Peliculas sobre terrorismo
-
Mirá bscout, creo que mi definición dista de ser perfecta, pero de todos modos no estoy tan lejos. A nivel jurídico, la intención siempre juega un papel fundamental, fijate si no en que se diferencian las distintas gradaciones de la figura homicidio. Quiero decir, si yo cierro una puerta y alguien en ese momento entra apresuradamente y le aprieto una mano, no es lo mismo que si yo le agarro la mano con la mía, se la pongo en el marco y luego cierro la puerta con todas mis fuerzas..
Y no voy más allá por razones obvias, me abstengo de seguir polemizando porque no quiero que se cierre el hilo por mi culpa. De todos modos, creo que pusimos suficientes elementos sobre la mesa como para contribuir un poquito a que cada uno saque sus propias conclusiones y llegue a su propia definición.
De todos modos, no creo que hayamos echado mucha leña al fuego.
AHORA BIEN, ¿DÓNDE ESTÁ polo30???
¿Acaso huyó despavorido, o está leyendo, meditando y juntando elementos para una filmografía??
Y si es que polo tiró la piedra y se fue con la mano a otra parte, ¿quién será el valiente que agarre la filmo por los cuernos????
¿JACOB, ACASO???????
Y no voy más allá por razones obvias, me abstengo de seguir polemizando porque no quiero que se cierre el hilo por mi culpa. De todos modos, creo que pusimos suficientes elementos sobre la mesa como para contribuir un poquito a que cada uno saque sus propias conclusiones y llegue a su propia definición.
De todos modos, no creo que hayamos echado mucha leña al fuego.
AHORA BIEN, ¿DÓNDE ESTÁ polo30???
¿Acaso huyó despavorido, o está leyendo, meditando y juntando elementos para una filmografía??
Y si es que polo tiró la piedra y se fue con la mano a otra parte, ¿quién será el valiente que agarre la filmo por los cuernos????
¿JACOB, ACASO???????
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
-
Hago mías las palabras de bscoutKeyser, ¿y que se supone que se puede hacer en un hilo sobre una filmografía sobre terrorismo? ¿Hay que definir lo que es una película de época?
En todo caso ni siquiera dejes que exista el hilo pero no puedes prohibir una disusión acerca de lo que debería ser pertinente o no que fuera en la filmografía o en la lista.
Arriba Evo, no te dejes
-
Por mi experiencia, se como acaban estos hilos. Tambíen se que a la mínima se van metiendo comentarios, opiniones, que al cabo de unas páginas, convierten el hilo en el rosario de la aurora.Tragamuvis escribió:Hago mías las palabras de bscoutKeyser, ¿y que se supone que se puede hacer en un hilo sobre una filmografía sobre terrorismo? ¿Hay que definir lo que es una película de época?
En todo caso ni siquiera dejes que exista el hilo pero no puedes prohibir una disusión acerca de lo que debería ser pertinente o no que fuera en la filmografía o en la lista.
Aviso, nada más, porque no me gustaria que se cerrara un hilo en el que se piden películas sobre el terrorismo, no una discusión sobre que grupos son terroristas, política, etc.
Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
-
- Moderador
+1Tragamuvis escribió:Por mi parte, la argumentación al respecto llegó hasta aquí.
Ahora, reitero mi convocatoria al responsable del hilo:
polo30 polo30 polo30 polo30 polo30
estamos ansiosos por leer tu mensaje número 2 (y los subsiguientes)
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.
Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces
Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces
-
-1bscout escribió:+1Tragamuvis escribió:Por mi parte, la argumentación al respecto llegó hasta aquí.
Ahora, reitero mi convocatoria al responsable del hilo:
polo30 polo30 polo30 polo30 polo30
estamos ansiosos por leer tu mensaje número 2 (y los subsiguientes)
joder, traga y bscout siempre como el perro y el gato

Supongo que polo (¿de la familia de los Polo?) se ha ido, aburrido de que le pongan películas de terrorismo nacional (también conocido como terrorismo estatal (como la tortilla

Creo que nadie ha citado este valiente y honestísimo film sobre la barbarie de las masas amorfas contra la clase pija:
Acción mutante ( Álex de la Iglesia, 1993) Nota de moderación: Editado en Abril, 2010 |

-
Ha sido en estos ultimos años cuando a traves de la televisión se ha popularizado el concepto , hablando del clima, de "la sensacion termica".
Este mismo fenomeno se da con el terrorismo.
Digo esto para hacer referencia a una película que es clave para hacer recordar a los que vivieron esa época y hacerselo saber a los mas nuevos en el planeta "que es terrorismo" (el antisistema, no el prosistema, of course).
La obra es del incuestionable Luis Buñuel y se tituló en español castizo:Ese oscuro objeto de deseo "Cet obscur objet du désir (1977)-"
http://www.imdb.com/title/tt0075824/
Lo formidable de la película como supo hacer tantas veces el maestro, es que parece que habla de otra cosa.
Parece que habla de otra cosa (que lo habla) pero al mismo tiempo enmarca las situaciones creadas en un fondo (papel tapiz, para los nuevos) en el que hace referencia al terrorismo que existia en aquella época.
Y ¡¡¡que terrorismo!!!
Un saludo
PD Para "coneseurs"y voyeurs en general, destacar la imagen de "nuestra" Angela Molina bailando flamenco en bolas, a sus tiernos 21 añitos.
Cómo todos sabeis se emplea para referirse a la diferencia entre la temperatura real existente y la temperatura "sentida" provocada por el viento.
Este mismo fenomeno se da con el terrorismo.
.Ha cambiado en estos ultimos años la "sensacion termica" que provoca el terrorismo y adelanto que el factor viento en este caso, lo suple con ventaja los medios de comunicación
Digo esto para hacer referencia a una película que es clave para hacer recordar a los que vivieron esa época y hacerselo saber a los mas nuevos en el planeta "que es terrorismo" (el antisistema, no el prosistema, of course).
La obra es del incuestionable Luis Buñuel y se tituló en español castizo:Ese oscuro objeto de deseo "Cet obscur objet du désir (1977)-"
http://www.imdb.com/title/tt0075824/
Cet Obscur Objet du Désir (1977) DVDRip VOSE + Audio Español Nota de moderación: Editado en Abril, 2010 |
Parece que habla de otra cosa (que lo habla) pero al mismo tiempo enmarca las situaciones creadas en un fondo (papel tapiz, para los nuevos) en el que hace referencia al terrorismo que existia en aquella época.
Y ¡¡¡que terrorismo!!!
Bueno para los interesados dejo que sea Don Luis quien os lo explique y dejo a vosotros que juzgueis la época mediatica que nos ha tocado vivir.
Un saludo
PD Para "coneseurs"y voyeurs en general, destacar la imagen de "nuestra" Angela Molina bailando flamenco en bolas, a sus tiernos 21 añitos.
Última edición por alegre el Mié 30 Ago, 2006 11:57, editado 1 vez en total.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
-
¡Mi película preferida del Buñuelo!!!!
¿Cómo merdre me había olvidado de mencionarla???? Hago penitencia, rezo unos rosarios y ya vuelvo.
Entre la Ángela Molina y la otra francesita, me quedo con las dos, tal como Fernando Rey.
Maravillosa entrevisión de vello púbico, sin duda.
¿Cómo merdre me había olvidado de mencionarla???? Hago penitencia, rezo unos rosarios y ya vuelvo.
Entre la Ángela Molina y la otra francesita, me quedo con las dos, tal como Fernando Rey.
Maravillosa entrevisión de vello púbico, sin duda.
Arriba Evo, no te dejes
-
- Moderador
-
-
- Moderador
-
Hmmmm, a ver hay muy buenos títulos... y a estos por la parte que nos toca, así a "bote pronto" añadiría... A Ciegas , del mismo que hizo Asfalto creo, pero no recuerdo el nombre 
La peli de A Ciegas creo que va sobre la problemática en el Pais Vasco, pero visto desde el interior de la Kale Borroka y sus gentes de allí más o menos; no se si existe en DVD pero yo no la he encontrado, se ve que no tuvo demasiado repercusion y en cine, en su época duró dos dias...
Ya me contareis si alguien la encuentra, y títulos similares tambien son bienvenidos, que por el momento voy a empezar con Dias Contados a ver que tal
Saludos.

La peli de A Ciegas creo que va sobre la problemática en el Pais Vasco, pero visto desde el interior de la Kale Borroka y sus gentes de allí más o menos; no se si existe en DVD pero yo no la he encontrado, se ve que no tuvo demasiado repercusion y en cine, en su época duró dos dias...
Ya me contareis si alguien la encuentra, y títulos similares tambien son bienvenidos, que por el momento voy a empezar con Dias Contados a ver que tal

Saludos.
-
-
-
Ahora estrenaron la de SALVADOR http://spanish.imdb.com/title/tt0445691/; la de Pierce Brosnan a la que se hizo referencia es EL CUARTO PROTOCOLO http://spanish.imdb.com/title/tt0093044/.
-
- Vigorito
-
-