¿Cuál es la peli más mala que habéis visto?
-
joder cirlot, que ganas de buscar camorra,
hasta tui sabras que lo que has dicho de orson welles es mentira,
por la hora del mensaje, la madrugada, igual habias vuelto de la calle despues de tomar unas cuantas copas, no lo se, es una supositorio....digo...suposicion.
orson welles es uno de los mejores directores de la historia del cine, por no decir el mejor, eso es ya para gustos.
"ciudadano kane" es una obra impresionante, la manera en la que la filmo welles rompia todo clasicismo hasta ese momento imperante en hollywood.
los encuadres o movimientos de camara que ingenio welles para el film, aparte de ser novedosos eran parte del lenguaje narrativo del guion, es decir,
como muy bien saben los aficionados del expresionismo la camara es una vision mas del personaje, el personaje nos muestra lo que es en la pantalla y la camara nos ayuda a comprenderlo mas,
en ciudadano kane ocurre lo mismo, los planos y demas triquimañas nos ayudan a comprender aun mas la personalidad de foster kane,
esto en una pelicula clasica de hollywood no se habia visto ni en pintura,
ademas la utilizacion de dicho lenguaje filmico en cada escena es genial,
bueno, me parece que ha quedado claro que me gusta la peli.
ah!, pelis malas que he visto ultimamente, una de terror japones antiguo llamada "lady vampire", es como una version de dracula pero en japo y un poco actual. tenia su gracia pero era malisima.
quien dice que la de supergirl es mala?
a quien no le gustaria estar en sus pelis y que le rescatara semejante mujer dotada con todo tipo de superpoderes y atributos fisicos?
hasta tui sabras que lo que has dicho de orson welles es mentira,
por la hora del mensaje, la madrugada, igual habias vuelto de la calle despues de tomar unas cuantas copas, no lo se, es una supositorio....digo...suposicion.
orson welles es uno de los mejores directores de la historia del cine, por no decir el mejor, eso es ya para gustos.
"ciudadano kane" es una obra impresionante, la manera en la que la filmo welles rompia todo clasicismo hasta ese momento imperante en hollywood.
los encuadres o movimientos de camara que ingenio welles para el film, aparte de ser novedosos eran parte del lenguaje narrativo del guion, es decir,
como muy bien saben los aficionados del expresionismo la camara es una vision mas del personaje, el personaje nos muestra lo que es en la pantalla y la camara nos ayuda a comprenderlo mas,
en ciudadano kane ocurre lo mismo, los planos y demas triquimañas nos ayudan a comprender aun mas la personalidad de foster kane,
esto en una pelicula clasica de hollywood no se habia visto ni en pintura,
ademas la utilizacion de dicho lenguaje filmico en cada escena es genial,
bueno, me parece que ha quedado claro que me gusta la peli.
ah!, pelis malas que he visto ultimamente, una de terror japones antiguo llamada "lady vampire", es como una version de dracula pero en japo y un poco actual. tenia su gracia pero era malisima.
quien dice que la de supergirl es mala?
a quien no le gustaria estar en sus pelis y que le rescatara semejante mujer dotada con todo tipo de superpoderes y atributos fisicos?
-
Pues amigo Shimoda, yo reconozco que he vertido abundantísimas dosis de subjetivismo en todo lo que he escrito y de ahí mi aclaración inicial
Me resulta imposible ser objetivo siendo (aproximadamente) humano, por suerte tengo una vaga conciencia de que mis afirmaciones, más que establecer ninguna "verdad" son, sin duda, sentidas y moderadamente meditadas, pero también pretenden agitar las aguas, para que tanta gente que tiene aportes realmente esclarecedores, puntos de vista que yo ni siquiera habría imaginado o tenido en cuenta, se lance en la réplica y ese intercambio nos enriquezca un poquito a todos.

Me resulta imposible ser objetivo siendo (aproximadamente) humano, por suerte tengo una vaga conciencia de que mis afirmaciones, más que establecer ninguna "verdad" son, sin duda, sentidas y moderadamente meditadas, pero también pretenden agitar las aguas, para que tanta gente que tiene aportes realmente esclarecedores, puntos de vista que yo ni siquiera habría imaginado o tenido en cuenta, se lance en la réplica y ese intercambio nos enriquezca un poquito a todos.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
Arriba los pobres de Bolivia
-
- Arrow Thrower Clown
Mmmm antes se me olvidó comentar una película que me paredió horrenda y es :
Y mira que intento darle una oportunidad a estos filmes pero no puedo con ellos.
Y creo que como bien dice shimoda es difícil discernir lo que es buen cine y lo que no, porque habría que establecer unos parámetros para poder someter a todas las películas bajo unos filtros comunes y esto es imposible. Personalmente a mi Almodovar en lineas generales no me interesa su cine y me aburre pero no me atrevo a decir nada malo de él.
Y quería comentar una cosa que cada vez me lleva más tiempo y me hierve la sangre ; Cómo directores que han hecho películas que me parecen enormes, puedes dirigir semejantes patatas en los últimos años??? y me estoy refiriendo a Stone con su Alejandro, Scorsese con la nefasta gangs of new york y creo que en el aviador no se ha lucido mucho o al menos alguien comentaba que le había defraudado y sobre todo mi admirado Brian de Palma que tras rodajes gloriosos y alguno de ellos como Carlitos way han pasado un poco desapercibidos comparando la talla de la película y otras de su género como Scarface o Uno de los nuestros etc (todo esto vuelvo a repetir que bajo mi modesta opinión) se destapa con Snake Eyes (que por cierto Garci and company comentan que desde el punto de vista técnico la primera parte es de lo mejor de los últimos años
) o Planeta Rojo que vamos me parece justita justita y vuelvo a citar a Garci que comentó que le parecía magistral. De Femme Fatale tengo una opinión ambigua asi que no me mojo 
Y "estos dos" (desde mi punto de vista claro) , se llevaron los donatellos awards
Género:
Drama
Nacionalidad:
Italia / España / Gran Bretaña
Director:
Sergio Castellitto
Actores:
Penélope Cruz
Sergio Castellitto

Y mira que intento darle una oportunidad a estos filmes pero no puedo con ellos.

Y creo que como bien dice shimoda es difícil discernir lo que es buen cine y lo que no, porque habría que establecer unos parámetros para poder someter a todas las películas bajo unos filtros comunes y esto es imposible. Personalmente a mi Almodovar en lineas generales no me interesa su cine y me aburre pero no me atrevo a decir nada malo de él.
Y quería comentar una cosa que cada vez me lleva más tiempo y me hierve la sangre ; Cómo directores que han hecho películas que me parecen enormes, puedes dirigir semejantes patatas en los últimos años??? y me estoy refiriendo a Stone con su Alejandro, Scorsese con la nefasta gangs of new york y creo que en el aviador no se ha lucido mucho o al menos alguien comentaba que le había defraudado y sobre todo mi admirado Brian de Palma que tras rodajes gloriosos y alguno de ellos como Carlitos way han pasado un poco desapercibidos comparando la talla de la película y otras de su género como Scarface o Uno de los nuestros etc (todo esto vuelvo a repetir que bajo mi modesta opinión) se destapa con Snake Eyes (que por cierto Garci and company comentan que desde el punto de vista técnico la primera parte es de lo mejor de los últimos años

-
no sé, la pasta???Y quería comentar una cosa que cada vez me lleva más tiempo y me hierve la sangre ; Cómo directores que han hecho películas que me parecen enormes, puedes dirigir semejantes patatas en los últimos años??? y me estoy refiriendo a Stone con su Alejandro, Scorsese con la nefasta gangs of new york y creo que en el aviador no se ha lucido mucho o al menos alguien comentaba que le había defraudado y sobre todo mi admirado Brian de Palma que tras rodajes gloriosos y alguno de ellos como Carlitos way han pasado un poco desapercibidos comparando la talla de la película y otras de su género como Scarface o Uno de los nuestros etc (todo esto vuelvo a repetir que bajo mi modesta opinión) se destapa con Snake Eyes (que por cierto Garci and company comentan que desde el punto de vista técnico la primera parte es de lo mejor de los últimos años icon_confused.gif ) o Planeta Rojo que vamos me parece justita justita y vuelvo a citar a Garci que comentó que le parecía magistral. De Femme Fatale tengo una opinión ambigua asi que no me mojo

ya lo sé, ya lo sé, demasiado simplista quizas. Pero joder, yo tb pienso q hay algunos casos flagrantes...
Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.
-
Cirlot escribió:el ejemplo más notable es ese director tan sobrevalorado como poco dotado que fue Orson Welles (autor de una única película estimable, "F for Fake (Fraude)"- que tal vez me guste por su condición de película-manifiesto- en la que Welles defiende la condición de juego de ilusionismo de la imagen filmada, aclarando de una vez por todas que su discurso como cineasta era el mismo que el de David Copperfield o Juan Tamarit).

Anda, Cirlot, que como aparezca por estos lares Raül, te va a pegar un baneo que ni tu gran prosa podrá contrarestar

-
- Arrow Thrower Clown
shimoda
Y si cirlot escribes como los ángeles al igual que el impresionante tragamuvis que da gusto su prosa pero lo de Welles te va a costar un exilio, raul2010 es inflexible en este tipo de cosas, tal vez lo puedas remediar de alguna manera...(aquí iría la broma sexual pero visto que hay mucha sensibilidad me callo pero no la omito de manera explícita
)
Si puede ser, pero tú crees que Planeta Rojo da pasta o Gangs of new york?? que por cierto esta última viene en la colección de mafia junto con los intocables a 15 € y si así la compro, prefiero gastar los 15 € en la versión de coleccionista de los intocablesno sé, la pasta???
ya lo sé, ya lo sé, demasiado simplista quizas. Pero joder, yo tb pienso q hay algunos casos flagrantes...

Y si cirlot escribes como los ángeles al igual que el impresionante tragamuvis que da gusto su prosa pero lo de Welles te va a costar un exilio, raul2010 es inflexible en este tipo de cosas, tal vez lo puedas remediar de alguna manera...(aquí iría la broma sexual pero visto que hay mucha sensibilidad me callo pero no la omito de manera explícita

-
- El retornado
-
-
NO estoy metido en este hilo salvo x mi aportacion votando por El Bosque, pero qria puntualizar q no es Planeta Rojo, sino Misión a Marte lo q ha dirigido el tio Brian. No la he visto pero por lo q he oido el unico q habla bien de ella es el amigo Garci.
Salu2
Salu2
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena
-
- El retornado
No sabría decirte cual de las 2 es peor.Tyler-Durden escribió:NO estoy metido en este hilo salvo x mi aportacion votando por El Bosque, pero qria puntualizar q no es Planeta Rojo, sino Misión a Marte lo q ha dirigido el tio Brian. No la he visto pero por lo q he oido el unico q habla bien de ella es el amigo Garci.
Salu2
He tenido la desgracia de ver ambas y aún no me he recuperado del trauma 8O

-
-
Pues atentos a la joyita de ayer en el digital,a eso de las 4 p.m., aparecen unas imágenes de búfalos muy National Geographic y de repente, siguiente plano, Chiquito el Pecador de la Pradera y Lucas Griander aka Bigote Arrocet (sin bigote por cierto) haciendo como q miran e intentan huir de los susudichos bufalos, plano tercero búfalos a las carrera con una cámara descaradamente distinta a la de el plano de chiquito y la puntilla, Chiquito y Bigotes perseguidos por una cabeza de toro de estas de los bares cercanos a los cosos taurinos.
Y tú hablas de traumas Huggin????
P.D. Dp pusieron Brácula, continuacion directa de esta, q empieza justo dnd acaba la otra y atentos, Lucas Grijandar aka Bigote Arrocet YA VUELVE A TENER BIGOTE!!!!!!!
Eso si es caspa señores, pero ni con fructis de garnier oiga!!
Y tú hablas de traumas Huggin????
P.D. Dp pusieron Brácula, continuacion directa de esta, q empieza justo dnd acaba la otra y atentos, Lucas Grijandar aka Bigote Arrocet YA VUELVE A TENER BIGOTE!!!!!!!
Eso si es caspa señores, pero ni con fructis de garnier oiga!!
Que no se ocupe de tí el desamparo
-
- Arrow Thrower Clown
Upsss se me fué la pelota con Planeta Rojo , aunque creo que me entendeis porque como bien dice huggin vaya par de pestiños.
La de Ong-Bak si no te gustan las artes marciales es cierto que no tiene ningún sentido.
Y Eyes Wide Shut, me gustó, tal vez esas fiestecillas salvajes y extrañas me engancharon. Eso sí la música que martillea la película me pone de los nervios.
La de Ong-Bak si no te gustan las artes marciales es cierto que no tiene ningún sentido.
Y Eyes Wide Shut, me gustó, tal vez esas fiestecillas salvajes y extrañas me engancharon. Eso sí la música que martillea la película me pone de los nervios.
-
-
- El retornado
-
- Moderador
Yo pienso más en The Sinining.Huginn escribió:¿He oído Eyes wide shut? icon_mrgreen.gif icon_twisted.gifdardo escribió: Y quería comentar una cosa que cada vez me lleva más tiempo y me hierve la sangre ; Cómo directores que han hecho películas que me parecen enormes, puedes dirigir semejantes patatas en los últimos años??? dardo

No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.
Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces
Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces
-
- Arrow Thrower Clown
bscout
huggin

Sin duda Sinining y la segunda parte dindonding son muy flojas (mira que parecerte mala ... aisss aisss, jack se sale)Yo pienso más en The Sinining
huggin
Mmmm mándame un email para pasarnos las listas que creo que te pillaré algunas de tus pelisPa eso ya tengo a Nikki y Jenna , en Kubrick busco otra cosa

-
- Arrow Thrower Clown
bscout
huggin
, como sabe tyler 
Sin duda Sinining y la segunda parte dindonding son muy flojas (mira que parecerte mala ... aisss aisss, jack se sale)Yo pienso más en The Sinining
huggin
Mmmm mándame un email para pasarnos las listas que creo que te pillaré algunas de tus pelisPa eso ya tengo a Nikki y Jenna , en Kubrick busco otra cosa

Tyler-Durden escribió:NO estoy metido en este hilo salvo x mi aportacion votando por El Bosque

-
Pues no sabéis lo q me alegra oiros (bueno, más bien leeros, si es q existe esta conjugación verbal...) decir lo de Gangs of New York, pq después de todo el bombo y platillo q le dieron en todas partes, después de tanto oir q era una maravilla, yo salí del cine con ganas de matar a todos los críticos de cine del mundo mundial, me pareció una mierda de peli, sin argumento y estéticamente desagradable, lo peor, vamos, y además se me hizo eterna...
Sobre Eyes wide shut no se muy bien q deciros, aún no sé si me gustó o no, pero no entendí muy bien el porqué de esa peli, la verdad, pero en su día lo achaqué a mi imbecilidad progresiva, o sea, q con el tiempo tengo la impresión de hacerme cada vez más tonta,o menos lista, y entonces pensé q tal vez por eso no me había kedado muy bien con la copla, pero no sé, tal vez no fuera sólo eso, tendré q volverla a ver...
Shimoda, totalmente de acuerdo contigo, el arte (todo arte) es eminentemente subjetivo, esencialmente subjetivo, diría yo y es imposible q algo le guste a todo el mundo sólo pq sea bueno o al revés. Y créeme, particularmente este rollo de la objetividad-subjetividad y el cómo medir el arte me trae de cabeza, como historiadora del arte debería ser totalmente objetiva y valorar el arte sin tener en cuenta cuestiones subjetivas (como mis gustos o la cuestión de la ideología de la obra de arte q se discutía antes), pero claro, si alguien puede decirme cómo se hace eso le estaría eternamente agradecida... 8O
Sobre Eyes wide shut no se muy bien q deciros, aún no sé si me gustó o no, pero no entendí muy bien el porqué de esa peli, la verdad, pero en su día lo achaqué a mi imbecilidad progresiva, o sea, q con el tiempo tengo la impresión de hacerme cada vez más tonta,o menos lista, y entonces pensé q tal vez por eso no me había kedado muy bien con la copla, pero no sé, tal vez no fuera sólo eso, tendré q volverla a ver...
Shimoda, totalmente de acuerdo contigo, el arte (todo arte) es eminentemente subjetivo, esencialmente subjetivo, diría yo y es imposible q algo le guste a todo el mundo sólo pq sea bueno o al revés. Y créeme, particularmente este rollo de la objetividad-subjetividad y el cómo medir el arte me trae de cabeza, como historiadora del arte debería ser totalmente objetiva y valorar el arte sin tener en cuenta cuestiones subjetivas (como mis gustos o la cuestión de la ideología de la obra de arte q se discutía antes), pero claro, si alguien puede decirme cómo se hace eso le estaría eternamente agradecida... 8O
-
Vamos por pasos.
1) Nanusca, te dire una cosa el hecho que mencione el libro de la casa de los espiritus y la pelicula no quiere decir que yo haya incidido en una casa llena de espiritus, para bien o para mal he leido libros y a veces la adaptacion al cine deja mucho que desear sin animo de ofender ya que es una opinion personal.
2) Bazofias americanas hay muchas, al igual que bazofias españolas, a mi sinceramente no se que le veran a la pelicula "Ciudadano Kane" una de dos o es demasiado intelectual para mi capacidad o es soporifera... pero OJO OPINION personal. Creo decirte que no solo he mencionado peliculas españolas como malas sino tambien americanas... aunque ojo cabe recalcar que Sic menciona como buena esa pelicula a mi en lo particular no me gusto, de gustos no hay nada escrito.
3) Morrissey21 yo no me meto con tus hormonas y tu no te metes con las mias vale?
a saber dios como estaria yo en esa epoca al ver Supergirl pero creo que cada uno tiene su criterio a mi me parece una megachorrada con todo respeto.
A mi modo de ver la pelicula española que puede prometer mucho es la del "Capitan Alatriste" dicen que van a estrenarla este año, con un gran presupuesto pero espero que no sea (y en eso concuerdo con Perez Reverte) una mala adaptacion de su novela como ya ha ocurrido en otras adaptaciones de sus obras.
1) Nanusca, te dire una cosa el hecho que mencione el libro de la casa de los espiritus y la pelicula no quiere decir que yo haya incidido en una casa llena de espiritus, para bien o para mal he leido libros y a veces la adaptacion al cine deja mucho que desear sin animo de ofender ya que es una opinion personal.
2) Bazofias americanas hay muchas, al igual que bazofias españolas, a mi sinceramente no se que le veran a la pelicula "Ciudadano Kane" una de dos o es demasiado intelectual para mi capacidad o es soporifera... pero OJO OPINION personal. Creo decirte que no solo he mencionado peliculas españolas como malas sino tambien americanas... aunque ojo cabe recalcar que Sic menciona como buena esa pelicula a mi en lo particular no me gusto, de gustos no hay nada escrito.
3) Morrissey21 yo no me meto con tus hormonas y tu no te metes con las mias vale?

A mi modo de ver la pelicula española que puede prometer mucho es la del "Capitan Alatriste" dicen que van a estrenarla este año, con un gran presupuesto pero espero que no sea (y en eso concuerdo con Perez Reverte) una mala adaptacion de su novela como ya ha ocurrido en otras adaptaciones de sus obras.