Billy Wilder Speaks (Volker Schlöndorff, 2006) SATRip VOSE

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
leoclick

Re: Billy Wilder speaks (Volker Schlöndorff, 2006) SATrip VOSE

Mensaje por leoclick » Lun 01 Dic, 2008 21:34

Me apunto, gracias.

Aparajito

Mensaje por Aparajito » Sab 20 Dic, 2008 19:44

Yo también la pongo a bajar. Saludos.

vitiou

Mensaje por vitiou » Dom 21 Dic, 2008 09:49

este ya lo tenia,

Muy Muy bueno recomendado de verdad

aun asi muchas gracias por subir documentales de cine

_BReaKeR_

Mensaje por _BReaKeR_ » Lun 22 Dic, 2008 11:20

Pinchando ya.

arthureld

Mensaje por arthureld » Mar 27 Jul, 2010 20:56

El documental publicado aquí es un resumen de una serie de varios episodios. Ahora, hdjzgz en cine-clasico nos trae esos episodios. Cuando los vi en su momento me encantaron. Ahora los podremos volver a disfrutar.
hdjzgz escribió:Bueno, pues como veo que si interesa, ahi van los seis episodios de

Billy Wilder, wie haben Sie's gemacht?

En 1988, el director de cine alemán Volker Schlöndorff convenció, no sin dificultad, a Billy Wilder para hacer una serie de entrevistas filmadas. Parece ser que Wilder, que en esos momentos tenía 82 años, se negó varias veces a participar en tal proyecto pero la obstinación de Schlöndorff resultó de lo más fructífera, tanto para él como para cualquier entusiasta del Séptimo Arte.

Tras un comienzo tan poco esperanzador, el resultado final fue, cuanto menos, sorprendente. De no querer saber nada del tema, el creador de "Sabrina" comenzó a hablar y a hablar y dichas entrevistas se alargaron durante dos semanas. Lo que no causa ninguna sorpresa es contemplar lo didácticas y entretenidas que resultan. Wilder, que algunos días estaba de mejor humor que otros, explica tanto como omite, comenta decenas de anécdotas personales y profesionales de la gente con la que trabajó, juega feroz pero sutilmente con los entrevistadores (Schlöndorff y el crítico Hellmut Karasek) y se deja querer, pero hasta cierto punto. Cambia el idioma del inglés al alemán como si tal cosa; el teléfono suena y contesta sin inmutarse interrumpiendo lo que estuvieran hablando en ese momento. Después, de forma muy educada, se disculpa. Wilder en estado puro.

La serie completa de seis capítulos la programó La 2 de Televisión Española hace ya algunos años, bajo el nombre de "¿Cómo lo hiciste, Billy?" ("Billy Wilder, wie haben Sie's gemacht?")

ed2k linkCOMO LO HICISTES BILLY%C2%BF- Cap 1.AVI ed2k link stats
ed2k linkCOMO LO HICISTES BILLY%C2%BF-Cap2.avi ed2k link stats
ed2k linkCOMO LO HICISTES BILLY%C2%BF-Cap3.avi ed2k link stats
ed2k linkCOMO LO HICISTES BILLY%C2%BF-Cap4.avi ed2k link stats
ed2k linkCOMO LO HICISTES BILLY%C2%BF-Cap5.avi ed2k link stats
ed2k linkCOMO LO HICISTES BILLY%C2%BF-Cap6.avi ed2k link stats

Solo una aclaración, los ripeos proceden de unas grabaciones en VHS-lp de hace más de quince años, para mas inri los pase a disco duro hace unos años, cuando empezaba en esto de pasar cosas a digital, por lo tanto la calidad no sera posiblemente lo mejor, pero es lo que hay de momento, las cintas originales siguen en mi poder, pero de momento no las tengo a mano para poder hacer mejores ripeos, si en algun momento los hago los cambiaria por estos.

Saludos