En este caso traductora, si no recuerdo mal fue la misma purita quien hizo el trabajo en la ahora casi difunta cultivadoresdeculto.combatallans escribió:Y gracias al desconocido traductor.
Matewan (John Sayles, 1987) DVDRip VOSE
-
Re: Matewan (John Sayles, 1987) DVDRip VOSFr
-
Pincho película y subtítulos. Gracias a todos los que han participado.
-
-
Muchas gracias.
-
- Dum Dum
Estupendo, uno de los pocos Sayles que me quedan por ver, gracias a la traductora!
-
- AKA Jean-Luc Picard
-
- Dum Dum
Re: Matewan (John Sayles, 1987) DVDRip VOSE
Uf, me iba a poner a verla y resulta que los subs están sin cortar, que rollo. Os dejo un enlace sacado de cine-clásico con los subtítulos cortados para los que seais tan vagos como yo y os de pereza aprender a cortar subs. Gracias a roisiano
Matewan 1987 Ws Dvdrip Xvid Ac3.Spanish subs.rar 
-
- Dum Dum
He subido los subtítulos cortados a opensubtitles. Me he confundido en la casilla del idioma y pone que son en inglés pero obviamente están en castellano:
http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... matewan-en
http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... matewan-en
-
- Dum Dum
Bueno, ya la he visto y como fan que soy de Sayles tengo que decir que no es ni de lejos su mejor peli, como suele leerse por ahí. Es una buena película, pero no acaban de cuajar ni la historia ni los personajes, en relación, claro está, al enorme potencial que tiene, todo queda un poco plano y poco definido. Quizás haría falta mas tiempo para entrar en sutilezas, caracterizaciones, motivaciones, tal y como entran muchas otras de sus pelis, pero quizás tampoco es ese el problema, parece que hay una mayor preocupación por lo externo, por la recreación de la época y su ambiente, que por lo interno, las historias de vida de los personajes metidos en semejante tinglado. Intenta crear una épica de la lucha obrera desde dentro, al estilo de un Billy Bragg, pero no termina de conseguirlo. Mientras que Bragg se sale en los suyo http://open.spotify.com/track/3USp8PY3fdUdSWo0K863A4
Otra cosa, con todo mi respeto para el trabajo de la traductora, que en líneas generales está bastante bien, a los subtítulos a veces se les pira. Dentro de una traducción correcta y bastante buena, de repente, de forma inexplicable, los subs dicen una cosa que no tiene nada que ver ni con la trama, ni con lo que están diciendo. Digo inexplicable porque es muy dificil entender de donde viene el patinazo. Intentaré sacar un rato para corregir los que son mas evidentes, porque a nada que los quites queda una traducción muy apañada.
Saludos!
Otra cosa, con todo mi respeto para el trabajo de la traductora, que en líneas generales está bastante bien, a los subtítulos a veces se les pira. Dentro de una traducción correcta y bastante buena, de repente, de forma inexplicable, los subs dicen una cosa que no tiene nada que ver ni con la trama, ni con lo que están diciendo. Digo inexplicable porque es muy dificil entender de donde viene el patinazo. Intentaré sacar un rato para corregir los que son mas evidentes, porque a nada que los quites queda una traducción muy apañada.
Saludos!