Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
-
TSensei
Mensaje
por TSensei » Vie 23 Feb, 2007 16:10
Ya me lo creo. GLUPS!
No quepo en mi de gozo.
Seré de las últimas (la veré el domingo grrrrrrrrrrr!) por eso no me pasaré por aquí en los próximos dos días

Ainchs.... suerte a todos.
--------------
Justo ayer me hicieron este maravilloso regalo:
http://img155.imageshack.us/img155/4885 ... stoxu3.jpg
La vida te da sorpresas sorpresas te da la vida...

Última edición por TSensei el Vie 23 Feb, 2007 19:45, editado 1 vez en total.
-
Arcadia_Ego
Mensaje
por Arcadia_Ego » Vie 23 Feb, 2007 18:48
Fatal TSensei!!!, eso de poner una foto con tu busto revestido por Twin Peaks es, como mínimo, una provocación.
¿No se podría simplemente haber extendido en una silla con unos dedos haciendo el signo de victoria o algo parecido?.
Así parece una de las propias fotos de chicas busconas dentro de la misma serie.
Fatal !!!
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.
-
TSensei
Mensaje
por TSensei » Vie 23 Feb, 2007 19:40
Arg!
no soy yo.
Soluciona algo?
Yo soy un tipo duro.
Disculpate.
Edito: Y en cuanto llegue a casa la cambio, coñe!
-
chepatan
Mensaje
por chepatan » Sab 24 Feb, 2007 01:33
Bueno, ya la he visto.
Terrible... no existen calificativos ni para alabarla ni para insultarla, simplemente que cada cual la vea y cada cual vomite y sonría de felicidad a la vez. En esa dualidad está su magia y su nada, su encanto y su excrementicidad absoluta.
Se trata de una absoluta licencia que requiere un conveniente etiquetaje (Lynch's) para ser alabada... sin ese estado de opinión dudo que aquí más de uno durara todo el metraje en la sala.
Dicho esto caben dos recepciones: la estoica (la mía), o la psicotrópica (la que recomiendo). Y sin pretender una apología de las drogas, os invito a que probeis alucinógenos varios para un catársis más completo.
¿En que subforo se colocara el rip de esta peli? Convendría crear uno único y nuevo, pues me temo que ni en la zona ZXZ tiene cabida...
Experiencia inolvidable la de esta tarde, y perdonad mi antonimia por antonomasia, pero no cabe otra actitud. Y es que el ser humano, como diría Punset, es el único animal capaz de no tener sentimientos puros y sí ambiguos.

-
JAMON_LLO
Mensaje
por JAMON_LLO » Sab 24 Feb, 2007 12:23
Aquí otro que la vio ayer. Después de las tremendas expectativas que tenía, (se puede comprobar a lo largo de este hilo) no solo no me ha defraudado, sino que me ha parecido, si no la mejor pelicula del david, sí la más arriesgada y a la vez conseguida. Todos sabemos que lynch es un maestro en hacernos entrar en un nuevo mundo, pero aquí lo consigue como nunca, nos va haciendo entrar poco a poco, y sin darnos cuenta nos vemos dentro de un sueño, o de una pesadilla. Se ha dicho que el montaje no tiene coherencia, yo sí que creo que está hecho el montaje con un sentido, y con un fino hilo conductor, que habiéndola visto solo una vez es dificil de decir, pero como pasa con las otras películas de dl, las cosas tienen más sentido de lo que parece. En cualquier caso la cantidad de emociones y de pensamientos que me ha trasmitido esta película no lo hacen la mayoría de las películas "líneales". También comentar la decepción que me llevé al esperar una sala llena y ver que estábamos cuatro gatos viéndola. ¡Todo el mundo a verla ya!
Un Saludo.
-
chepatan
Mensaje
por chepatan » Sab 24 Feb, 2007 13:09
JAMON_LLO escribió:En cualquier caso la cantidad de emociones y de pensamientos que me ha trasmitido esta película no lo hacen la mayoría de las películas "líneales"
Eso se llama diseño de sonido (lo mejor de la peli con diferencia) + Dolby Surround
-
lapsus
Mensaje
por lapsus » Dom 25 Feb, 2007 16:42
La ví el viernes, y aún no puedo, o no me gustaría dar un veredicto inamovible.
Pero sinceramente, aún las espectativas y la predisposición con la que iba (pocas veces igualada en ninguna otra película), puedo decir que no lo destacaría entre sus mejores films. Admiro mucho algunos aspectos, y el riesgo de experimentar y probar algunas cosas nuevas, pero habiendo muchos aspectos que suman, tambien encuentro otros muchos que restan (no me ocurre con otras de sus películas), así que evidentemente no la veo como una pieza redonda (aunque si mucho mas valiente que el 99 % del cine actual). Me saco el sombrero a medias, y espero que recupere cierto rigor en el procedimiento (no en busca de rigidez, sino de su toque elegante y maestro) en próximos proyectos.
Creo, tras haber leído bastante sobre el proceso y sus comentarios, que a pesar de haber estado 3 años rodando (digno de una obra magna), él mismo lo ha tomado solo como un punto y aparte, un juego para experimentar y rodearse de gente y de ambientes en los que le apetecía estar. Ya ha dicho que en la siguiente película se pasará al HD (y Ronnie Rocket tiene algunos números para ser repescado de su cartera de proyectos fallidos).
Intentaré que pase un buen tiempo antes de volver a verla, y poder discernir cual es exactamente mi postura entre mis sentimientos encontrados.
Por otra parte ¡Qué grande es Lynch!
-
Teejay
Mensaje
por Teejay » Dom 25 Feb, 2007 18:21
DAVID LYNCH'S INLAND EMPIRE O COMO VOLAR INGRÁVIDO.
SaludoS,
~Teejay
-
JAMON_LLO
Mensaje
por JAMON_LLO » Dom 25 Feb, 2007 19:57
chepatan escribió:JAMON_LLO escribió:En cualquier caso la cantidad de emociones y de pensamientos que me ha trasmitido esta película no lo hacen la mayoría de las películas "líneales"
Eso se llama diseño de sonido (lo mejor de la peli con diferencia) + Dolby Surround
Me parece que limitar los valores de esta película al diseño de sonido (Excelente, pero no mejor que el de la mayoría de las películas de lynch) es limitar mucho la película.
¿Ya está hablando de nuevos proyectos? Eso si que es una buena noticia ¿Podrías darnos mas detalles lapsus (Donde lo has leido y todo eso)? Con respecto a lo que dices como un defecto de la película, la falta de rigor, para mí es uno de sus puntos fuertes, que hace que sea su película más barroca y extraña, además de aportar mucha frescura y espontaneidad (Tanto al aspecto visual como a las interpretaciones). Laura Dern, hace una interpretación tremenda, y la verdad es que nunca me ha gustado demasiado.
Por otro lado, las referencias a otras de las películas de Lynch, que hacen que se pueda interpretar esta como un resumen de su obra, creo que tiene que ver con lo que dice lapsus del punto y aparte, de lo que dijo en alguna entrevista de que había terminado con el celuloide. Creo que en esta película se cierran muchas puertas, pero al mismo tiempo se abren muchas otras.
-
jai124
Mensaje
por jai124 » Lun 26 Feb, 2007 01:08
Una crítica de la peli
aquí
-
KesheR
Mensaje
por KesheR » Lun 26 Feb, 2007 10:47
No me la han estrenado en Murcia. Qué asco de provincia, por Dios.
¿Hay ya alguna manera alternativa de verla? Gracias.
-
hattusil
- Ex-desvirtuador anónimo
Mensaje
por hattusil » Lun 26 Feb, 2007 14:50
Bueno, para la gente de Zgz:
Un amigo ha colgado un post reivindicativo en un foro sobre los cines Renoir protestando por el que no hayan estrenado en esta ciudad la última de Lynch. Poco después le han respondido:
Comprendo tu enfado por no exhibir esta pelicula en Zaragoza. Personalmente soy un fan de Lynch y me molestaría igual que a ti.
Lamentablemente, al no distribuirla nosotros mismos (Alta Films) no
disponemos de las suficientes copias como para exhibirla en todos nuestros
cines. La pelicula ha salido con muy pocas copias, y ademas ha sido un
fracaso bastante importante en general. Hay veces que hay que tomar
decisiones y elegir los cines donde exhibirla. Posiblemente mas adelante irá
a Zaragoza.
Ocurre un poco igual con el tema de las peliculas en Version Original
Subtitulada. No se si será tu caso, pero hay mucha gente que se queja que en Zaragoza las exhibimos en version doblada. La realidad es que cuando llevamos alguna peli en VOS la gente no va y perdemos dinero. A veces hay que tomar decisiones asi, al fin y al cabo somos una empresa que vive de los resultados!
Un saludo, y espero que no te moleste que te haya mandado este email, solo que he leido el foro y me apetecia comentarte un poco la situacion y que nos comprendas mejor.
Vamos que de momento nos quedamos como estábamos, aunque por lo menos han tenido el detalle de responder...
-
KesheR
Mensaje
por KesheR » Lun 26 Feb, 2007 16:02
Mis amigos y yo estamos inundando la bandeja de entrada de la Filmoteca Regional para que la pongan allí... Digo yo que podrán, es un servicio público. Si eres de Murcia o nos quieres hacer un favor:
http://filmotecamurcia.com/contacto/index.htm
Gracias
-
locutus
- AKA Jean-Luc Picard
Mensaje
por locutus » Lun 26 Feb, 2007 21:34
Yo aún sigo siendo víctima de la película...nos vemos en Inland Empire...
-
Arcadia_Ego
Mensaje
por Arcadia_Ego » Lun 26 Feb, 2007 22:15
Voy a reprimir todos los posibles spoilers que pueda mermar la experiencia virginal de los futuros copuladores de Lynch.
He salido, como ya he dicho, desconcertado, mareado, decepcionado, muerto de risa...
La película creo que es con diferencia lo peor que ha hecho Lynch en su carrera. Pero junto con su música, fotografía, montaje, planificación, filmación y todo es realmente PESIMO. Arf...arf...
Y ahora, creo, y me eximo de toda posible intención de perturbar, que debemos tomarnos la película de Lynch como una parodia de sí mismo. En serio.
Salen todos, todos, los tópicos que tantos los fans como la crítica ha expresado de sus películas. No los cito por que, claro, son spoilers.
Me dicen que haga caso a la persona que tengo al lado, luego sigo.
arf... Que os teneis que reir mucho en la sala.
Continuo un poco editando: Pues eso, que como OBRA la película se puede considerar sublime. Como juega con los conceptos del cine, del cine-historia.
Otra vez me vuelven a interrumpir.
-
TheTaxiDriver
- Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles
Mensaje
por TheTaxiDriver » Mar 27 Feb, 2007 11:48
Bueno yo la vi ayer y mis sensaciones son ambiguas como las de la mayoría de vosotros. Aún no tengo una opinión formada, del todo, sobre la película pero puedo decir que vi las 3 horas sin aburrirme, lo cual ya es mucho decir.
La estética parece de una pieza de vídeoarte experimental, aunque puede que esto sea más por el formato en sí. Laura Dern sensacional (es la única mujer que cuando ríe parece que llora al mismo tiempo). Lo mejor la sensación de riesgo y de llevar las cosas un poco más allá que tanto se echa de menos en las producciones convencionales. Lo que aquí se ve sólo podía salir de la cabeza de Lynch y eso se agradece en un artista, aunque si esto es producto de la meditación trascendental como estaría este tío sin ella.
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.
Could you double check the envelope?
-
kakihara
Mensaje
por kakihara » Mié 28 Feb, 2007 00:31
Para mí, tiene 3 escenas que yo calificaría de "antológicas":
- Spoiler: mostrar
- 1.- La escena inicial con Grace Zabriskie (la madre en Twin Peaks) con sus, no primeros planos, sinó planos detalles de su cara que tanto efecto hacen....
2.-La escena de la Dern herida y tumbada entre una pareja (un negro y una japonesa) y una africana con con pretuberancia en el labio. El diálogo es sublime.
3.-Todas las escenas en las que aparece la habitación con los conejos, los diálogos entre éstos y las sonrisas del público. Sin estas escenas, para mi, no hay película.
Pues eso, he salido flipando del cine, no 100% satisfecho (por rodarlo en digital y porque me gusta más el lynch algo más domesticado de Carretera perdida), pero sí un 90%.
En algunas escenas me he reido a carcajada limpia, y me he sentido como un lynch, digo como un bicho raro en la sala.
Recomendable verla sin una pizca de sueño y prestarle un 100% de atención. Si consigues entrar en el mundo y la ambientación creada, ya te puedes considerar satisfecho. De lo que se trata aquí es de sentir. Ah, y las 3 horas no se me han hecho largas.
Saludos
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).
-
kakihara
Mensaje
por kakihara » Mié 28 Feb, 2007 00:41
chepatan escribió:Eso se llama diseño de sonido (lo mejor de la peli con diferencia) + Dolby Surround
Exactísimamente. Cuán importante es la banda sonora aquí (bueno, como todo lo de Lynch), pero aquí quizás más.
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).
-
SUBLIMOTRUST
Mensaje
por SUBLIMOTRUST » Mié 28 Feb, 2007 02:02
La acabo de ver ahora hace una hora escasa.
Los pelos como escarpias y sin apartar ni un segundo la vista de la pantalla.
Me pareció muy curioso escuchar "black tambourine" de Beck..y creo que había un tema de Kroke, si mal no recuerdo. La pantalla era pequeña, el asiento imcómodo....pero como me lo acabo de gozar (eso si, recomiedo ver la película en la más absoluta soledad. Vamos que no vayais con amigos...)
Aqui uno que se la va a comprar en cuanto salga
PD: Lástima de cine y lástima de sala y su mierda de sonido.
PD2: ¿Habeis visto planos con las cabezas cortadas y los ojos casi al borde del frame? O el proyeccionista se la estaba pelando...
PD3: Ya no me acuerdo de lo que iba a contar...
PD4: La señorita Dern tiene una actuación brillante.
Vayan a verla señores y señoras, antes de que la quiten...
-
JM
Mensaje
por JM » Mié 28 Feb, 2007 10:22
KesheR escribió:No me la han estrenado en Murcia. Qué asco de provincia, por Dios.
¿Hay ya alguna manera alternativa de verla? Gracias.
Kesher, yo fui a los cine del Centro Comercial Puerta de Alicante, que pilla a unos 40 minutos de Murcia, además están en las afueras de la ciudad, con buen acceso desde la autovía.
Quizá un dia de estos la pongan en la Filmoteca, pero no pude esperar. Jejeje, y mereció mucho la pena.
Date prisa, porque que yo sepa no hay pases listados a partir de este viernes.