El tormento y el éxtasis (Carol Reed, 1965) HD 720p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
santi

Re: El tormento y el éxtasis (Carol Reed, 1965) HD 720p Dual SE

Mensaje por santi » Lun 12 Ene, 2015 23:32

Este controla http://www.infosonido.es/cine/historia.htm
Extraigo:
1954: se empiezan a utilizar las bandas magnéticas de sonido. La TV empezaba a quitar público al cine y para hacer frente a este hecho las salas de cine intentan ofrecer imágenes más grandes y mejor sonido. Se inventan los grandes formatos: Scope y Todd-AO. La banda magnética admite mayor número de pistas. Con el Scope se consigue un 3.1 (izquierdo, central, derecho y subwoffer) y con el Todd-AO 6 canales (izquierdo frontal y trasero, central frontal y trasero y derecho frontal y trasero). Mientras que con Scope (35 mm.) no hubo que adaptar los proyectores, con el Todd-AO sí fue necesario ya que era un fotograma mucho mayor (65-70 mm.). Además de esto fue necesario que las salas tuvieran un lector magnético en lugar del tradicional óptico, la reconversión es complicada y no todos los cines quisieron hacerla. Finalmente este sistema murió ya que el sonido terminaba muy deteriorado a los pocos meses de ser proyectadas.
Star Wars, por poner un caso conocido, se fabricó en dolby stéreo. Y es en 1981 cuando aparecen los multicanal ya a gran escala.

Como dice el artículo, a partir de 1954 se intentaron implementar avances que no llegaron a cuajar por diversos motivos. Seguramente "la condesa de Hong kong" se rodó en esas condiciones, entonces.

Y desde ese punto de vista sí se estaría buscando fidelidad al original.

Todo esto no quita para que hayan salido, tanto en la era del DVD como ahora del blu, muchos audios en 5.1, normalmente la pista VO, y que la inmensa mayoría de esos audios son reconversiones desde el 2.0, o el mono, en que se rodó, a este 5.1.

Si suenan mejor o no, pues supongo que si está bien hecho sí, siempre y cuando se hayan ocupado de sacar cada canal por donde debe ir, claro, esto es, voces por el central, música por los lados estéreo, efectos por los traseros..... en fin, que si está bien hecho, pues vale, pero la película no se concibió así, y por tanto puede venir bien para regalarnos los oídos, pero si consideramos a la música o al soundtrack como un elemento artístico más integrado en la obra cinematográfica, el resultado sería irrelevante.

En otro ámbito, también he visto por ahí por ejemplo conciertos en directo de bandas de rock y demás en 5.1, o discos de grupos antiguos. Digo yo que esa música es en estéreo. Pero claro, si la editas así se la vendes mejor al que se gastó una pasta en los cacharros del salón.

EDITO: para decir que cualquiera que tenga un 5.1 en casa puede sacar el sonido por los cinco + sub, simplemente ordenando al ampi la cuestión. Eso sí, se oirán más altavoces y quizá nos autoconvenzamos de que tenemos sonido envolvente, pero no habrá canales dedicados. La verdad es que no sé si las editoras lo hacen bien o mal cuando sacan estas cosas, nunca me preocupé del tema.

BRussell6

Mensaje por BRussell6 » Mar 13 Ene, 2015 17:56

santi escribió:Este controla http://www.infosonido.es/cine/historia.htm
Extraigo:
1954: se empiezan a utilizar las bandas magnéticas de sonido. La TV empezaba a quitar público al cine y para hacer frente a este hecho las salas de cine intentan ofrecer imágenes más grandes y mejor sonido. Se inventan los grandes formatos: Scope y Todd-AO. La banda magnética admite mayor número de pistas. Con el Scope se consigue un 3.1 (izquierdo, central, derecho y subwoffer) y con el Todd-AO 6 canales (izquierdo frontal y trasero, central frontal y trasero y derecho frontal y trasero). Mientras que con Scope (35 mm.) no hubo que adaptar los proyectores, con el Todd-AO sí fue necesario ya que era un fotograma mucho mayor (65-70 mm.). Además de esto fue necesario que las salas tuvieran un lector magnético en lugar del tradicional óptico, la reconversión es complicada y no todos los cines quisieron hacerla. Finalmente este sistema murió ya que el sonido terminaba muy deteriorado a los pocos meses de ser proyectadas.
Star Wars, por poner un caso conocido, se fabricó en dolby stéreo. Y es en 1981 cuando aparecen los multicanal ya a gran escala.

Como dice el artículo, a partir de 1954 se intentaron implementar avances que no llegaron a cuajar por diversos motivos. Seguramente "la condesa de Hong kong" se rodó en esas condiciones, entonces.

Y desde ese punto de vista sí se estaría buscando fidelidad al original.

Todo esto no quita para que hayan salido, tanto en la era del DVD como ahora del blu, muchos audios en 5.1, normalmente la pista VO, y que la inmensa mayoría de esos audios son reconversiones desde el 2.0, o el mono, en que se rodó, a este 5.1.

Si suenan mejor o no, pues supongo que si está bien hecho sí, siempre y cuando se hayan ocupado de sacar cada canal por donde debe ir, claro, esto es, voces por el central, música por los lados estéreo, efectos por los traseros..... en fin, que si está bien hecho, pues vale, pero la película no se concibió así, y por tanto puede venir bien para regalarnos los oídos, pero si consideramos a la música o al soundtrack como un elemento artístico más integrado en la obra cinematográfica, el resultado sería irrelevante.

En otro ámbito, también he visto por ahí por ejemplo conciertos en directo de bandas de rock y demás en 5.1, o discos de grupos antiguos. Digo yo que esa música es en estéreo. Pero claro, si la editas así se la vendes mejor al que se gastó una pasta en los cacharros del salón.

EDITO: para decir que cualquiera que tenga un 5.1 en casa puede sacar el sonido por los cinco + sub, simplemente ordenando al ampi la cuestión. Eso sí, se oirán más altavoces y quizá nos autoconvenzamos de que tenemos sonido envolvente, pero no habrá canales dedicados. La verdad es que no sé si las editoras lo hacen bien o mal cuando sacan estas cosas, nunca me preocupé del tema.

Ya tedigo que yo no controlo hasta ese punto del tema, solo sé lo que leo por internet, y según lo que leo y veo considero que ciertas editoras son unas chapucero-estafa-alevosas con premeditación. Por lo tanto, si me gasto los "cuartos" y me toman el pelo, cojo y devuelvo la peli, así de sencillo.

Y, como ya he dicho, la gente va a lo que más reluce, aunque no sea de oro, prefiero un supuesto/posible 5.1 que un conformista 2.0 (como es un supuesto falso 5.1 pues te meto un 2.0 por la espalda y se quedan tan tranquilos).

Y ahora voy a comentar en El gran robo, la de Cary Grant de 1949, cuyo doblaje disponible e incluído en Manga Films es otra :oops: :oops:

:P :o

fronky
[FrOnkY]

Mensaje por fronky » Mar 13 Ene, 2015 19:30

De hecho, las mejoras editoras del globop (Eureka, Criterion, HDmEn...) evitan por lo general añadir canales de audy si no se corresponde con la grabación original.
Puédese dar el caso de que un mismo flim tenga también su correspondiente lanzamiento de la propia casa matriz (productora) con requetepistas en nuevas mezclas del audy, y las editoras anteriormente mencionadas se "limiten" en su correspondiente disco a respetar el registro del rodaje.
santi escribió:también he visto por ahí por ejemplo conciertos en directo de bandas de rock y demás en 5.1. Digo yo que esa música es en estéreo.
dependep
Imagen

BRussell6

Mensaje por BRussell6 » Mié 14 Ene, 2015 17:07

fronky escribió:De hecho, las mejoras editoras del globop (Eureka, Criterion, HDmEn...) evitan por lo general añadir canales de audy si no se corresponde con la grabación original.
Puédese dar el caso de que un mismo flim tenga también su correspondiente lanzamiento de la propia casa matriz (productora) con requetepistas en nuevas mezclas del audy, y las editoras anteriormente mencionadas se "limiten" en su correspondiente disco a respetar el registro del rodaje.
santi escribió:también he visto por ahí por ejemplo conciertos en directo de bandas de rock y demás en 5.1. Digo yo que esa música es en estéreo.
dependep

Ya pero en este caso no estamos hablando de Eureka, Criterion o HDmEn, estamos hablando de Feel Films, Cretive, Layons, JRB y demás ... :cabezon: :( Y es ahí a dónde voy, a que en este caso no son decisiones serias tomadas por gente que entiende de esto, estamos hablando de editoras que piratean lo que hay en internet, y que ni copiando lo hacen bien!!! Si nos contratan a cualquiera de nosotros para editar películas, sacamos ediciones de referencia sí o sí, en audio, video e incluso en apariencia externa, carátula, ediciones especiales, extras y demás.

Las productoras originales sí sacan a veces (tengo varios Blu ray así) que traen dos tipos de audio diferentes, el original, y una nueva remezcla, para que el comprador decida si quiere ver la película más próxima a cómo se vio originalmente, o con el nuevo refrito sonoro, pero me parece que a Feel Films esto le suena a tailandés.

Y ya hablar de que incluyan todos los doblajes existentes de la misma película (:-) (:-) :juas: :juas: Eso sería demasiado para ellos.

Un blu ray original de aquí que os recomeindo es el de Máximo riesgo, porque aparentemente han fusilado el trabajo hecho en una web conocida por nosotros, por lo tanto la peli viene con el doblaje en DTS HDMAster 5.1 (:-) (:-) (:-)

Oiga, por mí que sigan en esa línea. Con el Blu ray de El hombre tranquilo tb se lo curraron descargándose el doblaje original de aquí, jajaja, desincronizaciones inherentes a ese audio incluidas.

santi

Mensaje por santi » Mié 14 Ene, 2015 18:46

BRussell6 escribió: Si nos contratan a cualquiera de nosotros para editar películas, sacamos ediciones de referencia sí o sí, en audio, video e incluso en apariencia externa, carátula, ediciones especiales, extras y demás.
Si me contratasen a mí las sacaba directamente en matroska. 720.
BRussell6 escribió:. Con el Blu ray de El hombre tranquilo tb se lo curraron descargándose el doblaje original de aquí, jajaja, desincronizaciones inherentes a ese audio incluidas.
Eso no es la primera vez que lo leo.

Lo que no he visto hasta ahora es alguien que se arremangue, coja los trastos y se ponga a mejorar la cosa.

BRussell6

Mensaje por BRussell6 » Mié 14 Ene, 2015 22:53

santi escribió:
Si me contratasen a mí las sacaba directamente en matroska. 720.
Y vendrían mejor editadas de lo que vienen ahora...
santi escribió:
Eso no es la primera vez que lo leo.

Lo que no he visto hasta ahora es alguien que se arremangue, coja los trastos y se ponga a mejorar la cosa.
Yo si cobrase por ello, remasterizaría el doblaje original de El hombre tranquilo, no se cómo pero lo haría. :juas:

redlud

Mensaje por redlud » Mié 04 Feb, 2015 18:47

gracias

Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown

Mensaje por Cirlot » Dom 18 Oct, 2015 03:36

¿No se ha dado cuenta nadie de que el audio en inglés se de-sincroniza a la hora y media y ya hasta el final? ¿O es posible que solo me ocurra a mí?
Salud, comas, clowns y República

m0ntaraz

Mensaje por m0ntaraz » Dom 18 Oct, 2015 11:28

Al archivo que tengo por aquí no le pasa lo que describes.
We're on a mission from God.