El Bosque (M. Night Shyamalan, 2004)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Mié 16 Mar, 2005 16:12

CKDexterHaven escribió: Que la mayoría crea algo no significa que sea bueno o cierto.

No, pero siempre es mejor tenerla :D

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Sab 26 Mar, 2005 16:13

No he podido resistirlo:
El bosque es un film sobresaliente, por su forma y por su contenido, por lo qué nos dice y por cómo nos lo dice, por sus lecturas y por su riqueza. Tal vez a El bosque le suceda con el tiempo lo que a El protegido, que gana en adictos y admiradores. De entrada, parece que el film de Shyamalan ha captado la atención de un número importante de los críticos, lo que no es poco. Pero estoy convencido de que el film ganará con el tiempo y que sus lecturas, se multiplicarán. No se trata afortunadamente de una película corriente por más que se presenté envuelta entre los acostumbrados signos propios del cine de terror.
Ramón Monedero
http://www.miradas.net/articulos/2004/0 ... osque.html

Leedlo entero, no está mal, aunque no tiene la profundidad de nuestro análisis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Na, que estaba aburrido y queria apagar un poco el fuego que parecia llegar a la aldea, la brigada 110 de bomberos nunca podrá con nosotros
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Sab 26 Mar, 2005 16:23

Completamente de acuerdo :wink:

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Sab 26 Mar, 2005 16:23

KeyserSoze escribió: Ramón Monedero
Con ese apellido cae de cajón que tiene que opinar de esa forma sobre esta ¿película? :twisted:
Imagen

Sanjuro

Mensaje por Sanjuro » Sab 26 Mar, 2005 16:25

del mismo artículo de keyser:
Además, sus personajes están bien tratados y bien definidos por más que muchos le recriminarán a la película de Shyamalan que las razones por las que Ivy entraba en el bosque, cojeaban de lo lindo (2).

(2) Esta es de hecho un regaño muy propio de aquellos a los que Hitchcock llamaba irónicamente en su famosa entrevista con Francois Truffaut nuestros amigos los “verosímiles” (Truffaut, Francois. El cine según Hitchcock. Alianza, Madrid, 1999, p. 9)
... nuestros amigos los “verosímiles” :lol:
Deseo que koki vuelva a DXC.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Sab 26 Mar, 2005 16:32

Ese Ramón Monedero debe pasarse por DXC. Dice un montón de cosas que nosotros ya hemos dicho. Cuando digo "nosotros" me refiero al bando bueno, claro. :mrgreen:

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Sab 26 Mar, 2005 16:33

Huginn escribió:
KeyserSoze escribió: Ramón Monedero
Con ese apellido cae de cajón que tiene que opinar de esa forma sobre esta ¿película? :twisted:
Que bajo caeis pirómanos, criticando ya por el apellido. Pocos recursos os quedan.
A ver si se animan a poner sus opiniones los que no dijeron nada, o los que la criticaron sin verla :twisted: :twisted:
Anda que si esta película fuera asiática... la de admiradores que trendria :twisted:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

el_rey_de_las_cartas

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Sab 26 Mar, 2005 16:39

Vaya, yo no he leído lo mismo...

El bosque es un film sobrevalorado, por su forma y por su contenido, por lo qué nos dice y por cómo nos lo dice, por sus cuentecitos de caperucita. Tal vez a El bosque le suceda con el tiempo lo que a Torque Rambo 3 o Las crónicas de Ridick , que gana en adictos y admiradores entre los usuarios habituales de drogas duras. De entrada, parece que el film de Shyamalan ha captado la atención de un número importante de los críticos, lo que dice de la estupidez de éstos. Pero estoy convencido de que el film ganará con el tiempo y que sus lecturas, se multiplicarán. No se trata de una película corriente, es nefasta, por más que se presenté envuelta entre los acostumbrados signos propios del cine de terror, como "aquellos de los que no hablamos..", uy que miedo.
:mrgreen:

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Sab 26 Mar, 2005 17:28

KeyserSoze escribió:Anda que si esta película fuera asiática... la de admiradores que trendria
Tienes más razón que un santo :D
Lo mismo si fuese de un director desconocido :D

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Sab 26 Mar, 2005 18:35

Como yo tb estaba aburrido, tenía la sana intención de leer el artículo del pavo este enterito (sesión de flagelación, lo llamo yo), pero nada más empezar me encuentro con esto:
El crítico petardo ese escribió:Escribía el filósofo John Stuart Mills, que (...)
Mill, John Stuart Mill, sin S. A ver si aprendemos a escribir, cacho de desgraciao.

¿No te habías fijao en ese detalle, Keyser? ¿Qué pasa, que todo lo que no sea AR no tiene sentido para ti, no? :twisted:
¿O al igual que tu amigo Monedero no tienes ni idea de quién es Stuart Mill?

No sé quién es peor, si Shyamalan o sus pobres admiradores... :? :lol:

Por lo demás, leyendo por encima, parece un panfleto digno de unos bomberos-toreros como vosotros. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Sab 26 Mar, 2005 18:44

Me reservo este post para posibles retoques de la foto y por alusiones.

Esto no va a quedar asi, jacob :twisted: :twisted: :twisted:

Edito: iba a insertar el avatar de jacob en un torero, pero ese avatar es tan... tan... FEO que no se puede hacer montaje!! :roll: :roll: :roll: :roll:

Sanjuro

Mensaje por Sanjuro » Sab 26 Mar, 2005 20:02

mirales que tios, ahí, con medio metro de alturay dos cojonazos como un templo. Me pido el 2 empezando por la dcha, que tiene un aire a confucio pero sin barba que tira patrás.
Imagen

algunos se han saltado la segunda frase :twisted:

:lol:
Deseo que koki vuelva a DXC.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Sab 26 Mar, 2005 21:10

¡Volvemos a la batalla! ¡Coged vuestras antorchas y capuchas amarillas!

:twisted:

jorgito24

Mensaje por jorgito24 » Dom 27 Mar, 2005 03:16

el_rey_de_las_cartas escribió:Vaya, yo no he leído lo mismo...

El bosque es un film sobrevalorado, por su forma y por su contenido, por lo qué nos dice y por cómo nos lo dice, por sus cuentecitos de caperucita. Tal vez a El bosque le suceda con el tiempo lo que a Torque Rambo 3 o Las crónicas de Ridick , que gana en adictos y admiradores entre los usuarios habituales de drogas duras. De entrada, parece que el film de Shyamalan ha captado la atención de un número importante de los críticos, lo que dice de la estupidez de éstos. Pero estoy convencido de que el film ganará con el tiempo y que sus lecturas, se multiplicarán. No se trata de una película corriente, es nefasta, por más que se presenté envuelta entre los acostumbrados signos propios del cine de terror, como "aquellos de los que no hablamos..", uy que miedo.
:mrgreen:
Keyser tu reserva tu post para la foto de Jacob que yo en este ya pongo la del rey de las cartas, que leyendo su "cita" del artículo del Monedero se acaba de delatar...:
Imagen
Si es que... desde que no curras en la tele, tienes tiempo pa todo eh cabroncete!!! :wink:

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Jue 31 Mar, 2005 18:23

Esto ya es el colmo. Miren a que punto llega la adulación de algunos hacia este Director (que conste en actas que es de mi agrado):

Imagen
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Jue 31 Mar, 2005 23:35

¿Tenéis alguna idea de la formación/preparación o actividades de Shyamalan?

Lo digo porque por casualidad he encontrado un cierto paralelismo con lo planteado en esta película:
Entre algunos pueblos "primitivos" (uso este término más por entendernos que por su corrección) actuales, o mejor sería decir ex-actuales, de la zona de África Occidental, como los Dogón o los Bamana (situados en Malí) es frecuente la existencia de unas "deidades" encargadas de la vigilancia de los campamentos, así como de otras actividades.
Éstos seres se representan a través de máscaras y/o figuras, que, ocasionalmente, son paseadas de manera más o menos ritual con el objetivo deseado. Normalmente quien se encarga de estas actividades ha de ser alguien cualificado, iniciado en algunas sociedades de inciación (valga la redundancia, ¿o era rebuznancia :wink: ?) que, a veces, son secretas.
Finalmente, hay que señalar que algunos de estos pueblos se rigen por un consejo de ancianos, que muchas veces también están presidiendo las sociedades.

Disculpad el barullo de información y los posibles errores culturales o interpretativos (igual se trata de otros pueblos), pero cito de memoria.

Ah, por cierto, mañana, o pasado, a ver cuando puedo, pondré alguna imagen de máscaras o esculturas, a ver que os parece.

Nos vemos.

CKDexterHaven

Mensaje por CKDexterHaven » Jue 31 Mar, 2005 23:53

bscout escribió:Esto ya es el colmo. Miren a que punto llega la adulación de algunos hacia este Director (que conste en actas que es de mi agrado):

Imagen
:juas: :meparto: :meparto: :juas: :meparto:

Ya escribes muy bien con lápiz, Morrissey, ¡dentro de poco podrás empezar a utilizar bolígrafo!

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 01 Abr, 2005 15:50

Ya escribes muy bien con lápiz, Morrissey, ¡dentro de poco podrás empezar a utilizar bolígrafo!
Mientras no sea la pluma... :mrgreen:

P.D. Sorry por el chascarrilo homófobo. :oops:

Erice_scf

Mensaje por Erice_scf » Jue 14 Abr, 2005 16:25

Acabo de repescar el hilo... últimamente estoy ocupado, entro poco y escribo menos... pero me uno también al grupo de admiradores de Shayamalan y concretamente de esta película.....

Que, de momento, es la que menos me ha gustado del director... pero es que las otras me han gustado muchísimo!!!! Sobretodo el protegido y señales......

He visto que Morrisey creía que habría dilapidación colectiva de los defensores de señales... si alguien se atreve a abrirlo, me uno a la "minoría" :-).

Las escenas de la declaración de amor y cuando se esconden del monstruo en sus casas son poesía y terror en estado puro!

En señales, la escena en que alzan el walkie de bebé al cielo.... es una de las mejores escenas que he visto en mi vida en películas de "terror"! Cuántos direcotores son capaces de dar miedo con un "exterior día", un coche y un walkie talkie de bebé???

:-)

Erice_scf

Mensaje por Erice_scf » Jue 14 Abr, 2005 16:27

He visto que Morrisey creía que habría dilapidación colectiva de los defensores de señales... si alguien se atreve a abrirlo, me uno a la "minoría" :-).

:-)
Me refería a un hilo sobre señales :-)