Ciencia Ficción USA años 50 [17/09/2019]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
observator1965
A.

Ciencia Ficción U.S.A. años 50 [Actualizada al 23/8/2003]

Mensaje por observator1965 » Mar 09 Sep, 2003 05:52

Creo que mas de uno de le bemos invitar a botellas y grarrafas enteras :D
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Txopito

Mensaje por Txopito » Vie 12 Sep, 2003 05:56

No se si estaba puesta esta peli (no me suena), he encontrado el enlace en fileheaven:

MONSTER OF PIEDRAS BLANCAS, THE (1958)

Imagen

Dirección Irvin Berwick
Producción Jack Kevan
Guión Haile Chace
Fotografía Philip Lathrop

Reparto:
Les Tremayne Dr. Jorgenson
Jeanne Carmen la Chica
Forrest Lewis Sheriff Matson
Don Sullivan el Bioquímico
Peter Dunn Eddie
Jack Kevan el Monstruo
Wayne Berwick Pequeño Jimmy
Frank Arvidson el Dueño de la Tienda
John Harmon Sturges el Guardafaro

Durante un festival, dos pescadores son muertos por un monstruo oceánico que no parece tener sentido de los feriados ni las festividades.

ed2k linkMonster.of.the.Piedras.Blancas.(1958)xvid.avi ed2k link stats
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

observator1965
A.

Mensaje por observator1965 » Sab 13 Sep, 2003 07:06

Pues no, no estaba puesta. Gracias :D

javu61

Mensaje por javu61 » Dom 14 Sep, 2003 04:53

Hola:

He traducido los subtítulos de "The Mysterians", del francés al castellano. Os pongo el enlace:

ed2k linkThe_Mysterians_Subt_Castellano_by_JAVU.srt ed2k link stats

Hasta la próxima
Mis subtítulos, ripeos y audios en http://webs.ono.com/javu61/inicio
Mi otra afición en http://www.vintagenarios.com/

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Dom 14 Sep, 2003 05:52

quote:He traducido los subtítulos de "The Mysterians"
:P :P Muuuchas gracias javu61
Voy a intentar bajarlos vía mula, pero... ¿podrías subirlos a extratitles? http://titles.box.sk/searchs.php

saludetes

PD: !!Cómo se agradecen estos detallitos :D !!
Imagen

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Dom 14 Sep, 2003 06:12

:o Vaya sorpresa, javu61!! Muchísimas gracias por tu trabajo.;)
Ahora a ver cuándo puedo bajarme la peli, que tengo una cola de descarga inacabable...

Saludos y gracias por compartir.

observator1965
A.

Mensaje por observator1965 » Dom 14 Sep, 2003 07:32

Muchas gracias por ese trabajo javu61 :D

javu61

Mensaje por javu61 » Dom 14 Sep, 2003 08:03

Hola:

Estoy comenzando con esto de los subtítulos, pues muchas pelis antíguas no las encuentras en castellano, y prometo, con paciencia eso sí, poner aguna más.

Me pasaré por el foro de subtítulos para localizar mas fuentes, pero si teneis localizados subtítulos en Inglés, Francés o Italiano, que sean de pelis de Ciencia Ficción, y me lo comentais, se hará lo que se pueda.

Enviar un mail a javu61@hotmail.com

Jose Antonio

bobalote

Mensaje por bobalote » Dom 14 Sep, 2003 08:52

Un buen comienzo serian "The Fly" (1958) y "The Return of th Fly" (1959) ambas tienen subtitulos en ingles y la primera tambien en frances.

Mas detalles: viewtopic.php?t=15602

Saludos

PD: Bienvenido, eso es entrar por la puerta grande! :D

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Dom 14 Sep, 2003 10:43

quote:Me pasaré por el foro de subtítulos para localizar mas fuentes, pero si teneis localizados subtítulos en Inglés, Francés o Italiano, que sean de pelis de Ciencia Ficción, y me lo comentais, se hará lo que se pueda.
Eso no lo digas tan alto jejeje que ya ves como indeseables como bobalote :D :D :D ya te cogen el brazo cuando les das la mano, jajajaja

Tb vendría de perlas la traducción de la peli The Blob (1958), incluída en esta filmo y cuyos subs tb están subidos a extratitles: http://titles.box.sk/searchs.php?p=i&rid=87432

saludetes y bienvenido ;)

PD: javu61 , muchas gracias por subir los subs a extratitles

[Editado el 14/9/2003 por Huginn]
Imagen

javu61

Mensaje por javu61 » Lun 15 Sep, 2003 05:20

Hola:

Os cuento, estoy con el disco a tope, y ahora mismo bajando dos versiones de "El Golem", cine mudo, intertítulos en ingles. Cuando las tenga, haré los subtítulos.

Cuando termine (calculo un par de semanas mínimo, ya iremos viendo con que me meto, pero como norma preferiría hacer subtítulos de pelis que no estén disponibles en castellano, para que mas gente puedo acceder a alguna de las joyas antíguas.

Por cierto, han puesto un enlace a "IT!" en castellano, después de acabar de bajar la inglesa, y cuando ya tenía arreglados los subtítulos (que también se me adelantaron en esto). El enlace es:

ed2k linkIt-The.terror.from.beyond.the.space.(www.divxclasico.com).(Spanish).mpg ed2k link stats

Jose Antonio

Txopito

Mensaje por Txopito » Mié 24 Sep, 2003 06:45

encontrada en la mula:

Imagen
ed2k linkTarget.Earth.MPG ed2k link stats

y en fileheaven:

Imagen

ed2k linkKronos(1957)LM.avi ed2k link stats

bobalote

Mensaje por bobalote » Mié 24 Sep, 2003 07:24

Eso no lo digas tan alto jejeje que ya ves como indeseables como bobalote ya te cogen el brazo cuando les das la mano, jajajaja
Y eso porque se llama Jose Antonio, que si tiene nombre de mujer las tomo directamente de la cintura....

Jose:

Muchas gracias de nuevo por tu ofreciemiento, si quieres alguna pelicula en especial me avisas y vemos como te la hago llegar (Email ,YDM, te la subo por FTP, Etc.), que en el DC hay cientos de pelis sin subtitulos.

Salu2

javu61

Traducciones

Mensaje por javu61 » Mié 24 Sep, 2003 08:17

Hola:

Después del fracaso de "Der Golem" (supongo que veis el foro de origenes también, además de este, el de los 60, 70, Hammer, Universal, etc. Moderadores, creo que deberían reunirse en un solo foro, ya que hay mucha diversidad), vamos con las traducciones. Pongo unas sencilla normas:

1. Las películas deben ser de CF (se admite alguna de fantasía o terror), de cualquier década (no solo de los 50).
2. No deben tener versión en castellano circulando, para así poner más pelis al alcance de todos. Si acabo con todas, ya veremos si empiezo con estas.
3. Deben existir los subtítulos en inglés, francés o italiano. Se admiten en castelano desincronizados.
4. Las pelis se ponen en cola, y el orden lo será más o menos el de petición, más el gusto del que traduce.
5. Se acepta todo tipo de ayudas (si somos varios, nos coordinaremos)

En este momento tenemos en cola:

- "Destination Moon" de 1950 (no encuentro subtítulos en ninguna parte)
- "The Blob", de 1959
- "Return of the Fly", de 1959 (no encuentro los subtítulos)

Podeis pedir lo que querais.

Jose Antonio

NOTA: Paso este tema a subtítulos en proceso, para que desde todos los foros de CF tengamos mejor acceso.

viewtopic.php?p=105461#105461

javu61

Mensaje por javu61 » Mié 24 Sep, 2003 08:25

Muchas gracias de nuevo por tu ofreciemiento, si quieres alguna pelicula en especial me avisas y vemos como te la hago llegar (Email ,YDM, te la subo por FTP, Etc.), que en el DC hay cientos de pelis sin subtitulos.
Estoy comenzado con el Direct Connect, dime hubs donde conectarme, que las quiero TODAS. Y como tengo también dos manos, te tomo la palabra y ya te pediré más, pero para empezar estoy interesado en las dos versiones de "El tunel transatlántico", la alemana y la americana, si alguien sabe algo, que lo diga.

Por cierto, además de subtítulos, también puedo riperar de DVD, de VHS, sacar la banda sonora de un VHS para sincronizar con una peli en inglés, etc. Si alguien tiene material, y no sabe como pasarlo, que lo diga, que se hará lo que se pueda.

Jose Antonio

Huginn
El retornado

Re: Traducciones

Mensaje por Huginn » Mié 24 Sep, 2003 09:10

javu61 escribió: - "Return of the Fly", de 1959 (no encuentro los subtítulos)
Los subs en inglés los puedes bajar de aquí

saludetes
Imagen

bobalote

Mensaje por bobalote » Mié 24 Sep, 2003 09:18

Estoy comenzado con el Direct Connect, dime hubs donde conectarme, que las quiero TODAS. Y como tengo también dos manos, te tomo la palabra y ya te pediré más, pero para empezar estoy interesado en las dos versiones de "El tunel transatlántico", la alemana y la americana, si alguien sabe algo, que lo diga.
Para dudas, hubs, etc del DC pasate por "El Rincon de DC en Divxclasico": viewtopic.php?t=15595 (tambien conocido como "Ten Cuidado con Gordianus" :D )

Las del tunen no las conosco, podrias pasarme los nombres originales?

Salu

superlopez

Mensaje por superlopez » Mié 24 Sep, 2003 09:46

el de los 60, 70, Hammer, Universal, etc. Moderadores, creo que deberían reunirse en un solo foro, ya que hay mucha diversidad)
¿ Te refieres a un solo foro de cine fantastico ? ¿ O a agrupar todas las filmografias en una ?
Lo ultimo es imposible, saldria un posts gigantesco. Ademas que cada uno es muy libre de hacer con sus filmos lo que quiera
Y lo primero pues no se, se podrian subdividir las filmos por temas: Actores, Directores y Tematicas en todo caso. Pero si hacemos un foro de filmografias de fantastico, habria que hacer otros de comedia, cine negro, western, aventuras, belico, etc. Demasiadas subdivisiones.

Lo que si me parece una buena idea y llevo tiempo pensandolo es hacer un post fijo con un indice de filmografias, subdivididas como he dichoen , Actores, Directores y Tematicas. Con enlaces directos a cada una de ellas. Por que ahora es francamente dificil buscar una filmo concreta.
¿Quien se atreve a hacerlo? Se tendría que encargar de mantener el índice actualizado tambien, claro :D

Y muchisimas gracias por el ofrecimiento de los subs javu61, no sabes la de tiempo que llevo esperando algunos.
[/b]

javu61

Mensaje por javu61 » Mié 24 Sep, 2003 20:12

¿ Te refieres a un solo foro de cine fantastico ? ¿ O a agrupar todas las filmografias en una ?
Me refiero a una de cíne fantástico exclusivamente. Si te fijas, hay muchos mensajes que no tienen validez más que unos pocos días, y hay muchos otros que añaden nuevas referencias a la filmografía.

No digo que no sea un trabajazo, pero habría que mantener una sola filmografía, en la que se incluya un campo de "contribuido por", para que todos sepamos quien lo ha aportado, e ir borrando los mensajes sin validez cada 10 días, y las contribuciones al actualizar la base. De esta forma lo tendríamos todo en un solo foro, y para los que, como a mí, nos gustan TODAS las de CF (bueno, esta bien "Terminator 3" o "The Hulk" no, pero nadie es perfecto) lo tenemos más cómodo.

Sería poner otro foro específico, aparte de filmografías generales, ya que es un tema muy especial. Tampoco es necesario poner una base de datos enorme (yo personalmente tengo una base de datos con unas 1000 pelis de todas las épocas, pero solo lo considero bastante completo hasta 1950), solo las que ya tenemos es suficiente.

Seguimos discutiendo, hasta otra

Jose Antonio

javu61

Ofrecimiento

Mensaje por javu61 » Vie 26 Sep, 2003 02:22

Las del tunen no las conosco, podrias pasarme los nombres originales?
Son dos:

- Der Tunnel, de Curtis Bernhardt, 1933, alemana
- The Tunnel, de Maurice Elvey, 1935, inglesa

No son grandes pelis, pero tengo ganas de verlas.

Estoy descargando ya "The Blob" y sus subtítulos, en cuanto la tenga, comeinzo con ella (si es que bobalote no me envía las dos en mudo que me pidió, que pondría antes en la cola).

Si alguno quiere adelantar con las traducciones, me las puede enviar directamente a mi FTP, para que las tenga más rápido y comience antes. Para eso me envías un mensaje privado.

Jose Antonio