El Bosque (M. Night Shyamalan, 2004)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Vie 11 Feb, 2005 19:01

Apuntamos a Bobalote que ha despellejado la peli y a algún forestal en otro hilo :lol:

Respecto a lo demás mi postura es clara 8)

CKDexterHaven

Mensaje por CKDexterHaven » Vie 11 Feb, 2005 19:16

Los de la Morrissey band parece que os alegráis mucho de que los de Días de cine le hayan hecho una buena crítica a la basurilla sobre la que llevamos discutiendo 10 páginas... :roll:

Yo dejé de confiar en Gasset y su tropa cuando afirmaron que «Sin noticias de Dios» era probablemente la mejor película de ese año. No exagero al decir que semejante bodrio es mucho peor que cualquiera de Shyamalan.

¿Habéis visto «Sin noticias de Dios»? ¿Os gusta tanto como «El bosque»? ¿También le sacáis un doble sentido político? :twisted:

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 11 Feb, 2005 21:27

en un foro de internet que era de cine clásico unos cuantos cenutrios darán un golpe de estado y rebautizarán la web como Barrio Sésamo y M. Night Shyamalan: Teorías Políticas.
Eh, eh, sin insultar, ¿eh? :twisted: :mrgreen:
Me parece que si algunos pirómanos venidos a menos volvieran a ver la película ahora, con todo lo que deben haber aprendido leyendo este hilo la verían de otra manera
Jamás lo reconocerán. :lol:

lawrence

Mensaje por lawrence » Lun 14 Feb, 2005 16:21

Bueno, "troncos"... Parece que "El hilo" se apaga. Aunque igual el fuego resurge en cualquier momento... Comentaros que por momentos me lo he pasado muy bien.
Saludos a todos, forestales y antiforestales.
Si veo a un fotógrafo me voy mañana y os dejo colgados. Diré a todo el mundo que Porto Santo es un desastre. Si me voy mañana diré por todo el mundo que Porto Santo es una mierda y os hundiré. Así que tranquilidad, chicos. Fdo: Calimero Superstar

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Lun 14 Feb, 2005 16:45

Sí, fue bonito mientras duró. :roll:

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Lun 14 Feb, 2005 19:03

Sip ha estado bien, pero esto ya no da más de sí desde hace alguna hoja que otra...

Asi que os veo en la siguiente Forestales :wink:

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Mar 15 Feb, 2005 00:42

Asi que os veo en la siguiente Forestales
Hacia la victoria siempre camaradas!!!!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

jorgito24

Mensaje por jorgito24 » Jue 24 Feb, 2005 02:00

Pues nada, muy tarde para el hilo y para la marcha que hubo aquí, pero al fin la he visto y..... ¡Sorpresa!!

Me ha gustado y mucho la pelicula, no me lo esperaba. no me he leido el hilo entero (algún día con paciencia...) pero me parece increible alguna de las cosas que he leido: de terror la peli nada de nada (mucho mejor), el problema es para los que esperan algo de una peli antes de descubrirla. Me parece estupendo por el Shymalan este (que me caía mal).

El argumento de la peli esta claro desde el principio, está clara también la crítica social, y también el papel de Noah (el inadaptado, el loco, el "otro", el único capaz de destruir la sociedad creada, y para el cual se crea la "prisión"). Ese es el problema que para mi tiene la peli, que es un poco previsible, aunque quiza sea por lo que había leido antes (que no había sido mucho).

También estoy de acuerdo en las influencias de Dogville y en que la peli es hipnotizante, el guión flojea un poco en algunos momentos pero a mi me gustó y mucho, ni por asomo me esperaba esto.

Saludos y gracias por compartir.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Jue 24 Feb, 2005 12:55

Bienvenido, Jorgito, al Bosque! :mrgreen:

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Jue 24 Feb, 2005 13:51

Me temo que van a volver las antorchas. Que se preparen los del chubasquero amarillo......

:lol: :lol:

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Jue 24 Feb, 2005 14:42

¿Sabeis que las figuras de la torre Windsor de la planta 16 eran Tyler y Jacob??

Esos son mis chicos :mrgreen:

Jorgito te un caldero de agua siempre cerca :malicia: :malicia:

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Jue 24 Feb, 2005 14:44

dardo escribió:¿Sabeis que las figuras de la torre Windsor de la planta 16 eran Tyler y Jacob??

Esos son mis chicos :mrgreen:

Jorgito ten un caldero de agua siempre cerca :malicia: :malicia:

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Jue 24 Feb, 2005 22:22

Parece q no fuimos del todo limpios y han detectado nuestra presencia maestro.
Eso sí, ardió cual bosque infernal :twisted:

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Jue 24 Feb, 2005 23:10

:mrgreen: 8)

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Sab 26 Feb, 2005 11:55

Coyote Band, despistados como siempre, se equivocaron de película. ¿Cuál odiabais, "El Bosque" o "El coloso en llamas"? :mrgreen:

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Mar 15 Mar, 2005 17:38

Los Antiforestales no olvidamos!!!!
(hay q ver como me aburro esta tarde :lol: )

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Mar 15 Mar, 2005 18:54

jorgito24 escribió:
Pues nada, muy tarde para el hilo y para la marcha que hubo aquí, pero al fin la he visto y..... ¡Sorpresa!!

Me ha gustado y mucho la pelicula, no me lo esperaba. no me he leido el hilo entero (algún día con paciencia...) pero me parece increible alguna de las cosas que he leido: de terror la peli nada de nada (mucho mejor), el problema es para los que esperan algo de una peli antes de descubrirla. Me parece estupendo por el Shymalan este (que me caía mal).

El argumento de la peli esta claro desde el principio, está clara también la crítica social, y también el papel de Noah (el inadaptado, el loco, el "otro", el único capaz de destruir la sociedad creada, y para el cual se crea la "prisión"). Ese es el problema que para mi tiene la peli, que es un poco previsible, aunque quiza sea por lo que había leido antes (que no había sido mucho).

También estoy de acuerdo en las influencias de Dogville y en que la peli es hipnotizante, el guión flojea un poco en algunos momentos pero a mi me gustó y mucho, ni por asomo me esperaba esto.

Saludos y gracias por compartir.

Antes de nada, decir que puede haber spoilers en las siguientes lineas osea que el que aun no la haya visto que no de un paso adelante (xD)
Esto completamente de acuerdo en casi todo :D
Coincido con jorgito24 en que muchas veces no es bueno esperar algo muy concreto de una pelicula antes de verla. No obstante parte de la culpa de esto la tienen los productores y demás encargados de promocionar la pelicula al venderla como una pelicula de terror cuando no es asi ni muchisimo menos.
Sobre la critica social tambien coincido con jorgito24. Una reflexión muy interesante sobre los inconvenientes del progreso, sobre si la maldad es algo innato en el ser humano, sobre el control y alienamiento de la sociedad...es decir, que va mucho más hallá de si hay o no un monstruo en el bosque que se come a la gente.
Si lo que la gente esperaba era un pelicula de terror es logico que no le haya gustado (es más, estoy seguro de que en el momento que se descubre que no hay tal monstruo a más de un@ le habran dado ganas de apagar el Pc y ponerse a ver Alien o Depredador...peliculas estas a las que, por supuesto, yo adoro).
Tambien he leido muchas críticas en base a que ya todo el mundo se esperaba un final sorpresa y eso hace que la cosa pierda interes. Pero mi pregunta es ¿acaso el señor Shymalan es un director con finales sorpresa en todas sus peliculas? Cierto es que el final de "El Sexto Sentido" sorprendió a mucha gente, pero a parte de eso no hay más. Ni "El Protegido" ni "Señales" dan como para esperar que cada pelicula de Shymalan vaya a tener un final sorpresa.
Por cierto, para el que piense que el final de "El Sexto Sentido" es algo innovador que vea "Muertos y Enterrados" dirigida por Gary A. Sherman y con guion de Dan O'Bannon y Ronald Shusset (ambos guionistas de "Alien"). Aqui dejo el elink ed2k linkMuertos.y.enterrados.(DVD+VHSSound)(Abandomoviez)(by.Mephistroll).avi ed2k link stats
Por otra parte creo que si "El Bosque" la hubiese dirigido cualquier extraño las críticas hubiesen sido bien distintas, pero siempre es más facil criticar lo conocido y aquello de lo que se espera mucho.
Por ultimo y como la mayoría de las criticas que he leido han sido, ya no negativas, sino a mala ostia (xD) me permito el lujo de poner otras criticas con las que estoy más de acuerdo :D

"Inquietante y poética (...) Shyamalan logra hipnotizarme (...) combina magistralmente el misterio, el lirismo, la tensión y el miedo. Nada es convencional, te llega el olor de las flores del mal, segregas tanta adrenalina como esa gente que ve peligrar su elegida y exótica forma de vida, es una película tan rara como buena."

"Magnífico cuento tenebroso (...) 'El bosque' es una ametralladora de metáforas, un mapa de los miedos del hombre. (...) Inteligencia maquillada de intriga"

"Shyamalan cuenta esta historia, tan atractiva como, al final, sorprendente e insólita en su desenlace, con sus modos habituales (...) El resultado es tan estéticamente interesante como ideológicamente discutible: una nueva utopía de raíz neoconservadora, convenientemente matizada en sus elementos más primigenios, pero tan fuera del tiempo como ajena a los conflictos de una sociedad abierta y democrática."

"Mientras Shyamalan viva, el cine de verdad tiene garantizado el futuro. (...) Una obraza maestra"

"Bella e inquietante fábula moral"

"Una perversa fábula, un ensayo bastante demoledor e inquietante sobre el terrible poder que puede llegar a tener el miedo no sólo para, convenientemente utilizado, ejercer el dominio sobre una sociedad, sino para la misma cons-trucción de esa sociedad"

"Shyamalan ofrece un cuento moral, una de sus mejores películas con una historia de múltiples lecturas que analiza el miedo a lo des-conocido y al progreso. Obra poética y emotiva, insinuante antes que terrorífica, claustrofóbica y alegórica antes que misteriosa"

Por cierto, si aun no ha quedado claro, me podeis apuntar a la "secta" de seguidores de "El Bosque" :D

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 15 Mar, 2005 19:25

Goldfinger, un nuevo héroe, escribió:Por cierto, si aun no ha quedado claro, me podeis apuntar a la "secta" de seguidores de "El Bosque"
Bienvenido al lado de los Buenos.

El tiempo ha demostrado que éramos mayoría. :mrgreen:

(Y ahora Dardo dirá que no tiene línea... :twisted: )

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Mar 15 Mar, 2005 19:34

Encantado de estar de lado de los Buenos :D

CKDexterHaven

Mensaje por CKDexterHaven » Mié 16 Mar, 2005 16:06

Morrissey21 escribió:El tiempo ha demostrado que éramos mayoría. :mrgreen:
También eran mayoría los que en el siglo XVII no creyeron y juzgaron a Galileo por afirmar que la tierra se movía.
También son mayoría los que en EE.UU. han votado a George W. Bush.
Que la mayoría crea algo no significa que sea bueno o cierto.

Un incendiario saludo a todos. :D