Alguien ha visto El Laberinto del Fauno y....

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 10 Nov, 2006 21:40

oyes escribió:Por cierto que Del Toro le pidió que intentase anular el acento catalán y no hay manera.
No sé si es por el tema de la inmersión lingüística en que vivo, pero yo apenas se lo noté. :wacky:
Añadir que "oficialmente" me parece que es mexicana, no sé muy bien si estos temas los medirán en el sentido de qué país pone más guita (tipo Los Otros).
De hecho, la academia mejicana va a presentarla a los Óscar.

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Mié 24 Ene, 2007 01:04

Ha salido un dvd en ee.uu, según imdb, alguien supiera de una copia interesante?
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Oldsen

Mensaje por Oldsen » Mar 30 Ene, 2007 22:57

Pues bien, creo que soy el primero: no me gustó. Vaya por delante que esto es sólo mi opinión (una no muy autorizada por cierto: sujeta a manías, fobias y caos). Creo que está bien rodada y muy cuidada en el aspecto visual, pero no me satisfizo ni lo más mínimo por cómo está planteado el guión.

La parte del mundo "real" la vi maniquea y superficial, los personajes me parecieron de una pieza hasta extremos sonrojantes, no da sensación de realidad ni de nada. Cierto es que se podría justificar arguyendo que es el punto de vista de un protagonista infantil, pero creo que no es justificación para mostrar un mal tan plano y una bondad tan vacua: véase La noche del cazador y compárese los matices que Laughton y su guionista dieron al mal y el bien a través de los ojos de un niño. El mal es fascinante y tiene algo atractivo (Mitchum y su explicación del bien y el mal); el bien puede resultar difícil de encontrar (el padre que roba el dinero por sus hijos).

Y añado: la parte de fantasía me parece un conjunto de piezas inconexas, muy elaboradas estéticamente (aunque no es una estética que me atraiga), pero que no forman una historia, ni desarrollan evolución ni nada que se le parezca. Ni siquiera tienen relación con el mundo "real" más que superficialmente; y en sí mismas son escenas de suspense con muy poco contenido más allá de su supuesta exuberancia visual. Esta falta de interrelación profunda entre ellas hace que cuando se intercalan caigan como golpes; la alternancia entre los dos mundos no es fluida en absoluto. Y el final es de los más cursis que recuerdo.

Lamento ser tan vehemente, pero es que es una de las mayores decepciones que me he llevado en mi vida... me la habían recomendado muchísimo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

TheTaxiDriver
Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles

Mensaje por TheTaxiDriver » Mié 31 Ene, 2007 02:04

Estoy casi de acuerdo en todo contigo Oldsen. Para mí lo mejor: lo que se da en llamar de forma rimbombante la "imaginería visual" del mundo fantástico y ciertos momentos de suspense. Eso y que Del Toro sabe rodar muy bien las escenas de acción. Se nota que ha trabajado en Hollywood y sabe realizar ese tipo de escenas (compárense si no las escenas de acción de Salvador, por ejemplo- nada elaboradas - o incluso de Alatriste).

Aunque no es un director que me apasione me esperaba más de él y es cierto que los personajes tienden a ser bastantes planos y la relación fantasía/realidad no está muy bien ligada.
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.

Could you double check the envelope?

Oldsen

Mensaje por Oldsen » Mié 31 Ene, 2007 11:14

TheTaxiDriver... me has hecho feliz. Me alegra encontrar a alguien que comparta mi opinión; me sentía muy solo con ella...

Un saludo :wink:.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

TheTaxiDriver
Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles

Mensaje por TheTaxiDriver » Lun 05 Feb, 2007 00:07

De nada Oldsen. "Lo digo como lo siento, bueno como lo sentía" que decía en un, antiguo, anuncio Jesús Puente. Y no era el de atún Calvo, jeje.
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.

Could you double check the envelope?

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Lun 05 Feb, 2007 00:47

La parte del mundo "real" la vi maniquea y superficial, los personajes me parecieron de una pieza hasta extremos sonrojantes, no da sensación de realidad ni de nada.
Estoy de acuerdo. La historia de los guerrilleros por el monte como que no cuaja. Y la niña me parece gilipollas, como la mayoría de los niños que salen en las películas españolas :mrgreen: .

Aún así le di un 5, el Del Toro nunca me ha gustado, pero me parece un tipo simpático y la peli se ve bien, tampoco molesta.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

vampyr

Mensaje por vampyr » Lun 05 Feb, 2007 03:38

¿me estoy volviendo viejo?

me ha parecido una inmensa...

bueno,para que nadie se ofenda, me ha parecido decepcionante. El fantástico de la película (como casi todo en Guillermo del Toro, excepción de algún breve retazo, como el aliento oscuro de los túneles de Mimic, o la maquinaria del reloj de Cronos, aquí quizá la mandrágora en el plato de leche-qué rabia que luego patee y lloriquee-) es bastante pueril, tontorrón. Decir que es de cómic es atentar contra muchos creadores ilustres del cómic (incluyendo Mignola).

El tema de los maquis, qué pena. De hecho, cuando soltaron un poco de la sinopsis, hace casi 2 años, el tema parecía mucho más interesante que lo que hay ahora.

Vuelvo al comienzo del foro. Todo lo que podría ser interesante de esta película, lo hizo bien un chico de 25 años llamado Víctor Erice... Mucho, muchísimo. Lo que mete GdelT es gore y brocha gorda, nada más.

Donde Erice tiraba y acertaba, sin ostentaciones, y en un registro aparentemente realista pero lleno de hálito fantástico y de oscuros recovecos, GdelT mete caña visual,espectacularidad discutible, gore absurdo, maniqueismo.

Lo siento mucho.

Pero nada en El laberinto del Fauno (quizá un poco la mandrágora, pero como todo con loq ue trabaja, Toro lo arruina) llega a la intensidad de la casa rodeada del panel, de los pasillos llenos de miedos, de los golpes en el suelo, del miedo a lo desconocido que se vislumbra en un cine, a través de los ojos de una niña y del olor, tan atractivo, tan hermoso, de la seta venenosa que la suela del padre no puede impedir acabe siendo devorada por la pequeña -mucho más pequeña Ana que esta ninfula del Laberinto.

Siento decirlo, El Laberinto del fauno es una deformación grotesca y risible de El espíritu de la colemna, cosa que no oculta ni siquiera en la sintaxis de su título.

Finalmente: Sergi López, qué buen actor, qué pena de personaje, tan tonto, tan tonto.

Ahora, apedrearme. Pero me quedo con los ojos grandes de Ana, la brutalidad del muro horadado al lado del cuál despierta de la muerte y la invocación final "soy Ana", dentro de la luz de la Luna.

thorphe

Mensaje por thorphe » Lun 05 Feb, 2007 07:37

Sergi es excesivamente sanguinario... ????..ya.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 05 Feb, 2007 08:02

Hay una versión de muy buena calidad que lanzó Clan-Sudamérica. La película en sí no vale mucho, las críticas que preceden este post más o menos tocan los puntos flojos, que son muchos; en el platillo positivo de la balanza el cuidado estético de cabo a rabo, la iluminación estupenda, y lo que dice Keyser: se deja ver casi con agrado. Y es todo..
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Lun 05 Feb, 2007 11:07

fabula fantástica para pasar un buen rato visualmente bien resuelta, si se espera algo más allá....se queda corta

Curilla

Mensaje por Curilla » Lun 05 Feb, 2007 13:06

Otro decepcionado.

El maniqueismo es pueril.

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Lun 26 Feb, 2007 11:31

Me pareció MUY MUY mala.

No esperaba mucho de guillermo del Toro (Blade II es una de las peores películas que he visto), pero después de todo lo que se había hablado, pensaba que podría estar medio digerible...

Pero es que es muy aburrida, con muchos defectos en la dirección, lenta en el montaje, en la historia,... inconexa entre escenas, falta de interes en dialogos...
Hace parecer obras maestras a cientos de películas comerciales de Hollywood, por lo menos a la hora de resolver cualquier apartado técnico. Desde el tema de la duración exacta de cada plano y hallar el tono necesario de cada actor, para cada la escena; hasta temas de efectos especiales como un simple disparo, que la gente recibe en la película casi sin inmutarse, sin sentir el golpe de la bala. Se ve todo tan poco creíble, tan mal realizado, ... ¿Y se supone que esta era la película que hacía sentir tan orgullosos al cine español por su participación?

Estoy de aucuerdo en todo lo que ha dicho Oldsen.

Me hace gracia leer que Guillermo del Toro había rechado hacer esta película con dinero de Hollywood porque le exigían hacerla en inglés y cambiando los fachas por los nazis. Todo propaganda barata. ¿Es que habría cambiado algo el sentido de la historia? como si la rueda en chino y el malo es Bin Laden, habría dado exáctamente lo mismo.

HumbertHumbert

Mensaje por HumbertHumbert » Lun 26 Feb, 2007 15:26

Es verdad, aquí lo que hay son buenos-víctimas y malos-malos. Las escenas fantásticas quedan como pegotes intercalados en el conjunto, y éste, a su vez, se queda en la superficie más banal y esquemática. Me gustan especialmente las películas en las que no se ve con facilidad qué mueve a los personajes, y aquí lo tienen escrito en la frente. Aún así, me hice por el morro con un DVD9 para disfrutar de los efectos especiales en mi súper-televisor :twisted: :mrgreen: .

samillankis

Mensaje por samillankis » Sab 28 Abr, 2007 19:49

Yo la acabo de ver y me ha encantado. Lo mejor de Del Toro, tampoco es decir mucho, y del cine "español" en mucho tiempo y, para mi, una de las cinco mejores películas del año pasado.

A mi sí que me parecen creíbles los personajes, lo malo es que intenta darle el mismo protagonismo a ambas tramas y ninguna de las dos llega a cuajar del todo. Aun así me ha gustado mucho, tanto la historia como visualmente.

Sobre lo de si el fauno es realidad o fantasía, yo creo que sí que es real, aunque solo lo pueda ver la niña.
Spoiler: mostrar
Como prueba de esto está la mandrágora y sus poderes para curar a la madre y después hacer que vuelva a enfermar y la puerta que dibuja la niña en la pared para poder salir de la habitación cuando va a coger a su hermano para llevarlo ante el fauno.