Wild River (Elia Kazan, 1960) DVDRip VOSE + AE
-
Re: Wild River (Elia Kazan, 1960) DVDRip VOSE + AE
El DVD francés del que procede el mkv de roisiano es espléndido; si a eso le sumamos la habilidad de tan reconocido ripper, no queda otra que pinchar para renovar copia. De todos modos, como ya dije en Ci-Cl, sigo esperando ilusionado que artcinema publique en Cinematik el DVD NTSC perteneciente a The Elia Kazan Collection. 

Made it, Ma, top of the world!
-
- Arrow Thrower Clown
En realidad esta edición PAL corresponde en su fuente a la que Optimum Releasing (Inglesa) sacó a principios del 2000, que después como suele suceder la toman los franceses o los españoles añaden los audios doblados de sus correspondientes países y a correr.Forrest Gump escribió:El DVD francés del que procede el mkv de roisiano es espléndido; si a eso le sumamos la habilidad de tan reconocido ripper, no queda otra que pinchar para renovar copia. De todos modos, como ya dije en Ci-Cl, sigo esperando ilusionado que artcinema publique en Cinematik el DVD NTSC perteneciente a The Elia Kazan Collection.
Sabiendo que Roisiano a pesar de ser merengue saca copias fieles al DVD de partida, viendo alguna captura por ahí del NTSC del pack que comentas, me da que no es de los casos en los que hay mejora por lo que acaso que saquen un Blu en condiciones pienso que la copia de Roi es lo mejor que hay ahora mismo en la red.
Aprovecho para comentar que completa y compartiendo.

-
Completa y compartiendo por aquí también. En cuanto al DVD NTSC, Dardo, pues seguro tiene un punto a favor para mí: los subs latinoamericanos. Así y todo, he de reconocer que me he acostumbrado a ver cine clásico con subs ibéricos, por lo que tampoco me cambia demasiado el panorama de preferencias. Pero como esta peli me encanta, pues... bienvenida será esa edición en su momento. Y de paso, seguiré completando el pack de Kazan, tras la histórica aparición de Man on a tightrope y la excelente release de A tree grows in Brooklyn. 

Made it, Ma, top of the world!
-
- Arrow Thrower Clown
Tal vez haga un ripeo de la edición en Bluray,la imagen a priori no me termina de convencer del todo pero mejora el AR estirado del DVD y tiene aspectos positivos, aunque primero tengo que analizarlo bien, no me fio de lo que me dicen en dvdbeaver asi que si nadie está con ella me la apunto y ya os contaré.
-
- Arrow Thrower Clown
Bueno pues he estado analizando el DVD Carlotta - Region 2 - PAL que nos había ripeado Roisiano, hasta la fecha la mejor copia de esta gran película y la edición en Bluray 20th Century Fox que la tenía guardada a esperas de estudiarlas.
Lo cierto es que la sorpresa ha sido mayúscula en el sentido positivo. La restauración ha sido llevada a cabo bajo la dirección de Martin Scorsese y Richard Schickel, y la realidad es que la fotografía tan característica de esta película luce de una forma maravillosa. La textura de la imagen, y de los primeros planos también es muy buena, aunque hay algún frame en el que el realismo es tal que hasta sorprende.
Otro dato positivo es que este Bluray corrige el AR achatado que sufría la edición en DVD dando lugar a unos primeros planos con cierta desviación no muy real.
Una comparativa con el DVD de Carlotta:

Se observa lo que comento de la corrección del AR que adolecía la edición en DVD, y la mejora en la imagen es bastante brutal en todos los sentidos.
Se ha aplicado también la técnica denominada Teal color timing lo que no siempre me gusta aunque si el resultado general es positivo pues bienvenido.. Esto supone con respecto a la edición en DVD cambios considerables en la colorimetría. En youtube hay subidos varios ejemplos de películas comparando la edición en Bluray con Teal color timing y la edición en DVD.
Mañana me voy de viaje asi que el ripeo pues a lo largo de este mes que entra me imagino.
Lo cierto es que la sorpresa ha sido mayúscula en el sentido positivo. La restauración ha sido llevada a cabo bajo la dirección de Martin Scorsese y Richard Schickel, y la realidad es que la fotografía tan característica de esta película luce de una forma maravillosa. La textura de la imagen, y de los primeros planos también es muy buena, aunque hay algún frame en el que el realismo es tal que hasta sorprende.
Otro dato positivo es que este Bluray corrige el AR achatado que sufría la edición en DVD dando lugar a unos primeros planos con cierta desviación no muy real.
Una comparativa con el DVD de Carlotta:

Se ha aplicado también la técnica denominada Teal color timing lo que no siempre me gusta aunque si el resultado general es positivo pues bienvenido.. Esto supone con respecto a la edición en DVD cambios considerables en la colorimetría. En youtube hay subidos varios ejemplos de películas comparando la edición en Bluray con Teal color timing y la edición en DVD.
Mañana me voy de viaje asi que el ripeo pues a lo largo de este mes que entra me imagino.

-
Muchas gracias Dardo! se espera ese ripeo como agua de Mayo.
Es una película de una belleza conmovedora. Una maravilla.
Es una película de una belleza conmovedora. Una maravilla.