The Butterfly Effect (2004) * La 2ª parte es mejor *
-
-
Jacob, van a dar por A3Frequency:
Sinopsis:
John Sullivan es un joven policía que, en plena crisis matrimonial, tiene muy claro que quiere cambiar su vida. Si tuviese oportunidad de retroceder en el tiempo, lo haría hasta 1969 para evitar la muerte de su padre, Frank, un intrépido bombero muerto en un incendio. Debido a extraordinarios acontecimientos, consigue hablar con su padre en el pasado a través de una vieja radio abandonada. Ahora tratará de alertarle sobre el accidente sin tener en cuenta las repercusiones que tendrá en su futuro.
El argumento me suena
:roll y es mejor película que la bastarda de The Butterfly Effect.
Por cierto, de El Efecto Mariposa me olvide de comentar la maravillosa direccion, digna de MTV.
Sinopsis:
John Sullivan es un joven policía que, en plena crisis matrimonial, tiene muy claro que quiere cambiar su vida. Si tuviese oportunidad de retroceder en el tiempo, lo haría hasta 1969 para evitar la muerte de su padre, Frank, un intrépido bombero muerto en un incendio. Debido a extraordinarios acontecimientos, consigue hablar con su padre en el pasado a través de una vieja radio abandonada. Ahora tratará de alertarle sobre el accidente sin tener en cuenta las repercusiones que tendrá en su futuro.
El argumento me suena

Por cierto, de El Efecto Mariposa me olvide de comentar la maravillosa direccion, digna de MTV.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
No me extraña, a mí me pasó lo mismo cuando Jacob intentó abrir el debate sobre la película. Tuve que hacer un gran esfuerzo para acordarme bien de ella. Señal de que es un producto totalmente olvidable y superfluo.pues yo tampoco hace tanto que la vi, y la verdad... ya no me acuerdo de nada![]()
Por cierto, de El Efecto Mariposa me olvide de comentar la maravillosa direccion, digna de MTV

Es lo que dije en un post anterior. Se nota con mucha claridad que es una película destinada a adolescentes.
¿Por qué no váis cerrando ya el hilo? Este subproducto no da para más.

-
- Exprópiese
Está claro que no os acordáis de nada... no habéis dado un solo argumento razonable...
¿Dirección MTV?
¿Por? ¿Acaso el personaje de Evan es típico? ¿Lo es el amigo que se queda traumatizado? ¿Lo es la chica violada por su padre? ¿Lo es el hermano sádico maltratado? ¿Dónde está el tratamiento fácil y demagógico?
¿Lo es la conversación entre ellos cuando Evan vuelve a verla al pueblo después de varios años y ella le echa en cara que nunca la llamase, y que se suicide después? ¿Dónde está el abuso de cámara lenta y los temas chorras? Por cierto, que la canción final es un tema en plan himno, no romántico como decía yo el otro día, creo que de Oasis.
Ashton Kutcher
no se pasa la peli haciendo aspavientos, no sobreactúa. Y el chaval que hace de Evan con 8 años, ¿tb lo hace mal? Ese niño le da 34 vueltas al Haley Joel Osment de los huevos ("- veo muertos, veo muertos... - la ostia que te voy a dar sí que vas a ver, niño repelente...")
Frequency mejor que The Butterfly Effect?? Mejor para arrancarte los ojos, quieres decir...
El actor de Frequency (James Caviezel) es uno de los tíos más lamentables del cine universal, con esa cara de amargado estreñido... Por no hablar de Dennis Quaid, qué poca vergüenza que tiene, ¡prepárate los papeles, estafador!
Si queréis seguir hablando os recomiendo que veáis la película de nuevo, en VO, y entonces me contáis por qué los diálogos son MTV, por qué el montajes es MTV, por qué Kutcher es MTV... Menos mal que la chavala te ha parecido fea, sino ya estarías diciendo que tb es MTV. Y claro, como te parece fea dices que actúa bien..., qué poco criterio...
Chavales, idle a Caperucita con el cuento.
Si a vosotros os la han vendido como producto para adolescentes y no habéis sabido salir del estereotipo... se siente...
Dejad de ver Antena 3.

¿Dirección MTV?

¿Lo es la conversación entre ellos cuando Evan vuelve a verla al pueblo después de varios años y ella le echa en cara que nunca la llamase, y que se suicide después? ¿Dónde está el abuso de cámara lenta y los temas chorras? Por cierto, que la canción final es un tema en plan himno, no romántico como decía yo el otro día, creo que de Oasis.
Ashton Kutcher

Frequency mejor que The Butterfly Effect?? Mejor para arrancarte los ojos, quieres decir...
El actor de Frequency (James Caviezel) es uno de los tíos más lamentables del cine universal, con esa cara de amargado estreñido... Por no hablar de Dennis Quaid, qué poca vergüenza que tiene, ¡prepárate los papeles, estafador!
Si queréis seguir hablando os recomiendo que veáis la película de nuevo, en VO, y entonces me contáis por qué los diálogos son MTV, por qué el montajes es MTV, por qué Kutcher es MTV... Menos mal que la chavala te ha parecido fea, sino ya estarías diciendo que tb es MTV. Y claro, como te parece fea dices que actúa bien..., qué poco criterio...
Chavales, idle a Caperucita con el cuento.
Si a vosotros os la han vendido como producto para adolescentes y no habéis sabido salir del estereotipo... se siente...
Dejad de ver Antena 3.

-
Pues menos mal, porque:Está claro que no os acordáis de nada... no habéis dado un solo argumento razonable...
Es de guasa. Que es la definición de Salsa Rosa? Que hubiera pasado si no hubiera muerto la tonadillera de turno? Su hijo el torero seria el heredero? No veas como se pican con en el plató con esos dialogos subidos de tono, no?Trata varios temas con crudeza, tiene diálogos interesantes, juega con "lo que pudo haber sido" de forma que a mí por lo menos me hizo reflexionar... Eso le pido yo a una película.
Yo a una película le pido más, y sobre todo coherencia. Y aquí el director-guionista (obviamente, se lo guisó todo él) se pasa por el forro todo.
Videoclipera, claro. Dime la duración del plano más largo. Seguro que habrá secuencias de menos de 1 segundo, esas que atontan y que 'flipan' tanto.
Me parece que lo voy entendiendo todo, te impresionó la peli porque la viste después del repaso que os dimos en el Lopera Stadium no? Te quedaste tan tocado que cualquier peli que hubieras visto después te hubiera parecido acojonante. Por suerte no fue la de Britney Spears, aunque esta no se queda corta.
Venga Jacob, te voy a alegrar la tarde: son 2 directores (una sola mente no daba para todo esto) y habrá una segunda parte, con los videos perdidos de la familia de Kutcher: su viaje con el presidente Kennedy a Dallas, el dia del encuentro con Garganta Profunda, etc, etc.
Kutcher for president (yo me lo iba poniendo de firma). Los niños MTV y los mayores que añoran esa juventud idílica están de enhorabuena.
Saludos

Edito: te pongo una critica de la peli

Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
Jodó!!! ¿Las vueltas de tuerca de la 2ª parte estarán a la altura de la primera?
¿Keyser será tan pardillo de tragarse esta también?
¿Abrirá Jacob un hilo para comentarla antes del 2006 (la pelil se estrenará en 2007)?
Todo esto y mucho más proximamente en DXC...
Y yo que ni siquiera la tengo bajada,
A ver si se la pido a alguien y la miro para entrar al trapo. Aunque no se si seré capaz, sólo con ver la cara del pavo se me quitan las ganas.

¿Keyser será tan pardillo de tragarse esta también?

¿Abrirá Jacob un hilo para comentarla antes del 2006 (la pelil se estrenará en 2007)?

Todo esto y mucho más proximamente en DXC...

Y yo que ni siquiera la tengo bajada,

-
- Exprópiese
Bueno, parece que a muchos les resulta un problema ver a este chaval en un papel serio. Eso os pasa por tragaros todas sus películas basura, ¡que os hemos pillado!jorgito24 escribió: Aunque no se si seré capaz, sólo con ver la cara del pavo se me quitan las ganas.

No diré de nuevo que en mi opinión el tio lo hace bastante bien...
-
-
En exclusiva, el cartel de la 2ª parte, que toma un cariz más romanticón

Por cierto, es todo coña, pero por si acaso los hay que no lo saben

Por cierto, es todo coña, pero por si acaso los hay que no lo saben
-
-
Yo no sé mucho de cine, no leo los Cahiers ni na de eso pero pa mí que es un truño. El guionista o el director o quien sea tenía buenas intenciones pero le sale una patata pero vamos, que no soy cahierista y no puedo asegurarlo.
Saludos!
Saludos!
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.
Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.
Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.
-
- Exprópiese
-
Acabo de ver la versión retail y debo decir que me ha gustado la peli. He pasado las dos horitas largas que dura atento y entretenido.
No es este también uno de los objetivos del cine?, el entretenimiento?
Saludos, y gracias Jacob por postear la peli
No es este también uno de los objetivos del cine?, el entretenimiento?
Saludos, y gracias Jacob por postear la peli

Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí
No esperes que alguien lo haga por tí
-
-
Salud!
Pues como prometía en otro hilo, paso a dar mi opinión sobre esta peli.
En principio el tema me interesa, como buen aficionado a la ciencia ficción que soy. Mi opinión es que la película tiene un buen planteamiento inicial y es entretenida, o sea que por ese lado más bien la recomendaría.
Ahora bien, el tema de los viajes en el tiempo y la creación de realidades alternativas ha sido desarrollado de una manera bastante más inteligente en otras obras. En este sentido, no puedo dejar de opinar, como decían algunos compañeros, que la película está orientada principalmente al público adolescente. O sea, en mi opinión: entretenida y recomendable, sí. Una película de una calidad excelente, no.
Realmente, lo más significativo de la película es el tema de viajar en el tiempo al pasado para crear futuros alternativos. Pues bien, sobre este tema, si me lo permitís, os recomendaría unos pocos relatos o novelas que han marcado la pauta. De hecho, la han marcado tanto que la verdad es que ya queda poco más que decir después de la obra de estos grandes autores clásicos de la ciencia ficción.
Yo os recomendaría, por tanto, si el tema os ha interesado, que os leyerais alguno de estos relatos (o mejor, todos
), que se pueden encontrar tanto en inglés como traducidos :
The Time Machine de HG Wells (La máquina del tiempo, 1895) - relato corto.
By His Bootstraps de Robert A Heinlein (Por sus propios medios, 1941) - relato corto.
A Sound of Thunder de Ray Bradbury (El ruido de un trueno, 1952) - relato corto
The End of Eternity de Isaac Asimov (El fin de la Eternidad, 1955) - novela
Sobre el relato de Bradbury resulta que hay una peli nueva de este año que aún no está califica en IMDb, o sea que seguramente aún no la han estrenado (de hecho, por algún comentario yo tenía la idea que The Butterfly Effect estaba basada en ese relato, pero claramente no es así). Sobre The Time Machine hay dos versiones de cine (que yo conozca). La primera, de 1960 (es la versión clásica de Rod Taylor), es bastante fiel al relato original. En realidad, este relato no trabaja exhaustivamente la creación de futuros alternativos, pero como es el primer relato de viajes en el tiempo, vale la pena tenerlo en cuenta.
Toma ya lección de literatura comparada.

Pues como prometía en otro hilo, paso a dar mi opinión sobre esta peli.
En principio el tema me interesa, como buen aficionado a la ciencia ficción que soy. Mi opinión es que la película tiene un buen planteamiento inicial y es entretenida, o sea que por ese lado más bien la recomendaría.

Ahora bien, el tema de los viajes en el tiempo y la creación de realidades alternativas ha sido desarrollado de una manera bastante más inteligente en otras obras. En este sentido, no puedo dejar de opinar, como decían algunos compañeros, que la película está orientada principalmente al público adolescente. O sea, en mi opinión: entretenida y recomendable, sí. Una película de una calidad excelente, no.
Realmente, lo más significativo de la película es el tema de viajar en el tiempo al pasado para crear futuros alternativos. Pues bien, sobre este tema, si me lo permitís, os recomendaría unos pocos relatos o novelas que han marcado la pauta. De hecho, la han marcado tanto que la verdad es que ya queda poco más que decir después de la obra de estos grandes autores clásicos de la ciencia ficción.
Yo os recomendaría, por tanto, si el tema os ha interesado, que os leyerais alguno de estos relatos (o mejor, todos

The Time Machine de HG Wells (La máquina del tiempo, 1895) - relato corto.
By His Bootstraps de Robert A Heinlein (Por sus propios medios, 1941) - relato corto.
A Sound of Thunder de Ray Bradbury (El ruido de un trueno, 1952) - relato corto
The End of Eternity de Isaac Asimov (El fin de la Eternidad, 1955) - novela
Sobre el relato de Bradbury resulta que hay una peli nueva de este año que aún no está califica en IMDb, o sea que seguramente aún no la han estrenado (de hecho, por algún comentario yo tenía la idea que The Butterfly Effect estaba basada en ese relato, pero claramente no es así). Sobre The Time Machine hay dos versiones de cine (que yo conozca). La primera, de 1960 (es la versión clásica de Rod Taylor), es bastante fiel al relato original. En realidad, este relato no trabaja exhaustivamente la creación de futuros alternativos, pero como es el primer relato de viajes en el tiempo, vale la pena tenerlo en cuenta.

Toma ya lección de literatura comparada.

'And I believe that God
believes in Howard Hawks'
believes in Howard Hawks'
-
Normalmente tras ver una peli intento "fabricarme" mi propia crítica y después leo las de los 'profesionales online', con los que pocas veces coincido. Mira por donde esta vez he encontrado una crítica en LA BUTACA que suscribo casi al 100%:
Espero que esta leve traición a algunos eminentes guardabosques no me sea tenida en cuenta en un futuro
Vamos, que coincido en casi todo lo expuesto por Jacob."El efecto mariposa", pese a sus evidentes defectos, es una película resultona, bien construida y entretenida, que además se esfuerza en todo momento por resultar coherente con la complejidad del tema tratado, ofreciendo soluciones a ratos incluso brillantes sobre temas más que manidos y consiguiendo que el espectador le dedique algún tiempo, una vez finalizada la proyección, a buscarle las vueltas a las interminables paradojas que surgen de los viajes temporales que emprende el protagonista, lo cual es bastante más de lo que puede decirse de la mayor parte del cine de Hollywood que invade nuestras salas.
Espero que esta leve traición a algunos eminentes guardabosques no me sea tenida en cuenta en un futuro

-
-
-
Pues yo debo ser rarita. 
Me gustó mucho El efecto mariposa, me encantó Sin City y me apasiona El Bosque. 8O

Me gustó mucho El efecto mariposa, me encantó Sin City y me apasiona El Bosque. 8O
La juventud de un ser humano no se mide por los años que tiene, sino por la curiosidad que almacena. Para mantenerse joven es necesario estar en permanente estado de curiosidad.
SALVADOR PÁNIKER
SALVADOR PÁNIKER