Estoy muy de acuerdo contigo, por eso me fastidia que quizá este año sea cuando le den el óscar. Hombre, está claro que han sido injustos con él, pero lamentablemente no es ahora el momento en que se la merece (y es probable que ya no llegue ese momento).mortimerbrewster escribió:El problema es cuando alguien que era un "autor" se pone a adaptar guiones de peliculas que se han hecho hace 5 años... es un claro sintoma de decadencia, en mi opinion... aunque luego la pelicula tenga nervio y ritmo pero ¡que coño! que menos si es Scorserse
Infiltrados (2006), la última de Scorsese
-
- Mensajes: 917
- Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00
-
- Mensajes: 129
- Registrado: Dom 11 Jun, 2006 22:37
-
- Mensajes: 1316
- Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
- Ubicación: Guantánamo
Comenzaré por contestar a la pregunta inicial de Gulowe. No, Leo no produce esta película, que creo que le va a dar su primer Oscar. Quien sí ha puesto la pasta es su cuate y marido de Angelina, Brad Pitt.
La película, cuyo título está traducido horteramente en España porque es una obviedad descriptiva, en Argentina podríamos traducirlo como LOS FINADOS y en México LOS OCCISOS y en cheli, pues, LOS FIAMBRES. The departed son LOS MUERTOS (dead persons collectively).
Entrar en una crítica ahora de la película sería algo muy largo. Diré simplemente que si gana el Oscar (el de su director es seguro), no seré yo quien proteste, aunque para mí esté a leguas de la mítica TAXI DRIVER, a millas de GOOD FELLAS y a kilómetros de LAST TENTATION.
Don Martino es la antítesis de Almódovar: sus grandes películas son todas de machos machotes, porque los papeles decorativos de Lorraine Bracco en GOOD FELLAS (Uno de los nuestros) o el de Vera Farmiga en THE DEPARTED claman al cielo.
Eso sí el montaje cinematográfico es de lo mejorcito de los últimos años y el guión que mantiene en vilo al espectador dos horas y media se hunde incomprensiblemente al final con unos fallos argumentales ya comentados aquí y que se centran principalmente en la insólita desaparición y aparición del personaje de Max Wahlberg (Dignam). Leo está madurando como actor y se entrega por completo a su difícil personaje. Matt Damon debería haber sido uno de los departed desde el minuto uno. Pero hay dos actores extraordinarios: el maestro Nicholson, inconmensurable, de cincuentón y de setentón y el londinense Ray Winstone, que borda su Mr. French en su breve actuación.
La película, cuyo título está traducido horteramente en España porque es una obviedad descriptiva, en Argentina podríamos traducirlo como LOS FINADOS y en México LOS OCCISOS y en cheli, pues, LOS FIAMBRES. The departed son LOS MUERTOS (dead persons collectively).
Entrar en una crítica ahora de la película sería algo muy largo. Diré simplemente que si gana el Oscar (el de su director es seguro), no seré yo quien proteste, aunque para mí esté a leguas de la mítica TAXI DRIVER, a millas de GOOD FELLAS y a kilómetros de LAST TENTATION.
Don Martino es la antítesis de Almódovar: sus grandes películas son todas de machos machotes, porque los papeles decorativos de Lorraine Bracco en GOOD FELLAS (Uno de los nuestros) o el de Vera Farmiga en THE DEPARTED claman al cielo.
Eso sí el montaje cinematográfico es de lo mejorcito de los últimos años y el guión que mantiene en vilo al espectador dos horas y media se hunde incomprensiblemente al final con unos fallos argumentales ya comentados aquí y que se centran principalmente en la insólita desaparición y aparición del personaje de Max Wahlberg (Dignam). Leo está madurando como actor y se entrega por completo a su difícil personaje. Matt Damon debería haber sido uno de los departed desde el minuto uno. Pero hay dos actores extraordinarios: el maestro Nicholson, inconmensurable, de cincuentón y de setentón y el londinense Ray Winstone, que borda su Mr. French en su breve actuación.
-
- Mensajes: 214
- Registrado: Lun 18 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles
Y qué me dices de "Toro Salvaje", Vertigo, si no es su mejor película poco le falta.
Por cierto el personaje de Lorraine Bracco en Uno de los Nuestros no me parece, ni mucho menos, tan decorativo (increíble cuando apunta a su marido con el revólver en plano subjetivo de Ray Liotta) como el de Vera Farmiga en The Departed, donde sólo sirve como nexo de unión entre Di Caprio y Damon.
Por cierto el personaje de Lorraine Bracco en Uno de los Nuestros no me parece, ni mucho menos, tan decorativo (increíble cuando apunta a su marido con el revólver en plano subjetivo de Ray Liotta) como el de Vera Farmiga en The Departed, donde sólo sirve como nexo de unión entre Di Caprio y Damon.
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.
Could you double check the envelope?
Could you double check the envelope?
-
- Mensajes: 1316
- Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
- Ubicación: Guantánamo
-
- Mensajes: 512
- Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
- Ubicación: Buscando a Harry Lime
Anoche vi la película y tengo que sumarme al tono general de comentarios elogiosos con unos retazos de crítica negativa. El guión, el montaje, el uso de la música y el movimiento de la cámara nos retrotraen rápidamente a esa obra maestra que es Goodfellas; no creo, en cambio, que, pese a incluir gran parte de los méritos estilísticos de ésta, The Departed caiga en el autoplagio (a mi juicio, esto sucedía más con Casino). Es evidente, eso sí, que el último cuarto de hora contiene una vuelta de tuerca excesiva, con un final que puede hacer pensar en un tufillo moralizante, cuando es una película muy aséptica en este sentido (por fortuna). Esta última parte no es del todo incoherente con el conjunto del guión, pero resulta demasiado efectista y forzada e impide rematar con total brillantez un filme más que notable.
Respecto a los actores, también coincido en que Nicholson está estupendo en un papel perfecto para él (y no sobreactúa tanto... teniendo en cuenta que es Nicholson) y el resto cumplen en su mayoría, salvo Matt Damon. Di Caprio no desentona y llega a brillar en algún momento. Como Vertigo, creo digno de mención el papel de Ray Winstone, al que sumaría el buen trabajo de Alec Baldwin (sí, lo sé, es un Baldwin) en esos momentos de sarcasmo policial clásico.
Con respecto a la cuestión de los Oscar, creo que ésta es una película por sí misma merecedora del premio a la mejor dirección, y no sólo por la deuda de la Academia con Marty. Es cierto que no es una película redonda como otras de su filmografía, pero es digna de figurar en ella (al contrario que las precedentes). Bien es verdad que no he visto las demás candidatas, pero dudo que sean mucho mejores que The Departed.
See ya
Respecto a los actores, también coincido en que Nicholson está estupendo en un papel perfecto para él (y no sobreactúa tanto... teniendo en cuenta que es Nicholson) y el resto cumplen en su mayoría, salvo Matt Damon. Di Caprio no desentona y llega a brillar en algún momento. Como Vertigo, creo digno de mención el papel de Ray Winstone, al que sumaría el buen trabajo de Alec Baldwin (sí, lo sé, es un Baldwin) en esos momentos de sarcasmo policial clásico.
Con respecto a la cuestión de los Oscar, creo que ésta es una película por sí misma merecedora del premio a la mejor dirección, y no sólo por la deuda de la Academia con Marty. Es cierto que no es una película redonda como otras de su filmografía, pero es digna de figurar en ella (al contrario que las precedentes). Bien es verdad que no he visto las demás candidatas, pero dudo que sean mucho mejores que The Departed.
See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.
-
- Mensajes: 214
- Registrado: Lun 18 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles
Actriz invitada, jeje, tienes toda la razón. No es más que un icono visual/sexual redivivo de la década de los 50, sobre todo la presentación del personaje en la piscina (increíble). Scorsese se lo pasa en grande deleitándose en esos planos (casi puedes rozar su piel) y de lleno te enamoras de ella como lo hace el personaje de Robert de Niro.Vertigo escribió:Jaja. Tienes toda la razón taxista. De RAGING BULL también está a tropecientos asaltos de distancia. Pero incluso en esta película, Cathy Moriarty está de actriz invitada...
Por hablar de Infiltrados a destacar Di Caprio que ha dejado los tics de infancia como actor y es uno de los actores estadounidenses más serios del momento. Creo que acabará siendo un gran actor. Como le pasó a Paul Newman o a Sean Connery, que fueron muy criticados al comienzo de su carrera como guaperas, y poco a poco se han ido haciendo grandes actores.
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.
Could you double check the envelope?
Could you double check the envelope?
-
- Mensajes: 917
- Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00
-
- Mensajes: 214
- Registrado: Lun 18 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles
oyes escribió:Pero al DiCaprio se le está poniendo cara de bollo, no sé si va a ser lo mismo.
Yo también pienso que tiene talento.
Como diría Julio Iglesias "es que el alma le estaba cambiando de niña a mujer" ("mutatis mutandis"; no insinúo nada raro).
Al menos de momento, elige bien las películas que hace. Eso ya tiene algún mérito.
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.
Could you double check the envelope?
Could you double check the envelope?
-
- Mensajes: 2632
- Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
- Ubicación: En la máquina de las palomitas
Antes de que se me termine de pasar el cabreo producido por la peli, y aprovechando que esta tarde no tengo mucho que hacer, juguemos al juego de las diferencias.
























Claro que es una relación muy poco exhaustiva y evitando posibles spoilers, porque se podrían poner muchas más "coincidencias".
Otro tema son las pifias y fallos de raccord de la peli, que en IMDb llevan camino de superar a Gladiator. Le he puesto un 5 en filmaffinity, pero me estoy planteando quitarle aún algún punto.
Puede Ud. presumir de Oscar, Sr. Scorsese... como el Sr. Monahan, masomenos.
Saludos.
Claro que es una relación muy poco exhaustiva y evitando posibles spoilers, porque se podrían poner muchas más "coincidencias".
Otro tema son las pifias y fallos de raccord de la peli, que en IMDb llevan camino de superar a Gladiator. Le he puesto un 5 en filmaffinity, pero me estoy planteando quitarle aún algún punto.
Puede Ud. presumir de Oscar, Sr. Scorsese... como el Sr. Monahan, masomenos.

Saludos.
-
- Mensajes: 910
- Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
- Ubicación: El Infinito y mas allaaaa
Mala, malisima peli, fallos de guion tremendos, situaciones absurdas y trucos efectistas y poco reales. Ni sorprende (bueno en las cagadas si sorprende) y no tiene un gran ritmo (aunque si un ritmo aceptable aunque algo largo y pesada para mi gusto).
Por cierto el jueguecito de los moviles es penoso
El final incluso es lo peor de la peli, un autentico desproposito, me da verguenza (esto todos los años) que esta peli haya ganado el Oscar.
En fin, era una cuenta pendiente de la Academia eso esta claro.
Le doy un 4 y gracias.
Por cierto el jueguecito de los moviles es penoso
El final incluso es lo peor de la peli, un autentico desproposito, me da verguenza (esto todos los años) que esta peli haya ganado el Oscar.
En fin, era una cuenta pendiente de la Academia eso esta claro.
Le doy un 4 y gracias.
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992
-
- Mensajes: 111
- Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
- Ubicación: Barcelona