El gafe (Pedro Luis Ramírez, 1959) SATRip

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
toshiro

Re: El gafe (Pedro Luis Ramírez, 1959) SATRip

Mensaje por toshiro » Vie 25 Mar, 2016 11:44

Pues he estado mirando, y sí, la peli es de 1959, pero hay cantidad de webs que indican 1958. Según la edición sevillana del ABC el estreno sería en abril de 1959.

santi

Mensaje por santi » Vie 25 Mar, 2016 12:34

Me estoy repitiendo porque ya lo he dicho otras veces aquí y en otros hilos de otros foros, pero entiendo que lo más útil a efectos de encontrar las pelis es que en el título del hilo se refleje la fecha IMDB, que es por la que buscan la gran mayoría de usuarios del mundo mundial, y luego en el hilo, que para eso está, establecer todas las aclaraciones que haya que establecer. Vamos, tal como está aquí la cosa :mrgreen: .

Por ejemplo, si aquí el título reflejase 1958, quien busque por "gafe 1959" "solo títulos" no la encontraría. :wacky: Aunque ese 1958 fuese la fecha más mejor. 8)

Jolmart

Mensaje por Jolmart » Vie 25 Mar, 2016 12:37

Aparte del Motor de Busqueda.

La película en si.

Entonces a que le damos más prioridad ?

A la fecha de la realización (terminada)
o a la fecha del estreno ?

(no lo tengo nada claro. :roll: )
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

droid

Mensaje por droid » Vie 25 Mar, 2016 19:34

Jolmart escribió:[...]A la fecha de la realización (terminada)
o a la fecha del estreno ?
Ciertamente es un verdadero dilema.

A efectos de búsqueda y catalogación opino como Santi, lo suyo es guiarse por IMDB que es el referente mundial, pero por otro lado pienso que si, por ejemplo, hubiese una película que se hizo el mismo año que estalló la guerra civil, y que por este motivo (y después por la censura) no se hubiese podido estrenar hasta después de 1975, ¿los de IMDB seguirían el mismo criterio y pondrían la fecha del estreno, o la fecha de realización?

santi

Mensaje por santi » Vie 25 Mar, 2016 20:41

droid escribió:

A efectos de búsqueda y catalogación opino como Santi, lo suyo es guiarse por IMDB que es el referente mundial, pero por otro lado pienso que si, por ejemplo, hubiese una película que se hizo el mismo año que estalló la guerra civil, y que por este motivo (y después por la censura) no se hubiese podido estrenar hasta después de 1975, ¿los de IMDB seguirían el mismo criterio y pondrían la fecha del estreno, o la fecha de realización?
Es un caso extremo el que propones, aunque no imposible de acontecer, claro.

Yo parto de la base de que IMDB no es infalible y que contiene, por supuesto, fallos. Pero, aun así, entiendo que de cara a la utilidad de los motores de búsqueda y de cara al beneficio del usuario, es preferible ceñirse a IMDB, aun cuando haya fallos. ¿Por qué? Pues porque de los fallos son conscientes una muy mínima parte de las personas que buscan las películas. En principio, IMDB no es que se tome por veraz, es que cuando buscas una peli lo normal es que no sepas la fecha exacta, y te dirijas a IMDB para "averiguarla". Lo que no se le ocurre a nadie, ni aquí ni en Shangai, es dirigirse a los registros oficiales de los gobiernos o a las hemerotecas de los periódicos locales. Y estos foros nuestros tienen cierta vocación universal, aunque sean en lengua española. Entonces, sabemos que nos buscan desde todas las partes del mundo. Nosotros, por puro localismo y porque contamos con más expertos, detectamos alguna vez, como en este caso, algún fallo de alguna película española, pero lo que no detectaremos ni se nos ocurrirá son fallos en fechas de películas suecas. Es decir, si buscamos una peli sueca, lo primero que haremos será enterarnos del año, y para ello iremos a IMDB, porque sabemos que, aunque ahí el año estuviese equivocado, eso no importa, ya que como todo el mundo -por lo general- acepta esa base de datos, encontraremos la peli por los sitios habituales que frecuentemos, aunque esa fecha de IMDB no fuese la buena.

Luego el caso que planteas como hipótesis es ciertamente un caso extremo, aunque no imposible de suceder. Yo creo que, en un caso como este, aunque se pudiese dar el error por parte de IMDB no tardaría en ser corregido, o al menos esa plataforma cuenta con tecnología suficiente como para que esos fallos no perduren en el tiempo. Por ejemplo, por cada peli hay un espacio de trivia y un foro, donde los usuarios pueden contar pormenores de este tipo, y siempre está igualmente la posibilidad de dirigirse a la propia imdb para que rectifiquen. Esto, por ejemplo, yo en filmaffinity lo he hecho alguna vez y rectifican más bien pronto. En IMDB lo que veo es un help enorme y un espacio para contacto.

Es decir, yo creo que la única posibilidad de que se de un fallo gordo de ese tipo es que no se dé cuenta nadie.

Y ya termino, porque escribiendo esto me estoy acordando de que últimamente me suelo fijar en la fecha que pone al final de los créditos de las pelis -que entiendo que debería ser la más correcta de todas- y en más de una vez no coincide con la que yo tenía puesta y sale normalmente el año anterior, y yo suelo fechar las pelis según los hilos de estos foros... que a su vez se suelen fechar según IMDB. Es igual, aunque los créditos sean obviamente los que tengan la información correcta, si yo quiero luego buscar cosas sobre esa peli más me valdrá poner el año que pone todo el mundo, porque como ponga el bueno... :wink:

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Vie 25 Mar, 2016 22:21

Hola. :)

Como también he comentado en una ocasión anterior, tomar como referencia la fecha de Imdb estando equivocada es cometer un error después de otro, y no tiene sentido.

La fecha que indicamos debe ser la fecha de producción del film, que no debe ser muy lejana de la fecha de estreno, pero que en el caso extremo que indica droid sería 1936 y no 1975.

Si los foros de cine somos una referencia imagino que será por la cantidad y calidad de la información que compartimos, por lo que no tiene sentido renunciar a la calidad de la información y a nuestro status de 'referencia' y otorgárselo a una web como Imdb en la que prima sólo la cantidad.

Jolmart

Mensaje por Jolmart » Sab 26 Mar, 2016 01:37

Yo me quedo con la fecha de la realización o sea del producto terminado.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".