INLAND EMPIRE de David Lynch y la meditación trascendental.

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
lapsus

Mensaje por lapsus » Vie 13 Abr, 2007 11:05

Yo lo pedí a la librería Laie, por unos 50 euros me lo trajeron (son mas de 400 pag. con muy buen acabado). Pero tambien puedes pedirlo a Amazon.fr (francia). O a cualquier librería que se hagan cargo del pedido.

KesheR

Mensaje por KesheR » Lun 14 May, 2007 13:34

OS RECUERDO A LOS MURCIANOS QUE MAÑANA MARTES 15 DE MAYO SERÁ EL ÚNICO DÍA DE PROYECCIÓN EN ESTA CIUDAD.

TSensei

Mensaje por TSensei » Lun 14 May, 2007 14:17

Ah! Aprovecho que se ha reactivado esto para comentar que si alguien está interesado en un rip de los DVDs que van con el catálogo no tiene mas que pedirlo. :)
Tardaré un poquillo, supongo (se acercan fechas señaladas y estaré regular de tiempo...)

lapsus

Mensaje por lapsus » Lun 14 May, 2007 16:49

Por si alguien está interesado:

INLAND EMPIRE US DVD on August 14th

According to Ryko Distribution Website, INLAND EMPIRE will be released as a 2 disc Special Edition on August 14th. Specs below:

EXTRAS:
LYNCH 2 (BEHIND THE SCENES OF INLAND EMPIRE WITH DAVID LYNCH)
TALKS WITH LAURA DERN AND DAVID LYNCH MORE THINGS THAT HAPPENED (ADDITIONAL CHARACTER EXPERIENCES)
THEATRICAL TRAILERS (3)
STILLS GALLERY (73 PHOTOS)
DAVID LYNCH COOKS QUINOA

:arrow: http://rykodistribution.net/artist_titl ... a_id=20361

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 15 May, 2007 10:26

Ains, Lynch, Lynch.
Una hostia, te daba yo.
Y a los Cahiers por no decir nada sobre él, y no parar de mencionarlo.

DrGonzo

Mensaje por DrGonzo » Mar 15 May, 2007 16:29

jeje porque en espanya no teneis la expo, sino le dabas dos, jejejee

KesheR

Mensaje por KesheR » Mié 16 May, 2007 03:54

UFFFF!! Lynch, adóptame.

Soy absolutamente incapaz de hacer un comentario elaborado sobre esta película. Es más, se podría decir que cualquier acercamiento crítico a ella es absurdo, ya que apenas existen referentes en toda la historia del cine para compararla. ¿Qué pensaría el que vio la primera obra de teatro, o el que escuchó la primera canción punk? Aunque no es la primera película surrealista, queda una sensación de que Inland Empire inaugura un nuevo género. Quizás porque estamos seguro de que después de ésta vendrán más; el abaratamiento del cine lo permite.

Bueno, la película me ha encantado. Ha satisfecho casi todas mis espectativas. Sólo hecho de menos más momentos "claves", como el Club Silencio o "estoy llamando a tu casa". Secuencias realmente memorables creo que no hay tantas. Pero la película como conjunto es de puro granito, y las tres horas se me han pasado volando (lo juro).

El vídeo digital me gusta a medias. Queda genial para primeros planos y escenas de iluminación normal, pero en pasillos y de noche queda cutre. Reconozco que hubiera preferido una cámara de calidad.

En el inevitable terreno de la "explicación" (el que diga que no ha pensado en ella miente), diré que creo que la hay, pero vagamente. Es decir, a diferencia de "Cabeza Borradora" sí creo que hay un "argumento" o una idea, pero tan absolutamente enterrada bajo toneladas de creatividad que es dificilísimo sacarla a flote. Tampoco hace falta.

Hay secuencias en las que David habla directamente con el espectador (esto es nuevo), y le dice "piensa en lo que estás viendo, medita". Explícitamente le pregunta al público "¿quién es esta chica?", y le informa de que ni siquiera Laura Dern sabe "qué ocurre primero y qué ocurre después". Ésta afirma "sentirse en un cine oscuro sin saber lo que está pasando".

Parece evidente que Laura Dern interpreta varios papeles, pero a ver quién es el guapo que identifica claramente cada uno. Tenemos a Nikki, la "verdadera protagonista", por llamarlo así. Luego Sue, su personaje en la película "On High In Blue Tomorrows". Luego estarían la prostituta, la que tiene un hijo... aquí es muy difícil (quizás imposible) precisar. ¿Y la que mira la pantalla? Demasiadas preguntas.

David Lynch ha creado poesía. "Inland Empire" es como una canción: la oyes una vez y te gusta el ritmo, la melodía, la interpretación. A la siguiente vez lees la letra, pero no la entiendes. A la tercera le sacas un significado a la letra. A la cuarta le sacas un significado totalmente distinto.

INLAND EMPIRE: Una de las películas más revisionables de la historia.

Se me han pasado las tres horas volando.

mauretoo

Mensaje por mauretoo » Vie 18 May, 2007 02:29

Hola a todos. Dos cosas.. ojalá aparezca un ripeadito fiable de IE bajable via em, y como ví el libro de este buen hombre citado eneste thread, pues adjunto un elink:
ed2k linkDavid Lynch -Audiobook- Catching the Big Fish Meditation, Consciousness, and Creativity.rar ed2k link stats
Desde el cual conseguirán, como yo lo hice, el libro en AUDIO de la versón en papel (la cual realmente yo quería, pero no se puede todo en la vida...).

Nada.. un saludo y es interesante escuchar a Lynch hablando de los 5 años que le tomó rodar al personaje de Eraserhead , entrando por una puerta y saliendo del otro lado. En el medio, muchas cosas atentaron para que no terminara la película, pero parte de lo que habla el libro, lo impulsó a seguir.

Un poco delireti pero la verdad, que bien (y que raro) habla el Lyncho.

Mauretoo. saludos.
Una buena pelicula es una bocanada de aire fresco para la mente inquisitiva.
(Casi) todo lo que ví, listado en http://letterboxd.com/mauretoo/. Saludos, esclavos del cine :)

KesheR

Mensaje por KesheR » Vie 18 May, 2007 09:31

David vocaliza que da gloria. No hay ningún problema en entenderlo, es como las cintas que nos ponían en clase de inglés en el instituto.

KesheR

Mensaje por KesheR » Jue 24 May, 2007 15:55

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Jue 24 May, 2007 17:10

Aviso para la gente de Zgz y alrededores. En junio "ciclo Lynch" en la Filmo de esta ciudad. Y además ESTRENARÁN "Inland Empire" ¡¡¡POR FIN!!!!.

Nos vemos. Cuando sepa algo más, lo postearé.

Un pequeño apunte:
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=199624
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

hari

Mensaje por hari » Jue 24 May, 2007 18:05

KesheR escribió:Fortísima esta foto:

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/e ... os_1_0.jpg
Se parece a... la que hacía de su madre en Wild at heart (Corazón Salvaje) :twisted:
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Coursodon

Mensaje por Coursodon » Jue 24 May, 2007 18:46

Que era su verdadera madre...
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

TSensei

Mensaje por TSensei » Sab 26 May, 2007 12:38

Amics, salgo ya para la fondation Cartier... quins nervis...
Ya os contaré a la vuelta...

chepatan

Mensaje por chepatan » Sab 26 May, 2007 13:45

haznos alguna foto y nos la traes!!

que vaya bien!
Imagen

hari

Mensaje por hari » Dom 27 May, 2007 20:46

Coursodon escribió:Que era su verdadera madre...
no conocía ese detalle... yo es que para los nombres :oops:
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

TSensei

Mensaje por TSensei » Lun 28 May, 2007 09:20

Imagen

Ya está, ya he llegado.
Increible. Genial. No me ha decepcionado para nada. Todo lo contrario... la verdad es que para todo lo no fílmico le tengo un poco de miedo a Lynch... pero ya nunca más :mrgreen:

Esta tarde os pongo unas cuantas fotos (sólo tres o así porque estaba terminantemente prohibido... :() y os cuento, que ahora estoy en el trabajo...

Edito: Hablo de la exposición "The Air is on Fire" de la Fundación Cartier en París, no de la peli :wink:
Última edición por TSensei el Lun 28 May, 2007 12:08, editado 1 vez en total.

KesheR

Mensaje por KesheR » Lun 28 May, 2007 11:43

¡Cortinas rojas!

Cuando la echaron aquí en Murcia algunos fueron con máscaras y sombreros :shock:

TSensei

Mensaje por TSensei » Lun 28 May, 2007 12:04

KesheR, es una foto de una exposición, no de la peli.
Edito el mensaje para aclararlo un poco ;).

KesheR

Mensaje por KesheR » Lun 28 May, 2007 14:50

¡Demonios! Espero esas fotos entonces.