Ya la he visto. Hoy. En el Verdi. Acabo de llegar a casa. Me ha encantado. No pongo mayúsculas porque está un poco mal visto por aquí, pero la verdad es que lo merecería.
No es larga.
Es bonita.
Es interesante.
Da miedo. Mucho.
Emboba.
Te ries.
Vaya, todo lo que se le puede pedir a una película y mucho más (que evito poner para no ser cursi y decir cosas como "atrapa" o chunga como "deja pillao".
Paro ya que me quedo sin cena...
Bueno, una cosa, como dice J_LLO todo en una peli de Lynch tiene sentido y mucho, pero a diferencia de lo que él dice después creo que con esta sí que necesitaré más de un visionado para sacarle la chicha principal... Con todas te llevas sorpresas a cada rato y a cada revisión y las entiendes más y mejor, pero creo que ver IE por segunda vez va a ser una experiencia nueva y sólo comparable a haberla visto la primera. Porque a pesar del montaje, a pesar del desorden y del despropósito (qué grande es, cómo me hace saltar de la silla) como en todas se ve claramente la historia y el hilo, pero creo que a diferencia de otras películas suyas más cerradas (hay una historia y un camino para llegar a ella, la entiendes o no la entiendes) en esta sí que hay varias formas de llegar a "ese" sitio al que pretende llevarnos.
Uy... me explico poco y mal, pero es por la emoción, porque tampoco quiero spoilear, chafarle nada a nadie ni que se me enfríe la cena (que Lynch llena pero no alimenta...

)
---
Edito: JAMON_LLO, te necesito para actualizar la firma!
¿Qué tal C.D.F.O.D.A.I.E. (Club De Fans Orgullosos De Adorar Inland Empire)?

Y niños, a dedo si es necesario para llegar al cine, que no hay que perdérsela.