Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
ShooCat

Mensaje por ShooCat » Lun 22 Oct, 2007 12:56

No tengo el menor reparo en subir también los audios en catalán, al contrario, pero... mmm... no recuerdo que ésta lo llevara (ya lo miraré). Piensa que sólo suelen incluirse en pelis que también se han estrenado en salas en esa versión, y eso en el 88 no se hacía aún.

I d'on no n'hi ha no en raja, noi. :wink:

alfie

Mensaje por alfie » Vie 26 Oct, 2007 13:55

Busco el título de una película que vi cuando era un niño; tendría unos ocho años y que me tuvo sin dormir unos cuantos meses. Va a ser difícil porque más de treinta años después guardo en la memoria secuencias sin conexión alguna.

El recuerdo más importante es su final. Salía una casa o mejor dicho una mansión que se encontraba en ruinas después de un incendio, también aparecía una silla o mecedora en un plano medio. Recuerdo vagamente que el hilo de la película era el de una niña que se encontraba recluida en una especie de reformatorio o casa de acogida. En una escena la sacaban en medio de la noche fuera de la mansión y se pasaba toda la noche al sereno venga llover y llover.

Y eso es todo lo que recuerdo. A ver si hay suerte y le suena a alguien.

Un saludo y cenkiu.

Davioso

Mensaje por Davioso » Vie 26 Oct, 2007 16:29

Antes de nada disculpen caballeros por no haber colocado mi pregunta en el lugar apropiado.

Hace mucho que no pasaba por este agradable rincón de la red y he perdido el buen tino y los modales. En realidad la premura, se trata de un asunto que me ha surgido en el ámbito laboral, es la causa de este desliz.

Reproduzco ahora mi mensaje original para que los eruditos puedan ayudarme si lo creen oportuno.

“Alguien recuerda el titulo de una peli inglesa sobre un dibujante cartógrafo que es invitado a un castillo (12 visitas). Creo que ocurre un delito, asesinato tal vez.”

Gracias y saludos a todos.

hurdygurdy

Mensaje por hurdygurdy » Vie 26 Oct, 2007 18:10

alfie escribió:Busco el título de una película que vi cuando era un niño; tendría unos ocho años y que me tuvo sin dormir unos cuantos meses. Va a ser difícil porque más de treinta años después guardo en la memoria secuencias sin conexión alguna.

El recuerdo más importante es su final. Salía una casa o mejor dicho una mansión que se encontraba en ruinas después de un incendio, también aparecía una silla o mecedora en un plano medio. Recuerdo vagamente que el hilo de la película era el de una niña que se encontraba recluida en una especie de reformatorio o casa de acogida. En una escena la sacaban en medio de la noche fuera de la mansión y se pasaba toda la noche al sereno venga llover y llover.

Y eso es todo lo que recuerdo. A ver si hay suerte y le suena a alguien.

Un saludo y cenkiu.
Posiblemente sea "Jane Eyre", de la que hay múltiples versiones. Apostaría a que fue la versión televisiva de 1970, que yo también recuerdo haber visto en la tele hace unos 30 años:

http://spanish.imdb.com/title/tt0065911/

sariguella

pelicula

Mensaje por sariguella » Sab 27 Oct, 2007 01:02

ayuda..plisssss.. esta peli la vi por tv a principio de los 80s trataba de un bus americano como los buses interprovinciales... color metalizado... que era abordado por unos boogies en el desierto los asaltaban..y los dejaban ala deriva en el desierto los pasajeros trataban de arreglar el bus para salir de hay pero rapidamente los autos boogies regresaban para ostigarlos..... al final logran hacer partir el vehiculo y se salvan...............algun dato por hay porfavor.,..que enado tras ella hace mucho tiempo.. actor director año.cualkier ayuda se las agradeceria.... gracias---------------

Padre Lizardi

Mensaje por Padre Lizardi » Sab 27 Oct, 2007 12:00

Davioso escribió:Antes de nada disculpen caballeros por no haber colocado mi pregunta en el lugar apropiado.

Hace mucho que no pasaba por este agradable rincón de la red y he perdido el buen tino y los modales. En realidad la premura, se trata de un asunto que me ha surgido en el ámbito laboral, es la causa de este desliz.

Reproduzco ahora mi mensaje original para que los eruditos puedan ayudarme si lo creen oportuno.

“Alguien recuerda el titulo de una peli inglesa sobre un dibujante cartógrafo que es invitado a un castillo (12 visitas). Creo que ocurre un delito, asesinato tal vez.”

Gracias y saludos a todos.
No se, tal vez sea "El contrato del dibujante" (Peter Greenaway)

elhombresinatributos

Mensaje por elhombresinatributos » Lun 29 Oct, 2007 21:33

Hola. Creo que ésta será fácil para cualquiera que la haya visto. Ya lo había posteado pero tengo la secreta esperanza de que alguien que no hubiera visto mi descripción la vea ahora y conozca la película. En estos antismokers tiempos que corren necesito verla de nuevo.

Es una película española, juraría que en B/N. En una escena unos oficinistas deciden salir a hacer una excursión por el campo y a uno de ellos le da un jamacuco y lo tumban al borde del camino. El hombre está realmente mal, respiración agitada, hecho polvo. A uno de sus compañeros se le enciende la bombilla, descubre que el problema que tiene el tipo es que, acostumbrado al ambiente lleno de humo de la oficina, el aire del campo le está sentando fatal. Para curarle todos encienden puros y empiezan a echarle el humo en la cara con lo que el señor del jamacuco pasa a encontrarse perfectamente.

Título?

Gracias!!!
Imagen

elejota7

Mensaje por elejota7 » Jue 01 Nov, 2007 10:07

elhombresinatributos, esa que dices es el malvado Carabel , de Fernando Fernán Gomez. Creo que hay links por ahí. Si tienes dificultades para localizarla, avísame, yo tengo una copia.

elhombresinatributos

Mensaje por elhombresinatributos » Dom 04 Nov, 2007 19:58

Graciassssssssssssss!
Imagen

dundarach

Mensaje por dundarach » Sab 01 Dic, 2007 01:59

Hola a todos!

Busco una pelicula de hace unos 30 años, mas o menos se estreno en españa entre el 77-79.

Los pocos datos que puedo dar:

Un niño encuentra (o le dan) una maquina (algo parecida a un acordeon, creo recordar), con la que puede hacer cosas como parar el tiempo, hacerse invisible, etc.

Se escapa de casa (creo que por que le persiguen para hacerse con la maquina) , y le acompañaba un pato (que puede que fuera su amigo).

Se que es poco, pero es lo unico que recuerdo.

Ya me han ayudado a saber cuales eran otras peliculas que marcaron mi niñez (el transpasa muros (Garou Garou), SSSSSsilvido de muerte, el hombre que podia hacer milagros, y un capitulo de la serie Hammer House horror). Con esta ya no me quedaria ninguna en el tintero !!!

Muchas gracias anticipadas.

el_salmonete

Mensaje por el_salmonete » Sab 01 Dic, 2007 02:09

Imagen

:mrgreen:

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Sab 01 Dic, 2007 02:46

dundarach escribió: Un niño encuentra (o le dan) una maquina (algo parecida a un acordeon, creo recordar), con la que puede hacer cosas como parar el tiempo, hacerse invisible, etc.

Se escapa de casa (creo que por que le persiguen para hacerse con la maquina) , y le acompañaba un pato (que puede que fuera su amigo).

Saludos y gracias por compartir.

dundarach

Mensaje por dundarach » Sab 01 Dic, 2007 09:30

:shock: :shock: !!!! GRACIAS !!!!

No se como lo has hecho, pero muchisimas gracias! ( ¿La recordabas tambien de entonces?)

La pena es que no esta por emule para bajar (me encantaria volver a verla a ver que tal era..)

Saludos!

mistendencias

Mensaje por mistendencias » Lun 03 Dic, 2007 20:22

salu2 a tod@s .. ayuda gracias

Queria pediros una ayuda con una peli q llevo tiempo intentando conseguir su nombre pero nada .. tengo varias scenas en la cabeza haber si os suena alguna ... es cine comedia como de los 80 trata de una panda de personajes q estan muy obsesionados con el oro recuerdo q llevan muchos collares de oro tal montonera q no se les ve ni el cuello tipo Mr. T (del equipo A ) pero a lo burro . creo q alguno muere por sobresdosis de oro .. recuerdo otro scena q un tipo negro se marcha con una pedazo tia de la hostia a un apartamento cuando la tia le dice q es un poco especial y se quita una pierna ortopedica despues sigue hablando y se quita un ojo q era postizo tambien sigue quitandose el culo y la peluca el negro no se lo creia y poco mas recuerdo la historia se desarolla en un suburbio de una ciudad de america con pandillas y poco mas una salu2 y gracias x todo

:mrgreen:

Topaz68
Looking for Clown Girls

Mensaje por Topaz68 » Jue 06 Dic, 2007 19:16

Buenas, busco una peli cuyo desconocimiento de su existencia me ha escocido un poco (bueno, no, me ha jodido mucho :wink: ), por lo que me han hablado es acerca de un submarino (me han dicho que alemán) que se pega toda peli dando guerra durante la II Guerra y al final de la peli, que es también el final de la guerra, la tripulación lo hunde para que no caiga en manos del enemigo.
Lo dicho si alguien sabe de su existencia, os lo agradeceré eternamente, :wink:

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Jue 06 Dic, 2007 20:48

a ver si sabeis que peli es esta a partir de esta escena:

un violinista ya mayor hace una audicion, toca estupendamente y con sentimiento una melodia tranquila
le alaban la interpretación, pero le piden que toque otra pieza mucho más movida...el violinista no puede
ha perdido la destreza necesaria para tocar con esa intensidad...

¿la conoceis?

paquitaguapa
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Jue 06 Dic, 2007 21:50

hola
yo busco el titulo de una serie.
la está buscando un amigo por lo visto es del espacio y dice que cuidaban una especie de invernadero
no hay más datos

armin
Ubicación: Dándome un bañito en las aguas de la Laguna Estigia.

Mensaje por armin » Jue 06 Dic, 2007 22:48

Si es una serie, no tengo ni idea. Por si acaso, Silent Running (Naves misteriosas) coincide con lo que dices, pero es un largo, así que, tu colega dirá.
ImagenImagen
http://www.filmaffinity.com/es/film826016.html

paquitaguapa
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Jue 06 Dic, 2007 22:50

pos ni idea armin.
Dice que solo la recuerda vagamente de su infancia.
pero se lo hare saber por si acaso
muchas gracias

Piripiflautico
Líder espiritual

Mensaje por Piripiflautico » Mar 11 Dic, 2007 03:07

Está sacado de otro foro, pero aquí lo meto:

Me gustaría saber si unas imágenes cinematográficas que siempre he recordado muy bien le suenan a alguien de alguna película:

-Una es una morgue blanca, de esas antiguas, con unos cadáveres quemados negros que se levantan, con los ojos verdes o amarillos, un poco como una niña quemada que aparece en "Giulietta de los Espíritus" cuando está Giulietta Massina en el baño. Creo que podría estar ambientada en el siglo XIX o principios del XX, en color, quizá de los años setenta o así.

-Otra es una película o serie española, creo recordar, en la que una niña está en una habitación en un edificio muy alto, hay otras personas con ella, niños y adolescentes; la niña es rubia y está sentada en un alféizar de espaldas, de repente se abre la persiana y la niña cae al vacío; uno de los jóvenes baja al patio, pero ya es tarde, está muerta y la coge en brazos, entrando con ella en la casa. Todo es en tonos amarillentos y ocres, es en color, ambientada también en el siglo XIX, me parece.

-La última es una película o serie de terror norteamericana, en color, de los años sesenta o setenta, en la que se quema una casa de esas de madera, típicamente estadounidenses, y en el sótano encuentran no sé decir muy bien qué, si una peluca o el cuero cabelludo de alguien, resultando que el niño al que pertenece la peluca o pelo ha quemado la casa.