Eastern Promises (David Cronenberg, 2007)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Teejay

Mensaje por Teejay » Jue 01 Nov, 2007 02:48

Yo la fui a ver el dia del estreno al Boliche (sala V.O.)en BCN...
Y la verdad es que la peli me gustó... básicamente porque me encanta el cine negro (casi podriamos incluirla en esa categoria, verdad?).. pero hay que reconocer que esta cinta esta muy alejada del cronenberg clasico (Videodrome, existenz, la mosca, etc...).
En general bien, pero con ganas de que cronenberg haga una de las suyas :P
SaludoS,
~Teejay
PD: Sr. Padrino, estoy pensando en resucitar la KDD en BCN (¡¡no me doy por vencida!!). Que le parece a usted?

elhombresinatributos

Mensaje por elhombresinatributos » Jue 06 Dic, 2007 22:05

EDITADO POR HUGINN (Un poco de cuidado, que habrá gente que no la haya visto :roll:)
Imagen

samillankis

Mensaje por samillankis » Sab 05 Ene, 2008 12:42

La vi ayer y me ha gustado bastante menos que Una historia de violencia. De ésta solo salvo las interpretaciones de lo personajes rusos y la parte central.
Spoiler: mostrar
El principio me parece bastante aburrido. La peli mejora cuando ella se da cuenta de con quien está tratando realmente pero el giro en el personaje de Mortensen me parece totalmente ridículo.
A pesar de todo esto se nota que Cronemberg tiene buena mano para dirigir y se agradece un poco.

roisiano
Polemista nato

Mensaje por roisiano » Dom 03 Feb, 2008 00:42

Me gustó sin provocarme entusiasmo. Algunas escenas son un tanto increíbles. El final no me convence :roll:
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Dom 03 Feb, 2008 01:07

Veo que no soy el único al que la peli le parece insulsa y con un final bastante pobre...
Imagen

chepatan

Mensaje por chepatan » Dom 03 Feb, 2008 01:30

A mi me pareció un esbozo de una hipotética buena película que debería durar 3 horas y media como mínimo. Película "insuficiente" y eso no es malo, más al contrario: quiero más!
Imagen

elrodrigovieira

Mensaje por elrodrigovieira » Jue 03 Abr, 2008 17:39

elPadrino escribió:Repito por si no lo había dicho antes. Estamos ante una de las mejores películas que se han podido ver este año 2007.

Salut ;)
completamente de acuerdo contigo ''elpadrino''.

EXCELENTÍSIMA PELÍCULA de uno de los grandes contemporáneos. El guión me pareció sencillamente redondo, perfecto; la ví varias veces y no pude encontrarle ni un mínimo detalle (en forma negativa). Las actuaciones (sin palabras) sobre todo la de Viggo, por su postura, por su acento, por ese personaje espectacular que interpreta. (Sin duda Cronenberg y Viggo han de llevarse muy bien!)

Spoiler: mostrar
El mafioso ruso está impecable (estereotipado, en forma positiva), la sutileza con la que se maneja la homosexualidad reprimida de Vincent es excelente (por ej cuando quizo violar a la chica rusa finalmente muerta, y no lo logró, o cuando insiste a Viggo para que tenga sexo con una de las prostitutas en frente de él).
Pensar que parte de la subtrama (la guerra entre las mafias) se desencadena a través de un pedido de Vincent de matar a otro mafioso por haber ''hablado mal de él'' (había dicho que era gay) y eso me pareció magnifico!
Quizá no ofrece grandes sorpresas en cuanto a la historia en sí, es probable que muchos pienses (es una peli que ya vi) pero la manera en que Cronenberg dirige a sus actores y adapta este maravilloso guión, la hace ser , sin duda, una de las mejores peliculas del 2007.

Cronenberg es un grande, y creció aún más con sus úlitmos dos largometrajes, y no tengo duda que va aseguir maravillándonos con sus historias.

Simplemente perfecto.

Saludos!
All I am are my thoughts