Mea culpa, la próxima vez haré mejor mis deberes. Además, he mirado para enterarme bien y en la revista Nosferatu nº 48-49 ,dedicada al Cine Francés 1945-1959, en una entrada sobre Ophüls, dice: "(...) Murió mientras preparaba 'Modigiliani' , que, por voluntad del propio Ophüls, acabaría dirigiendo Jacques Becker con el título de 'Montpanasse 19' (...)". Y luego, en un apartado sobre Becker, dice sobre ella : "(...) es fruto de otro encargo. Se trataba de retomar el proyecto que la muerte impidió realizar a Max Ophüls, que dejó escrito que, de no poderlo hacer él, querría que el realizador fuese Becker. Éste deja de lado la obra pictórica de Modigliani ( de hecho, vuelve a utilizar el blanco y negro, algo curioso si se trata de recrear la obra de un pintor ) para centrarse en su imparabla camino hacia la autodestrucción (...)". Y en el nº 300 de la revista Dirigido por, nº más bien reciente, por cierto, viene una crítica de la película a raíz de un pase por algún canal de tv, pero o no tengo ese ejemplar o no lo encunetro. Si alguno lo tiene puede mirar y seguro que Latorre, el habitual de este tipo de críticas de emisiones televisivas, arrojará algo de más luz sobre el tema, si es que hay algo más que decir sobre ello.Mr. Magoo escribió:Pero, al parecer, se la atribuyen a Ophüls y así lo he podido comprobar en más de un sitio, p. ej., en IMDB ...ColoradoJim escribió:Sin ánimo guerrillero , Los amantes de Montparnasse es Montparnasse 19 y la dirigía otro grande, Jacques Beckerjesloser escribió: (... )Tengo buenos recuerdos de Carta de una desconocida, El placer, La ronda y Los amantes de Montparnasse.
Espero haber sido de cierta ayuda después de mi metedura de pata. Un saludo