Las mejores peliculas del 2007

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
chepatan

Mensaje por chepatan » Mié 06 Feb, 2008 01:02

Uau... acabo de ver esta pequeña obra maestra y no puedo más que subirla muy arriba del podio, sino a lo máximo. Estoy realmente impresionado... que maravilla :bigeek:

Imagen

Si alguien disfrutó con Los increíbles que no se pierda Ratatouille.
Imagen

edgecrusher

Mensaje por edgecrusher » Mié 06 Feb, 2008 12:15

todavía tengo muchísimo que ver (y la temporada pre-oscar de releases me ha llenado de rips como michael clayton, eastern promises y otros que todavía tengo que ver), pero la que más rescato, por lo menos de la última mitad del año (que es la que recuerdo) es charlie wilson's war: nichols de vuelta _con toda_. mi querido winterbottom también volvió con a mighty heart, que no será su obra cumbre pero es bastante buena y complementa sus otros trabajos sobre medio oriente: realmente la disfruté mucho; no va a estar en ningún tope de lista pero es recomendable.

zwartboek, 300, marie antoinette: son del 2006, sino estarían en un top 10 sin dudas, pero si quieren opinión... verhoeven volvió en plena forma con un film excepcional, demostrando que conoce y manipula el canon y la estética de los géneros como quiere: es un maestro en lo suyo. marie antoinette es sofia coppola en su estado más sublime y exquisito, manejando la forma con una sutileza única; realmente para aplaudir de pie. y 300, quizá menos pretenciosa, pero igualmente merecedora de elogios: snyder logra llevar el lenguaje de la historieta al cine, utilizando como un maestro los recursos de éste, haciendo que 300 comparta con mad max el honor de ser las mejores películas-comic

death proof: bonita. tarantino se "conformó" a dedicarse a lo que le gusta y mejor le sale, pero por más que haya alcanzado la perfección artesanal en lo suyo, su arte no es trascendental. imperdible por lo divertida, pero no queda en la historia.

planet terror: floja. y eso que cuesta que un rodríguez no me guste.

lust caution, glory to the filmmaker, inland empire, it's a free world, i'm not there., la fille coupée en deux, breath: me las debo.

sunshine: esperaba más. bonita película pero pasar el rato, no es para nada una obra maestra.

the fountain: es del 2006, pero ésta no va a top 10, sino a bottom 10: es basura pura. tan asquerosa que actuó con retroactividad sobre mi opinión de las otras películas de aronofsky, y ahora me parece un tipo que maneja una estética deleznable, y que tiene muy poca idea de cine. lo único que le agradezco es que me haya abierto los ojos: en efecto, algo andaba mal con requiem for a dream pero no sabía qué. ahora sí lo sé.

bourne ultimatum: greengrass me cae bien, son películas muy bien hechas y disfrutables, pero eso es todo.

y sería un pecado seguir hablando sin haber visto no country for old men (coens), there will be blood (pta), juno, sweeney todd (burton), etc etc etc etc...

erossion

Mensaje por erossion » Sab 09 Feb, 2008 22:01

ciruja escribió:Una pregunta, ¿Katyn, de Wajda, no se ha estrenado en España? Es que he leído muy buenas críticas sobre ella y me extraña no encontrarla en vuestras listas.
Lamentablemente no, en la mula aparecen varias, pero tienen toda la pinta de fakes.

Creo que es la despedida de Wajda :(

Cassius

Mensaje por Cassius » Vie 15 Feb, 2008 18:12

erossion escribió:
ciruja escribió:Una pregunta, ¿Katyn, de Wajda, no se ha estrenado en España? Es que he leído muy buenas críticas sobre ella y me extraña no encontrarla en vuestras listas.
Lamentablemente no, en la mula aparecen varias, pero tienen toda la pinta de fakes. Yo me la he descargado en dos partes desde la mula, pero lamentablemente estan en polaco.

Si alguien sabe donde se pueden conseguir os subtitulos en español o ingle´s lo agradecería.

alcayata

Mensaje por alcayata » Mar 19 Feb, 2008 18:17

Katyn acaban de presentarla en festival de Berlin y aunque algun crítico la acusa de adormidera hungara, lo cierto es que el Sr Jancso ha vuelto por donde solia, segun otros. Está en al mula desde hace mas de un més. He bajado dos copias diferentes y las dos son la autentica, con calidad DVDR. El único problema son los subtitulos. Hasta ahora en polaco y en cirilico, que presumo ruso.
Sin duda una de las joyas del 2007. Y eso que solo he visto algo que parece un documental bastante oscuro.
Saludos ciruja. Si necesitas mas Nimbex, lo pides.

edgecrusher

Mensaje por edgecrusher » Jue 21 Feb, 2008 03:21

senses of cinema acaba de publicar las listas de mejores películas de 2007, confeccionadas por gente de los más variados ámbitos y lugares. la gran mayoría son unos improvisados, pero se destaca el humilde aporte de jean-michel frodon, director de la cahiers du cinéma. aquí su lista, en orden alfabético:

Aleksandra (Alexander, Aleksandr Sokurov, 2007)
Les Amours d’Astrée et Céladon (The Romance of Astrée and Céladon, Eric Rohmer, 2007)
Avant que j’oublie (Before I Forget, Jacques Nolot, 2007)
Body Rice (Hugo Vieira da Silva, 2007)
Charly (Isild Le Besco, 2007)
Death Proof (Quentin Tarantino, 2007)
La Graine et le mulet (The Secret of the Grain, Abdellatif Kechiche, 2007)
Hei yan quan (I Don’t Want to Sleep Alone, Tsai Ming-liang, 2006)
Honor de Cavalleria (Albert Serra, 2006)
Inland Empire (David Lynch, 2006)
Ne Touchez pas la hache (Don’t Touch the Axe, Jacques Rivette, 2007)
Paranoid Park (Gus Van Sant, 2007)
Profit Motive and the Whispering Wind (John Gianvito, 2007)
Roma wa la n’touma (Rome Rather than You, Tariq Teghia, 2007)
Sad Vacation (Shinji Aoyama, 2007)
Sang sattawat (Syndromes and a Century, Apichatpong Weerasethakul, 2006)
Sanxia haoren (Still Life, Jia Zhang-ke, 2007)
Tout est pardonné (All is Forgiven, Mia Hansen-Løve, 2007)
Zodiac (David Fincher, 2007)

(fuente)

a cada uno le podrán haber gustado otras películas, pero lo que son éstas de aquí arriba, si frodon las recomienda, no pueden ser mucho menos que buenas. habrá que conseguirlas...

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Jue 21 Feb, 2008 09:12

Si no me equivoco, y puede ser, de 19 que hay en la lista se han estrenado en España 6.
¿Fransia is dífferen, o es que es más económico y rápido subtitular que doblar, o es que las ha visto en festivales?
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

erossion

Mensaje por erossion » Jue 28 Feb, 2008 00:14

Cassius escribió: Yo me la he descargado en dos partes desde la mula, pero lamentablemente estan en polaco.

Si alguien sabe donde se pueden conseguir os subtitulos en español o ingle´s lo agradecería.
Hola he encontrado esta en DVD-Screener, V.O.Sub.Español, si se pudiera sacar los subs y pegarlos en la que te has bajado...
Lo siento pero no me aclaro mucho en esto :oops:
http://www.centraldivx.com/web/katyn-(v ... -4918.html

edito: subs para esta versión
http://www.solosubtitulos.com/descargar ... 17285.html