El Bosque (M. Night Shyamalan, 2004)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Dom 06 Feb, 2005 14:37

No estoy en absoluto de acuerdo. Pero ni de lejos, vaya. Te cargas más de la mitad del cine digno de tal nombre. El neorrealismo italiano a la basura, claro que sí.
Aisss, sacado de contexto totalmente. Yo no he dicho:
La vida real no merece ser llevada al cine
Pero bueno, puestos sacar de contexto, pues perfecto.
¿La música? Ni me acuerdo.
Pues es bastante buena. Gracias a dios no es la tipica banda sonora que no hace mas que sonar durante toda la pelicula. A ver si le dan el oscar y montamos una fiesta en el bosque con la morrissey band
Al ir dando detalles poco a poco se olvida de darle coherencia a la historia. Escenas como las de los chavales subidos en el tronco de espaldas al bosque no consiguen más que redundar en lo poco que ya sabemos.
Pues esa escena dice mucho. Te demuestra como es la juventud del pueblo y al acabar esa escena se cruzan con el joaquin phoenix, y les mira con indiferencia, mostrando que él es diferente y que es una persona decidida y que tiene muy claras las cosas.
La chica se enamora del nota porque sí. No hay ningún proceso del que podamos participar e identificarnos.
Yo pensaba que ya lo estaban. El chaval a la vez que reune valor para pedir salir del pueblo, tambien reacciona y retoma sus sentimientos por la chica. Es la 'maduracion' definitiva del chaval. Es rarito él y por eso actua así. Le cuesta hablar, y por eso escribe a los jefes. En la escena donde estan con el tarado a las afueras y el brody les da el color prohibido, phoenix solo pronuncia una frase o dos (creo), y es lo minimo que puede decir: "es el color prohibido" .

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Dom 06 Feb, 2005 14:59

Parece que la sección antiforestal se reaviva con las efusivas colaboraciones de Flanagan y, sobre todo, Jacob. Bien, bien, así me gusta, que haya un debate encendido por vuestra parte. Ahora sólo falta que digáis algo con sentido. :twisted:

Por cierto, no querer entender lo de los coyotes a estas alturas del hilo es muy fuerte. ¿Realmente créeis que el Shyamalan es tan tonto que no se relee el guión una vez acabado de escribir? ¡Vuestras quejas sobre el guión no tienen ningún fundamento!

Estoy con Keyser en que sigo sin leer una buena argumentación en contra de la película. Todo son "porquerías", "mierdas" y "fallos de guión" (que después comprobamos que no lo son).

¡Rendíos! :mrgreen:

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Dom 06 Feb, 2005 15:31

Morrimalan escribió: ¿Realmente créeis que el Shyamalan es tan tonto que no se relee el guión una vez acabado de escribir?
:roll: :roll: :roll:

Mirar yo ya he dicho mil cosas asi que no vengais que no argumentamos, simplemente haciendo balance general me parece una película pobre que no me aporta nada, y la historia es una memez a mi modo de ver, pero me parece muy bien que os guste, dice mucho de vosotros (XDDDDDDDD), pero no intenteis meternos a este tipo de gustos, que sois unos manipuladores.

Morry amorcito mío, muacss :lol:

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Dom 06 Feb, 2005 15:58

Si no es "meteros" un tipo de gustos, sino mostrar un punto de vista, reflejando los valores que encontramos en la película, frente a otro punto de vista que encuentra deficencias. En eso consiste el debate. Yo, creo que ya lo dije en algún otro post, la considero fallida, lo que me llama la atención es la virulencia de algunos ataques.

Nos vemos.

P.D. Dardo, ¿tú ubicación, en la que a decir verdad no me había fijado, tiene algún malevolo sentido?

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Dom 06 Feb, 2005 16:08

Dardo, ¿tú ubicación, en la que a decir verdad no me había fijado, tiene algún malevolo sentido?
Imagen
Le hemos capturado... vivo!!!
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Dom 06 Feb, 2005 16:09

Na simplemente que Oviedo está en el Centro de Asturias más o menos, más bien menos que más pero en fin lo puse al principio de entrar aquí y hasta ahora.

Eso sí en este Bosque Natural no tenemos caperucitas rojas que asustan a los niños, al menos de momento :wink:

lawrence

Mensaje por lawrence » Dom 06 Feb, 2005 16:33

Para que los del bando antiforestal se vayan identificando:

Imagen
Si veo a un fotógrafo me voy mañana y os dejo colgados. Diré a todo el mundo que Porto Santo es un desastre. Si me voy mañana diré por todo el mundo que Porto Santo es una mierda y os hundiré. Así que tranquilidad, chicos. Fdo: Calimero Superstar

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Dom 06 Feb, 2005 22:58

Pues, Dardo, ten por seguro que si realmente no existen, alguien, tarde o temprano, se encargara de crearlas.

Nos vemos... y a ver si podemos encontrar otra película tan polémica como ésta. Sinceramente éstos son los hilos que crean afición.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Dom 06 Feb, 2005 22:59

Vale, Morrisey, ya veo que ninguno de nuestros argumentos te satisface.

A título personal diré que me entristece esa postura de cerrarse a todo tipo de diálogo, ignorando por completo los argumentos de la otra parte, pero bueno, a cada uno según su capacidad. (Toma puya :twisted: )
Morrisey, en su primera intervención en este nuestro hilo escribió:A mí me hipnotizó durante todo el metraje. Con eso ya he dicho bastante. :roll:
Ahí sí te doy la razón, con eso ya dijiste bastante.

P.D. Muy buena esa técnica para tragarse bodrios infumables, ¡ir hipnotizado al cine!

:mrgreen:

P.D 2 --Y sí, me identifico totalmente con un coyote. :?

P.D. 2 --Y ya que estamos, ...¿guión, guioncitooo?... :buscando:

guantemano

Mensaje por guantemano » Dom 06 Feb, 2005 23:13

A título personal diré que me entristece esa postura de cerrarse a todo tipo de diálogo, ignorando por completo los argumentos de la otra parte, pero bueno, a cada uno según su capacidad. (Toma puya)
Pues sí, es muy triste. Tantas veces se os ha explicado lo de los coyotes que uno ya duda si realmente leeís los razonamientos de los otros (la respuesta es No, obviamente).

Pd: No sé si sigue abierta la inscripción, pero yo me pido ser el indio 8)
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Pequod

Mensaje por Pequod » Lun 07 Feb, 2005 01:59

Esto es un primer intento de situar el debate a un nivel más accesible a los antiforestales :P . Personalmente me interesaba más el análisis sociopolítico y tal, pero qué le vamos a hacer... Ya que por lo visto hay algunas secuencias extraordinariamente complicadas :roll: , intentemos aclarar algo y después seguimos:

ANALISIS DE SECUENCIA 1: EL AGUJERO INFAME
Imagen

P.D.: No he hecho la de los coyotes porqué ya aburre.
P.D.2: Village People? Esto no era la Morrissey Band? Yo me pido Johnny Marr!!!

lawrence

Mensaje por lawrence » Lun 07 Feb, 2005 10:21

Pequod escribió:Personalmente me interesaba más el análisis sociopolítico y tal, pero qué le vamos a hacer...
Es que creo que es lo realmente interesante de la película. Intentar "pillar" a Shyamalan de la manera en la que se está haciendo no tiene ni pies ni cabeza. No iba a entrar en ningún tipo de análisis porque al final cada uno ve lo que quiere ver 8O , pero, vamos, la "construcción" de la película no deja lugar a dudas. Veamos un ejemplo, a ver si los antiforestales se fijan más en algunos de los elementos básicos de esta película y lo que representan, y menos en si el coyote pinta con tiza: bandera (típico elemento en pelis americanas), blanca - vientre manchado de sangre, roja - ciega. De todas formas, como ya he comentado en un mensaje anterior, la posición de Shyamalan queda bastante clara en la secuencia en la que él aparece. Podría haberse dado el papel de guarda, o el de metrosexual :D como he leído por ahí, pero el que coge es otro, y la forma en la que se presenta y habla es significativa.

Imagen
Imagen
Imagen

A mi modo de ver, un error puede ser el situar la fecha de la "acción" en una fecha determinada (creo que 1897) Creo que no era necesaria esa puntualización, ya que se supone que los habitantes de la aldea viven en un "tiempo" distinto. Ahora bien, igual entonces los chavales no podrían estudiar correctamente historia americana en la escuela.

P.D.: Antiforestales: Reconoced que las pelas que os gastasteis en esta peli os han cundido muchísimo más que cualquier otra película.
Si veo a un fotógrafo me voy mañana y os dejo colgados. Diré a todo el mundo que Porto Santo es un desastre. Si me voy mañana diré por todo el mundo que Porto Santo es una mierda y os hundiré. Así que tranquilidad, chicos. Fdo: Calimero Superstar

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 07 Feb, 2005 11:15

Yo discrepo.
Cuando vea la película amplío el comentario.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Lun 07 Feb, 2005 12:15

Yo discrepo.
Cuando vea la película amplío el comentario.
Esto es lo último!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Los pirómanos nos llevan la contraria sin haber visto la peli :D :D

Bravo Lawrence y Pequod :plas: :plas: :plas: :plas:

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Lun 07 Feb, 2005 14:29

Tragamuvis, ¿te has leído el hilo y ahora quieres ver la película? Entonces tu curiosidad previa te ha chafado cualquier factor sorpresa, porque mira que se ha desmenuzado la película con ganas (y aciertos, en un solo bando 8) )
Jacob, el Lobo Feroz, escribió:P.D. Muy buena esa técnica para tragarse bodrios infumables, ¡ir hipnotizado al cine!
Ey, ey, ey, que yo no he dicho que fuera hipnotizado al cine, sino que la película me hipnotizó, que es muy diferente. No saquemos las cosas de contexto; aunque ya sabemos que en eso la Coyote Band es fuente de maestros. :mrgreen:

Me alegro por las colaboraciones de Pequod y Lawrence: ellos SÍ que saben. Cierto es que lo más interesante de la película es su visión socio-política (sí, sí, ya sabéis, la que no supieron captar algunos y ahora reniegan de discutirla :twisted: ), por lo que el debate debería encaminarse por ahí (cuando la enésima explicación sobre los coyotes nos lo permita :roll: ).

P.D.1.Cómo me gusta tu banner, Lawrence. Si me diese por pillártelo, ¿te importaría? ;)
P.D.2. Yo también te quiero, Dardo.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 07 Feb, 2005 14:40

Los pirómanos nos llevan la contraria sin haber visto la peli
Pos sí, nos llevan la contraria :!:
Yo discrepo con los que están a favor y con los que están en contra y conmigo.
Y con los discrepantes que andan desvirtuando hilos con sus discrepancias.
Y con la afirmación de Jacob de que las bacterias carecen de profundidad sicológica. Las mías andan de sicoanalista en sicoanalista.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Lun 07 Feb, 2005 14:50

Me parece más de lo mismo y volveis a repetir escenitas ya habladas, bla bla bla bla bla

Que el tema es otro; en mi caso la película no me aporta nada, ni social, ni políticamente, ni cine innovador, ni un guión ni nada , y para darte cuenta de eso no hace falta liarse la manta a la cabeza.

Qué vosotros veis un mensaje pues muy bien, pero no intenteis que los demás vean lo mismo que vosotros o decir que es falta de capacidad , :wink:, que esos tiempos hay que ir dejándolos atrás 8)

Después he leído por ahí que si la bandera, que si el momento en el que sale shy bla bla bla bla, ¿Qué aporta todo esto?, podía haber hecho de bicho y así sería muy original, creo que con los años hasta me reiré viéndola. :lol:

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Lun 07 Feb, 2005 14:52

Si esto sigue así, discrepando por discrepar sin dilucidar de que se discrepa, van a acabar por cerrar el hilo ya que derivaría en política. Y no es por discrepar, ¿eh?.

Nos vemos.

guantemano

Mensaje por guantemano » Lun 07 Feb, 2005 15:07

Y con la afirmación de Jacob de que las bacterias carecen de profundidad sicológica. Las mías andan de sicoanalista en sicoanalista.
¿Y no lo harán por falta de profundidad psicológica? Ese tipo de carencias son fuente inagotable de traumas, en especial si freudianamente se esconden en el rojo (o se envuelven en sus capas del mismo color): directas hacia la neurosis.

Las mías tienen un color azulado, lo que da idea de su propensión a la agresión y el tiro al aire. Pero no son peligrosas, más allá de sus dudoso gusto vital, kri kri kri.

Un saludo
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Lun 07 Feb, 2005 15:11

Hattusil, si este hilo ha resistido 8 páginas, creo que ya nada podrá "cerrarlo". :lol: Además, siempre se pueden discutir las resoluciones políticas o sociológicas que entendamos en la película con respeto. ¡Qué han intentado prenderle fuego al bosque y aquí no ha pasado nada! :wink:

Sobre lo de Shyamalan y su aparición, y que esto conlleva una lectura diferente de la peli y demás, pues decir que no tiene por qué. Recuerdo "Operación Canada", donde su director, Michael Moore, tenía un breve papel como ¡¡¡activista pro asociación del rifle!!! ¿Y acaso alguien duda de lo que quiso transmitir Moore con la película? Como ya se ha apuntado, "El Bosque" es una metáfora sobre la situación actual estadounidense; eso, en una de sus múltiples lecturas, claro.