Según Time, Hable con ella es la mejor película de la década

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
tirapalla

Mensaje por tirapalla » Mar 24 May, 2005 17:50

Yo también creo que la pelicula no esta mal.

Pero creo que está muy lejos de decir que es la mejor película de la década. La verdad es que el que dice eso tiene que haber visto muy poco cine o ser el distribuidor para estados unidos de Almodovar.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mar 24 May, 2005 17:54

Y esta década ya ha terminado?
Sanpe escribió:SÍ, ME GUSTÓ (y mucho) "HABLE CON ELLA".
Claro, como Leonor Watling hace de zombie pues le das el pase no?
Menudo fanático estás hecho, no hay quien te oiga hablar mal de una peli de muertos vivientes :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
A mi me parece una buena peli, lastima de la Flores y las partes de toreo y demás :x :x :x

En la lista vemos:

Código: Seleccionar todo

READER'S TOP FLICKS

1:  The Lord of the Rings
2:  Star Wars
3:  The Godfather, Parts I and II
Pq leches ponen juntas las 3 de LOTR y no las 3 de El Padrino? :evil: :evil:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Mar 24 May, 2005 23:17

KeyserSoze escribió:En la lista vemos:

Código: Seleccionar todo

READER'S TOP FLICKS

1:  The Lord of the Rings
2:  Star Wars
3:  The Godfather, Parts I and II
Pq leches ponen juntas las 3 de LOTR y no las 3 de El Padrino? :evil: :evil:
Porque el Padrino III es como las precuelas de Star Wars, cuanto antes las olvides mucho mejor para tu salud mental.

tom_doniphon

Mensaje por tom_doniphon » Mar 24 May, 2005 23:39

casi que me parece mas grave lo del asereje que hable con ella, aunque a estos 2 criticos se les ha ido la pinza más de la cuenta, por lo que se ve tambien se les fue el tarro con la de la decada de los 90, ademas que hagan la seleccion de la decada a mitad de ella, estos todavia eligen otra peor cuando acabe la decada.
joer Flac tampoco era para tanto el padrino 3 , comparando con las otras 2 pues hombre esta unos cuantos peldaños abajo, pero es que las otras 2 son la leche.

SegundoPremio

Mensaje por SegundoPremio » Mar 24 May, 2005 23:53

Los gilipoyas de Rockdelux siempre juegan a lo mismo. El problema es que les sale bien: tu te acuerdas de que canción eligieron como la mejor de 2.002, y yo me la sigo comprando.

linter

Mensaje por linter » Mié 25 May, 2005 00:18

.
Última edición por linter el Sab 12 Abr, 2014 18:22, editado 1 vez en total.

kiedies

Mensaje por kiedies » Mié 25 May, 2005 00:42

Sigo diciendo que Almodovar me parece un sobrevalorado total que no ha vuelto a hacer nada medianamente decente desde pepi luci... que al menos era una petardada simpatica.
Ayer, hoy y para siempre... ALMODOVAR NO!!!

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mié 25 May, 2005 01:01

¿Por qué os meteís con el "Aserejé", nuestro "Rapper's Delight" cañí? Por supuesto que no merecía ser la segunda mejor del 2002, sino la primera. :twisted:

Ahora que han salido a la palestra los dos "grandes" directores españoles contemporáneos, no puedo evitar inclinarme (muy) ligeramente por el manchego. Almodóvar es un cutre, sí, y un hortera, también, pero ha sabido crear un universo propio. Amenábar, por el contrario, sólo imita, e imita mal, se le ven las trampas de manera sonrojante en todas sus películas.

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Mié 25 May, 2005 01:54

Morrissey21 escribió:Almodóvar es un cutre, sí, y un hortera, también, pero ha sabido crear un universo propio. Amenábar, por el contrario, sólo imita, e imita mal, se le ven las trampas de manera sonrojante en todas sus películas.
Amén. 8)

Saludos y gracias por compartir.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mié 25 May, 2005 05:12

Almodóvar ha hecho películas excelentes luego de la graciosísima "pepi, lucy, bom....." como " ¿Qué he hecho yo para merecer esto?".
No tengo la más pálida idea de que lo que significa "hortera" sí tengo bien clarito que la mayor desgracia de Almodóvar es su condición de español, en cualquier otro país sería un cineasta respetado (y polémico, claro).
Lástima que el juego de espejos deformantes que le presenta a sus compatriotas les da tantas ñáñaras :malicia:

Claro que Hable con ella es una buena película pero no le alcanza para ocupar ningún podio. La mala educación es bastante peor y lo que más la desmerece es la falta de humor, que siempre estaba presente de una u otra forma en el Almódovar anterior.

Amenábar es un buen artesano con gran capacidad para reciclar ideas ajenas, hay miles como él, de todos modos no sería tan vilipendiado si no fuera español, creo que sencillamente se le ignoraría como un correcto profesional... del montón...
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

alegre

Mensaje por alegre » Mié 25 May, 2005 08:20

Tragamuvis escribió:No tengo la más pálida idea de que lo que significa "hortera" sí tengo bien clarito que la mayor desgracia de Almodóvar es su condición de español
Hortera: Persona que quiere aparentar más de lo que es

Vamos que si algun "descamisado" pretende ponerse a la altura de los miembros de la clase dominante (hablamos de sus cachorros intelectualoides), estos apelan entonces a los distintivos economicos de clase para menospreciar y ridiculizar al osado que pretende hablarles de tú a tú (vestuario, educacion,origen familiar etc)

En mi pueblo, eso es marca de la casa por parte de la "cultureta" seudo-progresista.

Y como las fortunas en este pais tienen un origen agrario y latifundista el termino España se emplea en sentido de "MI españa" de ahi que cuando Aznar decia españa va bien no mintiera en absoluto, se estaba refiriendo a SU españa(de ELLOS, por supuesto).

la pelicula inprescindible para entender lo "español" (de ELLOS) es sin duda "Los santos Inocentes"

ed2k linkLos.Santos.Inocentes.XviD.DVDRip.by.Morrissey21.(divxclasico).avi ed2k link stats

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Mié 25 May, 2005 12:34

alegre escribió: Hortera: Persona que quiere aparentar más de lo que es
8O

hortera.
(De or. inc.).
1. f. Escudilla o cazuela de palo.
2. m. En Madrid, apodo del mancebo de ciertas tiendas de mercader.
3. adj. Vulgar y de mal gusto. U. t. c. s.
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Mié 25 May, 2005 14:49

Morrissey21 escribió:Amenábar, por el contrario, sólo imita, e imita mal, se le ven las trampas de manera sonrojante en todas sus películas.
Hay que tener poca vergüenza para decir eso siendo fan de Shyamalan... :roll:

xD

Edito: Alegre, ¿en qué continente, país, región, ciudad, pueblo, barrio vives?

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mié 25 May, 2005 15:24

Gracias, Alegre. Me quedan algunos comentarios pendientes, pero ya los depondré...
Salu2 la muchachada
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

alegre

Mensaje por alegre » Mié 25 May, 2005 15:26

8) caray Jacob, da ejemplo... usa el buscador... :mrgreen:
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

custardoy

Mensaje por custardoy » Mié 25 May, 2005 15:35

A riesgo de ser manteado (virtualmente) por los foreros, tengo que defender a Pedro Almodóvar. A mí me gustó mucho "Hable con ella", tanto tanto que la considero su mejor obra. Y tiene un guión excelente. Hay más ... no creo que sea exagerado considerarla una de las mejores películas de los 90. Lo digo sin segundas, quede claro

Almodóvar es para mí sin ninguna duda el mejor cineasta español moderno y es un gran narrador de historias, quizá su gran virtud. Sus personajes aunque siempre desde una perspectiva marginal nos hablan de cosas que todos hemos sentido o experimentado alguna vez en la vida.

Bueno, ya lo he dicho y parece que se me ha quitado un gran peso de encima

Un saludo a todos

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Mié 25 May, 2005 19:14

custardoy escribió:A mí me gustó mucho "Hable con ella", tanto tanto que la considero su mejor obra. Y tiene un guión excelente. Hay más ... no creo que sea exagerado considerarla una de las mejores películas de los 90. Lo digo sin segundas, quede claro
Y sin primeras... y sin terceras... y sin...
En fin, supongo que habrá sido un despite, pero Hable con ella es considerada la mejor peli de esta década (200*) y no de la anterior. :wink:

vtwin0001

Mensaje por vtwin0001 » Mié 25 May, 2005 19:43

Hable con ella... si.. es una peli dos tres buena, pero no tanto como para ser la mejor de la decada, al menos que la hayan comparado con las contraprtes gringoidas --Lease: House of Wax, Gothika y todas esas joyas del cine piltrafa de la epoca, aunque me atreveria a decir que preferirira mil veces G.O.R.A. (2004) que Hable con Ella.... de hecho lo unico rescatable de esa peli seria la interpretacion mas bizarra de Cu Curru Cu Cu Paloma y la tia en coma que esta muy wena, porque la torera.... lamento informarles que no me gusto nada nadita :roll:

Ahora que si es por mejores escenas, entonces le daria la decada a House of Wax y por el asesinato de Paris Hilton --esa SI que es una BUENA escena! :plas: :plas: :plas:

Thug_Life

Mensaje por Thug_Life » Mié 25 May, 2005 20:21

vtwin0001 escribió: de hecho lo unico rescatable de esa peli seria la interpretacion mas bizarra de Cu Curru Cu Cu Paloma y:
Cancion q Almodovar copió del "Happy Together" de Wong Kar-Wai...

SALUDOS

guantemano

Mensaje por guantemano » Mié 25 May, 2005 20:27

Cancion q Almodovar copió del "Happy Together" de Wong Kar-Wai...
Son tal para cual: un par de horteras sobrevalorados con el ego en la cuarta atmósfera. Normal que se copien.
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale