Saludos

Y ya sois 3 los q nombrais esta obra q no habia oido en mi vida y q casualmente me recomendaron ayer. Será cuestión de leerla.Sería interesante que alguién intentase adaptar "El Perfume", ya que kubrick murió sin conseguir su proposito.
Pido.hurdygurdy escribió:Queridos Reyes Magos: en plan blockbuster, me gustaría que se adaptara alguna novela de Tim Powers, como "Las puertas de Anubis" o "La fuerza de su mirada". A ser posible, dirigida por Tim Burton o por Peter Jackson.
Estamos otra vez en lo mismo. Ya digo, que aunque a los profanos nos parezcan dos medios similares, los lenguajes de estas dos artes son radicalmente distintos. Al leer un libro entra en juego nuestra imaginación, de una manera quizá solo comparable a la de la música. Y esto porque tanto literatura como música no son "visibles" (vale, las letras son visibles, pero no lo que nos sugieren esas letras, que solo lo vemos en nuestra mente). Hay que precisar que la percepción del mundo por parte del hombre es marcadamente "visual", por esto, generalmente, encontramos mayor placer en aquello que estimula otros sentidos (música, etc) u otras habilidades (literatura, o sea capacidad de abstracción), que en aquello que se nos da directamente en formato "visual"._ALMOGAVAR_ escribió: Yo personalmente creo que nunca ninguna película podra igualarse a ninguna obra escrita por bien que este adaptada, y muchisimo menos con la anteriormente nombrada. [El perfume, nota del que cita].
lo de Mortadelo y Filemon fue una basura, cada cosa tiene lo suyo, pero aquí estamos hablando de novelas que no se hayan llevado a la gran pantalla.
¿Incluso el "Saló" de Pasolini? A mí me parece un gran film. Sobre "Los infortunios de la virtud", más conocida como "Justine", veo en IMDB que hay dos adaptaciones, una de ellas, cómo no, por Jess Franco. No estaría mal que Takashi Miike hiciera una versión asiática.bluegardenia escribió:Los Infortunios de la Virtud, de ese gran filósofo: Sade. Todo lo que ví sobre sus obras es lamentable.