Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
-
Foratul
- Mister Spears
Mensaje
por Foratul » Lun 10 Abr, 2006 12:34
Escolar escribió:Miedo policial contra el P2P
“Que la Policía ha cerrado el eMule”. La frase la dijo este fin de semana la jefa de la sección de cultura de un importante diario nacional en la reunión del día. Así son las “redadas”. Basta con que la poli mande una nota de prensa con su peculiar mala redacción para que los medios se traguen el anzuelo hasta la caña. A juzgar por los titulares, parecía que los GEOS hubiesen entrado a punta de subfusil en las casas de los piratas. La realidad, ésa que estropea las buenas noticias a los malos periodistas, ha sido muy distinta.
La jugada ha sido brillante. Ya es casualidad que coincida con el debate en el Senado de la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual y con otra operación contra los pederastas que sirvió bien para que los medios preparasen un plato combinado de los peligros de la Red. Pura coincidencia que el anuncio se haga justo ahora, a pesar de que “la operación sigue abierta”. Y tanto que lo está. Lleva en marcha desde el pasado mes de octubre y hace meses que empezaron los primeros cierres de este tipo de webs de enlaces al eMule. Ninguno de los 15 detenidos está en la cárcel –se les ha tomado los datos y están en libertad sin fianza– y está por ver qué pasará en los juzgados. Ayer sábado, cuando se montó todo el revuelo, no hubo ni una sola detención.
A pesar de lo que decía la nota policial, tampoco es una operación “sin precedentes en toda Europa” (y parte del extranjero). Hace ya tres años que un juez cerró de forma cautelar donkeymania en un caso idéntico a los actuales sobre el que aún no hay sentencia. La única novedad es que, esta vez, el susto ha sido tal que seguro que alguno habrá formateado el disco duro con la taladradora. No es broma. Me sé de una periodista que preguntaba ayer, preocupada, si debía avisar a su novio para que borrase el eMule antes de que llegase la Policía.
¿sigue sin sentencia lo de donkeymania?
¿resulta que están soltando a la mayoría?
meindifiere
Mensaje
por meindifiere » Lun 10 Abr, 2006 13:07
Me da q páginas q han cerrado por precaución van a volver.
Espero q así sea.
Hay q ver como son los medios de desinformación.
Salu2.
-
tirapalla
Mensaje
por tirapalla » Lun 10 Abr, 2006 13:22
A mí me llamó un amigo diciendome que habían cerrado el emule
Le dije yo, ¿pero como van a cerrar el emule?
Enchufe las noticias y flipé de las gilipolleces que decían. ¿no tendrán un asesor para este tipo de noticias que les ayude a los redactores a no quedar como subnormales?
Como siempre, es vergonzoso la poca profesionalidad con la que actuan los medios en estos casos. Limitandose a leer la Nota de Prensa / PanfletoPublicitario que les pasa la policía, que a su vez no hace más que cumplir las directrices que le manda su superior, mandadoa su vez por la ministra de turno, mandada ésta por el lobby SGAE-Ramoncín-AlejandroSanz-ActorcitosProgres
-
Wladimirito
Mensaje
por Wladimirito » Lun 10 Abr, 2006 13:52
Tranquilos, chicos, por lo menos ya sabemos que el binomio manipulador policía-prensa sólo actúa así en estos casos. En todo lo demás, seguimos en el mejor de los mundos posibles

.
-
vinacha
Mensaje
por vinacha » Lun 10 Abr, 2006 15:25
Hay una cosa que se me despista de todo esto. ¿Qué tiene de malo que unos tíos hayan sacado 900.000 € o los que sean de los ingresos de los banner publicitarios? La gente se escandaliza pensando que han debido robar ese dinero, pero proviene de forma legal de las empresas anunciantes.
-
hari
Mensaje
por hari » Lun 10 Abr, 2006 15:41
Me está sorprendiendo mucho ver en la firma de muchos usuarios eso de "no se compra ni un dvd ni un cd de musica". Yo seguiré comprando en las tiendas y en las editoras de mi confianza (que no están asociadas a la SGAE, por cierto)
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...
-
zeppogrouxo
- cangurosuperduro
Mensaje
por zeppogrouxo » Lun 10 Abr, 2006 15:48
Hari las tiendas no están asociadas a la SGAE son los impuestos que pagas cuando compras un producto los que sí.
-
hari
Mensaje
por hari » Lun 10 Abr, 2006 15:54
zeppogrouxo escribió:Hari las tiendas no están asociadas a la SGAE son los impuestos que pagas cuando compras un producto los que sí.
consultare eso, pero que sepa yo no recibe la SGAE dinero por todos los cds, a eso me referia
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...
-
Morrissey21
Mensaje
por Morrissey21 » Lun 10 Abr, 2006 16:01
hari escribió:Me está sorprendiendo mucho ver en la firma de muchos usuarios eso de "no se compra ni un dvd ni un cd de musica". Yo seguiré comprando en las tiendas y en las editoras de mi confianza (que no están asociadas a la SGAE, por cierto)
¿Estós también cuentan?
-
zeppogrouxo
- cangurosuperduro
Mensaje
por zeppogrouxo » Lun 10 Abr, 2006 16:02
Cuando un grupo o artista decide grabar y producirse un disco y venderlo por su cuenta no.
-
Morrissey21
Mensaje
por Morrissey21 » Lun 10 Abr, 2006 16:04
Gracias por la respuesta, Zeppo. xDDD
-
alegre
Mensaje
por alegre » Lun 10 Abr, 2006 16:07
zeppogrouxo escribió:Cuando un grupo o artista decide grabar y producirse un disco y venderlo por su cuenta no.
Los de Morry son los que ademas de grabarlo, producirlo y venderlo, lo han comprado, creo...

Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
-
hari
Mensaje
por hari » Lun 10 Abr, 2006 16:08
no solo en ese caso, sino tampoco los que están autoeditados (aunque con distribución normal) o los de importación...
es lo de siempre, vamos, que no hay gente que no compraria un cd original aunque fuera una edicion totalmente artesanal!!!
muy gracioso, morrissey, os ponia en una tienda de discos, a ver que gracia os hacía
-
miles
Mensaje
por miles » Lun 10 Abr, 2006 16:12
vinacha escribió:Hay una cosa que se me despista de todo esto. ¿Qué tiene de malo que unos tíos hayan sacado 900.000 € o los que sean de los ingresos de los banner publicitarios? La gente se escandaliza pensando que han debido robar ese dinero, pero proviene de forma legal de las empresas anunciantes.
La parte punible (toma ya!!!

) no es que se hayan embolsado un dinero por publicidad, el tema es que el derecho de copia no permite hacerlo con ánimo de lucro... que es lo que al parecer interpretan al ofrecer enlaces en webs repletas de publicidad... de ahí el lucro.
Saludos,
-
zeppogrouxo
- cangurosuperduro
Mensaje
por zeppogrouxo » Lun 10 Abr, 2006 16:18
hari escribió:
muy gracioso, morrissey, os ponia en una tienda de discos, a ver que gracia os hacía
Yo tuve una durante 4 años y luego trabajé en otra 5 años mas, vendí muchos discos, pero música, muy poca.
Morrissey21 escribió:Gracias por la respuesta, Zeppo. xDDD
Mamonazo me has pillado escribiendo 
Última edición por zeppogrouxo el Lun 10 Abr, 2006 16:23, editado 1 vez en total.
-
Morrissey21
Mensaje
por Morrissey21 » Lun 10 Abr, 2006 16:22
hari escribió:muy gracioso, morrissey, os ponia en una tienda de discos, a ver que gracia os hacía
Ya he estado en una. Y te aseguro que lo que he puesto es
delicatessen al lado de algunas peticiones que me hicieron.

-
hari
Mensaje
por hari » Lun 10 Abr, 2006 16:27
Pues yo también, y no me gustan las generalizaciones, y menos los boicots sin hacer distinciones. Obviamente me refiero a gente que intenta ganarse la vida vendiendo discos, y que no son la fnac ni el corte inglés.
Última edición por hari el Lun 10 Abr, 2006 16:45, editado 1 vez en total.
-
zeppogrouxo
- cangurosuperduro
Mensaje
por zeppogrouxo » Lun 10 Abr, 2006 16:34
Miralo como quieras Hari, pero todo el mundo tenga una tienda pequeña de barrio o un gran almacen quiere ganarse la vida y te aseguro que el de la tienda pequeña paga autores tambien. Y te lo digo por experiencia, el de la tienda pequeña a cerrar en breve, al igual que los cines de barrio, que es triste, lo se, que es inevitable, tambien.
-
hari
Mensaje
por hari » Lun 10 Abr, 2006 16:45
ah, vale, y tu echarás una mano para que eso se precipite, no?
la gente que piensa como tú hace que se tenga poco respeto al tema del intercambio, y se nos llame piratas, ya que lo que te interesa a tí es no comprar
-
zeppogrouxo
- cangurosuperduro
Mensaje
por zeppogrouxo » Lun 10 Abr, 2006 17:00
Tienes razón Hari, a partir de ahora prometo ofrecer, ripear y compartir en dxc DVD's comprados por mi y no por el vecino, ni comprados en el Top Manta como venía haciendo hasta ahora.