Cine Mudo: 1895-1934 [09/08/2007]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Vie 26 Nov, 2004 00:56

Muchas gracias de nuevo pepablo :wink: Ya había visto el hilo pero hasta que no se asegure el asunto prefiero no editarlo. También salió un hilo con una película de J. Catelain pero sin fuentes para la distribución; y hoy ví un hilo de auess, creo, con una de Epstein pero mucho me temo que es un link renombrado de una película de igual nombre protagonizada por Fernandel de la que hay dos archivos diferentes pero de idéntica duración y con algunos nombres incluyendo al actor.
En fin que gracias por colaborar aquí que se agradece mucho, sobre todo ahora que tengo algo menos de tiempo para bucear foros :|
Un saludo :D

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Sab 27 Nov, 2004 20:38

En este hilo de Fileheaven :arrow: http://www.fileheaven.org/forum/viewtopic.php?p=281424 scylla ofrece tres películas, dos de ellas son: la versión restaurada de Los Espías de Frtiz Lang y The Toll Gate de Lambert Hillyer (1920) con el mítico William S. Hart. Si os apetece podéis pasar por allí y comentar la jugada :roll:
Un saludo :wink:

Bresson

Mensaje por Bresson » Dom 28 Nov, 2004 13:12

Pido disculpas por lo sucedido con Mikael, no era mi intencion y se me paso la mano. Estoy en amigables conversaciones con Tokyo-eye pero no puedo garantizar nada. Como parte de mis disculpas comparto

PICCADILLY con Anna May Wong (creo que es la misma del expreso de Shangai)

info del dvd del que se ripeo:
http://www.dvdbeaver.com/film/DVDReview3/piccadilly.htm

elink:

ed2k linkPicadilly.avi ed2k link stats

Bien se que no es de la altura de Mikael, pero algo es algo.

Disculpas de nuevo que la proxima estare mas controladito

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Dom 28 Nov, 2004 15:55

Pido disculpas por lo sucedido con Mikael, no era mi intencion y se me paso la mano. Estoy en amigables conversaciones con Tokyo-eye pero no puedo garantizar nada. Como parte de mis disculpas comparto
Bueno para quién no esté al día de ese asunto digamos que es una trifulca sobre distintas versiones de un dvd que surgió en Delirum-Vault con motivo de un DVDrip de Mikäel de Dreyer. Dicho esto ya conocemos todos estos tipos de roces en los que a partir de una tonteria se acaba en lo que se acaba :|
Como la película, el director, la actriz e incluso el dvd son muy interesantes no estaría mal que elaborases un hilo con la información que consideres oportuna. Además tal vez algún que otro miembro también la acabe compartiendo y así sería más cómodo y útil en cuanto a tener cierta referencia del lanzamiento y demás. :D
Muchas gracias Bresson y un saludo :wink:

Bresson

Mensaje por Bresson » Dom 28 Nov, 2004 16:40

No se Bluegardenia...
estoy medio trizte por el asunto
de modo que por el momento
plantare una anemona mas
en tu jardin de delicias mudas:

A Girl in every Port (1928)

con la incomparable Louise Brooks
dirigida po Howard Hawks

http://www.imdb.com/title/tt0018937/

emule link:

ed2k linkA Girl In Every Port.avi ed2k link stats

psd: tambien traida del invernadero de dv

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Dom 28 Nov, 2004 21:56

Ya está disponible en Fileheaven la versión restaurada de Los Espías de Frtiz Lang http://www.fileheaven.org/forum/viewtop ... 013#282013 . Además parece que lo de El Ángel de la Calle puede salir adelante :roll: y las importaciones de películas publicadas en Delirim-Vault forman un bonito conjunto que le vendrá muy bien a la filmografía :mrgreen:
Con estas novedades, mañana, si no puedo esta noche, actualizaré. Estaría bien que alguien hiciera un hilo con las nuevas películas de Delirum-Vault, merece la pena y es mucho mejor para el conocimiento de las copias y si encima se aporta información como hace, por ejemplo, Luxor sería magnífico. Si Bresson no se anima tal vez algún voluntario que las haya bajado o que simplemente tenga ganas de realizarlo, los ed2k deberían tener todos el mismo hash, no sería problema :wink:

Un saludo y gracias :wink:

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Lun 29 Nov, 2004 21:22

*Actualizada* 29-XI-2004

Saldando cuentas:
Gracias al trabajo de Luxor tenemos información de dos películas mudas de Louise Brooks que también podrán compartir otros que la hayan descargado desde Delirium-Vault: Una Novia en cada Puerto de H.Hawks 1928 y Beggars of Life de W. Wellman 1928
Además gracias a scylla y boko, de Fileheaven, tenemos la versión restaurada de Los Espías de Frtiz Lang 1928 .
Finalmente Cirlot encontró un enlace para El Ángel de la Calle de Frank Borzage 1928 que comparte el compañero Will Muny.
No he añadido todavía Picadilly de E.A. Dupont a la espera de que alguien elabore un hilo con información.

Muchas gracias a todos por vuestras colaboraciones :wink:

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Lun 06 Dic, 2004 01:30

*Actualizada* 6-XII-2004

Más madera...es la guerra, que diría Bush :mrgreen:
He añadido un par de "Chaplins" que no había puesto y de los que han aparecido enlaces, veamos: Armas al Hombro de 1918 y Burlesque of Carmen de 1916 Chaplin es siempre necesario, por no decir obligatorio.
Más cosas, al final he incluído Picadilly de E.A. Dupont 1929 el compañero Bresson abrió un hilo en Filheaven pero es Id baja en emule y le costaba distribuirla, somos algunos los que la hemos descargado a través de Delirium Vault y de momento la pongo a compartir un tiempo, a ver si alguien más se anima porque hasta el día de hoy no habían rascado byte.
Otra sopresa, en una búsqueda "rutinaria" he topado con el Frankenstein de Edison 1910 una rareza de narices y que con sus escasos 12 minutos es toda una curiosidad.
Por último encontré un nuevo archivo con una selección de filmes de man Ray, Duchamp y Léger cuya calidad es más que aceptable teniendo en cuenta las que solemos ver sobre esta temática, revisado por encima cuenta con tres cortos de Man Ray, uno para Duchamp y otro para Léger; todos ya estaban circulando pero repito que estos están bastante majos de calidad; pondré el enlace en las fichas de cada autor.

Espero poder hacer cierta reforma dentro de poco en la filmografía, unificar fotos y bajarles el peso, fechas y un listado de páginas webs dedicadas al tema. A ver cuando puedo.

Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Lun 06 Dic, 2004 21:23

8O woo que caña "Frankenstein de Edison 1910" andava buscandola hace tiempo... sabia que estaba en un DVD lanzado en USA, esperando a que llegara por aqui jisjis. saludos

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Jue 09 Dic, 2004 00:30

*Actualizada* 9-XII-2004

Nueva posibilidad para contemplar el peinado más sexy, para mí claro :lol: , de la historia del cine: Louise Brooks y su media melena morena en The Show Off de Malcolm St. Clair 1926 gracias a la generosidad de Luxor tras descargarla con BT a través de DV.
Muchas gracias y un saludo :wink:

Rotwang

Mensaje por Rotwang » Jue 09 Dic, 2004 14:37

Coincido totalmente contigo, Blue. :P

Imagen

8O 8O 8O 8O :wink:
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Jue 09 Dic, 2004 22:43

*Actualizada* 9-XII-2004

Un nuevo trabajo del compañero Papitu para que podamos disfrutar de otro melodrama de Griffith, esta vez ambientado en el Reinado del Terror francés Las Dos Huerfanitas 1922

Un saludo y muchas gracias :wink:

*Actualizada* 11-XII-2004
Aparecido en Filheaven de la mano de scylla un dvdrip con varias piezas del pionero de pioneros en el cine cómico, el francés Max Linder. Además cuenta con un archivo adicional con varios extras que ya confirmaré; la película más destacable es: Siete años de mala Suerte, Max Linder 1921

nando2

Mensaje por nando2 » Dom 12 Dic, 2004 18:05

Hola a todos.

Encontrada en la mula: "Running wild" ("Loco de atar", 1927) de Gregory La Cava y con W. C. Fields como protagonista.

"El timido y supersticioso Elmer Finch, viudo y con una hija, seha casado por segunda vez con una viuda que a su vez tiene un hijo. Este nuevo matrimonio, lejos de proporcionarle la felicidad, ha convertido su vida en un infierno.
Todo cambia cuando,en un teatro de variedades, un hipnotizador le hace creer que es un leon..."

IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0018351/

Solo 230 mb y una fuente completa. Descargados hasta el momento 60 mb.

Saludos.

Edito: Olvide el enlace... :oops:
ed2k linkRunning Wild (Gregory La Cava) 1927.avi ed2k link stats
Hemos venido a pasar el rato.

Papitu

Una autobiografía de Louise Brooks

Mensaje por Papitu » Dom 12 Dic, 2004 19:02

Louise Brooks es una actriz que siempre me ha fascinado. No tan sólo era una buena profesional, sino que, como tipo humano, era impresionante. No sé si sabeis que hay publicada en español una estupenda autobiografía que debe estar absolutamente descatalogada. Si tenéis suerte la podréis encontrar en alguna librería de lance o en alguna biblioteca. Os aseguro que vale la pena leerla. Además viene con muchas fotografías. Os paso la referencia:

TÍTULO: LULU EN HOLLYWOOD
AUTORA: Louise Brooks

EDITORIAL: Ultramar Editores.

El ejemplar que tengo es de la segunda edición 1984). No sé si se ha reimpreso.

Saludos a todos.

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Lun 13 Dic, 2004 20:26

*Actualizado* 12-XII-2004

Ha aparecido un rip de Konnan en Fileheaven, creo que algún compañero la tenía en cartera para ripear, Algarrobo tal vez :roll: Esto no quiere decir que no se haga un nuevo ripeo, siempre se pueden aportar cosas nuevas o mejoras con un nuevo rip, pero esto es decisión ya de quién lo vaya a hacer :wink: Lo comentado, vhsrip de la estupenda Wings de William A. Wellman 1927
Tomo nota también del enlace proporcionado por nando2 y espero que se logre la distribución completa porque ahora mismo la veo un poco atascada. Pero lo añado con todo el optimismo :wink:
A Papitu muchas gracias por la reseña del libro, siempre bienvenidos, y por los comentarios sobre L. Brooks :wink:

*Actualizada* 14-XII-2004
Nuevo material silente llegado desde Deliriu´m Vault, Sadie Thompson de Raoul Walsh 1928 es compartida por el compañero spione.
Muchas gracias y un saludo :D

*Actualizada* 15-XII-2004
Una nueva traducción de intertítulos realizada por el compañero Federico1921: Assunta Spina de Gustavo Serena y F. Bertini 1915
Muchas gracias y una saludo :D

*Actualizada* 18-XII-2004
Más materia prima importada de Delirum Vault (Bit-Torrent), protagonizada por Lon Chaney y compartida en la web por el compañero spione: Nomads of the North de David Hartford 1920

*Actualizada* 21-XII-2004
Magnífica aportación del nuevo compañer@ bela_tarr, gracias a esta podemos conocer un poco mejor a los pioneros del cine español, de Fructuos Gelabert a Ricardo Baños pasando por E. Zamacóis: Pioneros del Cine Español
Un saludo y muchas gracias :wink:

Rotwang

Mensaje por Rotwang » Jue 23 Dic, 2004 12:23

Blue, siento darte más curro en estas fechas tan complicadas, pero es que creo que he localizado un link bastante interesante, y creo que no la he visto en la filmo (si está como un aka, mil perdones).

Menschen am Sonntag (1928)
Genre Drama
Category Feature Film Cinema
Year of Production 1929
Director Robert Siodmak
Screenplay Billy Wilder
Director of Photography Eugen Schuefftan
Editor Robert Siodmak
Music by Otto Stenzel
Producer Moritz Seeler
Production Company Filmstudio 129, Berlin
Principal Cast Brigitte Bochert, Christl Ehlers, Kurt Gerron, Valeska Gert, Heinrich Gretler, Anni Schreyer, Erwin Splettstoesser, Ernst Verebes, Wolfgang von Waltershausen
Length 74 min, 2,014 m
Format 35 mm, b&w, 1:1.37
Original Version German

IMdb

e-link: ed2k linkMenschen.Am.Sonntag.(1928).avi ed2k link stats

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Jue 23 Dic, 2004 13:28

Qué tal Rotwang, esa película, Gente en Domingo, la publicó Luxor en este hilo: viewtopic.php?t=19867&highlight=menschen y sí tiene ficha en la filmografía.
De todos modos, muchas gracias por informar de esas búsquedas particulares que a veces nos dan sorpresones :wink:

Rotwang

Mensaje por Rotwang » Jue 23 Dic, 2004 14:35

Lo siento mucho, Blue, es que en el enlace ponía que era del 28, y miré en la filmo sólo hasta ese año, y al final era del 30. Lo siento mucho y la próxima vez miraré 65 veces antes de abrir mi bocaza. Mil perdones. :oops: :oops:

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Mar 28 Dic, 2004 14:16

*Actualizada* 28-XII-2004

Sumados los subtítulos realizados por Federico1921 para Subs. para Joan the Woman y Subs. para Las Manos de Orlac
En Fielheavan parece haber aparecido, tal vez, la copia definitiva para El Cameraman de E.Sedgwick y B. Keaton, 1928 un dvdrip con buena pinta.
Y Rotwang, no hace falta pedir disculpas, faltaría más :wink:

jMoreno

Mensaje por jMoreno » Mar 28 Dic, 2004 20:06

Esta filmografía es una maravilla. Sinceramente. ¡Enhorabuena bluegardenia!
Imagen