Nightwatching (Peter Greenaway, 2007) DVDRip VOSE
-
- Mensajes: 910
- Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
- Ubicación: El Infinito y mas allaaaa
yo voy mirando de vez en cuando tanto por el emule como por algunas webs de subs y nada, suiendo como es una de greenaway no me estrañaria que tuvieramos que esperar mas de un año.
Saludos y paciencia
Saludos y paciencia
Última edición por Jozete el Vie 25 Abr, 2008 19:31, editado 1 vez en total.
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992
-
- Mensajes: 148
- Registrado: Vie 18 May, 2007 09:10
- Ubicación: Parla - Madrid; a unos 34 kilómetros de la ECAM.
-
- El RUIDO es el Mensaje
- Mensajes: 915
- Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
- Ubicación: En el ROSARIO de Satanás
-
- What a day, what a lovely day!
- Mensajes: 3907
- Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
- Ubicación: Vuelo 2039
-
- Vigorito
- Mensajes: 3657
- Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00
-
- Mensajes: 112
- Registrado: Vie 18 May, 2007 14:08
He ido a verla, por no esperar a los subtítulos, aunque la tengo bajada y compartiendo.
Es como ver un cuadro, solo que el pincel ha sido sustituido por la cámara de Greenaway. Muy barroca, parece una obra de teatro. A mí me ha gustado, es muy Greenaway. Puede gustar o no, pero su calidad es innegable. De paso, otro punto de vista sobre la pintura, el arte y, como no, la historia.
Saludos!
Es como ver un cuadro, solo que el pincel ha sido sustituido por la cámara de Greenaway. Muy barroca, parece una obra de teatro. A mí me ha gustado, es muy Greenaway. Puede gustar o no, pero su calidad es innegable. De paso, otro punto de vista sobre la pintura, el arte y, como no, la historia.
Saludos!
-
- Ocupa Internet (también)
- Mensajes: 3017
- Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
- Ubicación: Demasiado cerca
Cartelera TuriaLA RONDA DE NOCHE, de Peter Greenaway
Rembrandt, retrato de un maestro holandés
De la misma manera en que el danés Lars von Trier eludió el naturalismo en sus apasionantes Dogville y Manderlay evitando así la fácil identificación del espectador con los personajes de sus filmes, el británico Peter Greenaway (Newport, 1942), en su biografía sobre el pintor holandés Rembrandt van Rijn (1606-1669) utiliza un estilo narrativo cuajado de elementos distanciadores: dispositivos escenográficos simbólicos, frases en tercera persona con el actor mirando a la cámara-público, plasticidad pictórica de los encuadres con iluminación artificial, rodaje en interiores de estudio, concentración dramática propia del teatro, etc. Nada tiene que ver, pues, esta biografía con los convencionales relatos hollywoodenses caracterizados por la simplicidad y la visión edulcorada de los personajes.
Greenaway es un cineasta polémico a quien algunos acusan de pedante y pretencioso, pero es evidente que resulta incómodo por exigir un esfuerzo intelectivo al espectador pues tanto su preocupación didáctica (datos y reflexiones sobre la sociedad, el arte, la historia, etc.) como la ficción narrativa, repleta de signos vanguardistas y rupturas formales, revelan la presencia de un hombre de talento tras la cámara.
En la película, el cuadro «La ronda de noche» (1642), su preparación, ejecución y consecuencias, es el eje central de un relato que, en palabras del realizador, está estructurado en torno a los conceptos de «sexo y muerte» e incluye críticas a la hipocresía de la burguesía mercantil, con la consideración de lo pintado como un momento congelado en el tiempo susceptible de captar el movimiento como un antecedente del fotograma cinematográfico.
En su extensa producción, Rembrandt aborda temas diversos y formas variadas: religión, historia, mitología, paisajes y desnudos, pero su genialidad destaca especialmente en los retratos y autorretratos, con rostros que reflejan fielmente el carácter de sus modelos. En muchas de sus obras se observa la utilización sistemática del contraste entre luces y sombras, así como la fuerza del color para alcanzar un realismo físico propicio para expresar la vanidad y ambición de una clase burguesa enriquecida con el comercio, para sugerir la corrupción de menores, la prostitución y la homosexualidad escondidas en una sociedad hipócrita, la de Amsterdam, oficialmente dominada por los rigores morales del calvinismo.
Rembrandt (muy bien encarnado por el actor Martin Freeman) tuvo una animada vida amorosa: su esposa Saskia y su hijo Titus le proporcionaron estabilidad familiar; después, su criada Geertje le sumergió en un carrusel de placeres carnales y, finalmente, su sirvienta Hendricke le cuidó hasta su muerte. Al parecer los burgueses envidiaban el talento, el éxito y la fortuna del artista, que procedía de una clase social más humilde (su padre era molinero en Leyden) y no toleraban ni su arrogancia, ni sus impertinencias ni sus costumbres licenciosas. La venganza de los poderosos humillados estalló después de ver el cuadro «La ronda de noche», lleno de sugerencias eróticas, intrigas criminales y rivalidades económicas mostradas en clave, con la disminución de los encargos, los ataques violentos a su persona y la miseria de sus últimos años.
Menos luminoso y amanerado que Rubens, no tan intimista y delicado como Vermeer, Rembrandt es retratado sin embargo en el film La noche de ronda con una gran riqueza de matices, como un personaje complejo y a veces contradictorio capaz de pasar fácilmente de la ira a la melancolía, del vino al exceso sexual, de la conmiseración por los ancianos abandonados y los niños explotados a una autosatisfacción susceptible de hacerle olvidar las imperfecciones de su cuerpo menudo, rechoncho y no muy limpio en ocasiones. Una hermosa música dominada por una viola solista proporcionan al film un profundo tono elegíaco.
VANACLOCHA
-
- Mensajes: 19
- Registrado: Dom 20 May, 2007 17:07
La he visto en inglés y he entendido algo, pero muchos diálogos me resultaron incomprensibles. De cualquier manera la película remite al mejor Greenaway. Es decir: al de "El contrato del dibujante" mezclado con "El niño de Macon". Visualmente lo mejor del iregular director inglés. Creo - y lo digo con la mitad más o menos de conocimiento de causa -
que se trata de una de una excelente película. Con bastantes probabilidades, la mejor de Greenaway. Además no le ha gustado nada al sr. Boyero (le peli no es americana) lo cual es siempre garantía de calidad.
Vergerus
que se trata de una de una excelente película. Con bastantes probabilidades, la mejor de Greenaway. Además no le ha gustado nada al sr. Boyero (le peli no es americana) lo cual es siempre garantía de calidad.
Vergerus
-
- Mensajes: 295
- Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: en el monte,junto a un rio
-
- Mensajes: 315
- Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:04
-
- Mensajes: 19
- Registrado: Dom 20 May, 2007 17:07
Ya la he visto ¡¡por fin¡¡ en la Filmoteca de Zaragoza. Sencillamente extraordinaria. Una puesta en escena teatral (dos únicos decorados, uno interior y otro exterior), pero atravesada por suntuosos travellings que demuestran que Greenaway no es un "amateur" haciendo cine. Un texto influenciado por el teatro isabelino (Shakespeare, Marlowe) en el que tan solo sobran los habituales "detalles" escatológicos inevitables en Greenaway (tampoco Shakespeare se quedaba manco, recuérdese "Tito Andrónico" en la había hasta canibalismo). Una interpretación magistral de todos y cada uno de los actores y actrices (la inagotable cantera británica), presidida por un Martin Freeman que es Rembrandt hasta en los aspectos físicos (veáse la fabulosa galería de autorretratos del genial pintor holandés y encontraremos a Freeman) sin caer jamás en la mímesis. Una iluminación que pertenece tanto al pintor como al cineasta. Una banda sonora exquisita. El texto del propio Greenaway es de una enorme densidad, lo que quiere decir que cuando la vi sin subtítulos no me había enterado de gran cosa. Greenaway no es cineasta que figure entre mis afinidades electivas. De hecho de él solo me habían gustado (y con reservas) "El contrato del dibujante", "El vientre del arquitecto" y "El niño de Maçon", pero había detestado su versión de "La tempestad" y, especialmente, sus abstrusas e insoportables maletas de Tulse Lupeer. Pero aquí la inspiración ha acudido en su ayuda generosamente. Respecto a las malas críticas corresponden naturalmente a aquellos que detestan el cine de autor y tan solo aman exclusivamente todo aquello que venga de USA. Allá ellos y su militante incultura. Como sabéis Amenabar dijo que el cine comenzaba con Spielberg, frase de nota para quién es capaz de plagiar la magistral "Suspense" (The innocents, 1963) en su desvergonzada "Los otros". Boyero (mi bestia negra particular en cuanto a críticos se refiere) dice que no la vería otra vez ni loco. Lógico, no iba nunca a entender nada dado que su encefalograma es completamente plano. No os la perdáis bajo ningún concepto, y en cuanto haya srt. ¡¡¡a por ella¡¡¡, como dicen los futboleros. El mejor Greenaway con gran diferencia. y en suntuoso (y aprovechadísimo) cinemascope. Un gran film, en suma, que reconcilia con el cine en su dimensión artística. Y muchas gracias a Wagnerian por el ripeo. Yo la tengo descargada desde hace tiempo y, repito, cuando haya susbtítulos mía será, porque en una colección cinéfila es imprencindible. Aunque, por sus características, exija la gran pantalla.
Saludos rembrandtianos a todos.
Vergerus (lo de perroferozsamarillo es sólo utilitario). Y nada de espectador casual. El cine forma parte de mi vida en un rango de primer orden desde hace más de treinta años. Vamos, que no soy ningún jovencito (por desgracia, faltaría más)
Saludos rembrandtianos a todos.
Vergerus (lo de perroferozsamarillo es sólo utilitario). Y nada de espectador casual. El cine forma parte de mi vida en un rango de primer orden desde hace más de treinta años. Vamos, que no soy ningún jovencito (por desgracia, faltaría más)

-
- Mensajes: 185
- Registrado: Sab 10 Jun, 2006 13:32
- Ubicación: Madrid
-
- Mensajes: 120
- Registrado: Lun 21 May, 2007 07:23
- Ubicación: Barcelona
Re: Nightwatching (Peter Greenaway, 2007) DVDRip VO
Seguimos sin subtítulos?
-
- Mensajes: 24
- Registrado: Vie 18 May, 2007 09:25
Re: Nightwatching (Peter Greenaway, 2007) DVDRip VO
Me gustan más los ripeos de 1,5 Gb, de todas formas , muchas gracias.
-
- Ocupa Internet (también)
- Mensajes: 3017
- Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
- Ubicación: Demasiado cerca
Re: Nightwatching (Peter Greenaway, 2007) DVDRip VO
Ya en los videoclubs españoles. Los subs pueden caer en cualquier momento...
-
- Video Killed The Radio Star
- Mensajes: 1159
- Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12
Re: Nightwatching (Peter Greenaway, 2007) DVDRip VO
La veré en inglés.
Pincho con dudas, porque a mí Greenaway..., uhm, no hay Dios que lo entienda a veces.
Muchas gracias.
Pincho con dudas, porque a mí Greenaway..., uhm, no hay Dios que lo entienda a veces.
Muchas gracias.
-
- Mensajes: 183
- Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Barna
Re: Nightwatching (Peter Greenaway, 2007) DVDRip VOSE
He quedado ciego de ver esta maravilla .... pero no lo suficiente como para no poder ripear los subtítulos que os ofrezco con sumo placer ...
http://files3.subdivx.com/126627.zip
Cortados y sincronizados para la versión posteada.
Ruego cambien a VOSE

http://files3.subdivx.com/126627.zip
Cortados y sincronizados para la versión posteada.
Ruego cambien a VOSE


-
- Mensajes: 295
- Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: en el monte,junto a un rio
Re: Nightwatching (Peter Greenaway, 2007) DVDRip VO
Muchisimas gracias fraNXesco y buen fin de semana
-
- Ocupa Internet (también)
- Mensajes: 3017
- Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
- Ubicación: Demasiado cerca
Re: Nightwatching (Peter Greenaway, 2007) DVDRip VOSE
Muchas gracias, FraNXesco, a tus órdenes. A toda VOSE.