A mí, particularmente Querelle

Cierto, cierto. Me quoteo:bartleby escribió:Bueno, bueno, que esto empezó definido como un hilo subjetivo, no nos acaloremos
Así se explica lo de Apocalypse now, claro.Obviamente, esto es algo tremendamente subjetivo, que no tiene por qué atender a razones lógicas ni a criterios exclusivamente cinéfilos, sino más bien a las preferencias individuales.
He elegido esas precisamente por su fama y por la decepción que me llevé al verlas. He visto películas mucho peores, pero estas están consideradas obras maestras en casi todas las listas. Tampoco quiero decir que estas me parezcan malas ya que cinematográficamente hablando tienen cualidades, pero a mi me aburrieron sobremanera y no las puedo considerar buenas.TheTaxiDriver escribió:Y que conste que no es una crítica ni nada, cada uno tiene su opinión (faltaría más), es sólo que me sorprende, a menos que se trate de eso, de sorprender por lo chocante de la elección.
Tienes razón, debí poner me parecen ya que es a mi al que no le gustan. No edito para que no pierda el sentido tu comentariochuschao escribió:Por supuesto que todos podemos y debemos tener una opinión y un gusto y un concepto, pues faltaría más, pero ahí es donde entra eso de me parecen un auténtico tostón. Lo de son ya no parece una opinión sino una aseveración y me parece que eso ya deja fuera lo de las opiniones, gustos, conceptos. Vamos, me parece a mí...
Con todos mis respetos me parece increible, ya que me gustan todas, e incluso están aquí algunas de mis favoritas: El padrino II; El halcón maltés; Centauros del desierto; El sueño eterno.samillankis escribió:Al este del Edén
América, América
El padrino II
El halcón maltés
El cartero siempre llama dos veces (versión 1946)
Centauros del desierto
Satyricon
El sueño eterno
Apocalypse now
Estas que recuerde ahora, pero hay muchas más y todas por el mismo motivo:
son auténticos tostones
Seguro que lo haré, no con todas, pero alguna sí que revisaré dentro de unos años.basilioro escribió:Samillankis aunque te parezcan por favor dentro de un tiempo revisa Centauros del Desierto, El Padrino II, el Halcon Maltes, El Cartero siempre llama 2 veces (la buena es la antigua, la cachonda es la de Jessica Lange) o el Sueño Eterno porque de aburridas no tienen nada de nada. Apocalypse Now, America America y Al Este del Eden tambien me parecen muy buenas peliculas pero comprendo que a gente se les puedan atragantar.El Satyricon me parece que es un pestiño en algo coincidimos.
Pienso igual. No suelo dar opinión de películas que hace mucho que no veo por eso, por si las vi en un mal momento o a una edad equivocada.Justin_Time escribió:He dicho, aunque todo el tioempo SE que es posible que el error sea mio, de verlas en un mal momento. Pero por ahora, es lo que siento
Buena pero aburrida película, El Cuarto Mandamiento. Una película soporífera realizada con un estilo magistral.oyes escribió:Bueno, se trata de un hilo de "herejías", ya que el mismo título que tiene nos prepara, así que no me asuta leer según qué cosas. Y a mí mismo me dejaron indiferente ciertas vacas sagradas como El Cuarto Mandamiento (otra que se me ocurre).
Correcto.chuschao escribió:Va a ser que no a todos nos aburre o divierte lo mismo, ¿o sí?roisiano escribió:Buena pero aburrida película, El Cuarto Mandamiento. Una película soporífera realizada con un estilo magistral.
Saludos
Supongo que seguimos en modo subjetivo, claro.
Obviamente, para decir si algo te gusta o no o si te resulta divertido o soporífero empleas tu propio criterio (por lo tanto, la subjetividad está implícita).roisiano escribió:Bueno, la pregunta es:
¿Qué grandes clásicos te han decepcionado o consideras sobrevalorados?
Obviamente, esto es algo tremendamente subjetivo, que no tiene por qué atender a razones lógicas ni a criterios exclusivamente cinéfilos, sino más bien a las preferencias individuales.Saludos