Down Argentine Way (Irving Cummings, 1940) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Suizo

Mensaje por Suizo » Mié 19 Jul, 2006 02:55

Tragamuvis escribió:Se parece en cierto modo a la "recreación" desvergonzada que hicieron Powell y Pressburger de Montevideo de la misma época, en "La batalla del Río de la Plata".......guiso de maracas y mariachis sin sombrero.
Hey, hace pocos meses justamente vi esa película. Me la pasaba mirando y mirando Montevideo que es una ciudad que conozco y adoro y eso que parecen uruguayos, no lo son de manera fiel (siendo una película de temática histórica, debía intentar lo menos fantasioso posible). Creo que en ciertas escenas la música era más brasileña y menos oriental (sinónimo de uruguayo); no percibí candombes.
theycame2001 escribió:Retratan un mundo que jamás existió, son festivales de technicolor, homenajes al absurdo, pero eso sí: las imágenes con frecuencia son como una droga, con las delirantes coreografías creadas por Busby Berkeley (a veces con asombrosas metáforas sexuales), unas bandas sonoras a cargo de Alfred Newman buenísimas (aunque, por supuesto no tengan mucho que ver con la música latina), unos decorados, unos argumentos, y unos actores, que las convierten en una fiesta.

Eso es creación: no imitar la realidad, sino distorsionarla. :wink:
Pues tienes razón en eso, todo eso puede ser considerado "licencia creativa" pero es como dice Tragamuvis: la gente de aquella época que no conocía Argentina, pudo creer que esa película reflejaba fielmente al citado país. Llegué a conocer gente que tenía ideas y/o conocimientos distorsionados sobre la Argentina, como ser su capital que es "Brasilia" para pasar a creer que el mate podría ser una "droga" (porque "no se exporta" fuera de Argentina).
Imagen

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Mié 19 Jul, 2006 03:07

Pues tienes razón en eso, todo eso puede ser considerado "licencia creativa" pero es como dice Tragamuvis: la gente de aquella época que no conocía Argentina, pudo creer que esa película reflejaba fielmente al citado país. Llegué a conocer gente que tenía ideas y/o conocimientos distorsionados sobre la Argentina, como ser su capital que es "Brasilia" para pasar a creer que el mate podría ser una "droga" (porque "no se exporta" fuera de Argentina).

Sí, cierto. Quizá son temas distintos. Yo estoy hablando de un resultado artístico (casi surrealista), independientemente de las consecuencias sociales de ese producto, y vosotros estáis hablando de ellas.

No os voy a llevar la contraria en eso, aunque toda la historia del arte está llena de conceptos socialmente dudosos, metidos con frecuencia dentro de obras maestras. Aunque, desde luego "Down argentine way" no es en absoluto una obra maestra.

Total, que no os quito la razón, pero sigo diciendo que muchas de estas películas, hoy en día resultan fascinantes.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mié 19 Jul, 2006 04:23

Fascinante es la actuación de Carmen Miranda, con esos sombreros y atavíos surrealistas y la mímica que deja a Marcel Marceau a la altura de un felpudo.... Y las piernas de Betty Grable, claro, aunque no le llega a Ginger Rogers.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Suizo

Mensaje por Suizo » Mié 19 Jul, 2006 05:12

Fascinante... eso seguro para cuando la vea y me "horrorice" de que "nada" de eso es "cierto". :D

theycame2001, por favor, no nos llevaste ninguna contraria, ofreciste un buen punto de opinión.
Si veo Nosferatu, no voy a creer que esa criatura haya existido... es puro cine nada más... y si veo a Don Ameche con bigotito mexicano (en Argentina los bigotes son más bien tupidos, completos y prolijos, a la francesa) y con tonada de cualquier cosa y a la Miranda bailar brasileño en "pleno Buenos Aires", ¡puro cine también! :D

Ah. Recién he verificado el año de esa película: 1940. Plena Segunda Guerra Mundial aunque los yanquis aún no habían entrado plenamente en ella. Considero también que por ahí Hollywood tenía necesidad de ofrecer pavadas entretenidas (¡y en color!) para que la gente en el cine se haya distrayendo. No es en vano que en esa época se han producido bastantes comedias memorables.
Imagen

ALESVES

Mensaje por ALESVES » Sab 22 Jul, 2006 00:07

Alguien ha tenido problema con los subtítulos?

No los puedo ver en mi reproductor de sobremesa.

Veo que son .sub en lugar de los habituales .srt, sabeis alguna solución?
El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Sab 22 Jul, 2006 12:20

No es un archivo de texto - son .sub + .idx -, y convertirlos a srt es bastante trabajoso (hay hilos que detallan meticulosamente el procedimiento) aunque no creo que valga la pena. Lo mejor de la película (la actuación de Carmen Miranda) no necesita subtitulado...El bailecito de la Betty tampoco.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Lun 24 Jul, 2006 03:28

ALESVES escribió:Alguien ha tenido problema con los subtítulos?

No los puedo ver en mi reproductor de sobremesa.

Veo que son .sub en lugar de los habituales .srt, sabeis alguna solución?
Mirar antes en Extratitles suele ser un buen comienzo. :)

educal52

Re: Down Argentine Way (Irving Cummings, 1940) DVDRip VOSE

Mensaje por educal52 » Jue 02 Ago, 2012 20:17

Gracias por este material!!!!