El código da vinci. Una porquería para los críticos

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
mortimus

Mensaje por mortimus » Vie 19 May, 2006 06:24

Me quedo con "El mundo de Sofia" y la modesta película que tampoco supero al libro y como dijo Tragamuvis, mi cerebro no tiene la capacidad omnipresente de absober y acumular, indiscriminadamente, para ello partiría de la limitante de 24 horas solamente al día.. Por tanto eligo verla por casualidad en 8 o 10 meses más un día cualquiera en la teve abierta o cable por inercia entre verla a ella o por veinteaba vez Rocky 18

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Vie 19 May, 2006 08:25

La pusieron "fina" ayer en Días de Cine.
Lo más suave fue pedante.
Yo la veré, más q nada no he leído el libro y quiero saber de q va ese libro q leyó tanta gente.
Ya opinaré en ese momento.
Salu2.

Silril

Re: El código da vinci. Una porquería para los críticos

Mensaje por Silril » Vie 19 May, 2006 11:18

el_rey_de_las_cartas escribió:
Los críticos han recibido a machetazos la superproducción estadounidense El Código Da Vinci
Pues con tales referencias, no quedara mas remedio que ir a verla, e incluso adquirir el DVD en su momento para la coleccion.
Suele ser una regla que raramente falla: si los "enteraos", otra manera de referirme a la "critica y los sempiternos snobs", ponen una obra, ya sea literaria o cinematografica, de vuelta y media, obra maestra seguro.

Pierino

Mensaje por Pierino » Vie 19 May, 2006 11:38

Silril escribió:
Los críticos han recibido a machetazos la superproducción estadounidense El Código Da Vinci
Pues con tales referencias, no quedara mas remedio que ir a verla, e incluso adquirir el DVD en su momento para la coleccion.
Suele ser una regla que raramente falla: si los "enteraos", otra manera de referirme a la "critica y los sempiternos snobs", ponen una obra, ya sea literaria o cinematografica, de vuelta y media, obra maestra seguro.
:shock:
Tu videoteca debe ser un monumento al buen gusto... :mrgreen:

Lo que planteas puede darse cuando hay opiniones encontradas entre los sabihondos, pero cuando existe unanimidad... Imagen
Piensa en verde :mrgreen:

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Vie 19 May, 2006 12:36

Silril escribió:

Ahí, ahí! :mrgreen:
Imagen

sentinela

Mensaje por sentinela » Vie 19 May, 2006 13:18

De verdad algunos vais a ver una pelicula y pagar la entrada del cine, pese a saber que no os va a gustar, no seria mejor perder el tiempo haciendo otra cosa, o viendo otra pelicula que os pueda gustar, ya tendreis tiempo de verla casi gratis cuando este disponible para descargar

Salut. Imagen

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Vie 19 May, 2006 14:45

me via bajar un screnner del tirón!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 19 May, 2006 16:04

De momento ya están consiguiendo lo que querían, que hablemos de la película.

BTW, yo no creo que las malas críticas recibidas en Cannes frenen a la gente a la hora de pasar por taquilla. :roll:

nomegustaelcine

Mensaje por nomegustaelcine » Vie 19 May, 2006 16:08

A mi excita ver a Forrest Gump y a Amelie (los dos grandes retrasados mentales del cine americano y el europeo por fin juntos en un bizarro crossover) peleándose contra el Opus Dei. Y todo ello dirigido por ese genio orsonwelliano que es Ron Howard, el director de cine que elevó el dramón barato de telefilme de sobremesa a ser peli de Oscar.

Tanto talento junto no puede dar más que un resultado alucinante.

vboris

Mensaje por vboris » Vie 19 May, 2006 16:12

Creo que no hay que darle más vueltas. El libro es un best seller como tantos otros, pura fiición sin un gran valor literario pero que puede servir para pasar un rato. No vamos a pasarnos la vida leyendo a Joyce o Tolstoi... En cuanto a la peli, pues lo mismo. Una cosa a su favor (tanto del libro como de la peli):que si jode al vaticano y sobre todo al opus, aunque sólo sea por aquello del que el enemigo de mi enemigo es mi amigo...

Silril

Mensaje por Silril » Sab 20 May, 2006 06:11

Pierino escribió: Tu videoteca debe ser un monumento al buen gusto... :mrgreen:
Hola Pierino,
Me habia limitado a hacer una observacion de caracter general sobre la relacion critica-exitos, que en general me ha dado buenos resultados en el pasado, y con la que se puede estar o no de acuerdo, de la que puedes discrepar o no.
Sin embargo, lo que sea mi videoteca no es asunto de tu incumbencia, me basto a mi misma para decidir mis elecciones, por lo que te agradeceria que en lo sucesivo te abstuvieras de alusiones personales o juicios de valor sobre mi absolutamente improcedentes.
Gracias, y un saludo.

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Sab 20 May, 2006 09:56

Silril escribió:
Pierino escribió: Tu videoteca debe ser un monumento al buen gusto... :mrgreen:
Hola Pierino,
Me habia limitado a hacer una observacion de caracter general sobre la relacion critica-exitos, que en general me ha dado buenos resultados en el pasado, y con la que se puede estar o no de acuerdo, de la que puedes discrepar o no.
Sin embargo, lo que sea mi videoteca no es asunto de tu incumbencia, me basto a mi misma para decidir mis elecciones, por lo que te agradeceria que en lo sucesivo te abstuvieras de alusiones personales o juicios de valor sobre mi absolutamente improcedentes.
Gracias, y un saludo.

Me has quitado las palabras del teclado...
El buen gusto es algo subjetivo por lo que esas afirmaciones tan categóricas creo que están fuera de lugar.
Sinceramente yo nunca he creido que la gente pueda tener buen gusto o mal gusto, simplemente a cada persona le atraen/motivan/interesan cosas distintas... :roll:
Imagen

miikeclasico

Mensaje por miikeclasico » Sab 20 May, 2006 11:25

Ayer fui a verla y he de decir que es un auténtico BODRIO. No por la historia (que está muy traida por los pelos), sino por todo lo demás: Muy mal dirigida, peor montada, actuaciones horribles y, lo peor de todo, flashbacks cada dos por tres a lo Uwe Boll,... Encima dura dos horas y media.

Saludos

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Sab 20 May, 2006 12:46

¿Cómo?? ¿Queee???
¿¿¿Que no existe el buen busto???
seguro que cambian de opinión si bajan este fragmento de la Coca Sarli:
ed2k linkIsabel Coca Sarli - La Tentacion Desnuda.avi ed2k link stats
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Sab 20 May, 2006 13:33

Directamente desde Film Affinity:
¡Qué grande es el cine! Programa nº 1
ESTRELLAS INVITADAS: Stanley Kubrick, Dan Brown y Tom Hanks.
MODERADOR: Chuck Norris.

CHUCK NORRIS: Bueno... ¿qué os ha parecido?
DAN BROWN: Me parece una acertada y brillante adaptación de mi famosa novela. Ron Howard realiza un magnífico trabajo recargando todas y cada una de las escenas para imprimir una sensación de suspense que no se veía en años.
STANLEY KUBRICK: Querrás decir que no se veía desde En tierra peligrosa 2, con Steven Seagal.
D B: Ejem, es posible que Ron se haya inspirado en alguno de sus pasajes a sugerencia mía.
TOM HANKS: Sí. Además Steven anduvo ejercitando a Silas en el manejo de la katana.
CHUCK NORRIS: Sin duda el bueno de Steven es un crack en ese arte.
S K: ¿Conocía usted, sr. Brown..., la inexistencia de monjes en el Opus Dei?
D B: Bueno, es una pequeña licencia de autor que uno se toma porque le sale de los cojones, supongo.
T H: Pues claro, como lo de la Torre Eiffel de tu novela. Qué noo...? Si en el fondo eres un cachondo Dan.
CHUCK NORRIS: ¿Lo de que los franceses la tienen pequeña?
S K: Algo asi Chuck. Sin duda estarán encantados por el hecho de que un pijo analfabeto y escritor plagiario para más inri, vaya dando lecciones de autoestima a un país como Francia.

(Risas en el plató)

JOSE LUIS GARCI (pasaba por allí): cacahueeeteeeessss, patataaaaass, coca colaaaaaaaa...

(Más risas)

D B: Eso me ha parecido un ataque personal!!
S K: Ha sido un ataque personal.
CHUCK NORRIS: ¡Callaos los dos! Aquí el único que puede atacar personalmente soy yo.
T H: Creo sinceramente que la película no defraudará al más cinéfilo. Lo que ves dependerá de tu sentido de la vida. Además ofrezco un papel positivo, repleto de carisma y de amor, mucho mejor que rodar con unos niñatos chutándote heroína en un mugriento cuarto.
S K: Supongo que además de ser tonto... crees que eres tonto. ¿No es así?
T H: Chuck... por favor...
S K: Está claro que Despedida de soltero ha desaparecido de tu pequeño organismo unicelular. Asi como la secuencia del burro en la habitación. Sólo eres un soplapollas que aquí y por veinte millones de dólares y ese peinado de maruja cagarrona con el que has obsequiado a la puta humanidad, tiene además la desvergüenza de defender este panfleto casposo y trasnochado cinematográficamente.
D B: Calla Kubrick, que a ti no te conoce ni dios.

(Risas por todo el plató. Dan Brown es alcanzado en la cabeza por un códice del 3.000 a.C. Se agacha para recogerlo y puede leerse... "tablilla sumeria recuerdo de Basora. Ocho kilos de piedro para tu puta cabeza". Cae desmayado bajo un charco de sangre por el brutal impacto físico y emocional que supone el descubrimiento. La peña se descojona. Hasta Chuck se ríe y comenta con cierta congoja que echen del plató al cachondo de la piedra)

CHUCK NORRIS: Creo que es hora de realizar un descanso.

(Se proyecta el 12-1 del célebre partido España-Malta mientras Kubrick abandona el plató a toda hostia)
CHUCK NORRIS: Nos alegra ver que te has recuperado Brown. Vaya marrón, no?
D B: Uff!! Creí que me moría.
T H: Los que casi nos morimos somos nosotros amigo...
CHUCK NORRIS: ¿Alguna nueva cosa qué añadir? A los dos os pregunto.
D B: Sinceramente, me parece candidata a luchar este año por los Oscars. Ron Howard es un director muy potente, como ya demostrara en el pasado con la inmesa Una mente maravillosa.

(Abucheos del público. Alguna risa también. Un espectador que portaba un cinturón de titanio macizo decorado con la secuencia de Finobachi, lo lanza cual boomerang y Dan Brown queda decapitado al instante. Chuck Norris interviene lanzando al desgraciado espontáneo una patada giratoria a velocidad luz. Pero éso sí, reconociendo que le había hecho gracia el ataque)

CHUCK NORRIS: ¿Cómo está el patio, eh, Tom?
T H: Éso parece Chuck. Bueno, si te digo la verdad y me sincero con todos vosotros... la peli me parece una puta mierda. No llega a En tierra peligrosa 2 aunque Ron haya plagiado la mitad de la mítica película.
CHUCK NORRIS: ¿Cómo? ¿Lo sabe Steven?
T H: Me temo que no.

(Aparece en el plató Steven Seagal. Choca los cinco con Chuck y de la tanda de hostias que le meten entre los dos a Tom Hanks, tan sólo queda una especie de pulpa rojiza que horas más tarde y juntada con vodka, es el vehículo de una gran borrachera en los estudios centrales de TVE y el comienzo de una gran amistad)
Txarly (Donostia).
Nos vemos.

Bracima

Mensaje por Bracima » Sab 20 May, 2006 15:59

hattusil escribió:Directamente desde Film Affinity:
¡Qué grande es el cine! Programa nº 1
ESTRELLAS INVITADAS: Stanley Kubrick, Dan Brown y Tom Hanks.
MODERADOR: Chuck Norris.

CHUCK NORRIS: Bueno... ¿qué os ha parecido?
DAN BROWN: Me parece una acertada y brillante adaptación de mi famosa novela. Ron Howard realiza un magnífico trabajo recargando todas y cada una de las escenas para imprimir una sensación de suspense que no se veía en años.
STANLEY KUBRICK: Querrás decir que no se veía desde En tierra peligrosa 2, con Steven Seagal.
D B: Ejem, es posible que Ron se haya inspirado en alguno de sus pasajes a sugerencia mía.
TOM HANKS: Sí. Además Steven anduvo ejercitando a Silas en el manejo de la katana.
CHUCK NORRIS: Sin duda el bueno de Steven es un crack en ese arte.
S K: ¿Conocía usted, sr. Brown..., la inexistencia de monjes en el Opus Dei?
D B: Bueno, es una pequeña licencia de autor que uno se toma porque le sale de los cojones, supongo.
T H: Pues claro, como lo de la Torre Eiffel de tu novela. Qué noo...? Si en el fondo eres un cachondo Dan.
CHUCK NORRIS: ¿Lo de que los franceses la tienen pequeña?
S K: Algo asi Chuck. Sin duda estarán encantados por el hecho de que un pijo analfabeto y escritor plagiario para más inri, vaya dando lecciones de autoestima a un país como Francia.

(Risas en el plató)

JOSE LUIS GARCI (pasaba por allí): cacahueeeteeeessss, patataaaaass, coca colaaaaaaaa...

(Más risas)

D B: Eso me ha parecido un ataque personal!!
S K: Ha sido un ataque personal.
CHUCK NORRIS: ¡Callaos los dos! Aquí el único que puede atacar personalmente soy yo.
T H: Creo sinceramente que la película no defraudará al más cinéfilo. Lo que ves dependerá de tu sentido de la vida. Además ofrezco un papel positivo, repleto de carisma y de amor, mucho mejor que rodar con unos niñatos chutándote heroína en un mugriento cuarto.
S K: Supongo que además de ser tonto... crees que eres tonto. ¿No es así?
T H: Chuck... por favor...
S K: Está claro que Despedida de soltero ha desaparecido de tu pequeño organismo unicelular. Asi como la secuencia del burro en la habitación. Sólo eres un soplapollas que aquí y por veinte millones de dólares y ese peinado de maruja cagarrona con el que has obsequiado a la puta humanidad, tiene además la desvergüenza de defender este panfleto casposo y trasnochado cinematográficamente.
D B: Calla Kubrick, que a ti no te conoce ni dios.

(Risas por todo el plató. Dan Brown es alcanzado en la cabeza por un códice del 3.000 a.C. Se agacha para recogerlo y puede leerse... "tablilla sumeria recuerdo de Basora. Ocho kilos de piedro para tu puta cabeza". Cae desmayado bajo un charco de sangre por el brutal impacto físico y emocional que supone el descubrimiento. La peña se descojona. Hasta Chuck se ríe y comenta con cierta congoja que echen del plató al cachondo de la piedra)

CHUCK NORRIS: Creo que es hora de realizar un descanso.

(Se proyecta el 12-1 del célebre partido España-Malta mientras Kubrick abandona el plató a toda hostia)
CHUCK NORRIS: Nos alegra ver que te has recuperado Brown. Vaya marrón, no?
D B: Uff!! Creí que me moría.
T H: Los que casi nos morimos somos nosotros amigo...
CHUCK NORRIS: ¿Alguna nueva cosa qué añadir? A los dos os pregunto.
D B: Sinceramente, me parece candidata a luchar este año por los Oscars. Ron Howard es un director muy potente, como ya demostrara en el pasado con la inmesa Una mente maravillosa.

(Abucheos del público. Alguna risa también. Un espectador que portaba un cinturón de titanio macizo decorado con la secuencia de Finobachi, lo lanza cual boomerang y Dan Brown queda decapitado al instante. Chuck Norris interviene lanzando al desgraciado espontáneo una patada giratoria a velocidad luz. Pero éso sí, reconociendo que le había hecho gracia el ataque)

CHUCK NORRIS: ¿Cómo está el patio, eh, Tom?
T H: Éso parece Chuck. Bueno, si te digo la verdad y me sincero con todos vosotros... la peli me parece una puta mierda. No llega a En tierra peligrosa 2 aunque Ron haya plagiado la mitad de la mítica película.
CHUCK NORRIS: ¿Cómo? ¿Lo sabe Steven?
T H: Me temo que no.

(Aparece en el plató Steven Seagal. Choca los cinco con Chuck y de la tanda de hostias que le meten entre los dos a Tom Hanks, tan sólo queda una especie de pulpa rojiza que horas más tarde y juntada con vodka, es el vehículo de una gran borrachera en los estudios centrales de TVE y el comienzo de una gran amistad)
Txarly (Donostia).
Nos vemos.
(:-) (:-) (:-) (:-)
Imagen

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Sab 20 May, 2006 16:22

miikeclasico escribió:Ayer fui a verla y he de decir que es un auténtico BODRIO. No por la historia (que está muy traida por los pelos), sino por todo lo demás: Muy mal dirigida, peor montada, actuaciones horribles y, lo peor de todo, flashbacks cada dos por tres a lo Uwe Boll,... Encima dura dos horas y media.

Saludos
Pues menos mal :P , porque iba a ir a verla :pinocho: :juas: :juas:

De lo que sí ví un trozo fue del especial de 4ºmilenio sobre el tema:

Eramos 5 personas viéndolo..y aburría hasta a las moscas :buscando: , lo más interesante para mí fue recordar el libro "El enigma sagrado" que había leído hace unos años.

Los invitados :nose: :buscando: era esperpénticos...y tipo : pueso yo digo que si - pues yo digo que no. :lol: :lol: :lol: .

Dejo de divagar ya.. :wink:
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Pollezno

Mensaje por Pollezno » Sab 20 May, 2006 17:29

Silril escribió:
Bueno, si todos-todos los críticos la ponen a parir, la gente que la va a ver dice que es horrible, si tus amigos te dicen que es horrible...vale, está muy bien lo de "para criticar una peli hay que verla antes", pero para mí que si aún así la queréis ver al cine sois un poco masoquistas. :mrgreen:
No sé...está muy bien lo de no fiarse de las opiniones ajenas, pero si EEUU saca el bodrio de turno y todo el mundo la ha de ver, aunque sea por el "bueno, pero ahora ya puedo opinar sobre ella" pues entonces EEUU seguirá haciendo bodrios rentables porque todo el mundo los irá a ver...incluso si la ponen a parir todos los que la han visto.
Aunque bueno, igualmente todos sabiamos que esta película iba a ser un taquillazo. Aunque la hubiera dirigido un mono.
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Sab 20 May, 2006 17:52

A mí me sorprende que tratándose de una película de tema religioso nadie haya sacado aún el tema. Así me gusta. :P

Silril

Mensaje por Silril » Sab 20 May, 2006 18:08

Pollezno escribió: si EEUU saca el bodrio de turno y todo el mundo la ha de ver, aunque sea por el "bueno, pero ahora ya puedo opinar sobre ella" pues entonces EEUU seguirá haciendo bodrios rentables porque todo el mundo los irá a ver... Aunque bueno, igualmente todos sabiamos que esta película iba a ser un taquillazo. Aunque la hubiera dirigido un mono.
Pues claro que la pelicula sera un taquillazo Pollezno. Todo lo que rodea a los templarios, el secretismo de su aparicion y desarrollo, asi como el de su potencial herencia, desde su desaparicion a principios del siglo XIV, ha sido siempre muy atractivo para los diversos tipos de sociedad que desde entonces se han sucedido, que no han sido pocas. Por eso la novela ha sido muy famosa tambien, otras cualidades literarias o socioreligiosas al margen.
Sacas luego a colacion el que sea una pelicula norteamericana, y creo que ahi ya formas un cierto batido de ideas artisticas, sociales y politicas muy poco definidas. Los norteamericanos han hecho muchas de las mejores peliculas de la historia y seguramente muchas de las peores tambien. Por tanto, no creo que sea un dato relevante para sacar conclusiones sobre lo buena o mala de la pelicula, mas que si se quiere sacar los pies del alfombrado un poco.
Si la gente va a ver peliculas norteamericanas es, basicamente, porque su tematica atrae y porque suelen tener siempre como referencia que las peliculas se hacen para que gusten al publico, las vea y se dejen su dinero en el cine, no para que reciban buenas criticas de los eternos snobs cultoroperiodisticos, quienes suelen disfrazar su usual mediocridad en un cierto pretentido elitismo cultural.
En resumen, si mezclas un tema de perenne interes, mas un libro famoso mas un punto de vista muy comercial en la realizacion, creo mque el resultado es mas que obvio.
Un saludo.