Cover Girl (Charles Vidor, 1944) BDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
roisiano
Polemista nato

Re: Cover Girl (Charles Vidor, 1944) HD 720p Dual SE

Mensaje por roisiano » Mar 11 Dic, 2012 16:14

Teeninlove escribió:Otra cosilla, según el manual si partes de un BD (o de un m2ts) tienes que "convertirlo" al principio en mkv. ¿No se podría hacerlo directamente desde el m2ts igual que en el caso de los ripeos de DVD en que se parte directamente de los VOBs? Me refiero a no tener que demultiplexar el video sino hacer el d2v sobre el m2ts directamente y así ahorrarte el espacio en el disco duro.
Supongo que sí, pero yo soy un tipo extraño y hasta cierto punto maniático:
* Con los DVD's "aislo" la parte correspondiente a la película "principal" (vídeo con audio/s y subtítulo/s) con: DVD Shrink 3.2 > Re-author; pillo sólo lo correspondiente a la película. Después, hago el proyecto.d2v "manualmente" con DGIndex (con "Honor Pulldown Flags", incluso para DVD's NTSC; en casos muy concretos va mejor con "Forced Film" para DVD's NTSC, pero son casos muy poco frecuentes) y, a continuación, genero el script con GKNot y, una vez generado el script (y a menudo editando dicho script manualmente, sobre todo con DVD's NTSC para utilizar el TIVTC), ripeo con x264 en línea de comandos.
* Con los BD's "aislo" con UsEac3To la parte correspondiente a la película "principal" (tanto audio como vídeo y subtítulos), y después genero el script (en este caso con MeGui) a partir del vídeo "aislado" (que se guardó previamente como MKV). Una vez generado el script, ripeo, nuevamente, utilizando la línea de comandos.

En todo caso, mientras DVD Shrink o UsEac3To están trabajando, yo puedo estar haciendo otras cosas.
Seguro que hay formas más rápidas y "automatizadas" de hacerlo, pero a mí me gusta hacer todo el proceso "manual" para controlarlo en todos sus extremos.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Forrest Gump

Mensaje por Forrest Gump » Mar 11 Dic, 2012 16:47

¡Larga vida a la Ley de Atracción! Y mi infinita gratitud por este fabuloso upgrade. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Made it, Ma, top of the world!

Teeninlove

Mensaje por Teeninlove » Mar 11 Dic, 2012 19:39

roisiano escribió:
Teeninlove escribió:Otra cosilla, según el manual si partes de un BD (o de un m2ts) tienes que "convertirlo" al principio en mkv. ¿No se podría hacerlo directamente desde el m2ts igual que en el caso de los ripeos de DVD en que se parte directamente de los VOBs? Me refiero a no tener que demultiplexar el video sino hacer el d2v sobre el m2ts directamente y así ahorrarte el espacio en el disco duro.
Supongo que sí, pero yo soy un tipo extraño y hasta cierto punto maniático:
* Con los DVD's "aislo" la parte correspondiente a la película "principal" (vídeo con audio/s y subtítulo/s) con: DVD Shrink 3.2 > Re-author; pillo sólo lo correspondiente a la película. Después, hago el proyecto.d2v "manualmente" con DGIndex (con "Honor Pulldown Flags", incluso para DVD's NTSC; en casos muy concretos va mejor con "Forced Film" para DVD's NTSC, pero son casos muy poco frecuentes) y, a continuación, genero el script con GKNot y, una vez generado el script (y a menudo editando dicho script manualmente, sobre todo con DVD's NTSC para utilizar el TIVTC), ripeo con x264 en línea de comandos.
* Con los BD's "aislo" con UsEac3To la parte correspondiente a la película "principal" (tanto audio como vídeo y subtítulos), y después genero el script (en este caso con MeGui) a partir del vídeo "aislado" (que se guardó previamente como MKV). Una vez generado el script, ripeo, nuevamente, utilizando la línea de comandos.

En todo caso, mientras DVD Shrink o UsEac3To están trabajando, yo puedo estar haciendo otras cosas.
Seguro que hay formas más rápidas y "automatizadas" de hacerlo, pero a mí me gusta hacer todo el proceso "manual" para controlarlo en todos sus extremos.
He probado a indexar directamente el m2ts pero no funciona, el MeGui se queda colgado.

roisiano
Polemista nato

Mensaje por roisiano » Mar 11 Dic, 2012 21:09

Teeninlove escribió:He probado a indexar directamente el m2ts pero no funciona, el MeGui se queda colgado.
No te puedo decir, porque yo siempre lo hice de la forma indicada, pero el "indexado" de un BD le "cuesta" bastante al MeGui. No me extrañaría que el cuelgue no tuviese nada que ver con el "origen" m2ts del archivo a indexar; es decir, es posible que también hubiese sucedido con el indexado del MKV "generado" con el vídeo de la película.
Florentino, fíchame.

DMMD

Mensaje por DMMD » Mié 12 Dic, 2012 13:02

Ok theycame2001 ahora las capturas tienen otra pinta :D :D.

Zamora no se conquisto en una hora, así que poco a poco.

Antes de nada para futuros ripeos en el mkvmerge en en opciones

Imagen

ese Muxing mode: Header stripping, puede dar algún disgusto a algún multimedia

pero de fácil solución :D

Hay algunos valores que sería interesante subir para futuros proyectos, aunque utilices los parámetros adecuados de codificación como el present y el tune al utilizar programas tipo megui para la codificación final, me imagino que algunos valores vendrán por defecto y si no los modificas manualmente se quedan según quiera el programa de turno.

Aunque la solución te la a dado Dardo desde mi punto de vista
Dardo escribió:
.Tomaros el manual como orientativo, ya que a mí particularmente el riper con megui no me gusta, simplemente para crear el script. , ripear desde msdos es más de hombres :mrgreen:

Ripear bajo ms-dos e incluso te aconsejaría que probases bajo CRF

http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=39350.0

Te puedes fijar en la linea de comandos que publica roisiano en sus aportes en HD, para hacerte una idea de por donde van los tiros

El CRF nos moveremos sobre unos valores + - 17.5 / 19.5 en film y en grain abriremos el avanico, pero siempre va depender de la fuente de la que partamos (Blu ray, HDTV, DVD .......) , nos encontraremos algunas mas exigentes y otras de mas fácil compresión.

Y si quieres por ejemplo en el audio que has incluido en castellano por supuesto en Ac3 pero al ser dos canales lo puedes dejar en 192 Kbps, al estar extraído del dvd.

y por supuesto muchas gracias por el ripeo .

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Jue 13 Dic, 2012 00:49

¡Muchas gracias a vosotros por los consejos!

Yo creo que ripear decentemente no es ni tan fácil, ni tan difícil. Vosotros lo hacéis con mucha perfección, pero quizá, aún sin llegar a tanto parámetro, se puede hacer bien.

Sin embargo, sí que hay cosas que son imprescindibles. Por ejemplo, el consejo que das sobre los audios, ya me lo dijo Roisiano, y me ayudó a solucionar un problema grave que yo tenía a la hora de reproducir mkv en la televisión. Eso entre otras cosas importantes.

Lo demás, es cuestión de tiempo y paciencia.

¡Muchas gracias! :D
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

santi

Mensaje por santi » Jue 13 Dic, 2012 02:04

theycame2001 escribió:¡

Sin embargo, sí que hay cosas que son imprescindibles. Por ejemplo,....
De ripeos no hablo porque no sé, pero lo que te menta con capturas DMMD sobre la cabecera en el mkvmerge es muy importante, They, porque por esa simple cosa muchos reproductores de salón luego no reproducen el vídeo. Si el usuario es experimentado lo solucionará rápidamente, pero luego el vídeo circula por toda la red y mucha gente no sabe la solución, y desechará el archivo.

Otra solución es la que practica Roisiano, que es usar una versión antigua del mkvmerge, desde la 4.0 hacia atrás no tienen ese problema.

Mucho ánimo.

roisiano
Polemista nato

Mensaje por roisiano » Jue 13 Dic, 2012 14:17

theycame2001 escribió:Yo creo que ripear decentemente no es ni tan fácil, ni tan difícil. Vosotros lo hacéis con mucha perfección, pero quizá, aún sin llegar a tanto parámetro, se puede hacer bien.
Yo no creo que sea realmente complicado.
Lo más difícil, siempre, es "llegar hasta el script". Una vez se tiene el script, utilizar una instrucción de ripeo (en línea de comandos) es sencillísimo.

Para llegar al script, partiendo de BD's, siguiendo el tutorial este ( http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=40768.0 ) es "latoso" pero sencillo. No tiene pérdida. Yo llegaría hasta el apartado Codificación del video. A partir de ahí lo haría por línea de comandos (en mi opinión, es mucho más sencillo). Para línea de comandos se puede utilizar parte de este tutorial ( http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=39350.0 ).

En todo caso, por más que llegar hasta el script "tenga su miga" (en realidad, sólo unos cuantos pasos rutinarios), el script en sí es algo tan sencillo como:

Código: Seleccionar todo

LoadPlugin("ruta que seaffms2.dll")
FFVideoSource("ruta que seaThe Killing (archivos)_eng2.mkv", threads=1)
crop(60, 0, -60, 0)
Este sería un script sencillo pero útil para un BDRip 1080p.

Para hacer un 720p habría que incluir un filtro de reescalado, pero, en todo caso, sólo una línea más para "cargar" el filtro de reescalado y otra para emplearlo.

Y, una vez generas el script (y lo salvas, por ejemplo, como "mi_script.avs", la instrucción de codificación sería algo tan sencillo como:

"ruta que seax264.exe" --preset veryslow --tune film --crf 19.0 --level 4.1 --output "ruta que seami_ripeo.mkv" "ruta que seami_script.avs" 
Puedes cambiar el preset por otro algo más rápido (slower o slow), perdiendo algo de eficiencia de codificación, o, si acaso, el tune film por tune grain. Y, por supuesto, el crf, por otro de menor calidad y menor tamaño (por ejemplo crf 20.0) u otro de mayor calidad pero mayor tamaño (por ejemplo crf 18.2).

O también puedes apuntar a un bitrate concreto, en dos pasadas:

Primera pasada:
"ruta que seax264.exe" --preset veryslow --tune film --pass 1 --bitrate 8000 --stats "ruta que seami_ripeo.stats" --level 4.1 --output NUL "ruta que seami_script.avs"

Segunda pasada:
"ruta que seax264.exe" --preset veryslow --tune film --pass 2 --bitrate 8000 --stats "ruta que seami_ripeo.stats" --level 4.1 --output "ruta que seami_ripeo.mkv" "ruta que seami_script.avs" 
De nuevo puedes cambiar preset, tune y, en este caso, bitrate a usar... pero lo que se dice difícil, no es.

Finalmente, unir vídeo con audio y subtítulos también es sencillo.

Lo más difícil en los ripeos, en mi opinión, es "controlar" los filtros (de tratamiento de imagen) a utilizar (si es que se quiere utilizar alguno). Sólo usuarios muy avanzados sabrán utilizar los filtros optimizando los ripeos; los que no sepan, los usarán "al tuntún" (me refiero a filtros de tratamiento de imagen; reducción de ruido, etc.).
En todo caso, la utilización de filtros de tratamiento de imagen diría que, en muchos casos, es bastante innecesaria.
Yo conozco bastante pocos, por ejemplo, y sólo los utilizo en ripeos complicados de comprimir. En la mayor parte de mis ripeos la fuente de partida es suficientemente buena y mi conexión suficientemente potente como para no filtrar (para reducir tamaño).
Florentino, fíchame.

LuisNieto

Mensaje por LuisNieto » Jue 13 Dic, 2012 17:36

Imagen

:yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes:

malitos

Re: Cover Girl (Charles Vidor, 1944) BDRip Dual SE

Mensaje por malitos » Jue 16 May, 2013 16:20

me cuesta descargar ¿por que?

bolzato

Re: Cover Girl (Charles Vidor, 1944) BDRip Dual SE

Mensaje por bolzato » Mié 10 Jul, 2013 08:20