![]() |
Muchas de sus escenas se rodaron en la provincia de Almería, concretamente en el desierto de Tabernas, sobre todo en el impresionante paraje de La Sartenilla, donde se construyó un poblado expresamente, en el hoy Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Cortijo del Fraile, Los Albaricoques, dunas de Cabo de Gata, etc.), siendo, después de La muerte tenía un precio y Por un puñado de dólares, el gran salto de aquella provincia como ideal para el rodaje del subgénero spaghetti western. También fue rodada en la localidad burgalesa de Carazo en el Espacio Natural de los Sabinares del Arlanza; 250 soldados españoles construyeron el cementerio en solo dos días.
La banda sonora fue escrita por Ennio Morricone, quien había trabajado con anterioridad en dos películas de Leone, Per un pugno di dollari (1964) y Per qualche dollaro in più (1965). Morricone utilizó disparos, silbidos y yodel en varias de las canciones. El tema principal, que se asemeja a los aullidos de un coyote (el cual se mezcla con un aullido real en la primera toma de la cinta), es una melodía de dos notas usada como motivo musical para caracterizar a los tres personajes principales. La melodía es interpretada con diferentes instrumentos para diferenciar a los protagonistas: una flauta para Blondie, una ocarina para Sentencia y voces humanas para Tuco.
La cinta fue estrenada el 15 de diciembre de 1966 en Italia, y el 29 de diciembre del año siguiente en Estados Unidos. La película fue titulada en España El bueno, el feo y el malo, y en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y Venezuela El bueno, el malo y el feo, y en otros países de Hispanoamérica Lo bueno, lo malo y lo feo.6 La película recaudó $6,1 millones de dólares.1 En un principio, la cinta fue criticada por su violencia,7 a lo que el director respondió: «Las muertes en mis películas son exageradas porque quiero hacer una sátira de los demás westerns. [...] El Oeste fue hecho por hombres violentos y sin complicaciones, son esa fuerza y simplicidad las que quise reflejar en mis películas». Con el pasar de los años, los esfuerzos de Leone por revivir el género fueron reconocidos: Il buono, il brutto, il cattivo ha sido descrita como la mejor representante del western europeo, y fue considerada por Quentin Tarantino como «la película mejor dirigida de todos los tiempos». Wiki
![]() |
Código: Seleccionar todo
General
Complete name : The.Good.the.Bad.and.the.Ugly (1966) [ver.extended & corrected by dardo] BDRip 720p Dual [Eng & Spa] Subs [DivXClásico.com].mkv
Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 9.29 GiB
Duration : 2h 58mn
Overall bit rate : 7 443 Kbps
Encoded date : UTC 2014-06-21 08:27:53
Writing application : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun 5 2010 17:44:09
Writing library : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 12 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Bit rate : 6 399 Kbps
Width : 1 280 pixels
Height : 544 pixels
Display aspect ratio : 2.35:1
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.383
Stream size : 7.99 GiB (86%)
Writing library : x264 core 142 r2409 d6b4e63
Language : English
Default : No
Forced : No
Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Codec ID : A_AC3
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 573 MiB (6%)
Default : Yes
Audio #2
ID : 3
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Codec ID : A_AC3
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 573 MiB (6%)
Language : Spanish
Text #1
ID : 4
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : Completos castellano.
Default : Yes
Text #2
ID : 5
Title : Forzados
Text #3
ID : 6
El ripeo de Fronky procede del Bluray Italiano con una imagen y un montaje que difiere del reciente Bluray Remasterizado, que es el que yo he compartido con alguna modificación de la imagen. Ambos difieren de la copia estrenada en cines la cual le faltaba metraje que si llevan estos dos montajes por lo que a mí me gustan bastante más que la copia estrenada en cines. En cuanto a la imagen poco o nada tienen que ver el Bluray Italiano y el Remasterizado de ahí que si quieres un consejo yo me haría con ambas copias, y así tienes el pack más completo posible.albertini escribió:Buenas
Cual es el montaje mas reciente o mas fiel a la version de cine?
Gracias