Lady in the Lake (Robert Montgomery, 1947) DVDRip VOSE + AE
-
Re: Lady in the Lake (Robert Montgomery, 1947) DVDRip VOSE
Ciclo Obras Inquietantes Theycame Selection
-2-

LA DAMA DEL LAGO (1947)
IMDB

Directed by
Robert Montgomery
Writing credits
Steve Fisher (screenplay)
Raymond Chandler (novel)
Cast:
Robert Montgomery ... Phillip Marlowe
Audrey Totter ... Adrienne Fromsett
Lloyd Nolan ... Lt. DeGarmot
Tom Tully ... Capt. Kane
Leon Ames ... Derace Kingsby
Jayne Meadows ... Mildred Havelend
Dick Simmons ... Chris Lavery
Morris Ankrum ... Eugene Grayson
Lila Leeds ... Receptionist
William Roberts ... Artist
Kathleen Lockhart ... Mrs. Grayson
Ellay Mort ... Chrystal Kingsby
Produced by
George Haight .... producer
Original Music by
David Snell
Cinematography by
Paul Vogel (director of photography) (as Paul C. Vogel)
Sinopsis (gracias a Shadow):

Para esta segunda entrega del ciclo de obras inquietantes, he contado con la inestimable colaboración de Luisao, que me ha pasado nada menos que el doblaje original.
Realmente, se trata de una obra tan mal comprendida como otro famoso experimento de Alfred Hitchcock ("La soga" (1948), una de mis películas favoritas). En el caso de "Lady in the lake", la película fue prácticamente tachada universalmente como un caprichoso experimento fallido, al haber sido rodada por completo con cámara subjetiva.
Tal era la admiración del director, y actor Robert Montgomery hacia la obra de Raymond Chandler, que le pareció perfecto el considerar a la cámara como al propio detective Phillip Marlowe, de tal manera que nosotros sólo podemos ver lo que los ojos de Marlowe pueden ver. "¡Resuelva Ud. mismo este caso, con los ojos de Marlowe!", decía la publicidad.
Esto fue considerado como un fracaso artístico, pero los autores más lúcidos no tienen reparos en considerar esta adaptación, de Steve Fisher, como una de las mejores sobre una obra de Chandler. La mayoría de los espectadores seguramente se decantarían por "The big sleep" (Howard Hawks, 1946), sin embargo el propio Chandler consideró a Dick Powell (en "Historia de un detective" (1944)) como el mejor Marlowe fílmico, por el anonimato con que desempeñó su papel.
Todo esto nos demuestra que hay opiniones para todos los gustos, y yo, como siempre, opino que hay que juzgar cada obra por separado. Esta película, que comienza con unos coros navideños, tiene un enfoque desconcertante en más de un aspecto, que acentúa en gran medida el misterio de la obra original. Estos coros de la banda sonora constituyen un casi tétrico acompañamiento en el resto de la película, mientras que todas las interpretaciones tienen un toque de extrañeza, de sobreactuación, muy adecuada, puesto que estamos mirando a los personajes desde el punto de vista de Marlowe.
En este sentido la extravagante interpretación de la espléndida Audrey Totter, nos da un ejemplo de las chicas "Chandler" aún más válido que el de la Bacall de "The big sleep". Además, como todos los actores miran directamente a cámara (a Marlowe y en consecuencia, a nosotros), este efecto introspectivo es sumamente eficaz. Lo mismo sucede con las escenas en las que Marlowe está solo, y descubriendo algo con la mirada, o levantándose medio inconsciente del suelo, mientras vemos cómo sus manos se arrastran por el suelo (mi secuencia favorita).
Para mí, la cámara subjetiva es un acierto en varios aspectos, pero en conjunto, me parece una gran película, en la que se da una fascinante visión del mundo de Raymond Chandler.

CAPTURAS (gracias a Shadow10):

ENLACES:
Este DVDRip de iMMORTALs fue traído a DXC por Morrisey21, al igual que los subtítulos y yo he sincronizado el doblaje original que Luisao me ha pasado:
Lady.in.the.Lake.1947.DVDRip.XviD-iMMORTALs.avi 
Lady.in.the.Lake.1947.DVDRip.XviD-iMMORTALs-subs.rar 
Subtítulos españoles, descarga directa.
La dama del lago (1947) Doblaje by Luisao and Theycame2001.mp3 
Doblaje sincronizado, descarga directa.
-2-

LA DAMA DEL LAGO (1947)
IMDB

Directed by
Robert Montgomery
Writing credits
Steve Fisher (screenplay)
Raymond Chandler (novel)
Cast:
Robert Montgomery ... Phillip Marlowe
Audrey Totter ... Adrienne Fromsett
Lloyd Nolan ... Lt. DeGarmot
Tom Tully ... Capt. Kane
Leon Ames ... Derace Kingsby
Jayne Meadows ... Mildred Havelend
Dick Simmons ... Chris Lavery
Morris Ankrum ... Eugene Grayson
Lila Leeds ... Receptionist
William Roberts ... Artist
Kathleen Lockhart ... Mrs. Grayson
Ellay Mort ... Chrystal Kingsby
Produced by
George Haight .... producer
Original Music by
David Snell
Cinematography by
Paul Vogel (director of photography) (as Paul C. Vogel)

Sinopsis (gracias a Shadow):

- Spoiler: mostrar

Para esta segunda entrega del ciclo de obras inquietantes, he contado con la inestimable colaboración de Luisao, que me ha pasado nada menos que el doblaje original.
Realmente, se trata de una obra tan mal comprendida como otro famoso experimento de Alfred Hitchcock ("La soga" (1948), una de mis películas favoritas). En el caso de "Lady in the lake", la película fue prácticamente tachada universalmente como un caprichoso experimento fallido, al haber sido rodada por completo con cámara subjetiva.
Tal era la admiración del director, y actor Robert Montgomery hacia la obra de Raymond Chandler, que le pareció perfecto el considerar a la cámara como al propio detective Phillip Marlowe, de tal manera que nosotros sólo podemos ver lo que los ojos de Marlowe pueden ver. "¡Resuelva Ud. mismo este caso, con los ojos de Marlowe!", decía la publicidad.
Esto fue considerado como un fracaso artístico, pero los autores más lúcidos no tienen reparos en considerar esta adaptación, de Steve Fisher, como una de las mejores sobre una obra de Chandler. La mayoría de los espectadores seguramente se decantarían por "The big sleep" (Howard Hawks, 1946), sin embargo el propio Chandler consideró a Dick Powell (en "Historia de un detective" (1944)) como el mejor Marlowe fílmico, por el anonimato con que desempeñó su papel.
Todo esto nos demuestra que hay opiniones para todos los gustos, y yo, como siempre, opino que hay que juzgar cada obra por separado. Esta película, que comienza con unos coros navideños, tiene un enfoque desconcertante en más de un aspecto, que acentúa en gran medida el misterio de la obra original. Estos coros de la banda sonora constituyen un casi tétrico acompañamiento en el resto de la película, mientras que todas las interpretaciones tienen un toque de extrañeza, de sobreactuación, muy adecuada, puesto que estamos mirando a los personajes desde el punto de vista de Marlowe.
En este sentido la extravagante interpretación de la espléndida Audrey Totter, nos da un ejemplo de las chicas "Chandler" aún más válido que el de la Bacall de "The big sleep". Además, como todos los actores miran directamente a cámara (a Marlowe y en consecuencia, a nosotros), este efecto introspectivo es sumamente eficaz. Lo mismo sucede con las escenas en las que Marlowe está solo, y descubriendo algo con la mirada, o levantándose medio inconsciente del suelo, mientras vemos cómo sus manos se arrastran por el suelo (mi secuencia favorita).
Para mí, la cámara subjetiva es un acierto en varios aspectos, pero en conjunto, me parece una gran película, en la que se da una fascinante visión del mundo de Raymond Chandler.

CAPTURAS (gracias a Shadow10):

- Spoiler: mostrar

ENLACES:
Este DVDRip de iMMORTALs fue traído a DXC por Morrisey21, al igual que los subtítulos y yo he sincronizado el doblaje original que Luisao me ha pasado:
Subtítulos españoles, descarga directa.
Doblaje sincronizado, descarga directa.
Última edición por theycame2001 el Mar 16 Dic, 2008 01:47, editado 1 vez en total.
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.
Recuerden que Theycame se lo advierte!
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.
Recuerden que Theycame se lo advierte!
-
Re: Lady in the Lake (Robert Montgomery, 1947) DVDRip VOSE
Muchas gracias.
Pincho el audio.
Saludos.
Pincho el audio.
Saludos.
-
Re: Lady in the Lake (Montgomery, 1947) DVDRip VOSE + A. Español
Audio completo y compartiendo.
Gracias.
Saludos.
Gracias.
Saludos.
-
Re: Lady in the Lake (Montgomery, 1947) DVDRip VOSE + A. Español
como se me pasó en su día, aprovecho y me bajo todo
Gracias
Gracias
-
- Polemista nato
Lady In The Lake (Robert Montgomery, 1947) DVDRip VOSE (MKV)+AE
Pasemos a los datos técnicos:
Ripeo anamórfico con esta configuración:

Lady.in.the.Lake.1947.DVDRip.x264.mkv
(DVDRip V.O. , con subtítulos en español, inglés y francés en el contenedor MKV)
La película era muy poco compresible, incluso filtrando un poco. De ahí el tamaño.
Esto [quote]
La dama del lago (1947) Doblaje by Luisao and Theycame2001.mp3 
Doblaje sincronizado, descarga directa.[/quote] debería encajar perfectamente con el ripeo (sin confirmar).
Posiblemente en los 2-3 próximos días veáis que la descarga apenas avanza. Paciencia; en un plazo de tiempo "razonable" completaréis la descarga. Take it easy!
----------------------------------------------------

Web oficial del codec x264 (inglés) | Web en español sobre el codec x264
Manual de ripeo con x264 en línea de comandos (español) | Parámetros de codificación (inglés)
Contenedor Matroska (español) | Matroska en wikipedia (español): software de PC compatible, etc.
MKVToolnix, herramientas de edición para matroska (inglés) | Tutorial MKVToolnix (español)
MKVExtractGui | Manual de extracción de cadenas de audio/vídeo/subtítulos en MKV (español)
Ripeo anamórfico
Código: Seleccionar todo
Resolution: 716 x 476
Frame aspect ratio: 179:119 = 1.504201
Pixel aspect ratio: 476:535 = 0.889719
Display aspect ratio: 716:535 = 1.338317 (~4:3)
"C:\x264.exe" --preset veryslow --tune film --crf 19.0 --no-chroma-me --level 4.1 --output "C:\mi_ripeo.mkv" "C:\mi_script.avs" --sar 8:9

Format : Matroska
File size : 1.77 GiB
Duration : 1h 42mn
Overall bit rate : 2 473 Kbps
Encoded date : UTC 2011-03-26 04:11:09
Writing application : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun 6 2010 16:18:42
Writing library : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 16 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Bit rate : 2 295 Kbps
Width : 716 pixels
Height : 476 pixels
Display aspect ratio : 4:3
Original display aspect ratio : 4:3
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.281
Stream size : 1.64 GiB (93%)
Writing library : x264 core 114 r1924 08d04a4
Encoding settings : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=0 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language : English
Audio
ID : 2
Format : MPEG Audio
Format version : Version 1
Format profile : Layer 3
Mode : Joint stereo
Mode extension : MS Stereo
Codec ID : A_MPEG/L3
Codec ID/Hint : MP3
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 128 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 48.0 KHz
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : 12ms
Stream size : 93.9 MiB (5%)
Writing library : LAME3.98.4
Text #1
ID : 3
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : Spanish
Text #2
ID : 4
Text #3
ID : 5
Language : French

La película era muy poco compresible, incluso filtrando un poco. De ahí el tamaño.
Esto [quote]
Doblaje sincronizado, descarga directa.[/quote] debería encajar perfectamente con el ripeo (sin confirmar).
Posiblemente en los 2-3 próximos días veáis que la descarga apenas avanza. Paciencia; en un plazo de tiempo "razonable" completaréis la descarga. Take it easy!
----------------------------------------------------

Web oficial del codec x264 (inglés) | Web en español sobre el codec x264
Manual de ripeo con x264 en línea de comandos (español) | Parámetros de codificación (inglés)
Contenedor Matroska (español) | Matroska en wikipedia (español): software de PC compatible, etc.
MKVToolnix, herramientas de edición para matroska (inglés) | Tutorial MKVToolnix (español)
MKVExtractGui | Manual de extracción de cadenas de audio/vídeo/subtítulos en MKV (español)
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
-
Re: Lady in the Lake (Robert Montgomery, 1947) DVDRip VOSE + AE
Gracias, Roisiano, sobre todo porque así me he enterado de que estaba el audio del doblaje original. Algún día me tendré que pasar a los mkv, pero de momento está la cosa complicada.
-
Me apunto ahora al ripeo de Roisiano, gracias.
Y también por el audio.
Y también por el audio.
-
Me sumo también al reflote. Me estaba faltando esta importante obra. Muchas gracias, Roisiano.
-
Me uno a cola y agradecimientos 
Saludos

Saludos
-