28 Abr, 2007 00:17

Ya sabemos los asiduos que los guionistas primero encuentran la escena y la frase final y a partir de ahí confeccionan el resto del capítulo.

Un familiar me comentó una posible explicación a la historia total de perdidos que yo todavía no descarto. Y visto el capítulo 18 parece hasta confirmarlo, aunque es bastante poco probable, dando las volteretas que da la serie.
La explicación que me daba este familiar era a que en verdad esa historia era un sueño que o bien tenían una serie de personas que estaban en coma profundo y digamos sus sueños se entrecruzaban (no sé si gracias a algun tipo de analisis clinico hospitalario) o bien la última visión-sueño antes de morir. Veremos como acaba.
Sueña y llora. Franz Kafka

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Sab 28 Abr, 2007 01:03

Hagakure escribió:Ya sabemos los asiduos que los guionistas primero encuentran la escena y la frase final y a partir de ahí confeccionan el resto del capítulo.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Sab 28 Abr, 2007 01:17

Errr... estoy intentando cargarme la encuesta pero no puedo, no me da opción cuando edito el mensaje inicial, ¿algún mod me echa una mano?
Es que voy perdiendo... :mrgreen:

Piripiflautico
Líder espiritual

Mensaje por Piripiflautico » Sab 28 Abr, 2007 01:31

Un familiar me comentó una posible explicación a la historia total de perdidos que yo todavía no descarto. Y visto el capítulo 18 parece hasta confirmarlo

Eso que has puesto es tal cual el argumento de varios libros de Philip K. Dick, entre ellos Ubik y Un ojo en el cielo. También es mi explicación favorita para casi todo, pero yo soy de los que creen que, pese a todo, el rollo que tiene la serie está demasiado desarrollado como para que al final todo vaya a ser cosa de un sueño. Además, no es la primera bomba que tiran al aire sin más...en un capítulo de la segunda temporada se insinúa que todo sea una alucinación de Hugo, y el final del capítulo apoya firmemente esa teoría, pero seguramente es una de esas cosas que acabarán justificando en un extraordinario cúmulo de casualidades. En cierto modo me hace gracia la gente que elabora teorías complicadísimas para Lost, hablando del tiempo, el espacio y los universos paralelos, cuando cada día está más claro que el guion de la serie no es ni la décima parte de riguroso de lo que sería eso, y que además algo tan complejo difícilmente podría ser la explicación final de una serie de máxima audiencia en EEUU.

Vamos, que respecto a esta tercera temporada...yo encuentro más difícil creer a los "otros" cada vez que dicen algo que creer en Papa Noel.