Candidatas españolas a los Oscar 2006
-
Que gane Ninette, que la Pataky en lo oscars fijo que se pone un desfile majo. Hay que pensar en verde amigos!!
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
Y solo he visto Princesas y a mi me gustó bastante, como todo lo de León de Aranoa, pero es cierto que no la veo muy oscarizable.
Mi voto es para Montxo Armendariz, aunque no he visto su película, ya tengo ganas de que este director consiga algo grande.
Mi voto es para Montxo Armendariz, aunque no he visto su película, ya tengo ganas de que este director consiga algo grande.
Lo que quieras, pero es un director que conoce su oficio y que sabe transmitir sentimientos con sus películas, solo sugiriendo, con una simple mirada a veces y esto es independiente de la tematica que tengan sus películas. Sin ningún tipo de alarde técnico transmite lo que quiere transmitir.Pajarico escribió:Aranoa un panfletero
-
Pues no sé, pero yo este año he visto unas cuantas pelis asiáticas, europeas, africanas... que le dan sopas con ondas a cualquier película española de los ultimos años. Pero parece que los señores de Hollywood no quieren mirar hacia otro tipo de cines distintos a lo clásico y lo convencional de siempre
saludos

saludos
-
-
-
Cierto, también han salido excelentes películas en el cine latinoamericano. Cada vez que veo una de las muchas joyas que te encuentras por todo el cine mundial me pregunto por que en españa no son capaces de hacer películas así. ¿Son los guionistas que no dan más de si? ¿Los actores que tienen los mismos tics? ¿Los directores que no saben innovar? No sé, pero es una pena ver a la gente del cine español quejarse de que el público de nuestro cine baja año tras año... ¿no se dan cuenta de que el problema es de ellos? creo yo, vaya
saludos

saludos
-
-
- Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate
La película Obaba, del cineasta navarro Montxo Armendáriz, representará a España en la 78 edición de los Oscar de Hollywood, en la categoría de mejor filme de habla no inglesa. Obaba se ha impuesto finalmente, en la segunda ronda de votaciones de los académicos españoles, a las otras dos finalistas: Princesas, de Fernando León de Aranoa, y Ninette, de José Luis Garci.
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com
-
-
Yo estuve a punto de ir a verla el sabado pasado, aunque por problemas con el horario (en Palma solo la hacen en un cine Renoir) no fui, a mi de las tres es la que me parece mas interesanteFLaC escribió:Ya hay ganadora: Obaba. A priori debe ser la más interesante. ¿Alguien que la viera en San Sebastián?
Salut.