INLAND EMPIRE de David Lynch y la meditación trascendental.
-
-
OHHHHHHHHHHHH GENIAL!!!!!
Como se ha dicho anteriormente, ya esta colocada en la seccion de "Próximamente" en la página de los Cines Verdi. Hay colgada una pequeña ficha y al final de la misma pone:
SaludoS,
~Teejay
PD: Se nota mucho que acabo de venir del hilo de los Emoticonos en DXC??

Como se ha dicho anteriormente, ya esta colocada en la seccion de "Próximamente" en la página de los Cines Verdi. Hay colgada una pequeña ficha y al final de la misma pone:
Diossss, que ganas de verla.LA CRÍTICA HA DICHO
Lynch revisita ese embrujado boulevard en la extraordinaria, salvajemente independiente INLAND EMPIRE, su primera película en 5 años, la primera que ha rodado en video y uno de los pocos films que he visto este año que merece ser llamado arte.
Manohla Dargis- The New York Times
SaludoS,
~Teejay
PD: Se nota mucho que acabo de venir del hilo de los Emoticonos en DXC??

-
-
hola, yo estuve en ese famoso pase de prensa, ayer jueves, a las 10 de la mañana.
¿Abarrotada? No, habría un 40 % de ocupación., Calculo que unas 90 personas.
Como dura unos 170 minutos, hicieron un corte, supongo que al ser una proyección improvisada (no voy a los pases de prensa) Un corte de apenas dos minutos a las dos horas de proyeccion
Salió gente al baño, a fumar. A muchos les pilló el comeinzo afuera. Pero, no vi que se fueran muchos mas, y ya digo que no había mucha gente.
El silencio que hubo en la sala era impresionante. Eso se nota. Aunque luego la gente diga chorradas. Me parece estupendo que la gente diga que se aburra, o esa estupidez de "no entiendo" (coño, cuando yo voy al cine no voy a entender, voy a ver una película, una corriente de imágenes y sonidos y a dejarme llevar por una serie de esquemas narrativos, aunque sean tan pervertidos y degenerados como en esta magnífica -aunque un tanto repetitiva- película como es esta.)
pero que no me jodan. Una película tan diferente como esta, que dura CASI TRES HORAS y la gente estaba totalmente entregada. Puede que no les gustara, claro que sí, pero eso no quiere decir que no les interesara.
Y se pueden decir muchas cosas de esta cinta (no sé si llamarla "film" o "película") pero está claro: que no deja indiferente, que atrapa, que sobrecoge. Luego la puedes rechazar, pero que conte esto, trabajando con unos planteamientos realmente rompedores, esta cinta no deja que los espectadores se vayan.
En la sala había gente que ya la había visto varias veces!!!
Lo malo del film, la posible repetición de los esquemas de Mullholand Drive (que a su vez, seguía esquemas de la gran Lost Highway)
Lo malo y lo bueno, la multiplicación manierista de los relatos posibles, hasta hacer que el principio de realidad estalle, quizá más que un cualquier otro film de Lynch (excepto en Eraserhead, quizá)
Si en LH o MD hay una estructura de cinta de Moebius, aquí tenemos una infinidad de cintas de Moebius entrelazadas y mezcladas unas con otras.
Otra cuestión interesante, es que IE sigue una estructura que la asemeja más a un serial que a un film cerrado. Mucho más que MD incluso, que en principio es lo que quedó de una serie de TV.
La gran duda. Después de esto, ¿qué? La verdad, hay que decir que pese al aire de compendio de esta cinta no deja de ser una especie de testamento.
Espero que lo próximo de Lynch tenga que ver con esa estrcutura de serial. Ya sea una serie de TV convencional -la Tv americana necesita de nuevo a Lynch!!! Porque vamos a ver: ¿no le debe muchísimo lo mejor de las series posteriores a Twin Peaks? --> X Files, CSI, Lost, incluso Los Soprano o Mujeres Desesperadas). Eso sí, pese a lo irregular que era TP.
Allá va. Pese a quien pese, ya quisieran otros del vigor de Lynch.
¿Abarrotada? No, habría un 40 % de ocupación., Calculo que unas 90 personas.
Como dura unos 170 minutos, hicieron un corte, supongo que al ser una proyección improvisada (no voy a los pases de prensa) Un corte de apenas dos minutos a las dos horas de proyeccion
Salió gente al baño, a fumar. A muchos les pilló el comeinzo afuera. Pero, no vi que se fueran muchos mas, y ya digo que no había mucha gente.
El silencio que hubo en la sala era impresionante. Eso se nota. Aunque luego la gente diga chorradas. Me parece estupendo que la gente diga que se aburra, o esa estupidez de "no entiendo" (coño, cuando yo voy al cine no voy a entender, voy a ver una película, una corriente de imágenes y sonidos y a dejarme llevar por una serie de esquemas narrativos, aunque sean tan pervertidos y degenerados como en esta magnífica -aunque un tanto repetitiva- película como es esta.)
pero que no me jodan. Una película tan diferente como esta, que dura CASI TRES HORAS y la gente estaba totalmente entregada. Puede que no les gustara, claro que sí, pero eso no quiere decir que no les interesara.
Y se pueden decir muchas cosas de esta cinta (no sé si llamarla "film" o "película") pero está claro: que no deja indiferente, que atrapa, que sobrecoge. Luego la puedes rechazar, pero que conte esto, trabajando con unos planteamientos realmente rompedores, esta cinta no deja que los espectadores se vayan.
En la sala había gente que ya la había visto varias veces!!!
Lo malo del film, la posible repetición de los esquemas de Mullholand Drive (que a su vez, seguía esquemas de la gran Lost Highway)
Lo malo y lo bueno, la multiplicación manierista de los relatos posibles, hasta hacer que el principio de realidad estalle, quizá más que un cualquier otro film de Lynch (excepto en Eraserhead, quizá)
Si en LH o MD hay una estructura de cinta de Moebius, aquí tenemos una infinidad de cintas de Moebius entrelazadas y mezcladas unas con otras.
Otra cuestión interesante, es que IE sigue una estructura que la asemeja más a un serial que a un film cerrado. Mucho más que MD incluso, que en principio es lo que quedó de una serie de TV.
La gran duda. Después de esto, ¿qué? La verdad, hay que decir que pese al aire de compendio de esta cinta no deja de ser una especie de testamento.
Espero que lo próximo de Lynch tenga que ver con esa estrcutura de serial. Ya sea una serie de TV convencional -la Tv americana necesita de nuevo a Lynch!!! Porque vamos a ver: ¿no le debe muchísimo lo mejor de las series posteriores a Twin Peaks? --> X Files, CSI, Lost, incluso Los Soprano o Mujeres Desesperadas). Eso sí, pese a lo irregular que era TP.
Allá va. Pese a quien pese, ya quisieran otros del vigor de Lynch.
-
-
Gracias vampyr por tu información de primera mano. La verdad es que yo digo lo que me contaron porque desgraciadamente no pude estar, y supongo que para la gente que habitualmente acude a los pases de prensa, la cantidad de público era mayor de la habitual.
Pues eso, que habrá que esperar hasta el 23.
Saludos
Pues eso, que habrá que esperar hasta el 23.
Saludos
-
-
-
-
-
Atención: Mañana se estrena en los siguientes cines:
# MADRID:
* Luchana
* Princesa
* Yelmo ideal
* Verdi
# BARCELONA:
* Lauren Sant Andreu
* Verdi
* Renoir Floridablanca
* Yelmo Icaria
# GERONA: Oscar
# PALMA: Renoir
# VALENCIA: Albatros
# ALICANTE: Yelmo Puerta Alicante
# BILBAO: Multis
# SAN SEBASTIÁN: Trueba
# PAMPLONA: Golem Yamaguchi
# SANTANDER: Groucho
# LA CORUÑA: Filmax A Coruña
# SANTIAGO: Compostela
# LAS PALMAS: Monopol
# TENERIFE: Renoir Price
Al final parece que se podrá ver en mas ciudades de las esperadas, aunque dudo que dure más que 1 o 2 semanas. Aprovechad. Todas las copias distribuidas en V.O.S.
# MADRID:
* Luchana
* Princesa
* Yelmo ideal
* Verdi
# BARCELONA:
* Lauren Sant Andreu
* Verdi
* Renoir Floridablanca
* Yelmo Icaria
# GERONA: Oscar
# PALMA: Renoir
# VALENCIA: Albatros
# ALICANTE: Yelmo Puerta Alicante
# BILBAO: Multis
# SAN SEBASTIÁN: Trueba
# PAMPLONA: Golem Yamaguchi
# SANTANDER: Groucho
# LA CORUÑA: Filmax A Coruña
# SANTIAGO: Compostela
# LAS PALMAS: Monopol
# TENERIFE: Renoir Price
Al final parece que se podrá ver en mas ciudades de las esperadas, aunque dudo que dure más que 1 o 2 semanas. Aprovechad. Todas las copias distribuidas en V.O.S.
-
- Ex-desvirtuador anónimo
Creo que también estará en los Renoir de Zaragoza. Así que si es así algún día de esta semana que viene....
(por cierto que viendo otra en ellos ví el trailer en pantalla grande, glglgllglglg).
(por cierto que viendo otra en ellos ví el trailer en pantalla grande, glglgllglglg).
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti
El Trono de Hatti
-
de rabbits, vamos a decir, habrá como unos 3 o 4 minutos... creo que se han rodado cosas aparte de Rabbits aparte del plano general picado... pero relacionado con los episodios que conocéis.
En suma, se ven como 3 o 4 episodios, de forma fragmentaria... Y en cierto tiempo, la historia de (uno de los) personaje (s) de Laura Dern se entrecruza con la de los conejitos.
Tal vez podamos reconocer tb... a la chica de Darkened Room, al serrucho cortando el tronco de Terciopelo Azul, a las cortinas de Twin Peaks...
Por cierto, fugaz aparición de Laura Harring (qué wapisima!!!... está)
En suma, se ven como 3 o 4 episodios, de forma fragmentaria... Y en cierto tiempo, la historia de (uno de los) personaje (s) de Laura Dern se entrecruza con la de los conejitos.
Tal vez podamos reconocer tb... a la chica de Darkened Room, al serrucho cortando el tronco de Terciopelo Azul, a las cortinas de Twin Peaks...
-
-
-
Alguien me puede aconsejar a cual de los 4 cines de Barcelona ir? Me gustaría ver la peli en las mejores condiciones posibles. INLAND EMPIRE lo merece y requiere. Los verdi son 'cool'.. pero creo q no se puede comprar entrada anticipada (corregidme!) y me da miedo tener q ver la peli a primera fila como me pasó una vez allí. A los otros no he ido nunca. merciii
-
¿O sea que es una especie de Star Wars Episodio IIIvampyr escribió:de rabbits, vamos a decir, habrá como unos 3 o 4 minutos... creo que se han rodado cosas aparte de Rabbits aparte del plano general picado... pero relacionado con los episodios que conocéis.

-
-
- Ex-desvirtuador anónimo
Al final no la han estrenado en Zgz. Tercermundismo....

Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti
El Trono de Hatti
-
Yo creo que al final iré a los Renoir de Princesa, que aunque tengan menos aforo y más posibilidades de que me quede en la puta calle, sí que son más cómodos que los Verdi. Ver una película en las salas con nombre de compositor italiano (ha muerto Verdiiiii!!!) es una tortura física que, unida al ataque neuronal del dr.Lynch puede convertirse en un principio de traumatismo epiléptico molón, pero nefasto.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.