Gran película , es más yo diría que imprescindible

.
Voy a spoilear un poco (pero poco, es más gacetilla de la película que romper el misterio, que la película es muy "plastica", y su valor es visual... ) con lo que dice de ella su ficha en
1001 peliculas que hay que ver antes de morir
Que me ha llamado la atención , por lo evidente para el público japones y por otro lado por lo desconocido para el resto de mundo. (seguro que si el fenomeno hubiera venido a raiz de la caida de las torres , ahora lo sabriamos todos de carrerilla...
dice así: (bueno lo resumo que es un rollo copiarlo todo , sorry)
- Spoiler: mostrar
- Dentro de la trama de dos mujeres que asesinan samurais perdidos en batallas medievales, aparece uno con una máscara.
Obsesionada una de ellas por ver el rostro que se oculta tras la máscara
lo mata y "en uno de los momentos más asombrosos de la película, le quita la máscara y ve el rostro de un japones victima de la bomba atomica (hibakusha)"(sic).
La mujer empieza a usar la mascara hasta que se le queda pegada, y al usar un hacha para librarse de ella , se decubre el rostro ensangrentado y torturado de un hibakusha vivo...
Al transformar la mascara demoníaca en un objeto que oculta el rostro desfigurado del hibakusha ( un grupo de gente estigmatizada en el Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial) Shindô relaciona con brillantez la convención generica con los horrores reales de su propio pais (sic). JKE. pag442
Un saludo
PD Jaté, y yo que creía la película era simple entretenimiento

Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)