Algunas opiniones sobre los Varios temas vertidos en el hilo:
Sobre el tamaño de ficheros, yo creo que con 700 Mb o 2 CD segund el caso es lo ideal, yo hasta hoy no tenia grabadora de DVD y todavia hay mucha gente que no la tiene. Es mas ahora que tengo no se si las grabaré de a 3 por DVD o en CD.
Es un error pensar que por que en el futuro las TV tendran mas resolucion AHORA debemos ripear con resoluciones mayores. Creo que los mas "viejos" en esto concordaran que siempre hay un formato del futuro, es como cuando estaban por salir las primeras reproductoras de DVD de sobremesa para MPEG 4 todos se mataban for ser "futuristicamente" compatible con ellas y al final muy pocos lograron serlo, y a menos que te llames Yabba nunca un ripeo es definitivo.
Por otra parte sobre el tema del audio realmente preferiria el audio original pero bajo tambien duales si no hay una opcion VOSE. De cualquier manera SIEMPRE tendra mas fuentes y disponibilidad la version con el audio original sobre cualquier otra ya que es la mas universal.
Y sobre la "durabilidad" de las pelis en la red es algo de que nos preocupamos mucho y es un recuerdo de las viejas epocas que algo podia tardar meses en bajar. ¿No hay fuentes? Pues se pone en el incoming de vuelta. ¿O no somos una Comunidad?
Sobre evitar la multiples versiones, pues no me parece tan importante, siempre la ultima se compartira mejor. De hecho, de algunas peliculas tienes hasta 3 versiones basta utilizar el buscador. Lo que tenemos que entender es que la red con la potencia de los servidores y conexiones actuales, el apoyo de la red Kad y la vieja solucion de compartir fuentes es practicamente imposible no dar con ESE archivo buscado. Por eso ripear en funcion de lo que se va a mantener en la red me parece una barbaridad, la red actual es "Aqui y Ahora".... porque ¿De que sirve que un archivo esté dentro de 2 años disponible si estará desfasado tecnologicamente?
Como siempre no se entiende mucho y utilicé varias veces la palabra "viejo" ¿Por que será?