Bueno, basándome en estas recomendaciones de Rosiano
, tengo un script, al que añado, a su vez, la línea del 5% para la prueba. Me ha quedado esto:
Código: Seleccionar todo
LoadPlugin("H:\MeGUI_2356_x86\tools\ffms\ffms2.dll")
FFVideoSource("H:\stromboli\stro.mkv", threads=1)
#deinterlace
crop(222, 0, -222, 0)
Spline36Resize(1472,1072) # Spline36 (Neutral)
#denoise
SelectRangeEvery(10000,500)
Si aquí hubiese fallos, la culpa es del manual

.
Tengo que decir que, debido a mi ignorancia, en los pasos previos a la confección del script, esto es, en la demultiplexación, yo había generado un mkv con "makemkv", y se me generó un archivo como los que vosotros ripeais, es decir, pista de vídeo, de audio, dos de subs y una de capítulos.
Con eso, y el mkvextract gui, ya pude extraer todo lo que no fuese vídeo, y luego en el mkvmerge, con todas las casillas desmarcadas guardé el vídeo aislado como mkv.
No obstante, probé también el método de demultiplexación que indica el manual, y que dijo practicar Roisiano
roisiano escribió:
* Con los BD's "aislo" con UsEac3To la parte correspondiente a la película "principal" (tanto audio como vídeo y subtítulos), y después genero el script (en este caso con MeGui) a partir del vídeo "aislado" (que se guardó previamente como MKV). Una vez generado el script, ripeo, nuevamente, utilizando la línea de comandos.
.
Y los resultados, a juzgar por el tamaño, tanto de la pista de audio com las de subs, son idénticos, y hay una pequeña variación en el vídeo en cuanto a tamaño. En concreto, 18.414.670 el mkv de EAC3TO y 18.413.203 el mkv conseguido con makemkv después de sacar del contenedor todo lo que no era vídeo. 1.43 mb de diferencia, que supongo que ha sido debido a distintas formas de hacer la operación.
En cualquier caso, he utilizado para continuar el proceso el mkv obtenido de la demultiplexación con EAC3To.
Y, llegados aquí, hago una breve parada, primero para que me digais si está OK ese script, o le falta-sobra algo. Es una peli de AR cuadrado, 1.37 que ya sabeis cuál es por la ruta.
Y, segundo, que me he atascado porque el script no me funciona

.
He aplicado a la consola esta instrucción:
"H:\MeGUI_2356_x86\tools\x264\x264.exe" --preset slow --tune film --crf 19.0 --level 4.1 --output "H:\stromboli\stro.mkv" "H:\stromboli\stro.mkv.avs"
Todo esto tras varios errores que me han llevado a simplificar nombres y rutas. El caso es que el error que arroja ahora es este:
C:\>"H:\MeGUI_2356_x86\tools\x264\x264.exe" --preset slow --tune film --crf 19.0
--level 4.1 --output "H:\stromboli\stro.mkv" "H:\stromboli\stro.mkv.avs"
avs [error]: FFVideoSource: Can't open 'H:\stromboli\stro.mkv'
(H:\stromboli\stro.mkv.avs, line 2)
x264 [error]: could not open input file `H:\stromboli\stro.mkv.avs'
Y, puesto que no detecto errores en nombres ni en rutas, tengo que pensar que algo mal hay en cuanto al ffvideosource de marras.
Algo en mi entorno está mal, pero no sé qué es. En la actualidad, lo que tengo instalado es el CCCP codec project. No sé si se trata de configuración de ese elemento o qué leches pasa. He googleado un poco por ahi sin sacar, de momento, nada en claro.
Otra cosa que me sucede

es que, tan pronto pulso al intro en la consola, el mkv que pesa 18 gb pasa a pesar 0 kb, ya me ha pasado dos veces, lo cuál me ha llevado a mantener una copia en la reserva y tengo que andar copiando-pegando. Es decir, algo hace la instrucción que reduce a cero el tamaño del archivo.
A lo mejor se os ocurre algo, aunque me temo que igual esto ya es pregunta para otros sitios.
PD: de lo de los bitrates que ayer hablabais ya os diré cuando sea capaz de hacer funcionar este maligno invento...