¿Cómo distribuyen sus ripeos VH-PROD, SAPHiRE...?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
dooddle

Mensaje por dooddle » Mar 09 Ago, 2005 23:56

Yo voto por seguir haciendo los duales como hasta ahora... :roll: me parece engorroso lo de los audios por separado justamente por lo que más nos preocupa, que se pierdan en la inmensidad y luego no haya fuentes :mrgreen:

bobalote

Mensaje por bobalote » Mié 10 Ago, 2005 00:47

Algunas opiniones sobre los Varios temas vertidos en el hilo:

Sobre el tamaño de ficheros, yo creo que con 700 Mb o 2 CD segund el caso es lo ideal, yo hasta hoy no tenia grabadora de DVD y todavia hay mucha gente que no la tiene. Es mas ahora que tengo no se si las grabaré de a 3 por DVD o en CD.
Es un error pensar que por que en el futuro las TV tendran mas resolucion AHORA debemos ripear con resoluciones mayores. Creo que los mas "viejos" en esto concordaran que siempre hay un formato del futuro, es como cuando estaban por salir las primeras reproductoras de DVD de sobremesa para MPEG 4 todos se mataban for ser "futuristicamente" compatible con ellas y al final muy pocos lograron serlo, y a menos que te llames Yabba nunca un ripeo es definitivo.

Por otra parte sobre el tema del audio realmente preferiria el audio original pero bajo tambien duales si no hay una opcion VOSE. De cualquier manera SIEMPRE tendra mas fuentes y disponibilidad la version con el audio original sobre cualquier otra ya que es la mas universal.

Y sobre la "durabilidad" de las pelis en la red es algo de que nos preocupamos mucho y es un recuerdo de las viejas epocas que algo podia tardar meses en bajar. ¿No hay fuentes? Pues se pone en el incoming de vuelta. ¿O no somos una Comunidad?
Sobre evitar la multiples versiones, pues no me parece tan importante, siempre la ultima se compartira mejor. De hecho, de algunas peliculas tienes hasta 3 versiones basta utilizar el buscador. Lo que tenemos que entender es que la red con la potencia de los servidores y conexiones actuales, el apoyo de la red Kad y la vieja solucion de compartir fuentes es practicamente imposible no dar con ESE archivo buscado. Por eso ripear en funcion de lo que se va a mantener en la red me parece una barbaridad, la red actual es "Aqui y Ahora".... porque ¿De que sirve que un archivo esté dentro de 2 años disponible si estará desfasado tecnologicamente?

Como siempre no se entiende mucho y utilicé varias veces la palabra "viejo" ¿Por que será? :wink:

jorgito24

Mensaje por jorgito24 » Jue 18 Ago, 2005 11:25

Morrissey21 ripper consejero escribió:Es que el AR que te dan como información en la contraportada de los DVDs, webs de información técnica etc. es siempre aproximado. Es casi imposible que una película dé, clavados, esos 1.85:1, 2.35:1 o 1.33:1 de rigor que casi siempre figuran como ARs en las ediciones. El AR correcto de un DVD se obtiene al cropear las líneas negras de la imagen y adaptar la película al formato de salida (generalmente 4:3 o 16:9). A partir de ahí, siempre es mejor tener valores mínimos en los módulos para calcular la mejor resolución. Yo recomiendo tener 4 y 2 en L y A: el error máximo en el aspect ratio será de 0.2, totalmente inacpreciable, pudiendo ajustarse casi siempre sin problemas a un 0.0% de error. Además, con esos valores no damos problemas de "comprensión" al Virtual Dub.

Creo que nos estamos poniendo de acuerdo en que las normas de la scene están bastante desfasadas. :roll:
No sabes la de palos que me han caido por seguir tu consejo Mozzer. En FH ya me han dicho que mi ripeo de LAs tortugas también vuelan no lo pillan algunos reproductores, y alguien de Asiateam también me ha comentado que estaba mal la resolución (en allzine) :oops:

Hay que joderse, yo haciendole casi al Mozzer y al final...PEro que conse que la peli se ve bien en BSplayer y WMC que son los que yo he probado.

Este tipo de resolución es compatible con reproductores de sobremesa (ej. 620x324)?

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Jue 18 Ago, 2005 12:09

:juas: :juas:

¡Eso te pasa por hacerle caso a Morry! ¡¿Cómo se te ocurre?! xDDD

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Jue 18 Ago, 2005 12:17

jorgito24 escribió:Este tipo de resolución es compatible con reproductores de sobremesa (ej. 620x324)?
Otia, es que ni siquiera son múltiplos de 8... Hombre, no sé, en los modelos más modernos, quizás que sí. En los antiguos, no pondría la mano en el fuego. :? Con toda sinceridad, yo no me lo bajaría, por si las moscas.

Está de moda decir que las normas de la scene están anticuadas, pero si se consensuaron tras muchos tira y afloja fue por algo. :P Saludos.

corbi

Mensaje por corbi » Jue 18 Ago, 2005 12:39

Yo hace unos meses tenía como guías 8 y 4 en L y A (y nadie se ha quejado) pero desde que estoy en Fileheaven he subido a 16 y 8, porque es lo que dicen las normas de allí. Si es lo que yo digo, todos estos guiris no nos traen más que problemas! :P

Jorgito, no hagas demasiado caso de las quejas, muchos de los que se quejan lo hacen sólo por una mezquina ansia de joder al ripper. A mí también se me quejaron que un avi tenía 745 Mb y había que enviarlo a la sección de Lesser quality, y fue uno que ni siquiera se molestó en bajarse la peli para saber si se veía bien!

En esencia, si seguimos las normas no se pueden quejar, y eso vale la pena tenerlo en cuenta. Pero si a pesar de saltarse alguna norma el rip es bueno, ignora las quejas, o mejor piensa en el antiguo proverbio: "Ladran, luego cabalgamos!" :wink:

Por cierto, a tu pregunta sobre los reproductores de sobremesa: habría que mirarlo en cada caso, supongo. En el mío sí que se reproduciría sin problemas con esa resolución. :wink:
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Jue 18 Ago, 2005 15:14

A mí, de momento me ha reproducido sin problemas todos los rips de Mozzer que me he bajado. Y en Twin Peaks estoy utilizando el método Morrissey y el aspect error es mucho menor.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Jue 18 Ago, 2005 15:24

Jorgito, que no te líen esos papanatas acólitos de la scene. Tengo tres reproductores DVD-DivX, todos de diferentes años (el más viejo tiene más de dos, y es un Sunstech tiradillo con chip Sigma) y reproducen sin problemas esas resoluciones con los módulos en 4 y 2. Además, como muy bien dice FLaC, el Aspect Error es insignificantes con esos valores, por lo que tu AR final será mucho más fiel al original que si usas 16 y 8, como ellos. Además, no olvides que ellos deforman el AR forzando la resolución para que les dé unos valores determinados.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Jue 18 Ago, 2005 16:31

Cuanto mas pequeños sean los valores, es mas facil que el AE sea 0, es obvio.
Independientemente de eso, el ripeo se ve en el PC? Pues perfecto.
A mi me da lo mismo bajarme un ripeo que no se vea en el reproductor, no me voy a quedarme sin una peli que quiero por tamaña tonteria. Yo lo tengo porque no tenia ni reproductor de DVDs, y en casa se quejaban. Por lo demas, por mi como si poneis ripeos con GMC y tal. Me los bajaria igualmente.
Como siempre no se entiende mucho y utilicé varias veces la palabra "viejo" ¿Por que será?
Bobalo ya no es lo que era, donde quedaron aquellas juergas locas en Brasil :roll:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Jue 18 Ago, 2005 18:24

KeyserSoze escribió:A mi me da lo mismo bajarme un ripeo que no se vea en el reproductor, no me voy a quedarme sin una peli que quiero por tamaña tonteria. Yo lo tengo porque no tenia ni reproductor de DVDs, y en casa se quejaban. Por lo demas, por mi como si poneis ripeos con GMC y tal. Me los bajaria igualmente.
Yo prefiero que mis ripeos sean compatibles con la mayoría de reproductores de sobremesa, ya que gran parte de los usuarios los utilizan, lo que encuentro incoherente es que tenga que ceñirme a unas normas anticuadas para ripear. Sacrificar una mayor precisión en el AR porque los primeros reproductores de DivX no aceptaban resoluciones múltiples de 8 me parece una soberana estupidez. Desde hace tiempo vengo utilizando módulos en 4 y 2 y nadie, nadie, se ha quejado porque en sus DVD-DivX no se veían bien. Además, si se trata de ser considerados con el mayor número de usuarios posible, ¿por qué la scene SÍ permite el uso del Packed Bitsream, auténtico estorbo para los chips Mediatek? Deberían revisar sus normas de nuevo.

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Jue 18 Ago, 2005 18:34

El Key escribió:Bobalo ya no es lo que era, donde quedaron aquellas juergas locas en Brasil
Yo diría que precisamente no es lo que era por aquellas juergas en Brasil...

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Jue 18 Ago, 2005 19:17

En el debate que se inicio en este hilo:
Grupos de ripeo
tirapalla comentaba que con ese tipo de recortes (múltiplos de 4) se comprimia peor la pelicula, es asi?

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Jue 18 Ago, 2005 19:32

tirapalla comentaba que con ese tipo de recortes (múltiplos de 4) se comprimia peor la pelicula, es asi?
8O

Que yo sepa, el XviD no está adaptado a unas resoluciones específicas. No creo ni que eso sea posible. Yo llevo un tiempo con 4 y 2 y la calidad de los ripeos es la misma de siempre, sólo que mejor ajustados al AR. O sea, mejores.

jorgito24

Mensaje por jorgito24 » Jue 18 Ago, 2005 21:15

Pues me quedo más tranquilo. Si alguno tiene algun problema que no dude en decirlo. A mi se me ve y por ahora de los que lo han descargado no han dicho nada. Pero como me lo han comentado dos veces pues... vale, vale! paso de ellos! :twisted: