Gregory La Cava [30/05/2006] (Director)
-
Pues sí, tirapalla. Pensé en agruparlas, pero era un jaleo por los enlaces al IMDB etc... Además, ¿quién nos dice que algún año de estos no se editen más películas o los cortos? Algunas filmotecas y algunos sellos hacen una labor de recuperación alucinante.
Vincent Vega, gracias.
Vincent Vega, gracias.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.
Gloria Fuertes
a esas personas,
Gloria Fuertes
-
Muchisimas gracias por la filmografia, Sarmale.
Uno de esos grandes directores clasicos que resultan tan dificiles de encontrar hoy en dia (al margen de "Stage door" o "My man Godfrey"...).
En San Sebastian tuvimos la suerte de poder ponernos un poco al dia con la retrospectiva que le dedico el Festival. Todas son estupendas ("Stage door" estaba entre mis 10 de DXC) y algunas resultan sorprendentes al descubrirlas, como "El despertar de una Nacion" o "Private Worlds" ...
Las primeras reseñas de la filmografia creo que corresponden a su etapa dedicada a la animacion. Se encargo tanto de los guiones, la direccion y la animacion - dicen que era un gran dibujante, en realidad quiso ser pintor ... - de toda una serie de personajes de las famosas tiras comicas animadas (Happy Hooligan, por ejemplo). Puede decirse que fue uno de los pioneros de la animacion en el Cine.
Creo que su primera pelicula de no animacion es "His Nibs" (1921) con Charles "Chic" Sale .... lo que daria por poder ver esta pelicula!!!
Ahora mismo no puedo aportar ningun dato mas pero ya repasare su filmografia para asegurarme del tema de sus cortometrajes...
PD: Creo que todavia tengo "La sinfonia de la vida", grabada en VHS, si alguien se anima con el ripeo que cuente con el envio de la cinta.

Uno de esos grandes directores clasicos que resultan tan dificiles de encontrar hoy en dia (al margen de "Stage door" o "My man Godfrey"...).
En San Sebastian tuvimos la suerte de poder ponernos un poco al dia con la retrospectiva que le dedico el Festival. Todas son estupendas ("Stage door" estaba entre mis 10 de DXC) y algunas resultan sorprendentes al descubrirlas, como "El despertar de una Nacion" o "Private Worlds" ...
Las primeras reseñas de la filmografia creo que corresponden a su etapa dedicada a la animacion. Se encargo tanto de los guiones, la direccion y la animacion - dicen que era un gran dibujante, en realidad quiso ser pintor ... - de toda una serie de personajes de las famosas tiras comicas animadas (Happy Hooligan, por ejemplo). Puede decirse que fue uno de los pioneros de la animacion en el Cine.
Creo que su primera pelicula de no animacion es "His Nibs" (1921) con Charles "Chic" Sale .... lo que daria por poder ver esta pelicula!!!
Ahora mismo no puedo aportar ningun dato mas pero ya repasare su filmografia para asegurarme del tema de sus cortometrajes...
PD: Creo que todavia tengo "La sinfonia de la vida", grabada en VHS, si alguien se anima con el ripeo que cuente con el envio de la cinta.

Hemos venido a pasar el rato.
-
-
-
-
-
La filmo de Takashi Miike está hecha ya, Alegre. Para todas todas las pelis no hay enlaces...alegre escribió:Me he dado cuenta que no tenemos filmo de Takashi Miike, como tambien es un director prolifico...habia pensado que quizá algun dia...
(si no conoces su obra, no me cabe duda que te gustará...)
Habia una en Allzine...aquella pagina tan imprescindible... que petó a principios de siglo.
Y hay enlaces para todas sus peliculas...
Pero prolífico sí que es, el tío.
La próxima, de un español. Pero no sé cuál...
Elige en amistad
a esas personas,
Gloria Fuertes
a esas personas,
Gloria Fuertes
-
Buscando subtítulos para One touch of Venus en la mula he encontrado estos, que encajan con el ripeo dual de la ficha de la filmo.
Subtitulos-Espanol-Venus era mujer.srt 
Saludos.
Saludos.
-
-
"Policy and Pie" (Politica y pastel), 1918.
Uno de los trabajos de animacion de La Cava producidos por Hearts. Perteneciente a la serie "The Katzenjammer Kids", basada en las tiras de Rudolph Dirks y que narra las aventuras de unos gemelos, Hans y Fritz, dos niños terribles que hacen de El capitan (figura paterna a la que desafian en cada episodio) blanco de todas sus bromas...
Encontrado en la red, dos archivos de 30 Mb cada uno con una fuente completa a la que cuesta arrancar nada ... es posible que entre todos lo consigamos.
1918 - Policy and Pie - Gregory La Cava (IFS) - 1 de 2.mpg 
1918 - Policy and Pie - Gregory La Cava (IFS) - 2 de 2.mpg 

Un saludo.
Uno de los trabajos de animacion de La Cava producidos por Hearts. Perteneciente a la serie "The Katzenjammer Kids", basada en las tiras de Rudolph Dirks y que narra las aventuras de unos gemelos, Hans y Fritz, dos niños terribles que hacen de El capitan (figura paterna a la que desafian en cada episodio) blanco de todas sus bromas...
Encontrado en la red, dos archivos de 30 Mb cada uno con una fuente completa a la que cuesta arrancar nada ... es posible que entre todos lo consigamos.

Un saludo.

Hemos venido a pasar el rato.
-
-
-
-
-
Después de haber posteado en la vorágine actualizadora dos veces, editada una convenientemente, en la filmo de Griffith (en qué estaría yo pensando), aprovecho para avisar de que Policy and Pie está completa, y compartiendo en PR.
Y que estoy actualizando todas las filmos, así que si a alguno de los nuevos se les ocurre hacer ripeos de algunas de las pelis que tengo contempladas en todas ellas, que avisen mediante Mensaje Privado.
Y que estoy actualizando todas las filmos, así que si a alguno de los nuevos se les ocurre hacer ripeos de algunas de las pelis que tengo contempladas en todas ellas, que avisen mediante Mensaje Privado.
Elige en amistad
a esas personas,
Gloria Fuertes
a esas personas,
Gloria Fuertes
-
He encontrado un VHSrip de The Primrose Path doblada al español.
The primrose path. Una nueva primavera. Gregory La Cava. 1940. VHSRip.Spanish.by Montypa.avi 

-
-
-
-