El problema que mencionaba más arriba de cortes en la conexión se arregló poniendo de nuevo el router
viejo. Los cortes los ocasionaba el router
nuevo super-chulo que me enviaron los de Orange para aprovechar a tope todo el ancho de banda.
Me lo sugirió el técnico que vino a revisar la linea. Quitó los microfiltros y los sustituyó por un único aparatito en el PTR. Como seguía fallando la conexión comentó:
- Si es que estos routers nuevos son una mierda. ¿Devolviste el viejo?.
-Pues no.
-Vamos a ponerlo entonces.
Y asunto arreglado. Y funcionando hasta Mayo, que embalo todo por unas obras de reforma hasta hace unos días.
Y entonces ocurre lo siguiente (copio de
aquí y pego):
gaston, el 1 de Octubre escribió:Estoy muy emocionado. Anoche por fin pude conectar el ordenador, el moden, todo. Y funcionaba. Todo. Tras cinco meses en un sótano. ¡¡Vuelvo a tener interné en casa!!
Conecto la mulita ¡y también funciona!, aunque parece que un poco lenta: con todo lo que he puesto a descargar y las fuentes que tiene en Mayo, antes del parón, estaría bajando a 150-200 de velocidad promedio. Y ahora, después de 12 horas de conexión, no paso de 40. Estoy conectado a Kad, pero no sé si estoy bien conectado.
gaston, hoy, 5 de Octubre escribió:m0ntaraz escribió:gaston escribió:Estoy muy emocionado. Anoche por fin pude conectar el ordenador, el moden, todo. Y funcionaba. Todo. Tras cinco meses en un sótano.
No me extraña que estés emocionado. Menuda potra has tenido; ni te molestes en jugar a la lotería en unos cuantos meses, porque las has consumido por completo :mrgreen
Pues, por primera vez en mi vida, considero la idea de que echar a la
bonoloto o comprar
lotería puede no ser tirar el dinero...

Ayer por la tarde encendí el ordenador (estuvo funcionando un par de días estupendamente y lo apagué porque había anunciada una interrupción de suministro eléctrico por obras) y a los diez minutos, mientras revisaba la sincronía del video y el audio de "El verano de Kikujiro" después de unirlo con el VDM... pantallazo azul:
"Windows se va a cerrar para proteger el equipo...".
Y no me dio tiempo a leer más: la pantalla se quedó negra.
Y ya no ha levantado cabeza. No puedo arrancarlo ni con el live-CD de Knoppix. La pantalla se queda negra-negra. Ni BIOS. El ventilador sí funciona, así que la fuente no creo que sea. Pensé en la tarjeta de video, pero no se oye el ruido característico de los HD al arrancar.
Nu sé.. 
Esta tarde lo abriré... y, este...
¿qué tengo que buscar?
Se trata de una pregunta retórica. No os rompais la cabeza, que faltan datos

. Y gracias por tu interés,
Traga.